Comentarista de Goodreads

España

registrado desde mayo de 2022

https://www.goodreads.com/user/show/141428316-maria?utm_medium=api

Libros y reseñas

Los hechos casuales

Juan Carlos Botero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravillosa

Este ha sido uno de esos libros de los que no sabes muy bien que esperar, de que por la premisa, te haces una idea y puede llegar a ser muy buena lectura, o todo lo contrario, pero en esta ocasión, ha acabado por ser una lectura que ha destacado y bastante.

 

En esta historia conocemos a Sebastián, un hombre que, a pesar de tener éxito empresarial y una vida bastante acomodada y una buena economía, le falta algo, perdió a sus seres queridos y la consecuencia de todo ello es la culpa, ese sentimiento que vive con él. Pero a veces, las casualidades van más allá de ser solo una casualidad y un encuentro fortuito y diferentes sucesos, nos harán recorrer su vida y reflexionar sobre el hecho de que a veces, cualquier mínimo detalle o situación casual, es mucho más que eso.

 

Un autor y una novela que me ha encantado descubrir, una pluma maravillosa que nos arrastra a esta historia que nos hará pensar y reflexionar sobre diferentes temas aparte de la casualidad en sí y todo lo que conlleva. Sin duda, una lectura más que recomendada.

ver reseña en la web

Cochabamba

Jorge F. Hernández

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia que se queda corta

Un libro del que no sabía absolutamente nada, pero cuyo título me atrajo para descubrir que había tras Cochabamba, que historia nos iba a descubrir y así, a ciegas me adentré entre sus páginas.

En este caso, el dejarse llevar simplemente por un título o portada, no ha salido bien, pues llegado a cierto punto, tuve que echar mano de la sinopsis, pues no entendía muy bien que me estaba encontrando, y al ver la sinopsis, quizá aún menos, pues se supone que conoceríamos la historia de Catalina, una mujer de gran belleza y que llego a codearse con grandes celebridades, que aunque es boliviana, por un incómodo pretendiente fue llevada a París por su padre pero, aunque ya el libro de por si es corto, más corto es aun lo que cuenta sobre Catalina en cuestión, se me ha quedado todo muy superficial, me han faltado datos y detalles por saber, y sin embargo he visto demasiado relleno para ser una obra tan corta, cosas que no me han aportado apenas nada y me han dejado con una historia a medias.

Es una pena pues creo que la historia de la protagonista, se ve bastante interesante y siento que no ha tenido el protagonismo debido.

ver reseña en la web

Recuerdos del río volador, Daniel Ferreira

Daniel Ferreira

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

Este ha sido un libro de los que me llamó la atención por su título y portada y me metí de lleno entre sus páginas sin saber muy bien a que me enfrentaba y me he llevado una muy buena sorpresa.

Un libro que me ha fascinado por cómo está narrado, si que es cierto que al comienzo me costó un poco entrar en toda la historia pero que poco a poco me fui haciendo a ella y ha sido una maravilla y me ha parecido que está narrado de una forma bastante particular.

Ha sido una lectura curiosa, el manejo de los distintos tiempos y las distintas voces nos hacen ver la historia desde muchos puntos e ir entendiéndola poco a poco, además la manera de que escribe el autor nos envuelve totalmente.

Una historia muy bien construida, que nos transporta a unos sucesos complicados, una realidad difícil y que lo hace a través de personajes muy bien definidos que nos harán conocer también sus diversas historias.

Sin duda, un libro más que recomendado, toda una sorpresa descubrir al autor al que me quedo con muchas ganas de volver a leer.

ver reseña en la web

Vladimir, Leticia Martin (I Premio Lumen de Novela)

Leticia Martin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

Un libro que me generó muchísima curiosidad y que creo que puede ser bastante polémico e incómodo por el tema que trata, donde salen a la luz los instintos más básicos en cuanto al deseo y a la supervivencia, en un mundo que vive un gran apagón y que nos adentra en una situación complicada y tensa por los sucesos que irán aconteciendo, la dureza de estos y sus personajes y deseos.

Una historia que nos pone en un contexto que nos puede recordar a Lolita, además ya desde su titulo haciendo mención al autor de esta, pero que da una vuelta y nos encontramos con que es el personaje femenino el adulto que siente deseos por menores.

Una novela interesante por la situación en la que nos pone, que nos hace reflexionar sobre las relaciones de poder y los límites del deseo, además en un contexto caótico por lo que sucede a su alrededor.

