Blogger

Escribí, escribí para no morirme

España

registrado desde noviembre de 2017

http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller impactante

Lo que más me llamó la atención de este libro fue su premisa «Hemos secuestrado a tu mujer , devuélvenos el millón y medio de dólares» pero, ¿Qué millón?

Raúl se despierta con una nube de ceniza y con su mujer desaparecida, cuando consigue ubicarse se da cuenta de que la ceniza proviene de la erupción de un volcán y que su mujer ha sido secuestrada.

Le piden un millón y medio de dólares que él no robó y tiene que ingeniárselas para conseguir esa cantidad, con trabajos precarios  y al borde de la pobreza.

En este libro no solo veremos el proceso por el que pasa Raúl para intentar salvar a su esposa, si no que también encontraremos respuesta a las preguntas ¿Por qué le piden ese dinero? ¿Con quién le han confundido? ¿Conseguirá salvarse Graciela?

La trama principal se desarrollará sobre un ambiente de tragedia debido a la erupción de un volcán  en Puerto Deseado (basado en hechos reales) 

Una de las cosas que más me gustó es que hay dos líneas temporales, una en el pasado (cuando ocurrió el secuestro) y otra en el presente donde vemos a cierto personaje escribiendo un libro. (Poco a poco descubrimos quién es ese personaje y como están todos en la actualidad)

Llegando al final hay muchos plot twist que me sorprendieron bastante.  Además es un libro que se lee rapidísimo porque engancha un montón, cuando terminas un capitulo necesitas saber qué más ocurrirá en la historia.

Vamos a encontrarnos a un hombre desesperado por encontrar a su mujer en medio de una catástrofe natural en un pueblo con mucha corrupción, cosa clave en esta historia.

Lo recomiendo mucho si te gustan los libros que te tienen en tensión, está muy bien narrado y explota bien la premisa. 

 

 

 

ver reseña en la web

Tras las huellas de su padre, de Danielle Steel

Danielle Steel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia multigeneracional que nos hará reflexionar sobre la vida.

Empecé este libro con muchas expectativas puesto que trata el tema de los campos de concentración, un elemento histórico que me llama mucho la atención. 

La novela comienza en Buchenwald donde nos relatan duramente como las personas mueren de hambre o gaseados. Vemos la liberación de los campos a la par que conocemos a los protagonistas de esta historia: Jakob y Emmanuelle. Ambos han perdido a su familia en el campo de concentración y es algo que les une, pues es más facil de explicar a alguien que ya ha vivido lo mismo que tú.

Jakob antes de el holocausto vivía en una familia rica, su padre tenía un banco y se movían entre comodidades en Viena, y Emmanuelle vivía en una familia más modesta en Francia. 

Al ser liberados tienen que decidir a dónde ir, y ambos tienen claro que no quieren volver a su lugar de origen, pues ya no les queda nada. Deciden casarse para ser acogidos por una familia en Nueva York y allí comienzan su nueva vida.

La premisa es dura y a primera vista puedes pensar que solamente vamos a presenciar una historia de amor, pero no, vamos a encontrar algo que hecho en falta en muchas novelas de romance: la realidad, los problemas cotidianos, los problemas económicos, las inseguridades, el cómo afrontar los problemas juntos.

Pero aquí no termina todo, esta historia nos cuenta también la vida de más personas, es una historia multigeneracional,  vamos pasando por diferentes épocas de la vida de nuestros personajes.

Algo que expresa muy bien la autora es la mentalidad de cada personaje, sus fobias, sus inseguridades, su forma de pensar por lo que han tenido que pasar. Admito que a veces me desesperaba mucho como pensaban los protagonistas, pero hay que pensar que estamos hablando de otra generación en la que existían muchos prejuicios que hoy en día poco a poco van mejorando. Por eso pienso que es un libro que hay que leer sabiendo que nos estamos transportando a otra época. 

 

El libro me ha hecho sentir varias cosas: Un poco de rabia (por lo que comento anteriormente), tristeza por varios acontecimientos y por como arranca la historia, intriga ¡Sí, intriga! Por que necesitaba saber que era lo próximo que iba a ocurrir en la historia, pues como ya digo va de generación en generación y la autora nos pone muchas situaciones de la vida cotidiana pero hace que queramos leer más, de hecho es ameno y la pluma de la autora es fluida, no es un libro que se haga pesado.

La primera parte de la historia es la que más me gustó,  es la más tierna a mi parecer, vemos el cuidado mutuo, el cariño por su hijo, las dificultades para llevarse la comida a la boca, el amor en las adversidades. La segunda parte es más compleja y nos encontramos una parte menos tierna de las relaciones, con Max y Julie. Aborda temas como el aborto, el consentimiento, el matrimonio, la maternidad (muy importante el punto que trata) las riquezas, e intenta dejar una moraleja final que ya podréis observar. 

