Comentarista de Amazon

Josefa Jimenez Rodriguez

España

registrado desde abril de 2022

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AG7GZXCCLC3EGCRYFTXJ6WTEFH7Q?ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

El yacimiento, de Luis Montero

Luis Montero Manglano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Misterioso y adictivo

Lo primero que debo decir es que este libro llegó a mi estantería en forma de un regalo que ciertamente no esperaba. Al principio tenía mis serias dudas de que fuese un libro para mí o que fuese a disfrutarlo debido a que se sale un poco de mi zona de confort literario o a lo que estoy más bien acostumbrada a leer, la verdad.

 

Sin embargo, este libro escrito por Luis Montero Manglano no me ha decepcionado en absoluto. Se trata de un thriller con alto nivel de acción y misterio en sus páginas, donde la adicción es tan real que puedo decir con todo mi orgullo que me ha mantenido en vela hasta altas horas de la madrugada, intentando desentrañar sus numerosos enigmas. Tengo que decir que contra todo mi pronóstico, lo que disfrutado un montón y que no me arrepiento de haberle dado la oportunidad.

 

La ambientación es muy buena, te hace pensar que realmente estás ahí, en el lugar, y eso añadido a que el escenario es magnético y electrizante, ayuda a que te sientas realmente a gusto con la obra. Sin duda es un punto a favor para el autor haber sabido describir tan bien los lugares de los que habla tan bien el libro.

 

Otro punto a favor son los personajes. Me han parecido bien construidos, todos importantes en sus papel y bien armonizados entre sí. Lo recomiendo

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración:

Misterio y suspense

El misterio y suspense se adueña desde el principio de esta historia. En esta obra, la segunda incursión de Guillem Morales en el mundo de la narrativa, se nos retrotrae a través de Miles, el protagonista, a nuestra propia infancia, donde la desbordante imaginación hacía que estuviera plagada de miedos, pesadillas y monstruos que a todos durante nuestra niñez nos aterraban (y seguro que a más de uno y una aún lo siguen haciendo), y teletransportándonos a unos escenarios maravillosamente descritos y con gran detalle, una ambientación que nos imbuye aún más dentro de la obra y nos hace sentir por momentos el mismo desasosiego e intranquilidad que siente Miles, incrementada además por un curioso hermano que adora el género de terror y la casa de la abuela, una de esas viviendas que seguro todos nos hemos cruzado alguna vez en nuestras vidas, de esas que cuando pasas por el lado no puedes evitar mirar de refilón y que cuando entras te mantienes alerta en todo momento.
Es una obra entretenida, original, de fácil lectura para aquellos lectores familiarizados o interesados por el género y con un final que, sin hacer spoiler, el autor resuelve fantásticamente. Si con El accidente de Lauren Marsh ya encandiló al público en 2019, con La hora del lobo ratifica su buena pluma y su maravillosa capacidad para crear historias. Esperamos con ansia su tercera incursión en el mundo de la literatura y futuros proyectos en la gran y pequeña pantalla.

ver reseña en la web