Comentarista de Amazon

AJ

España

registrado desde octubre de 2021

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFA3JP7YXWA4RAFTRCWJGOBEKS3Q

Libros y reseñas

¿Me acompañas?

Rafa Guerrero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy necesario

En este cuento se trata el apego seguro y sano. Nuestra protagonista se llama Sira, una niña aventurera a la que le encanta probar experiencias, sin miedo. Pero si en algún momento siente que algo se le puede resistir, sus padres la animan y la hacen sentirse seguro.

En la vida es muy importante hacer sentir a los pequeños seguros y capaces. Apoyarlos emocionalmente en los procesos que sean para ellos más complicados o peligrosos a su juicio.

Es esencial no trasladar nuestros miedos o inseguridades a ellos, para que sean niños seguros y decididos.

El cuento es entretenido y muy didactico, con un mensaje que considero esencial.

Piblicado por B de Blok para niños a partir de 4 años en un formato tapa dura.

Las ilustraciones son a todo color y parecen cobrar vida dentro de esta historia de superación y aprendizaje.

Tiene una extension de 32 páginas y os lo recomiendo muchisimo.

Sinopsis:

Un cuento para trabajar el apego seguro y los vínculos entre padres e hijos desde el respeto, el cariño y los buenos tratos.

Sira es una niña muy valiente a quien le encanta probar cosas nuevas, aunque, a veces, le da miedo lo desconocido. En esas situaciones, sus padres siempre están ahí para tranquilizarla y darle la confianza que necesita. Cuando Sira se siente protegida y segura… ¡no hay casi nada que se le resista!

Los padres conseguimos que nuestros hijos desarrollen un apego seguro cuando cubrimos sus necesidades emocionales. Los niños necesitan de la mirada incondicional de sus figuras de referencia, así como tiempo de plena dedicación. Sentirse protegidos y amados por sus padres es fundamental para un apego seguro.

ver reseña en la web

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Todo un enigma

Cuando vi este libro me llamó mucho la atención. Parecia poner a prueba la inteligencia y eso me llama mucho, ponerme a prueba es siempre un buen reto.

El libro enigma consiste en leer pequeños relatos que forman parte de un misterio pero que está totalmente desordenado. Y menudo reto! Porque hay qye estar muy atento y recordar bien de que va cada texto para poder ordenar la historia y sacar asi a los culpables de 6 asesinatos, que es lo que tenemos que averiguar en este reto tan difícil.

Cuesta, no voy a mentir, es un libro muy complicado, creo que de los más difíciles que he tenido.

Es muy entretenido, está muy bien redactado y es una idea genial este tipo de juegos para el intelecto.

Si te gustan los retos complicados y sentirte todo un investigador, este libro es para ti.

Su formato es en tapa blanda, muy manejable y consta de 224 páginas y está indicado para edades a partir de 12 años aunque me parece muy complicado incluso para ellos.

ver reseña en la web

Me quiero, te quiero

María Esclapez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Nunca ha llegado

El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. El libro no ha llegado pese a haberse publicado el día 27 de enero, por lo que no me es posible valorarlo para reseña. 

ver reseña en la web

Rumbo a ti

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Encantadora

🚘Creo que este es uno de los libros que más esperaba de este recién estrenado año. #RumboATi de @BethOleary
🚘#BethOLeary tiene una forma de escribir que me gusta mucho. Lo que te cuenta lo hace de manera amena, divertida y emotiva. Por ello cuando entras en una de sus historias, es obligatorio llevarla a término.
🚘En esta ocasión vamos a ir dando saltos entre el presente de #AddieYDylan y seremos conscientes de él, conociendo poco a poco su pasado, viajando a esa historia que tienen en común.
🚘Esos saltos me han gustado mucho, es de admirar llevar una novela en dos tiempos y que en ningún momento te sientas perdida.
🚘Es una trama que trata temas muy importantes que deberéis ir descubriendo sobre la marcha. Tiene amor, diversión, amistad, perdón, pasión y autoconocimiento. Y está narrada en primera persona por sus dos protagonistas.
🚘Y, aunque me ha encantado leerla y la he disfrutado muchísimo, en algunas partes me ha faltado algo más de agilidad. Aunque cuando finalmente llega, se convierte en una lectura de vertigo de la que no puedes despegarte.
🚘Siempre echo de menos los epílogos en las historias de la autora, señal de que te deja con ganas de conocer más, y es que es imposible no querer a sus personales.
🚘Esta novela contemporánea está editada por @sumadeletras @penguinlibros a los que agradezco el envío del ejemplar. Su edición es preciosa: tapa blanda con solapas, con 431 páginas con el borde en amarillo. Una delicia que recomiendo tanto por su historia como por su edición.

ver reseña en la web

Cuentos para criar con amor y respeto

Armando Bastida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Valores imprescindibles

Me ha sorprendido muchísimo este libro de cuentos. De la mano de Armando Bastida y con las ilustraciones de Albert Arrayás, \»Cuentos para criar con amor y respeto\» es una colección de cuentos para niños de cuatro a ocho años.

Está editado por Nube de tinta de Penguin random house, en un maravilloso ejemplar en tapa dura, con dibujos a todo color. Consta de noventa y seis páginas y, a parte de los cuentos, trae una guía didáctica para padres.

¿Qué temas trata? Pues el amor a uno mismo, el respeto mutuo de padres e hijos, mayores y pequeños, la empatía, la individualidad de las personas y el sentirse único y especial. El valor de las personas, sentirse bien y hacer sentir bien. La importancia de las emociones respetando las de los demás y no infravalorandolas.

Son cuentos entretenidos, muy comprensibles, con un lenguaje propio para el rango de edad para el que va destinado y, sobre todo, el mensaje es una lección de aprendizaje para niños y mayores. Porque no hay que pensar que por ser un adulto ya se sabe todo, a veces hay que bajar un poco a la altura de nuestros pequeños para comprender muchas cosas que no se pueden entender desde las alturas.

ver reseña en la web