Conocemos de primera mano las emociones de los protagonistas y podemos empatizar más con unos que con otros, aunque todos son humanos y todos cometen errores en esta historia.

Es una historia que nos enseña la de vueltas que da la vida y las diferencias tan grandes en las personas según la vida que les haya tocado vivir. 

Si os gustaba esta reconocida autora, os gustará su nueva novela. 

ver reseña en la web

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela con muchos matices que le dan vida a esta historia.

  

En esta novela vamos a encontrar una mezcla de novela negra y thriller, donde nadie es perfecto, como la vida misma.
Alison tiene una carrera exitosa en la abogacía, tiene una hija de 6 años maravillosa y un marido que la cuida, ¿qué podría salir mal? 
Alison tiene excesos, demasiadas horas de trabajo y después de esto demasiadas horas bebiendo alcohol, pero no es lo único, Patrick el procurador de su empresa también es su amante, con este inicio de novela la autora nos va abriendo el «apetito» a este thriller. 
Nuestra protagonista consigue su primer caso de asesinato, donde conoceremos a Madeleine que asesinó a su marido a puñaladas y que lo acepta con calma y serenidad, pero.. ¿Es esto del todo cierto? Poco a poco tendremos que averiguar más sobre la trama de este asesinato, sus cómo y sus porqué. 
Pero la novela no se centra solamente en este asesinato, es más, con el personaje con el que más vamos a convivir a lo largo de esta historia es con Alison pues es ella quien narra esta historia, y quien tiene mucho que contar. Pues entre el trabajo, su amante, y su vida familiar conoceremos una trama mucho más intensa que la del asesinato. 
En cuanto a los personajes, todos tienen un halo de misterio y nunca podemos saber abiertamente como es cada uno. Pero profundizaremos bastante en ellos. 
Alison al estar siempre bebida puede parecer una protagonista de la que no te puedes fiar. No hace mucho de madre, y siempre está ausente, además no tiene problema en engañar a su marido. 
El marido de Alison es un personaje del que tienes la sensación de que te oculta algo más. 
Patrick es un amante horrible, trata muy mal a Alison y tiene aires de prepotencia.
Aquí el único personaje que se salva en bondad es la hija. 
Lo que quiero decir con esto es que la autora nos muestra unos personajes que podrían encajar en la vida real, no son perfectos, ni alegres, y cometen muchos fallos, lo bueno de la novela es que iremos destapando su cruda personalidad poco a poco. 
Igualmente, con quien más pude «empatizar» es con Alison en algunos aspectos, en otros pensé que no veía con claridad.  Y con Madeleine, pues no todos son tan malos como aparentan.

Algo que me gustó mucho de la novela es el tema del maltrato, de la violencia de género, nos la explican muy bien en todo momento y es tan sutil que creo que es el punto más fuerte de toda la novela. 
También me gusta que se hable de la adicción al alcohol como punto negativo y que puede arruinar vidas.

En cuanto a la narración es bastante simple, diría que aunque no estés acostumbrado al género de thriller o novela negra podrás leerlo perfectamente, pues tiene un vocabulario sencillo y atrapa muchísimo, lo leí en menos de dos días. Que no os asusten sus casi 400 páginas, pues la autora hace que se digieran bastante rápido, además la novela consta de muchos diálogos, para hacer más amena la novela.

El punto más negativo de la novela a mí parecer es que es demasiado predecible, conseguí saber el final demasiado pronto, por eso me inclinaría más por novela negra que por thriller. Es una novela light, no tiene escenas muy explicitas, pero si que al leer el libro se te quedará mal cuerpo, ya veréis.
A veces eché en falta algo más de acción por la mitad del libro porque flojeaba un poco por esa parte al no ocurrir nada más que el día a día de Alison. Y en el final habría dado alguna explicación más de porqué ocurre lo que ocurre y cómo ocurre.  El asesinato no es la parte más importante de la novela, hay mucho más detrás. Sí que se cierra toda la trama perfectamente y cerramos todos los hilos que se van abriendo en la novela, tiene un final cerrado, como es deseable. 

 Creo que es una novela que para principiantes en este género puede ser genial, pues no tiene enredos o partes liosas que te puedan aburrir, al contrario, lo cogerás y devorarás en pocos días.
También la recomiendo a personas que les guste este género pero sabiendo que hay que prestar muchísima atención a todos los detalles y a todos los diálogos para disfrutar bien de la novela (es una de las mejores cosas de este libro, que es todo tan sutil, que tienes que fijarte en los detalles). 
Nos hará hacernos muchas preguntas, pues en esta novela el amor es muy importante, y no, no me refiero al amor de pareja. 
Lo más fascinante es que la autora juega con la interpretación que tú le puedas dar al dialogo. Por una parte hace más predecible el final, pero por otro lado si no lo captas te llevaras una gran sorpresa, además según tú interpretes el libro, odiaras más a un personaje o a otro. 