Ha sido una grata sorpresa descubrir tanto este libro como la pluma de la autora y que creo que por todo lo que engloba la obra, como en ese poco margen de páginas es capaz de tocar temas tan complicados y polémicos, es un premio más que merecido el que tiene.

ver reseña en la web

Miseria, Dolores Reyes

Dolores Reyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante

Una novela que por su título atrae mucho, un titulo sencillo pero que impacta, Miseria, ¿qué se puede esconder tras este título? Además una autora que mencionan como una gran sorpresa de la literatura latinoamericana,  así que había que leerlo y descubrir que encontraremos entre sus páginas.

Nuestra protagonista, Cometierra, ha decidido mudarse, cambiar de lugar y dejar de usar sus poderes y ir acostumbradose y haciéndose al nuevo lugar, a su entorno y su gente pero también aguarda el nacimiento de su sobrino y la madre de este, será el que a raíz de esto, viendo que Cometierra tiene un gran potencial la anima a retomar su poder y esto la hará tener que poner su vida en otras manos más poderosas.

Ha sido una lectura que me ha encantado, que me ha mantenido expectante de principio a fin. Me ha gustado mucho conocer a Cometierra y aunque es una continuación y lo leí sin saberlo, el libro en sí me ha encantado y me deja con ganas de leer el anterior y no se si un próximo, pues tal como va la historia creo que podríamos volver a encontrarnos con ella.

Me ha encantado la pluma de la autora y sin duda le seguiré la pista.

ver reseña en la web

Lucy y el mar, Elizabeth Strout

Elizabeth Strout

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante

Vuelve Lucy Barton en este cuarto libro donde es protagonista y nos volvermos a reencontrar con ella y William.

Esta vez , nos enfrentamos con ella a la pandemia, en la cuál, decidirá alejarse de la ciudad y confinarse con su ex marido y confidente William, en una casita junto al mar y ahí viviran esos tiempos incertidumbre, de tristeza, de perdida y de esperanza.

Como anteriormente, disfrutar de la pluma de la autora ha sido un placer, con su narrativa sencilla y fácil de leer, nos vuelve a adentrar en la vida de estos personajes que tanto me gustaron y nos enfrenta a las diversas situaciones que tendrán lugar.

En esta historia nos encontramos a una Lucy que debe cambiar su vida, que nos hará revivir el momento de soledad, de preocupación y demás que vivimos todos en aquellos momentos, 

Una novela intimista, que nos acerca mucho a sus personajes y nos hace reflexionar con ellos y vivir lo que estan pasando, sus miedos, sus logros, sus malos y buenos momentos, llena de contradicciones.

Sin duda, muy recomendado,un nuevo libro de Strout que he vuelto a disfrutar.

ver reseña en la web

El hombre que mató a Antía Morgade, Arantza Portabales

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia entretenida

He leído todo lo anterior de la autora y me ha encantado, han sido muy buenas lecturas, asi que tenía que leer si o si, esta nueva entrega de su serie de Abad y Barroso.

En esta entrega nos encontramos con el reencuentro de varios amigos que llevan muchos años sin verse , pero durante la reunión, algo ocurre y uno de ellos muere y todo apunta a que tiene relación con algo del pasado, con algo que sucedió, el suicidio de Antía, asi que los inspectores deberan enfrentarse a este caso que acabará desvelando más secretos que iran saliendo a la luz.

Me encanta la pluma de la autora y aunque quizás, en principio, es el que menos me ha gustado de los 4 que he leído, sigue siendo una buena lectura.

Una trama bien llevada, ágil, con intriga, quizá algo mas previsible pero que aún así nos deja con ganas de seguir leyendo hasta el final y desvelarlo todo.

Me ha gustado reencontrarme con Abad y Barroso, seguir con ellos esta investigación y ver como avanza su vida personal, además me deja con muchas ganas de una nueva entrega. 
 

 
 
 

ResponderReenviar
 
 
 

ver reseña en la web

La Edad del vicio

Depti Kapoor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante

Este ha sido uno de esos libros que llaman la atención por su título y portada, un titulo llamativo que crea curiosidad y una portada sencilla pero que capta la atención.

Una lectura que a pesar de su extensión, casi 600 páginas, no se hace pesado, de lee bastante bien porque además la autora tiene una pluma que atrapa y además bastante cruda y real, no se corta y toca muchos temas.

