Comentarista de Amazon

Maria

España

registrado desde septiembre de 2021

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGCRC4JU5O65QCXNRTWZ4XZ5QUUA?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

Nate el Grande. ¡Allá vamos!

Lincoln Peirce

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Súper divertido

Súper divertido

Totalmente recomendable. Para niños incluso de menos de 9 años. Muy divertido

Súper divertido para pasarselo en grande una vez más

NATE EL GRANDE ES ÚNICO EN SU CLASE, ¡DESCUBRE EL CÓMIC MÁS DIVERTIDO!

Nate siempre tienes planes geniales para resolver todos sus problemas, pero parece que la mala suerte le persigue y sus ideas siempre acaban en desastre. En esta ocasión, Nate ha conseguido convertirse en el portero estrella del equipo de fútbol de la escuela, pero ¿estará a la altura cuando llegue el partido más importante de la temporada?

Pase lo que pase, ¡seguro que el resultado será para partirse de risa!

«Lincoln Peirce es uno de mis dibujantes preferidos, y ha convertido a Nate el grande en un clásico del cómic. Año tras año, Nate nos sorprende con las mejores historias y también las más graciosas».

«¡Para partirse de risa!. Los millones de fans de Diario de Greg estarán encantados de descubrir a un nuevo amigo del mundo del cómic».

«Este libro es el paraíso para los lectores jóvenes»

ver reseña en la web

Elige tu propia aventura 13 – Perdido en el Amazonas

R.A. Montgomery

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro muy muy bueno

Ideal para disfrutar de este tipo de lectura y aprovechar para los niños que son reticentes a la lectura, seguro que lo disfrutarán

Es un libro súper entretenido. Van a disfrutarlo mucho

El libro “Elige tu propia aventura”, Perdido en el Amazonas, es un libro muy distinto ,ya que va a depender de cada lector lectora lo que ocurra.

Lo que ocurra en esta historia está SOLO en tus manos.

Como lector tienes TU MISIÓN:

Tus amigos se han extraviado durante una expedición, un viaje por el Amazonas y debes encontrarlos. Pero hay que tener mucho cuidado; la jungla, la selva,  esconde grandes  y soprendentes secretos y en ella viven , habitan, peligrosas criaturas.

En este tipo de libros,  encontraraás novelas de aventuras  más famosas de todos los tiempos.

PROPÓSITO DE ESTOS LIBROS ;

Aventuras interactivas ideales para desarrollar las habilidades lógicas y la capacidad de resolución de problemas.

Historias cargadas de acción que engancharán a los lectores más reticentes.

 

Recomiendo encarecidamente como lectora, ofrecerle este tipo  de libros a los niños que les gusta leer, pero a los que aún no se han sumergido en este mundo tan fascinante como la lectura, es ideal para que comiencen y les entre el gusanillo. Porque es muy importante saber ofrecerles un libro qué les estimule a leer, y continuar con el hábito!!

 

 

 

ver reseña en la web

Ansiedad: a mí también me pasa

Iris Pérez Bonaventura

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy muy bueno por fin un libro sobre la ansiedad tan de actualidad

Se hace muy ameno para el público al que va dirigido, que es jóvenes y adolescentes, totalmente recomendable, ya que muchos de ellos han sufrido en algún momento algún tipo de ansiedad, y en este caso hablo en primera persona con familiares muy cercanos.

En los tiempos actuales donde la ansiedad está a la orden del día Es de agradecer que alguien profundice en este tema tan tabú pero tan necesario.

Hay que darle normalidad a la ansiedad, así que agradezco a Iris Pérez, que de forma también científica, con pautas a seguir, mecanismos fáciles de poner en práctica, y herramientas para conocernos mejor, reconocer el “problema”, aprender a convivir con la ansiedad y poder controlarla cuando suceden los episodios que pueden ser por múltiples causas.

Este libro pretende  animarnos animarnos a afrontar nuestros miedos sin temor y reforzándonos para ser un poquito más invencibles, a no decaer, a no dejarse vencer, a seguir luchando, que la vida es muy bonita.

Pero saber que la ansiedad la padecen no todas las personas, pero casi la mayoría en algún momento de su vida, pero en estas etapas que tienen menos recursos y están todavía en pleno desarrollo, les va a venir genial, y como libro para ayudar a padres, profesores, etc. Cualquier persona que conviva con los jóvenes.

Es una buena guía para entender y ayudar en la ansiedad.

