Comentarista de Amazon

Laflovidal

España

registrado desde mayo de 2022

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEOOJJWSNF7BR6UJ5WDFQEBWPEFQ?ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

Los niños de Winton

Fabiano Massimi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilloso thriller histórico

 

Un thriller trepidante, una poderosa novela basada en hechos reales. Esto ya de por sí es llamativo y después leer estas palabras te termina de convencer de que es tu libro:

 

«Preciso, imaginativo y brillante». Leí este libro por estas palabras dichas por Donato Carrissi, un autor de fiar en el género.

La época nazi es una época que destaca en los libros históricos de mis estanterías y este no podía faltar.

Esta es una narración apasionada que mantiene vivo el pasado y es sensacional introducirte ahí. No olvidemos que mezcla el thriller con la histórica lo cual siempre es un acierto seguro para lectores de ambos géneros y en este caso no es una historia muy densa por lo cual no es excusa para no leerlo.

Esta es una época delicada que hay que saber narrar con pies de plomo y cariño para que el lector no sienta que está viviendo un escenario dantesco en el que el morbo es lo buscado y el autor en este caso consigue que esto no sea así en ningún momento.
Es un viaje entre la historia y la ficción que van de la mano a darnos lo mejor de sí mismas gracias a la maravillosa pluma de autor que por supuesto, seguiré muy de cerca.

ver reseña en la web

Miseria, Dolores Reyes

Dolores Reyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lectura que es toda una aventura

Miseria es un libro al que tenía muchas ganas desde que salió. 

No he leído Cometierra pero he conocido a este personaje en este título y me parece una buena forma de seguir con la autora, leyendo ese título anterior. 

Este libro es una mezcla entre fantasía realista y thriller, un subgénero que poco o nada he tocado y me ha gustado esta extraña mezcla. Una novela redonda y de esa que sale de las entrañas. Tremendamente visceral y potente. 

Esta historia es una crítica social de cara a las desigualdades e incluso usaría una palabra más adecuada quizás, rechazos que existen en el mundo. No deja de ser también una novela feminista pero con la magia como principal protagonista. 

Una lectura que es toda una aventura. Te adentras esperando encontrar algo que luego es mucho más, una explosión de pensamientos campan por tu mente, a sus anchas, en la totalidad de la lectura.

La autora tiene un estilo muy particular de narrar con el que aún estoy haciendo balance sobre si es o no es algo que haya ayudado al disfrute del libro. 

Ligero pero para nada simple, sencillo de leer pero en absoluto vacío de contenido. Totalmente recomendable.

ver reseña en la web

Beatrice Salvioni

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela digna de aplauso

¡Qué maravilla de libro! Este es un libro que quiero que mis hijos lean cuando crezcan. Que vean la posición de la mujer en la sociedad en esa época y, por qué no, que también quieran investigar sobre ésta si no lo han hecho todavía.
Me parece una novela digna de aplauso. Maddalena es un personaje de diez. Es una niña adolescente con ganas de cambiar el mundo y si eso la hace ser una chica diferente, ¡a mucha honra! Además de que podemos adivinar lo mermada que está su autoestima aunque se envuelva en una magnífica coraza sin un resquicio en el que se pueda adivinar una pizca de debilidad. Solamente es Francesca, la maravillosa Francesca que también habitará en mi corazón por mucho tiempo, la que se la quita y logra verla tal y como es. Repito: ¡qué maravilla! Esta historia a pesar de que tiene y habla de mucho, ellas son el núcleo, ellas son la base, ellas son el todo. Ellas y Noè. A él tampoco lo podré olvidar con facilidad. El único hombre entre todos, lo cual es triste porque no es siquiera hombre todavía, que también ve a Maddalena como lo que es, sin más, ni tampoco menos. Me encantaría agradecérselo.
Me he enamorado también de Beatrice y de su arte para hacernos sentir, para hacernos amar y admirar. Esta novela corta es puro arte y aunque podáis pensar que exagero, nada más lejos de la realidad puesto que sí que hay un pero en ella. El final. El final me pareció un corte. Como si fuera un cambio de escena nada más pero sin una continuación. Un final de obra brusco. Y eso también la hace humana. La hace tangible y la hace alcanzable. Es necesario leer este libro.

ver reseña en la web

DESTINO: La saga Winx 2 – El despertar del fuego

Sarah Rees Brennan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Precuela estupenda

Este libro es la precuela a la saga Winx. Hacía mucho tiempo que no oía hablar de ellas. Lo cierto es que no soy de televisión y solamente veo lo que veo con mi marido y él, en este caso, no es muy fan de las Winx así que yo, desconocía su existencia. Hace poco descubrí estos libros y fueron mi perdición. Ahí fui de cabeza, como no podría haber sido de otro modo.
Es el inicio de un nuevo curso y le directora, además de hacer las preparaciones pertinentes para ello, también está enfrascada en la búsqueda de un hada que vive en el mundo de los humanos. No va a ser tarea fácil.
Por otro lado tenemos a las nuevas estudiantes Aisha, Musa y Terra están nerviosas por si van a ser capaces de demostrar su valía. Musa quizá es la que está más preocupada de las cuatro ya que no está segura de que ese sea el lugar adecuado para ella. En cambio Aisha su preocupación es conseguir mostrar su talento y el de Terra, hacer amigos. Tres preocupaciones muy distintas de tres chicas que parecen muy distintas entre sí pero que no lo son tanto.
En este libro, más de un personaje y de dos, deben mostrar sus habilidades e incluso superarse a sí mismas.
Una historia fantástica que hará las delicias de los lectores que gusten de este género. Una lectura ideal como entretenimiento y pase para olvidar la realidad por unas horas. Sin duda, muy recomendada.

ver reseña en la web

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Complicado y entretenido

Es una maravilla de libro. Muy interactivo y adictivo. Pensaba ir haciendo poco a poco pero cada vez que dejaba el libro a un lado para hacer cualquier otra cosa me llamaba a gritos para que volviera a sumergirme en sus páginas. El hecho de que tengas que ordenar la trama, además de resolverla, es lo que lo hace todavía más adictivo a la par que complicado. Ya había leído alguno de ellos pero con este me he encontrado con complicaciones. Me ha costado mucho seguir el hilo y, con lo mal que se me da resolver misterios aunque los disfruto mucho, ironías de la vida, no he conseguido resolver nada. Pero vaya, no os dejéis guiar por eso, repito, soy muy mala en esos menesteres. Me gusta cuando todo se va dando por sí mismo y bastante masticado porque consigo resolver el asunto pero estos más complicados son ideales sobre todo para evadirse del mundo y centrarse en algo que te apasiona y ocupa el total de tu mente. No es algo que puedas hacer pensando en otra cosa si no, es como si no lo hicieras y es un muy buen entretenimiento. Recomendado para lectores y para no lectores. Todos queremos un rayo para nosotros y tener un entretenimiento. Unos hacen crucigrama, otros resuelven puzzles y algunos resolvemos enigmas.

ver reseña en la web