Creo que es un libro diferente, un libro que ofrece mucho , pues tiene una mezcla de todo un poco,violencia, amor, venganza, temas familiares, intriga y pasan cosas casi todo el tiempo por lo que necesitas leer.

Ademas conoceremos a los tres protagonistas y sus puntos de vista, personajes muy diferentes y que veremos la historia desde primas muy distintos e historias que de iran entrelazando y dejandonos una novela muy completa.

Uno de los puntos fuertes que tiene también, es que las descripciones y la ambientación son muy visuales y se pueden imaginar perfectamente y eso me encanta.

Sin duda, es una novela que pisa fuerte y que he disfrutado mucho más de lo esperado. Ha sido de esos libros es los que te adentras a ciegas,porque no quise ver mucho de que iba y ha sido todo un acierto.

ver reseña en la web

¿Quién dijo ansiedad?

Marta Foix/Judit Izquierdo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy útil

Si que es cierto que no soy muy asidua a este tipo de libros, que me cuesta ponerme con ellos pero este me llamó mucho la atención por tratar un tema que sufro y pensando que quizás podría darme alguna pauta que me sirviese.

Las escritoras son dos expertas de Siquia, un lugar de terapia online líder en nuestro pais.

Un libro en forma de guía que nada mas comenzar nos explica que es la ansiedad, definir nuestra ansiedad, ver si es posible controlarlo, pautas, pruebas y escalas.

La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante y que puede ser muy útil. La forma en la que viene todo planteado me parece ideal, además encontramos ejemplos, diversas situaciones y momentos en la vida que pueden crearnos ansiedad, aprender a sobre llevarlos, intentar controlarlo y hacerle frente, preguntas para que reflexionemos sobre nuestra situación, recursos, ejercicios, diverso contenido y muchas cosas que hacen que sea un libro muy completo.

Sin duda, creo que va a ser un libro que me va a resultar más útil de lo que pensaba y espero poder ir poniendo en práctica algunas de las pautas que aquí se dan.

ver reseña en la web

Agenda Maestra de Pueblo 2022/2023

Maestra de pueblo/Cristina Picazo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Agenda

Para poder gestionar todo y con mi mala memoria, cada vez me es más practico usar una agenda, para llevar apuntado todo lo más importante y las tareas pendientes para poder organizarme mejor y ya en breve toca estrenar agenda en cuanto pase el verano y en cuanto vi esta de Maestra de pueblo, no pude resistirme.

La agenda es una chulada, me encanta la portada verde y la frase de Este curso será de película.

Es una agenda adecuada especialmente para profesores pues vienen muchos detalles que son geniales para anotar ciertas cosas .

Al abrir la agenda, encontramos lo típico, a quien pertenece para poner nuestros datos, calendario de 2022 y 2023 y también varias páginas para poner los horarios. También antes de comenzar lo que es la agenda en si, encontramos otro apartado para poder anotar los cumpleaños y puentes. Luego encontramos una agenda que va de Septiembre 2022 a agosto 2023, cada mes tiene su separador e  incluye una ilustración y notas para apuntar. Es a semana vista.

Una vez pasamos los meses encontramos mas detallitos, como para llevar un registro donde podremos poner nombres y señalar unas casillas, contactos, pegatinas y algún que otro detallito que hace que sea una agenda super completa.

ver reseña en la web

Marilyn Monroe y las estrellas de Hollywood

Nadja Beinert, Claudia Beinert

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura muy interesante

Siempre me gusta leer libros sobre personas icónicas y saber cómo llegaron a ser quien son o como fue su vida y llevaron el cambio, así que este libro sobre Norma Jeane o más conocida como Marilyn Monroe me llamaba muchísimo la atención.

En este libro veremos como ella vivió una infancia solitaria y que se refugiaba en cine. También como un matrimonio pactado la aleja de cumplir su sueño, pero aun todo tenía que dar alguna vuelta y cuando un fotógrafo intento hacer de ella una famosa modelo, ella dejó atrás todas sus inseguridades y se dió cuenta que su lugar estaba bajo los focos, donde sabía brillar. Pero para perseguir ese nuevo sueño, tenia que romper las reglas y convertirse en Marilyn Monroe.

Ha sido una lectura muy interesante, me ha gustado conocer los inicios y un poco la vida de ella, porque muchas veces nos quedamos solo con lo superficial, lo que mas destaca y hay que conocer las luces y sombras de todo.

Me ha sorprendido y aunque había cosas que ha conocía, otras no y me ha parecido una lectura ágil e interesante
 

 

ver reseña en la web