Libro totalmenteeee recomendada su lectura. NECESARIA

 

ver reseña en la web

Mil veranos contigo

ELSA JENNER

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Es sin duda el GRAN LIBRO de Elsa

Es sin duda el GRAN LIBRO de Elsa. Esta autora tiene tanto en su interior que al plasmarlo sobre el papel crea una historia repleta de emociones. Su forma de escribir es única, nunca defrauda su prosa, sus personajes ni por supuesto la historia.
Mil veranos contigo es un viaje a ser una misma, a aceptarse con sus defectos y virtudes, a ser valiente y a lanzarse al abismo. Es una historia llena de amor y desamor. Y pese a la advertencia que hace la autora en la sinopsis yo me he enamorado de la protagonista, Idaira me ha parecido un personaje 100, maravillosa. Me lo he terminado en día y medio de lo enganchada que estaba. Así que lo recomiendo mucho! 

La historia está narrada a dos voces. Por un lado tenemos a Idaira, vive en Madrid y tiene un futuro prometedor en una gran empresa como abogada. Este futuro le ha costado sudores y lágrimas y se siente orgullosa de todo lo que ha conseguido. Este camino comenzó hace 10 años cuando decidió dejar atrás toda su vida isleña y se fue a estudiar a Madrid casi con lo puesto. Es independiente y decidida.

Por otro lado tenemos a Airam cuya aspiración principal es ser feliz, es un alma independiente. Él vive en Fuerteventura y es feliz con el sol, el viento y el surf.

Ambos se conocen desde niños y juntos han vivido mil aventuras y primeras veces. Cuando Idaira se fue a Madrid, sus vidas se separaron hasta que se vuelven a encontrar por caprichos del destino.
Dice la autora: “no todos están preparados para conocer a la protagonista más controvertida de la literatura romántica” y tiene parte de razón. No es fácil empatizar con Idaira y sus decisiones vitales, se puede llegar a entender muchas de las cosas que ha hecho pero la verdad es que otra no.
Es una historia entretenida, con una protagonista que se sale un poco de los cánones habituales y en ocasiones puede resultar hasta un poco odiosa. Esto le da originalidad a la trama la verdad.

 

 

ver reseña en la web

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, de Cherry Chic

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mágico este libro

Con esta novela Cherry se ha superado. Nos traslada a Rose Lake, un pueblecito en las montañas de Oregon, que cuando lo conozcáis, no querréis marcharos de allí.

Empezaré hablando de ellas, nuestras protagonistas, Vera y Maia: madre e hija. Residen en España, pero debido a un trágico suceso, tendrán que abandonar su ciudad natal y trasladarse a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ambas.

La adolescente no se toma muy bien tener que dejar sus raíces y marcharse tan lejos de todo lo que conoce, pero pronto descubrirá que Rose Lake tiene mucho que enseñarla.

Vera, aunque al principio tiene problemas con el idioma, se esforzará al máximo para construir un nuevo hogar para su familia.

Kellan siempre ha adorado la música, pero ahora tiene cosas más importantes en las que pensar como sacar adelante a su familia.

Martin adora Rose Lake, pero tiene una espinita clavada que le impide ser completamente feliz. Algo pasó hace años que hizo que la relación con sus padres no haya vuelto a ser igual.

Si os gustan estos cuatro protagonistas, esperad a conocer también a los secundarios que son igual de especiales y compartir con ellos su día a día en este pintoresco pueblecito.

Cherry Chic no solo ha escrito una novela, ha construido un mundo precioso que os hará reír, llorar y se llevará un poquito de vuestro corazón.

No dudes ni un minuto que este libro te va a enamorar

ver reseña en la web

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Súper bonito

Un libro muy deseado, ya que C.J. Tudor es una de mis autoras favoritos, ya que he leído El Hombre de Tiza, La Otra Gente, La desaparición de Annie Thorne…

Su pluma me gusta mucho, así que como os podéis imaginar mi reseña va a ser muy positiva, pero como siempre digo, para gustos colores, si a todos los lectores nos gustaran los mismos libros, poco iban a vender ciertas editoriales y/o autores/autoras.

 

Es un thriller adictivo, con una historia fascinante y envolvente, nos sorprende con muchas sorpresas y cómo no, no podía faltar su sensacional giro final.

Para mí de todos los libros escritos, le consideraría el mejor, me ha recordado un poco a Stephen King.

La narrativa de este libro para mí es de primerísima calidad, me ha dejado fascinada, ya que la historia se remonta a unos quinientos años atrás.. a 30 años y a la actualidad, y lo va enlazando todo de manera prodigiosa.

