Comentarista de Amazon

Cyn GC

España

registrado desde octubre de 2021

https://www.amazon.it/gp/profile/amzn1.account.AGCXD6TYHWZZW6G5EPFHNKBNNWTQ?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

La hija, Pauline Delabroy-Allard

Pauline Delabroy-Allard

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

una historia interesante

La hija nos presenta la historia de una mujer que a los 30 años se entera al hacerse su primer DNI que su nombre es mas largo de lo que pensaba, que hay tres totalmente desconocidos para ella y esto la hará sentir curiosidad pues en su familia no se habla del pasado y tampoco es posible preguntar asi que esto la llevará a investigar a intentar llenar ese vacío y esa busqueda incierta la llevará a descubrir mucho más de lo esperado.

Este ha sido un libro curioso, con luces y sombras, con cierta parte interesante y con otras que quizá no me han convencido del todo.

Una historia que toca muchos temas y que además nos hara reflexionar sobre la identidad y sobre el pasado.

Me ha gustado la pluma de la autora y como nos relata esta historia pero también en algunos momentos se me ha hecho cuesta arriba, especialmente al final.

En general ha sido una lectura diferente, que a veces no sabia muy bien por donde iba la cosa pero con partes bastante interesantes que conseguían mantener mi atención.

ver reseña en la web

Los astronautas

LAURA FERRERO

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Sorprendente

Había leído muy buenas opiniones y reseñas de esta autora de anteriores libros y tenia mucha curiosidad por descubrir alguna de sus historias y esta última novela me llamaba muchísimo y era la oportunidad de animarme con la autora.

Una de las cosas que más curiosidad me daba de esta novela es ver que partía de un hecho autobiográfico con el que nos adentraba en esta ficción que nos hará pasar por muchas sensaciones y situaciones diferentes.

Una trama que nos mete de lleno en una historia familiar, pero una historia que comienza diferente, pues en este caso partimos de que nuestra protagonista, que desconoce su pasado y familia pero que querrá conocer su historia.

Un libro que he disfrutado, donde la pluma de la autora me ha ganado por completo, me ha gustado como nos adentra en esta historia y como nos hace reflexionar con muchas partes y muchas frases y detalles que marcan en ella.

Una historia intima que atrapa entre sus páginas y que me deja un buen sabor de boca, además también muchas ganas de volver a leer a la autora pronto.
 

 

ver reseña en la web

Una noche en la isla, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una bonita historia

Cris se dedica a escribir consejos amorosos en una columna, siempre hablando de temas de amor, pero ninguna es la suya, así que su editora le propone «casarse consigo misma» y con ello empezará la aventura romántica solitaria pero en esa aventura se cruzara con Mack, quien parece haber reservado el mismo lugar y ninguno estará dispuesto a ceder el sitio.

Leí a la autora por primera vez con Un día de diciembre, una historia que me gustó mucho y me dejó con ganas se volver a leer a la autora y cuando vi esta premisa de su nuevo libro, no pude resistirme.

Ha sido una historia que he disfrutado mucho, con una ambientación maravillosa. Además una trama que no se queda en el romance si no que trata de ese viaje en solitario y ese camino para conocernos a nosotros mismos.

Una comedia romántica entretenida , con buenos personajes que nos harán vivir muy buenos momentos.

Una historia llena de sentimientos y sensaciones que ha sido genial y que me vuelve a dejar con ganas de más historias de la autora.
 
 
 
 

ResponderReenviar

ver reseña en la web

Delicious Martha. Mis 100 mejores recetas dulces y saladas

Marta Sanahuja

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Practico y fácil

En este libro, Marta nos trae 100 recetas, ricas, saludables y muy sencillas , para todos los gustos y dulces y saladas.

En este recetario, nos enseña algunas de sus recetas favoritas y algunas inéditas y algunas mejoradas.

Además de las recetas, al comienzo del libro encontramos una serie de tips que nos vendrán genial a la hora de cocinar, algunos mas conocidos que otros, como separar la yema de la clara con una botella o algunos que no conocía para limpiar mejor y mas fácil los recipientes.

Algo que me ha gustado especialmente es que en cada receta te viene el valor nutricional, el tiempo de preparación, las raciones por receta y además las posibles sustituciones y/o mas tips para cada receta en concreto y que no tengamos problemas a la hora de hacer ninguna de ellas.

