Blogger

Pequeño Águila

España

registrado desde noviembre de 2017

http://lacrimenelbuio.blogspot.com

Libros y reseñas

Naranja de sangre

Harriet Tyce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡Un domestic noir de lo más absorbente!

Alison es una mujer exitosa. Tiene un marido que la adora —Carl—, una preciosa hija —Matilda— y acaba de conseguir su primer caso de asesinato. Pero la realidad es muy diferente: Alison bebe demasiado, descuida a su familia y mantiene una relación extramatrimonial con un compañero de trabajo.

Durante la investigación de su caso, Alison empezará a recibir mensajes anónimos donde la amenazan con publicar sus mentiras. Pero ella sabe que está cerca de conocer la verdad sobre el asesinato, y quizá… solo quizá, encuentre la manera de salvarse de sí misma.

“Nunca preguntes nada cuya respuesta desconozcas”

Lo que más me ha gustado de la novela es que, en ocasiones, no entiendes nada. La protagonista tiene recuerdos borrosos, distorsionados por el alcohol, y te crea la misma confusión que a la protagonista. Es un thriller que he devorado en apenas 2 días.

Lo que menos me ha gustado es el final. Lo he encontrado muy precipitado, solo mostrando algunas escenas cada x meses o x años. Me hubiese gustado que profundizase un poco más, para comprenderlo mejor.

“No quería que ninguno de sus clientes sufriera. Se aseguró de que yo lo supiese todo, y luego se despidió”

Es la primera vez que leo a la autora, Harriet Tyce, y ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado el thriller, porque me ha absorbido de tal manera que no conseguía parar de pensar en sus páginas.

Además, tanto la autora como la protagonista, son abogadas y se nota muchísimo en como Harriet Tyce utiliza su experiencia en la vida real. De tal forma, la historia es mucho más creíble y estás viviendo un caso de asesinato igual que lo analizaría una abogada.

“Los actos tienen consecuencias”

En cuanto a los personajes, Alison es una estupenda abogada que tiene el trabajo soñado. Pero, en cuanto cruza la puerta de su hogar, es un desastre. Apenas pasa tiempo con su hija pequeña y las discusiones con su marido no hacen más que aumentar, porque ella no considera que tenga un problema con la bebida.

Carl, en cambio, es un padre y un marido ejemplar. Alison y él llevan juntos desde la universidad, pero los últimos meses están pasando por una grave crisis. Es un personaje bastante comprensible con Alison aunque, como cualquier persona, tiene un límite.

Patrick es arrogante, egocéntrico y cualquier mujer suspira por él. Es de ese tipo de personajes que nunca sabes por dónde cogerlo, y es que su comportamiento con Alison sufre muchos altibajos.

“El matrimonio es más que sexo. Es un edificio entero. Somos socios en este viaje, Alison, y viajamos juntos para construir la mejor vida posible para nuestra hija”

Naranja de sangre es un domestic noir (thriller doméstico) adictivo e impredecible. La experiencia como abogada de la autora provocará que el personaje de Allison sea muy real, por lo que el suspense nos garantizará horas de lectura. Totalmente recomendado.

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Piso para dos (Beth O'Leary)

Lo que más me ha gustado de la novela es que no es la típica historia de amor de chico conoce a chica, ni chica conoce a chico. Viven juntos, pero nunca se ven las caras. Se comunican a través de unos pequeños post-its que van repartiendo por la casa.
Lo que menos me ha gustado es que la trama secundaria tiene, a mi parecer, pocos detalles. No se profundiza demasiado, sino que parece que está por rellenar un poco más la trama principal.

Es la primera vez que leo a Beth O’leary y no será la última vez. Su pluma me ha encantado, porque es sencilla y muy ágil de leer. En un visto y no visto, te has leído la mitad del libro y lo único que te apetece es continuar con la historia.
Además, se podría calificar como una comedia romántica… ya que Tiffy será un personaje que nos arrancará más de una carcajada, sobre todo en compañía de su amiga Rachel.
Y, por último, conocer el punto de vista de ambos personajes me ha encantado. Soy fan incondicional de los libros escritos desde los dos protagonistas (aunque todavía no comprendo porque los capítulos de Leon están organizados como si fuera una obra de teatro).