Totalmente recomendable.

Recomiendo encarecidamente su lectura.

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos – Aprender las LETRAS en la Escuela de Monstruos

Sally Rippin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

En la línea de los anteriores muy prácticos

Genial para los peques, ilustradas y sencillas para los niñ@s.

5 estrellas

Muy recomendable y buen precio

Nos encantan! Ya teníamos los anteriores y fueron un éxito en casa, así que teníamos que conseguir también estos dos nuevos sin falta!!!!!

La colección es genial! Las historias son sencillas, como no podía ser de otra manera, además vienen ilustradas con dibujos súper coloridos y los personajes son divertidos, por lo que son perfectos para llamar la atención de los más pequeños y que le empiecen a coger el gusanillo a leer solos

Que traigan al final actividades es un plus para conquistarles todavía más, así ven que cuando leen aprenden sin darse cuenta y que puede ser algo divertido

Hay palabras escritas en OTRO COLOR Y EN MAYÚSCULAS,  CON LOCUAL  APRENDEN Y FIJAN  más vocabulario, otro plus más!

En definitiva, unos libros ideales para comprar o regalar a niños que estén empezando a leer solos o, en caso de ser algo más pequeños, para leerlos nosotros con ellos, que al fin y al cabo así como se empieza en el mundo de los libros a esa edad

Súper recomendados! Ojalá sigan sacando más

 

 

 

ver reseña en la web

¡LAS AVENTURAS DE HOTDOG! 2 – Bienvenidos a la fiesta

Anh Do

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Súper divertido para los peques de la casa

Para los peques genial primeras lecturas

El protagonista del libro es un perro salchicha junto  a sus amigos.

Libro infantil,  muy entretenido y divertido para los peques de la casa.

 

Se agradece que vaya en formato color y con letras destacadas en color verde, sobre todo para edades tempranas, en los que comienzan a dar sus primeros pinitos en la lectura.

 

Siempre está la opción de que algún padre o madre se pongan con el niño/niña y lo lean juntos.

 

Este tipo de libros esta muy bien, porque con las letras destacadas, los dibujos les ayuda mucho y les incentiva un rato de lectura.

 

En este caso la aventura , de HotDog y sus amigos se lanzan a una alocada misión en rescate de un pollito para encontrar a su mamá. Y subirán a alturas insospechadas para reunirlos

Es hora de leerlo peques de la casa!!!!!!!!! Recomendado desde que ya saben leer y los más peques, con los dibujos y la ayuda de un adulto, perfecto porque se van a divertir muchísimo.

 

ver reseña en la web

¡LAS AVENTURAS DE HOTDOG! 1 – Mejores amigos al rescate

Anh Do

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro infantil, muy entretenido y divertido para los peques de la casa.

Para los peques genial primeras lecturas

El protagonista del libro es un perro salchicha junto  a sus amigos.

Libro infantil,  muy entretenido y divertido para los peques de la casa.

 

Se agradece que vaya en formato color y con letras destacadas en color verde, sobre todo para edades tempranas, en los que comienzan a dar sus primeros pinitos en la lectura.

 

Siempre está la opción de que algún padre o madre se pongan con el niño/niña y lo lean juntos.

 

Este tipo de libros esta muy bien, porque con las letras destacadas, los dibujos les ayuda mucho y les incentiva un rato de lectura.

 

En este caso la aventura , de HotDog y sus amigos se lanzan a una alocada misión en rescate de un pollito para encontrar a su mamá. Y subirán a alturas insospechadas para reunirlos

Es hora de leerlo peques de la casa!!!!!!!!! Recomendado desde que ya saben leer y los más peques, con los dibujos y la ayuda de un adulto, perfecto porque se van a divertir muchísimo.

 

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos – Aprender los NÚMEROS en la Escuela de Monstruos

Sally Rippin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Super útiles

Muy recomendable y buen precio

Nos encantan! Ya teníamos los anteriores y fueron un éxito en casa, así que teníamos que conseguir también estos dos nuevos sin falta!!!!!

La colección es genial! Las historias son sencillas, como no podía ser de otra manera, además vienen ilustradas con dibujos súper coloridos y los personajes son divertidos, por lo que son perfectos para llamar la atención de los más pequeños y que le empiecen a coger el gusanillo a leer solos

Que traigan al final actividades es un plus para conquistarles todavía más, así ven que cuando leen aprenden sin darse cuenta y que puede ser algo divertido

Hay palabras escritas en OTRO COLOR Y EN MAYÚSCULAS,  CON LOCUAL  APRENDEN Y FIJAN  más vocabulario, otro plus más!