La verdad es que el recetario esta super bien, todo muy sencillo de hacer, con muchos trucos, bien explicadas, con fotos de cada plato, y muchas recetas que estoy deseando probar porque tienen una pinta buenísima.

En cuanto pueda, hay varias ya que tengo fichadas para hacer.

ver reseña en la web

DESTINO: La saga Winx 2 – El despertar del fuego

Sarah Rees Brennan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una saga genial

Me gustaban mucho las Winx y me encantó ver cuándo fueron a sacar la adaptación en formato serie, así que cuándo vi este libro que se trata de una precuela basada en la serie, necesitaba leerlo si o si.

Ha llegado la primavera y la directora esta organizando la jornada de puertas abiertas para los nuevos estudiantes que acudan al centro el próximo año. 

Algunas de las nuevas estudiantes están nerviosas por demostrar su valía y que podrán defenderse bien entre los talentos mágicos y algunas no están convencidas de que ese sea su lugar.

Pero también la directora va tras un hada del mundo humano que no sabe lo que le espera.

Ha sido una lectura genial, entretenida, ágil e ideal para el verano que apetecen cosas mas ligeras y que enganchan como este libro.

Una trama interesante donde veremos todo lo que va ocurriendo en las diferentes subtramas y como se van desenvolviendo todos los personajes.

Una saga mas que recomendada, un libro que he disfrutado y  que os animo a leer si os llama la atención.
 

 

ver reseña en la web

Audrey Hepburn entre diamantes

Juliana Weinberg

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

Este tipo de libros me parecen siempre muy interesantes, me gusta conocer lo que hay detrás de un personaje conocido o famoso y más si es en el caso de la gran Audrey Hepburn, uno de los grandes diamantes de Hollywood.

Mientras la guerra sacudía Europa, la joven Audrey Hepburn descubría su amor por el baile y ansiaba ser prima ballerina . Pero su sueño se ve destruido aunque ella se nieva a rendirse y aun se propone un objetivo mucho mas ambicioso, saltar a la fama en Hollywood. Pronto lo consigue, consiguiendo el papel protagonista de Desayuno con diamantes y varias películas más junto a grandes actores pero… ¿Será capaz de aguantar la presión de la fama sin perderse?

La verdad es que la colección que ha sacado Suma de Mujeres que nos inspiran, vidas de novela, me parece de lo más interesante.

Me encanta conocer que hay detrás, como llegaron a ser lo que son y como se enfrentaron a ello, pues no siempre es fácil y no todos estamos preparados para la fama.

Había muchísimas cosas que desconocía y me ha gustado saberlas, ha sido una lectura amena, ágil e interesante y me ha encantado animarme a leerla.

Me quedo con ganas de leer los otros dos libros que hay por el momentos de la colección, el de Marilyn Monroe y Marlene Dietrich.

ver reseña en la web

Una herencia en juego

Jennifer Lynn Barnes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un buen descubrimiento

Este libro me llamó muchísimo la atención por su portada llamativa y preciosa, pero después miré su premisa y ya me ganó por completo para animarme a leerlo.

Una herencia de cuarenta y seis mil millones de dólares a alguien inesperado. No se lo dejó a sus nietos, ni a sus hijas, si no a ella y esa fortuna, traería muchos problemas. Además, ¿porqué a ella? 

Con esta sinopsis nos adentramos en una historia súper adictiva que me hizo leer página tras página queriendo saber más de esta trama llena de secretos oscuros, de muchos giros en la historia que no esperaba para nada, una aventura llena de peligros y un juego al que le toca jugar a la protagonista si quiere sobrevivir a lo que está ocurriendo.

Ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin, llena de misterio y aunque tiene un toque juvenil, me ha encantado.

Una muy buena lectura y que me ha dejado con muchísimas ganas del siguiente libro y una autora, que, sin duda, seguiré de cerca pues ha sido un gran descubrimiento el libro y ella.
 

 

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia fascinante

Leí por primera vez a la autora con su anterior libro Postales del este y me fascinó, me gustó mucho su forma de escribir y lo bien documentado que estaba el libro, así que cuando su nuevo libro, tenía que leerlo.

Esta vez, la autora, nos cuenta la historia de África de las Heras, una mujer española que se convirtió en una de las más importantes espías soviéticas.

La trama nos narra como fue captada por los servicios secretos de Stalin en Barcelona durante la guerra civil, todos los planes en los que participo y algunos de los que frustró, también veremos como se relacionó con ciertos personajes importantes y demás.

