Comentarista de Amazon

María

España

registrado desde noviembre de 2021

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHU3DCND7WA3K3ZTF2F3NFTBCGSQ?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictivo

Seis asesinatos. Cien páginas. Millones de combinaciones posibles, pero solo una es la correcta. ¿Puedes resolver el misterio de Torquemada?

 

Las cien páginas de este libro puzle están desordenadas y contienen seis misterios. Tendrás que servirte de la lógica y una lectura inteligente para ordenarlas y poder revelar quiénes son las víctimas de los seis crímenes y, claro#, a sus respectivos asesinos.

 

En 1934 se creó el puzle literario más complicado jamás escrito. Ahora, es un fenómeno viral que ha agotado ediciones en todos los países. Un enigma solo apto para las mentes más inquietas.

Un libro estupendo para enganchar a jóvenes que empiezan con la lectura.

Corto ameno, entretenido y bien escrito 

Lo que más me ha gustado es ese punto en el que estás totalmente perdido y no esperas nada del libro.

La edición es muy bonica los colores que combina la portada te atraen y te transmiten ilusiones sobre el libro 

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Terror y thriller

Aquí nos encontramos un libro que hará las delicias de cualquier lector de terror pero también de thriller psicológico. Como lectora acérrima de ambos géneros puedo decir que no tiene desprecio. Si que es cierto que en algún momento la trama se me ha quedado un pelín floja pero enseguida ha remontado. Me encantan las tramas en las que los niños son los protagonistas. Las vivo más intensamente. No sabría decir si por mi faceta de niña asustadiza que ni con la edad se marcha o por la de madre que todo lo vive más intensamente cuando se trata de sus hijos. Quizás hago a estos niños un poco míos y por eso me lo hacen pasar mal.
Miles es un niño que tiene una imaginación desbordante al que no le hace falta ayuda para tener pesadillas y miedos nocturnos pero aunque no sea necesario, todo su entorno ayuda a propiciar esos temores. La casa de su abuela que es de todo menos fresca y moderna. De esas casas que a todos nos asustan un poco (mucho). Un hermano aficionado al cine de terror y una curiosidad desmedida. Tanto o más que su miedo. Al final, encuentra una película que no debe y termina por obsesionarse con ella. ¡Lo que le faltaba a Miles! Además, parece que una criatura de la noche acecha. ¿Su imaginación de nuevo o realidad? ¡Anímate a descubrirlo!
Una novela con mucha tensión, de esas que te mantienen enganchado hasta el final.
Ha sido un libro que me ha hecho disfrutar mucho. Muy recomendable.

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy adictivo.

Aquí os traigo la reseña de la nueva novela de la autora de El hombre de tiza, por cierto, el único libro que he leído de ella. No tengo demasiado con qué comparar pero contando que es una novela llena de misterios, muertes y desapariciones, no puedo pedir más. ¡Ah! ¡Y fantasmas! Todo lo que más me gusta en una sola historia. Absolutamente todo.

Un sacerdote que se suicida, un sucesor con una hija que ve cosas que no debería y todo el pueblo dándole «la bienvenida» con obsequio de un kit para exorcismos.

Una novela en la que la tensión se palpa en el ambiente y en algunos momentos se corta con cuchillo. Es de esas novelas en las que piensas antes de ir a dormir mientras lo lees debido a sus giros argumentales que te mantienen en vilo como una vez terminado.

Una vez acabado no podía dejar de pensar en él. Me ha durado muy poco y me apena. Cuando un libro te gusta da lástima que se acabe. Estoy deseando leer más de la autora para tener más donde comparar pero si El hombre de tiza me gustó, este me ha gustado mucho más. Está más elaborado. Se nota el desarrollo de la autora desde ese primer libro hasta llegar a este.

Conclusión: la tensión que crea atrapa, los giros argumentales te descolocan y te deja pensando en él una vez finalizada la lecturas.

Sin duda lo recomiendo mucho y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Gran novela histórica

José Luis Corral lo ha vuelto a hacer, aunque era difícil mantener la calidad de sus anteriores trabajos lo ha conseguido de una forma más que decente.

Es un libro fácil de leer, aunque en algunas ocasiones la trama se vuelve algo lenta siempre consigue reenganchar la atención en las siguientes páginas. El argumento me ha parecido fascinante, realmente consigue recrear la esencia del momento y hacernos viajar a través de los siglos, enamorarnos, intrigarnos e incluso sufrir por lo que pueda pasar a continuación.

El argumento cuenta con muchas partes de ficción, pero al mismo tiempo nos permite conocer de mano de un experto en la materia cómo era la vida hace tantos años. Es obvio que hay muchas horas de investigación detrás de sus páginas y es precisamente esto lo que consigue hacer de la novela una experiencia completa, porque de haberse tratado únicamente de ficción no habría conseguido construir un relato tan bien integrado en lo que ya conocemos de nuestra historia.

Aunque algunas páginas parecen accesorias y no son realmente importantes para la trama principal su lectura es muy ligera y entretenida, perfecto para una tarde de domingo acompañado de un café.

Es muy probable que a quienes les haya llamado la atención su argumento terminen devorando este libro, porque está escrito para complacer a cualquier amante de la literatura histórica, y especialmente de la española.

ver reseña en la web

La corona de los cielos

Juliane Stadler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso por dentro y por fuera.

Antes de nada, me gustaría decir que este no ha sido un libro más, ha sido El LIBRO. Ha sido una historia MARAVILLOSA, y todo lo que diga en esta reseña será poco.

En el libro se muestra una gran evolución de los personajes, creceremos con ellos, sufriremos, nos enamoraremos, nos sentiremos traicionados y lo superaremos como siempre hacemos porque la vida se trata de eso.

En resumen en el libro Jerusalén ya no es cristiana, por lo que se está formando una gran batalla para reconquistar el territorio perdido. Así que ya ves que la cosa se pone interesante.

Con una gran documentación, sin entrar en detalles escabrosos, os puedo asegurar que no le sobra ni una página, además tampoco os podéis saltar ninguna porque en todas y cada una de ellas pasa algo. Es totalmente absorbente.

Además la edición es una maravilla, con las tapas duras de color morado, unos inicios de capítulos donde nos situarán, un epílogo histórico que nos ayudará a entender todo mucho más además trae un glosario de personajes, cosa que agradezco mucho y de aclaraciones y términos que podamos consultar cuando nos sintamos perdidos.

Os la recomiendo? SI, totalmente. La primera novela de la autora y de verdad que no ha podido empezar mejor. Seguiré leyéndola sin duda. Ha sido un gran descubrimiento. 

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante y cautivadora.

El autor me gusta bastante y tengo que decir que comencé a leer el libro algo reacia por las criticas que había escuchado, pero poco a poco Ken me fue arrastrando a su juego y quedé completamente cautivada.  Aún así hay cosas que no me han encajado pero con todo ello es un gran libro. 

En resumen podemos decir que es una excelente novela basada en una realidad que puede suceder, la historia esta bastante bien llevada y los  personajes son bastante fuertes y cautivadores.

No es una lectura cualquiera, es fácil perderse y que hayan detalles que se nos escapen, y eso es lo que me gusta, la necesidad de estar activa y entregada a la novela. 

El libro describe la situación geopolítica actual y la pobre calidad de los líderes de las potencias nucleares. 

No es fácil escribir sin caer en fáciles estereotipos. La historia está bien contada, y esta intercalada con las historias personales de sus protagonistas.  No podrás dejar de leer hasta el final.

Ken Follett lo ha vuelto a hacer con esta nueva novela, si le dais una oportunidad no defraudar. 

ver reseña en la web