En definitiva, unos libros ideales para comprar o regalar a niños que estén empezando a leer solos o, en caso de ser algo más pequeños, para leerlos nosotros con ellos, que al fin y al cabo así como se empieza en el mundo de los libros a esa edad

Súper recomendados! Ojalá sigan sacando más

 

 

 

ver reseña en la web

Una herencia en juego

Jennifer Lynn Barnes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy esperado

Un libro muy esperado por los jóvenes y no tan jóvenes, Una Herencia en Juego (parte 1) con lo cual ya sabemos que habrá continuación del mismo, aunque lo clasifican en novelas juveniles de acción, aventura y supervivencia, pero yo que no soy juvenil ya, me ha gustado mucho. Asi que no os dejéis llevar muchas veces por la clasificación de los libros ya que depende los gustos (no es el mío principal) pero este tipo de libros los utilizo para intercarlar con los de mi género.

Es un fenómeno Tik Tok

Y deciros, que es un thriller, lleno de giros inesperados, muy adictivo, con múltiples oscuros secretos familiares y apuestas letales. (de ahí que yo discrepe un poco con la edad que nos indican para este libro concreto, pondría a partir de 14 años más menos.

Avery es su principal protagonista, la cual por circunstancias se ve atrapada en un mundo de riqueza y privilegios, pero un peligro acechante a cada paso que da!! Tendrá que ser osada, ir a por todas y jugar a ese juego,en el que de manera fortuita ha caído, para poder sobrevivir

Es un libro que te mantiene en vilo desde la primera página hasta la última, es lo que he vivido yo.

Aparte de que es un thriller también es divertido, en fin que os va a enganchar a todos y a todas, de todas las generaciones.

No dudéis en leerlo, no os decepcionara.

 

 

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Brillante

Muy buen thriller

Esta vez ocasión, el libro que tenemos entre manos es la segunda novela de Guillem Morales , La Hora del Lobo, él es  director y guionista y ya en febrero de 2020 rebasó el ámbito del cine para embarcarse en el mundo de la literatura. Desde luego, para mi su primer comienzo, fue muy prometedor.

En esta segunda incursión nos pone a nuestro alcance una novela escalofriante, ya que auna elementos  de terror y un thriller psicológico, pero con unas connotaciones que la sacan de lo habitual.

Novela con grandes dosis de tensión que se atreve a ir más allá de la típica historia de hombres lobo, licántropos, la mítica criatura que según creencias populares se transforma en lobo cada noche de luna llena.

La hora del lobo tiene como protagonista a Miles (un niño de nueve años),  inaudito, inusual, desacostumbrado .

Entre sus obras más conocidas en la pantalla grande está El habitante incierto y la más conocida Los ojos de Julia, donde Belén Rueda actúa como protagonista. Ambas  son thrillers de suspense en las que el autor crea una inquietante atmósfera de tensión. Este es un género que evidentemente le gusta y, como no podía ser de otra forma, este segundo  libro sigue la misma estela .

Desde mi humilde opinión Nos va a impactar y para bien, como no podía ser de otra manera.

 

ver reseña en la web

Frida McMoon y los aprendices del tiempo (Magos del Humor Frida McMoon 1)

Pedro Mañas/Laia Ferraté

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Extraordinario

Un libro super recomendado para todos los niños, niñas.
Es un libro a todo color con ilustraciones, viñetas, de la mano de Laia Ferré, que Es la primera ilustradora de la colección.
Frida representa un modelo de niña real, con el que los niños se sentirán identificados.
Formato ideal para crear hábitos de lectura con diversión.
Frida comienza un nuevo ciclo de vida de Magos del Humor adaptada a los lectores de hoy.

Lo que ella pensaba que sería una aburrida excursión con el cole al museo de historia acabará convirtiéndose en la mayor aventura que jamás habría imaginado.

Acompaña a Frida y los crononautas en una misión a la prehistoria, donde deberán descubrir quién está alterando el curso de la historia. ¿Te apuntas?
Una historia con arenas movedizas, en donde una voz en primera persona revela una manera de vivir y de sentir que no dejará indiferente al lector.