Una historia llena de misterios, secretos, muy bien escrita, ambientada y documentada. 

Leer a Reyes Monforte de nuevo, ha sido una placer, he vuelto a disfrutar mucho de su pluma y de lo bien que describe todo. Además me ha parecido una historia muy interesante pues no conocía a África de las Heras y me ha parecido una mujer muy interesante.

Sin duda, una novela que merece la pena descubrir si os atrae la trama .

ver reseña en la web

La última cabaña

Yolanda Regidor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia genial

Este ha sido uno de esos libros que solo verlo, tiene algo que te llama la atención aún sin ver su sinopsis y cuando ya la ves, sabes que necesitas leerlo.

En este libro, conoceremos al llamado Escolta, alguien que decide aislarse en una cabaña en las afueras de un pueblo de montaña y su intención es dejar pasar los días hasta el final de su vida y donde decide empezar a usar como combustible los libros que siempre le han hecho compañía. 

Este es su cuaderno de escritos a lo largo de esos meses donde comienza su autodestrucción pero también de la instintiva búsqueda de la sanación y la felicidad.

Ha sido una lectura complicada, desgarradora, llena de misterios y abismos, un libro que nos lleva a ver la desesperación, la soledad y la rabia.

Un libro de esos que se quedan contigo mucho tiempo.

Ha sido una lectura maravillosa y contada de una manera que me ha fascinado, sin duda, buscaré más libros de la autora pues, este primer contacto ha sido muy bueno y me quedo con ganas de descubrir más historias suyas. 

ver reseña en la web

La sirena del hielo

Eva Millet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una bonita historia

En esta historia conoceremos a la  joven sirena Kiona, que vive en la Antártida, donde habita la mayor colonia de sirenas.

Siempre ha sido un hogar tranquilo pero un día aparecen unas criaturas amenazantes. Para poder superar esta terrible situación, Kiona junto a varias compañeras tendrán que emprender y largo viaje y llegarán hasta la playa de Coral y Clara, protagonistas de La última sirena, quienes no dudarán en apoyarlas y prestarles su ayuda pero… ¿Será suficiente? ¿Podrán acabar con la gran amenaza y vivir de nuevo en paz? 

Ha sido una historia infantil/juvenil muy ligera y bonita, una historia llena de magia, venturas, peligros que afrontar y sirenas. 

La verdad es que aunque no leí La última sirena, me ha gustado mucho leer este libro y conocer a sus protagonistas, la verdad es que no descarto leer el otro y conocer mejor a Coral y Clara. También me ha gustado el personaje de Kiona, una joven sirena que tendrá que afrontar la situación y dejar la niñez a un lado. 

Además de la preciosa historia, cabe destacar lo bonita que es la edición, tanto la portada como las ilustraciones que vamos encontrando a lo largo de su lectura. 

Sin duda, un libro recomendado si os gustan las sirenas. 
 

 

ver reseña en la web

Las modernas, de Ruth Prada

Ruth Prada

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia muy interesante

Catalina decide viajar a Madrid y estudiar farmacia a pesar de tenerlo todo en contra, pues su madre no lo ve con buenos ojos. 

Allí se instalará en la residencia de señoritas y hará amistades pronto, pero también se verá envuelta en todos los problemas de la época.

Además todo lo que ella tenía previsto, se verá puesto en duda por las personas que irá conociendo y tendrá que decidir que camino seguir.

Un libro muy interesante que nos sitúa a finales de los años 20 donde las mujeres empezaron a poder ir a la universidad y con ello, también todas las dificultades a las que tenían que enfrentarse, entre otras a la decisión entre tener una educación y una independencia o la familia.

Ha sido una historia que me ha encantado y que esta muy bien documentada y ambientada para que nos situemos bien en la época y en el contexto histórico de la trama, además una lectura ágil y amena que he disfrutado mucho. 

Sin duda, si os llama la atención os recomiendo darle una oportunidad, merece la pena por conocer un poco más de esos tiempos. 

ver reseña en la web

Planeta

Susana Martín Gijón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia genial

Las vacaciones de la inspectora Camino se ven truncadas, las condiciones climáticas con lluvias torrenciales están dejando varios desaparecidos y la aparición de el cadáver de una mujer en un campo de golf, están poniendo en jaque a la policía de Sevilla, así que la inspectora tendrá que ponerse a investigar todo lo que está ocurriendo y las víctimas que siguen apareciendo, pero lo que no saben que algo peor de lo que creen pondrá en peligro a miles de personas.