En cuanto a los personajes, Leon es un enfermero que trabaja por las noches y realiza horas extra para permitirse pagar un abogado. Es un chico tranquilo, adora la rutina y no soporta cualquier cosa que no esté prevista. Por eso, la aparición de una nueva compañera de piso, le dará más de un dolor de cabeza.
Tiffy es una chica risueña, enamoradiza y muy indecisa. Decide que debe retomar su vida donde la dejó antes de empezar a salir con Justin, de quien sigue enamorada. Mudarse a un piso compartido le resultará extraño, al igual que a Leon, pero se acostumbrará mucho más rápido que él.
Mo y Gerty son los amigos inseparables de Tiffy desde la universidad, a quienes he adorado por el apoyo que le brindan a Tiffy a pesar de estar en desacuerdo con sus decisiones; y, Rachel, la compañera de trabajo de Tiffy. Creo que es de los mejores personajes secundarios con los que me he topado y me ha encantado su sentido del humor, que será muy necesario para Tiffy.
Y, por último, Justin (el exnovio de Tiffy). No quiero dar detalles sobre él, ni carácter, ni nada por el estilo. Solo diré que me ha gustado mucho como la autora ha planteado esta historia al lector, porque me he sentido muy identificada con Tiffy (porque yo he vivido exactamente lo mismo).

 Piso para dos es una novela muy fresca, que nos hará soltar más de una carcajada. Cada personaje es diferente, los cuales están muy bien construidos y planteados. Este libro ha sido de mis favoritos del año, y ojalá se escribieran más con este estilo único.

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un invitado inesperado (Shari Lapena)

Un matrimonio en crisis, una pareja recién comprometida, una pareja en busca de intimidad, dos amigas que buscan desconectar de sus vidas, un abogado que trata de encontrarse y una escritora que necesita un lugar tranquilo donde escribir.
Diez personas se han alojado durante un fin de semana en el hotel Mitchell’s Inn. Cada uno con diferentes interesantes. Perfecto para pasar unos días esquiando o bajo el calor de una chimenea. ¿Qué podría salir mal?
Una tormenta afecta a la montaña, por lo que el hotel se verá obligado a subsistir sin luz ni electricidad, provocando que estén desconectados del mundo. Y, entonces, aparece un cadáver.

“La primera regla de la supervivencia es no dejarse llevar por el pánico”

Lo que más destaco de la novela es la manera tan brutal que ha tenido la autora para mantenerme enganchada a sus páginas. Hice una lectura conjunta con varias chicas, y todas estuvimos haciendo hipótesis de quien podría ser el asesino.
Lo que menos destaco es el final, aunque mis amigas me dijeron que eran normales en las novelas de Shari Lapena. Pero, aun así, sentí que todo había sido muy acelerado.

“El amor es mucho más difícil de entender —y predecir— que el odio”

Es la primera vez que leo a Shari Lapena, pero no será la última. Han comparado este libro con “Diez Negritos” de Agatha Christie, incluso comparan su pluma con la de Christie. Sin duda, quiero repetir con esta autora porque me ha encantado.
Siempre tengo un problema con las novelas que hay muchos personajes, porque termino perdiéndome y liando nombres. Pero, en esta ocasión, no ha ocurrido de esta manera. Ha creado personajes muy diferentes, que vas conociendo a medida que avanzan los sucesos.
Además, los detalles en esta novela han sido muy importantes para intentar averiguar quién es el asesino (yo no lo descubrí. De hecho, ni pensé en la posibilidad de que fuera esa persona). Ha cuidado hasta el más mínimo detalle, por lo que se ha convertido en una gran lectura.

“Ha aprendido que nunca se conoce de verdad a los demás. Es aterrador. Porque no se puede estar segura, ¿verdad?”

En cuanto a los personajes, son diez huéspedes más dos trabajadores del hotel (el dueño y su hijo). Como he mencionado antes, los personajes muy diferentes entre sí y cada uno traerán consigo una parte de su vida que no desean revelar. Pero, cuando estás aislado con doce personas, es imposible ocultarlos.
Diría que mi personaje favorito fue David, el abogado. Me ha parecido el más analista de todos, tratando de encontrar al asesino a través de su experiencia como abogado defensor de conocidos criminales.
Solo puedo decir una cosa respecto a los personajes: no te fíes de nadie. Cualquiera podría ser el asesino, incluso la persona que crees la más inocente.

“No puedo obligaros a creerme. Os he contado la verdad, pero he aprendido a que la gente cree lo que quiere creer. No puedo hacer nada al respecto”

Un invitado inesperado es un thriller de misterio, con unos personajes muy diferentes entre sí y unos detalles que están cuidados al milímetro. Si te gustan las historias de intriga, de las que no consigues dejar de morderte las uñas hasta el final, esta es tu novela.

ver reseña en la web