Un libro mas que recimendadisimo y mas viniendo de Pedro Mañas, único para tentar y atrapar a los niños.
Es en tapa dura
Viene muy bonito, como no podia ser de otra forma

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

MUY BUENO

Un libro muy deseado, ya que C.J. Tudor es una de mis autoras favoritos, ya que he leído El Hombre de Tiza, La Otra Gente, La desaparición de Annie Thorne…

Su pluma me gusta mucho, así que como os podéis imaginar mi reseña va a ser muy positiva, pero como siempre digo, para gustos colores, si a todos los lectores nos gustaran los mismos libros, poco iban a vender ciertas editoriales y/o autores/autoras.

 

Es un thriller adictivo, con una historia fascinante y envolvente, nos sorprende con muchas sorpresas y cómo no, no podía faltar su sensacional giro final.

Para mí de todos los libros escritos, le consideraría el mejor, me ha recordado un poco a Stephen King.

La narrativa de este libro para mí es de primerísima calidad, me ha dejado fascinada, ya que la historia se remonta a unos quinientos años atrás.. a 30 años y a la actualidad, y lo va enlazando todo de manera prodigiosa.

Totalmente recomendable.

Recomiendo en absoluto su lectura

 

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro precioso

Una vez más la pluma de Reyes Monforte no va a dejar indiferente a nadie, sobre todo aquellos lectores/lectoras que les apasionen sus novelas.

Es un libro en tapa dura, con una portada preciosa, claro, siempre según mi opinión.

En este caso, el libro nos descubre la apasionante historia de la española que se convirtió en la Espía Soviética más importante del Siglo XX.

Es una novela épica acerca de la increíble vida de África de las Heras, alias Patria, una de las mujeres que forjaron el siglo XX tal  y como lo conocemos.

A Patria, la llevó a lo más alto del ámbito del espionaje durante la Guerra Fría. Única mujer que alcanzó el grado de coronel de los servicios secretos soviéticos, participó muy activamente en la Guerra Civil Española y formó parte de la lucha contra los nazis en el bando ruso.

RESUMIENDO, os vais a encontrar con una novela épica, ambiciosa, apasionante, muy bien escrita, llena de glamour, misterio, clandestinidad y numerosas identidades secretas.

No te dejará indiferente y no querrás dejar de leerla, aunque recomiendo que no os agobiéis ya que es una novela muy extensa, de más de 700 páginas, pero merece muy mucho la pena.

 

ver reseña en la web

La presidenta – Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Altamente recomendado por la pluma de Alicia

La autora Alicia Giménez Bartlett, vuelve con su nueva novela “La Presidenta», después de haber escrito más obras y haber sido Premio Planeta 2015, Nadal, y un sinfín de premios más.

Me gusta mucho leer libros de Autoras Españolas y de reconocido éxito.

La Presidenta va a ser otro libro que va a dar mucho que hablar.

Ya no solo de la pluma de la que viene, ya que es pionera en la novela negra en dar protagonismo a la mujer.

No quiero adelantar nada, pero yo creo que se ha centrado en un Personaje muy conocido ya fallecido, de ahí que sea novela negra, 

Desarrollada en Valencia, todo apunta por el título a UN NOMBRE MUY FAMOSO Y POLEMICO JEJE

Por lo que deduzco, habrá continuación, al menos delas dos inspectoras que aparecen en el libro Berta y Martora Miralles, que van a hacer historia.

Muy bien escrito y desarrollado, excelentemente intercalados todos los personajes con sus diferentestes puntos de vista, un ritmo ágil y un vocabulario directo y sencillo pero a  la vez cuidado.

 

ver reseña en la web

El tiempo de las cerezas

Nicolas Barreau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso, divino y mi París

Una novela fresca, ágil de leer, como todos los anteriores libros de Nicolas Barreau

Es el maestro de la comedia romántica. 

Un libro maravilloso que te hará volar.

Me ha gustado mucho, lo he podido leer en preventa (antes de salir a la venta)

Todos los libros de este autor me encantan, aunque sí he de decir que en alguno de ellos te puedes encontrar partes pastelosas , pero yo los leo síempre y con muchas ganas.

Lo recomiento totalmente, y quien no lo conozca, pues me aventuro a invitaros a leerle!!

Una vez que empiezas no eres capaz de dejarlo.

Este autor siempre deja un buen sabor de boca, no defrauda. 

Ya me gustaría que sacase otro, jejeje, pero no puedo pedir mucho más.

Tiene un estilo sencillo y muy claro cuando narra las historias de amor, aunque en algún momento roce lo pasteloso, pero transmite mucho optimismo.