En definitiva, un libro bastante ameno, rápido de leer, y que no os dejará indiferentes. 

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un maravilloso descubrimiento

Este libro ha superado mis expectativas. Realmente pensé que seria un libro para pasar el rato, la típica novela de amor, pero me ha sorprendido gratamente.
Tiffy acaba de dejarlo con su ex novio, Justin, y necesita un sitio donde quedarse, y León necesita dinero, por lo que le alquila su casa a Tiffy, pero con un peculiar acuerdo: No coincidirán a la misma hora en la casa bajo ningún concepto.
Por lo que los primeros capítulos nos sitúan en el trabajo de Tiffy y el de León, sus amigos, su adaptación a la nueva situación. Pero hay algo realmente peculiar: ¡Tiffy y León se dejan post it para comunicarse! Así empezará esta historia que ha llegado a maravillarme con una premisa tan sencilla.
Lo que me ha gustado de la novela es que no solamente te habla durante todo el libro de la historia de Tiffy y León, si no que se crean varias sub tramas en cuanto a el hermano de León y al ex novio de Tiffy.
Cada capitulo lo cuenta uno de los protagonistas, es a dos voces.
Centrándonos en los personajes:
Tiffy: Muy profesional en su trabajo, cuenta con un montón de amigas maravillosas, a las que se le coge cariño al final del libro. Es realmente buena, no tienen pizca de maldad y tiene que sobrellevar bastantes traumas encima. Su forma de vestir es muy colorida, y ella es bastante alegre.

León: Introvertido. Apenas habla con nadie, excepto con sus pacientes del hospital. Es desconfiado. Está pasando un mal momento en su vida por cuestiones personales. Es huidizo (único punto negativo) , es realmente comprensivo y bueno una vez que coge confianza.

Personajes secundarios:

Rachel, Gerty y Mo son adorables, a su manera, son los mejores amigos de Tiffy, y están ahí apoyándola siempre.

Kay y Justin: La novia de León y el ex de Tiffy. Estos personajes están hechos para ser odiados.

Richie: El hermano de León, metido en un buen problema, divertido, nunca pierde las esperanzas aunque a veces sus fuerzas flaquean.

Holly y Prior: Pacientes del hospital. Son geniales, Holly es una niña con leucemia y Prior un señor mayor que se pasa el día haciendo bufandas.

Me encanta lo bien definidos que están los personajes secundarios, no me esperaba tal grado de profundidad, pero logras saber bastante de su forma de ser aunque no aparezcan todo el tiempo. Realmente la autora hizo un gran trabajo con los personajes, pero más con uno en especial: Tiffy. Tiene una evolución impresionante desde el principio al final de la novela.

Quiero hablar de un tema muy importante que trata la novela y que realmente no me esperaba encontrar en este libro: El maltrato psicológico.
Cuando lees una novela romántica no te piensas que vayas a encontrar este tema y menos tan bien llevado como lo consigue la autora. Nos hace sentir lo que siente la protagonista y también nos hace entender lo que es el amor tóxico y el sano, que creo que es algo esencial en una novela, mostrar el amor tóxico tal y como lo que es, algo que no se debe soportar y poner fin lo antes posible.
Esta parte del libro me hizo realmente ver el libro de otra forma diferente, con mucho más aprecio.

No consigo verle pegas a este libro, realmente cumplió y superó mis expectativas, lo único que podría decir es que es muy predecible, pero es algo normal con este género y algo que ya había asumido, eso no me hizo disfrutarlo menos.

La relación de amor es entrañable y discurre de manera pausada, vamos que no se conocen y ya están juntos en las primeras 3 páginas. Y es algo de agradecer porque lo hace mucho más real.
Me maravilló el hecho de encontrar un libro que no esperaba que tuviera tanto trasfondo.

Algo que me sorprendió es que es realmente adictivo, lo leí en 2 tardes, y eso que tiene casi 500 páginas, pero el estilo de la autora es tan agradable y fácil de leer , no se hace para nada pesado, quizás eché en falta mas descripciones pero realmente me encantó la manera en la que te engancha el libro. Cada capítulo te deja con ganas de comenzar el siguiente.

Recalcar que la edición es preciosa, con las hojas satinadas en color rosa, que combina muy bien con el azul de la portada, solo con esa presentación ya te hace querer leerlo.

En definitiva un libro que recomiendo muchísimo, pues no solo se centra en el amor, si no que hay varios temas en el libro interesantes. Una lectura ágil, veraniega, divertida y emocionante.

ver reseña en la web