Es la segunda vez que me encuentro con la inspectora Camino, ya en su momento leí Progenie y me gustó, además de tener personajes muy interesante me gustó mucho los temas que trataba y en este, aún he disfrutado más.

Una trama adictiva e intrigante, ambientada en Andalucía que te atrapa desde el comienzo y con una historia muy interesante y llena de giros.

Los personajes vuelven a ser un plus en la historia, en especial la inspectora, que en este libro, aún me ha gustado más.

Sin duda, una autora que seguiré leyendo y que en cuanto pues tengo que ponerme con el segundo libro que me falta. 
 

 
 

ver reseña en la web

La edad de tiza

Álvaro Ceballos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura muy recomendable

Este libro me llamo mucho la atención por su portada y su sinopsis

En esta historia nos encontramos con Álvaro quien cumplido los 30, recibe un revés y acaba viviendo a casa, donde los fantasmas de lo que esperaba cumplir en su vida cuando era adolescente, también lo acompañarán.

Si vuelta y tener tiempo libre harán que se plantee investigar un misterio que comenzó cuando él tenía 14 años y desapareció una cinta de video y eso dio pie a otros acontecimientos. Así que con sus recuerdos, volveremos a los 90 y a su etapa escolar.

Ha sido una lectura que he disfrutado mucho, una historia trágica e ironica que me ha transportado por la época, a mi infancia y a mi etapa escolar también.

Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor, que nos lleva a una España reciente y nos cuenta la historia y la perspectiva desde un colegio masculino.

En definitiva, un buen debut, una historia que mezcla géneros con mucho gusto y muy buen documentado y ambientado y, sin duda, una lectura que merece la pena leer

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buena novela

Varios destinos que nos llevan a vivir un thriller trepidante.

Sáhara. Dos agentes siguen la pista de un grupo terrorista y podrán en riesgo sus vidas.

China. Un alto cargo batalla contra los viejos halcones del Partido y amenazan con llevar al país a un punto de no retorno.

Estados Unidos. Una crisis global y el asedio constante a la presidenta de sus oponentes. Una mujer dispuesta a hacer cualquiera cosa por parar una guerra.

Pero algo ocurre que pondrá todo en jaque y comenzará una vertiginosa carrera contra reloj.

La nueva novela del magnífico Ken Follet que nos volverá a dejar impactados.

Una trama adictiva, compleja y llena de giros y diferentes personajes muy bien construidos que nos atrapará entre sus páginas. 

Un thriller trepidante y donde el autor nos vuelve a sorprender con su manera de narrar y de como va hilando todas las partes de la historia.

He visto opiniones de todo tipo de esta novela pero para mí ha sido una gran lectura, una novela muy bien construida y documentada como el autor nos tiene acostumbrados y que a pesar de sus extensión, no se me hizo nada pesada. 

Sin duda, muy recomendando. 

ver reseña en la web

Instrucciones para dominar el mundo (más o menos)/Cómo salvar el mundo (sin querer)

Begoña Oro

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy original

En este libro, encontraremos dos historias, dos diarios secretos distintos pero ambos pertenecientes a un mismo lugar, Panoliburgo. Dos tramas que en principio y por si solas, parecen no tener mucho sentido, una historia de un villano que no parece estar en su mejor momento y en el que se leen cosas que no parecen encajar y otro de un buen chico que acaba convirtiéndose en un héroe de casualidad y en el que algunas cosas por si solas parecen absurdas pero…pero si unes ambas historias, todo cuadra y cobra sentido. 

Me ha parecido un libro súper original, ha sido muy chulo y divertido que incluya dos historias, el bien y el mal, y que ambas vayan cobrando más sentido cuando lees la segunda. 

En mi caso empecé por el diario de B. Un chico que no ha podido celebrar su décimo cumpleaños en el lugar que queria pues poco antes había sido destrozado, pero ese día, acabó siendo especial porque encontró a Mio, un gatito que clandestinamente se llevó a su habitación, con este diario iremos viendo sus andanzas aunque algunas no quedarán totalmente completa hasta que después, leamos el diario de SuperMalo. 

Ha sido divertido, entretenido y además la edición me ha parecido súper chula, con un montón de detalles que hacen que aún se disfrute más. 
 

 

ver reseña en la web

Mi sombra es rosa

Scott Stuart

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia inspiradora

En este conoceremos a una familia donde las sombras de todos ellos son azules, muy azules, tanto la de papa, como la de los hermanos, pero la de nuestro protagonista, no es así, su sombra es diferente y llamativa, pues su sombra es rosa.