Ampliamente recomendable

Tiene una narrativa descriptiva bien escrita y con una historia que entremezcla novela romántica y cuento. Muy buena traducción

 

 

ver reseña en la web

Héroes y villanos de la historia de España

Javier Alonso López

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro muy interesante

Es muy fácil de leer!!!

Libro educativo, historias cortas que cuentan anécdotas sobre la historia de España

Como nuestros hijos, sobrinos, nietos, no estudiarán en profundidad la  historia de España en el colegio, nos parece importante que la conozcan y qué mejor que hacerlo de una forma amena con un «libro infantil» que leemos cada noche. Además son historias que atraen el interés de los niños y dan lugar a seguir hablando sobre el tema en más profundidad. Muy recomendable. 

Libro educativo, historias cortas que cuentan anécdotas sobre la historia de España

Muy bueno y adecuado para la edad que se propone, buena calidad del libro, ilustraciones adecuadas y  argumento interesante.

«Podría parecer que la historia de España es siempre la misma, pero… ¿conoces todos los personajes clave de los principales eventos que marcaron el destino del país? ¿Sabrías decir quién fue el corredor romano más exitoso? ¿Y el rey más temido? ¿O las mujeres que cambiaron el curso de la historia? ¡A veces los personajes más olvidados son los más importantes!»

Descubre un montón de secretos y curiosidades de la historia de España de la forma más divertida.

Es muy fácil de leer y las historias son muy chulas !

Si sucede al igual que algún libro anterior del mismo autor, será necesario para el colegio, ya que lo solicitaron.

ver reseña en la web

La influencia es tu superpoder

Zoe Chance

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Libro interesante

Lectores en general, mi opinión es que es un libro interesante, como bien decía en el título de la reseña, ya que es pura lógica sobre todo lo de razonar y exponer, y llegar a un entendimiento sin IMPONER nada por la fuerza. En la palabra está el DON.

No es el primer libro de su autora  Zoe Chance, ha escrito algún otro.

Lo bueno es que está documentado, ella es profesora e investigadora, e imparte cursos sobre el arte de la influencia y la persuasión, de ahí que con sus conocimientos extensos, se haya decidido a escribir este libro.

RESEÑO EN MAYÚSCULAS QUE LO QUE MÁS ME MOTIVÓ TAMBIÉN A LEERLO ES QUE LA MITAD DE LAS GANANCIAS POR LA VENTA DE ESTE LIBRO  «LA INFLUENCIA ES TU SUPERPODER» LAS DONARÁ A AYUDAR A RESOLVER LA CRISIS CLIMÁTICA.

Algo de admirar, y que yo aplaudo.

 En consonancia con el cambio climático que menciono, así es que el libro se enfoca a lectores que quieran persuadir en positivo y cambiar el mundo a mejor.

Es un libro que marcará para muchos un antes y un después en las técnicas de influencia y persuasión, que parece que influir o persuadir es algo malo, pero haciéndolo con ética y correctamente, para mi la traducción sería aprender a negociar de manera efectiva y creativa, hablar con la gente, explicarles las cosas como son y no imponerlas, razonarlas y conquistar a las personas reticentes.

 

ver reseña en la web

Los cazamisterios 2. El caso del ladrón fantasma (Los cazamisterios 2)

Patricia García-Rojo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy Entretenido

A mis dos sobrinas de 7 y de 8 años, les encanta estos libros de aventuras, en este caso resolver los casos más divertidos de los Hermanos Misterio.

Siempre les estamos buscando lecturas nuevas para comprarle.

La historia del libro está muy bien, es entretenida ya que cuando sus padres no están en casa siempre les pasan cosas muy raras. Pero tienen la suerte de contar con Bobo, sí a pesar de ese nombre, jeje

Merece la pena leerlo acompañándolo de sus dibujos.

Libros que se han puesto muy de moda. Me gustan las ilustraciones y mi sobrina de 8 años está encantada.

Está deseando que salgan nuevas ediciones.

Ha hecho la colección de Isadora Moon, les ha encantado y por eso comenzó esta nueva colección de Mirabella que se los ha leído en un periquete y nada más terminarlo ya quiere otro nuevo…

Super recomendable para engancharles con la lectura.

Este tipo de libros infantiles les motiva e incentiva a leer,  y muy acertado para que los niños, se inmersen en la lectura desde ya bien pequeñitos.

La lectura de este libro y muchos otros para sus edades, les ayuda a leer mejor y coger velocidad, corregir faltas de ortografía e ir ampliando su pequeño vocabulario del cual aún disponen.

