Comentarista de Goodreads
España
registrado desde mayo de 2022
https://www.goodreads.com/user/show/141428316-maria?utm_medium=api
Agenda
Para poder gestionar todo y con mi mala memoria, cada vez me es más practico usar una agenda, para llevar apuntado todo lo más importante y las tareas pendientes para poder organizarme mejor y ya en breve toca estrenar agenda en cuanto pase el verano y en cuanto vi esta de Maestra de pueblo, no pude resistirme.
La agenda es una chulada, me encanta la portada verde y la frase de Este curso será de película.
Es una agenda adecuada especialmente para profesores pues vienen muchos detalles que son geniales para anotar ciertas cosas .
Al abrir la agenda, encontramos lo típico, a quien pertenece para poner nuestros datos, calendario de 2022 y 2023 y también varias páginas para poner los horarios. También antes de comenzar lo que es la agenda en si, encontramos otro apartado para poder anotar los cumpleaños y puentes. Luego encontramos una agenda que va de Septiembre 2022 a agosto 2023, cada mes tiene su separador e incluye una ilustración y notas para apuntar. Es a semana vista.
Una vez pasamos los meses encontramos mas detallitos, como para llevar un registro donde podremos poner nombres y señalar unas casillas, contactos, pegatinas y algún que otro detallito que hace que sea una agenda super completa.
Una lectura muy interesante
Siempre me gusta leer libros sobre personas icónicas y saber cómo llegaron a ser quien son o como fue su vida y llevaron el cambio, así que este libro sobre Norma Jeane o más conocida como Marilyn Monroe me llamaba muchísimo la atención.
En este libro veremos como ella vivió una infancia solitaria y que se refugiaba en cine. También como un matrimonio pactado la aleja de cumplir su sueño, pero aun todo tenía que dar alguna vuelta y cuando un fotógrafo intento hacer de ella una famosa modelo, ella dejó atrás todas sus inseguridades y se dió cuenta que su lugar estaba bajo los focos, donde sabía brillar. Pero para perseguir ese nuevo sueño, tenia que romper las reglas y convertirse en Marilyn Monroe.
Ha sido una lectura muy interesante, me ha gustado conocer los inicios y un poco la vida de ella, porque muchas veces nos quedamos solo con lo superficial, lo que mas destaca y hay que conocer las luces y sombras de todo.
Me ha sorprendido y aunque había cosas que ha conocía, otras no y me ha parecido una lectura ágil e interesante