A él le encanta jugar con muñecas, los unicornios y más cosas que siempre le dicen que no son aptas para niños, pero él se siente feliz con esas cosas.

De pronto llega el primer día de colegio y en el que en la nota de lo que hay que llevar lo animan a vestirse de la manera que más cómodo se sienta y el elegirá un atuendo que se corresponde con su sombra y con su gusto pero que no será bien recibido.

Una pequeña y corta historia ilustrada con bonitos dibujos de colores y que enseña a los mas pequeños a ser libres, a que sean lo que quieran ser y se muestren tal como son, que no se escondan por más que la vida se lo ponga difícil y luchen por lo que ellos creen, pues no es ninguna vergüenza.

Un libro precioso, bonito , inspirador e ideal para leer con los mas pequeños de la casa y que entiendan a ser libres, no juzgar y no dejarse amilanar por lo que los demás opinen.

ver reseña en la web

Simpatía

Rodrigo Blanco Calderón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesante

La vida de Ulises, un hombre huérfano y cinefilo, se ve trastocado cuando, su mujer, Paulina, decide huir del país en ruinas en el que viven y lo hace sin él. Pero todo dará un giro en su vida cuando aparezca un amor inconcluso del pasado y además fallezca su suegro, pues este, deja un testamento con ciertas condiciones, y una de ellas es reformar la gran casa familiar para hacer un refugio de perros sin hogar.

Todo esto, adentrará a Ulises en una trama  de intrigas, secretos y fantasmas del pasado.

Una lectura en la que encontraremos diferentes historias que se irán entretejiendo atrastrandonos por una trama llena de sentimientos y sensaciones. Todo ello bajo el marco de una Venezuela que pasa por una grave situación.

Una historia que esconde una gran crítica social tras la vida de Ulises y el resto de personajes. Además una historia que nos hablará de cine y del amor por los animales.

Sin duda, ha sido una gran lectura, no sólo por el interés sobre los temas que trata si no porque la pluma del autor me ha encantado y además, como amante de los animales, me ha encantado que aquí tengan cierto protagonismo a cuenta del hogar para ellos. 

ver reseña en la web

El templete de las musas

Fernando Díez de Bulnes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que disfrute mucho

Un libro que nos trasladará a una España franquista y retrógrada que empieza a abrirse a la Cuba revolucionaria.

Un viaje donde, después de que nuestro protagonista deje de ser quien cree que es, nos lleve a buscar su verdadera identidad donde encontraremos una mezcla de personajes reales y otros de ficción, donde recorreremos un camino entre lo insólito e inverosímil.

Un libro que gracias a la pluma del autor y sus descripciones, nos transporta directamente a otra época en el mismo momento en que abrimos sus primeras páginas y que parece que estemos viendo más una película o serie que leyendo un libro por la maravillosa manera de ambientarlo todo. 

Un libro con un gran contexto histórico que he disfrutado de principio a fin mientras vamos descubriendo la vida de nuestro protagonista y en el que en dos tiempos y dividido en tres partes nos contará la infancia, adolescencia y la juventud.

Sin duda un libro muy recomendado que tuve la oportunidad de leer hace unas semanas y quedé fascinada por el. 

ver reseña en la web

Los crímenes de Atapuerca

Nuria Verde

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una buena lectura

Este ha sido uno de esos libros que solo ves su portada y te llama la atención y te invita a leerlo sin haber mirado siquiera su sinopsis.

Y así, se esta manera me he lanzado casi sin saber nada a esta aventura en la que conoceremos a la Inspectora Luisa Balleza que será la encargada de dirigir la investigación sobre el asesinato de la joven Míriam Sinaloa, quien fue asesinada durante una visita en el yacimiento de Atapuerca. La inspectora buscará con este caso la redención.

Este ha sido uno de esos libros que desde que lo empeizas, no lo puedes soltar, un libro que páginas tras páginas te atrapa y nos lleva a un escenario orginial, una ambientación en el yacimiento de Atapuerca y un asesinato que nos tendrá en vilo su resolución durante todo el libro.

Los personajes me han parecido muy completos y me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora y como nos va mostrando el caso.

 

Ha sido una muy buena lectura y desde luego estaré pendiente a más libros de la autora porque lo he disfrutado mucho

ver reseña en la web