 

ver reseña en la web

Los cazamisterios 1. El caso de las mascotas desaparecidas (Los cazamisterios 1)

Patricia García-Rojo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Genial para los peques y no tan peques

Unos libros fantásticos que enganchan y suponen un verdadero incentivo para niñ@s!!!

Se lo compramos a nuestros sobrinos, que ya se había leído los libros anteriores y estaba impaciente por empezar éste. Lo ha devorado en un fin de semana. Se le olvidó la tablet, la tele,… solo quería seguir leyendo el libro. Buena compra.

Llega el cuarto libro de la colección «Amanda Black», la nueva serie para niños de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes.

 

Aventuras repletas de misterio, acción trepidante y con un ritmo frenético.

Cuando Amanda cumplió trece años, heredó de golpe una mansión y averiguó que era la última (glups) de una larga estirpe familiar dedicada a mantener el equilibrio entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien.

Junto a su amigo Eric, Amanda ha tenido que adaptarse a su nuevo instituto, a sus nuevos poderes y a sus nuevas actividades extraescolares: robar objetos peligrosos para la humanidad.

En esta nueva aventura, esta vez en Nepal, Amanda seguirá ahondando en sus orígenes, e intentará descubrir más sobre su madre y sobre su mayor enemiga, Irma Dagon.

Una nueva aventura de Amanda en su empeño por desentrañar los secretos de la mansión Black.

 

ver reseña en la web

Guerrero Tigre 1 – El ataque del Rey Dragón

M. Chan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Mis sobris felices

Mis sobrinos encantados y deseando que salga el siguiente que parece ser que es una saga.
Muy bien eacrito y ello conlleva saber un poco ,aventura asegurada y peripecias además también se empapa un poco en lo que es la cultura china y sus horóscopos.
Después de heredar de su abuelo la Moneda de Jade, una extraña moneda mágica de doce caras, Jack se ve atrapado en una épica batalla entre el bien y el mal: ¡se ha convertido en el nuevo Guerrero Tigre y su misión es salvar el mundo!
Por suerte, gracias a esa moneda, Jack cuenta con la ayuda de los espíritus de los doce animales del zodiaco chino: Tigre sabe usar el poder del fuego, Dragón es capaz de controlar el agua, Mono es rápido como el rayo y los demás… ¡Bueno, los demás se conforman con salir un poco de la Moneda de Jade! Pero hay otros espíritus cerca que planean hacerse con el poder del zodiaco chino…
Totalmente recomendable para niños a partir de 12 años yo creo que este libro les va a marcar y les va a entretener mucho..

ver reseña en la web

Amanda Black 4 – La Campana de Jade

Juan Gómez-Jurado/Bárbara Montes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Qué bueno ya la cuarta

Unos libros fantásticos que enganchan y suponen un verdadero incentivo para niñ@s!!!

Se lo compramos a nuestros sobrinos, que ya se había leído los libros anteriores y estaba impaciente por empezar éste. Lo ha devorado en un fin de semana. Se le olvidó la tablet, la tele,… solo quería seguir leyendo el libro. Buena compra.

Llega el cuarto libro de la colección «Amanda Black», la nueva serie para niños de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes.

 

Aventuras repletas de misterio, acción trepidante y con un ritmo frenético.

Cuando Amanda cumplió trece años, heredó de golpe una mansión y averiguó que era la última (glups) de una larga estirpe familiar dedicada a mantener el equilibrio entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien.

Junto a su amigo Eric, Amanda ha tenido que adaptarse a su nuevo instituto, a sus nuevos poderes y a sus nuevas actividades extraescolares: robar objetos peligrosos para la humanidad.

En esta nueva aventura, esta vez en Nepal, Amanda seguirá ahondando en sus orígenes, e intentará descubrir más sobre su madre y sobre su mayor enemiga, Irma Dagon.

Una nueva aventura de Amanda en su empeño por desentrañar los secretos de la mansión Black.

 

ver reseña en la web

La última cabaña

Yolanda Regidor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ágil y se lee muy bien.

En este caso, la autora Yolanda Regidor, vuelve con su nueva novela “La última cabaña”, después de haber sido aclamada por el público y la crítica por Ego y yo, ganadora del Premio Jaén.

En este libro la autora se pone en la piel de un hombre que se instala en una cabaña en un bosque lejano a su propio país.

Rodeado de libros, naturaleza y alcohol, quiere desaparecer para silenciar la melancolía, la ira y la culpa que lo corroen. Sin embargo, cuando “El Escolta”, como lo apodan sus nuevos vecinos, va desgranando su propia historia en un diario cargado de reflexiones, comienza a unir los puntos de una vida señalada por la culpa, la falta de amor y la soledad.

Cuando “El Escolta” llega a la cabaña del bosque, con el corazón destrozado, su único objetivo es desaparecer del mapa y llevarse con él sus propios demonios, esos que han convertido su existencia en algo miserable.

Busca aislarse de los demás, y dejar de tener contacto con otros seres vivos, para evitar perder la razón y poder programar un suicidio que le permita irse limpiamente.

Creo que es un libro que merece muy mucho la pena leer. Es una lectura amena y ágil, en pocas páginas ya te engancha y quieres continuar su lectura para saber más de “El Escolta”

ver reseña en la web

Otra vez, Rachel (Hermanas Walsh 6), de Marian Keyes

Marian Keyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

muy esperada por mi

Súper contenta con esta nueva entrega

Me gusta mucho esta autora, Marian Keyes, me encantan sus libros.

Ella brilla con luz propia y tiene ya un movimiento de seguidoras brutal. q

Este vuelve a ser de muchas páginas, pero te sumerges en él y se te hace muy ligera la lectura.

No voy a explayarme demasiado, porque es mejor que descubran los lectores los cambios en la vida de Rachel por sí mismos, pero digamos que el estudiante se ha convertido en el maestro, y Rachel ahora es una de las mejores consejeras de adicciones. También ha habido algunos cambios románticos, la introducción de un perro llamado Crunchie, pero lo más importante es que todo el clan Walsh sigue presente y tan maravilloso como siempre. Léelo usted mismo para ver cuánto ha cambiado en casi treinta años…

Escuché mucho de esto en el audiolibro, que es narrado por la propia Marian, y hay algo en su voz que es como el abrazo más grande – y Dios mío, ¡cómo me reí! Una vez más, ella ha logrado tomar temas devastadores como la adicción y la pérdida de niños, y sin embargo, ha escrito con tal ligereza, compasión y humor que todavía se piensa en esto como una novela conmovedora. 

Lo que realmente me encantó fue que a pesar de que Rachel no está en rehabilitación ella misma, todavía tenemos que escuchar todas estas historias reveladoras y conmovedoras de adicción a través de un nuevo grupo de personajes, por lo que todavía sonó muy fiel a Rachel’s Holiday en ese sentido. 

Y luego está el romance y las risas interminables. ¡Dios mío, cómo me reí! La gente en el parque debe haber pensado que era un loco que se reía tan fuerte mientras paseaba a los perros, ¡pero es tan ingenioso e hilarante que no puedes evitarlo! Y después de ese glorioso final, caminaba con la sonrisa más grande en la cara, la nota perfecta para terminar. ¡No puedo recomendar esto lo suficiente!–

ver reseña en la web

Mirabella y el bosque de las brujas (Mirabella 4)

Harriet Muncaster

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Totalmente recomendable para 7-8 años

A mi sobrina de 8 años, les encanta estos libros. Junto a los de Isadora Moon, son sus preferidos.

Edición en tapa dura preciosa, con preciosas ilustraciones.

Merece la pena leerlo acompañándolo de sus dibujos.

Libros que se han puesto muy de moda. Me gustan las ilustraciones y mi sobrina de 8 años está encantada.

Está deseando que salgan nuevas ediciones.

Ha hecho la colección de Isadora Moon, les ha encantado y por eso comenzó esta nueva colección de Mirabella que se los ha leído en un periquete y nada más terminarlo ya quiere otro nuevo…

Super recomendable para engancharles con la lectura.

Este tipo de libros infantiles les motiva e incentiva a leer,  y muy acertado para que los niños, se inmersen en la lectura desde ya bien pequeñitos.

La lectura de este libro y muchos otros para sus edades, les ayuda a leer mejor y coger velocidad, corregir faltas de ortografía e ir ampliando su pequeño vocabulario del cual aún disponen.

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No es el mejor de sus libros

Lectores, le he dado 3 estrellas nada más, porque por inercia suelo hacer comparativas con libros anteriores del autor, en este caso le corresponde a “José Luis Corral” y mira que me gusta cómo escribe, su pluma y su conocimiento sobre lo que escribe.

A la muerte del rey Fernando IV de Castilla y León en 1312 son varios los miembros de la familia real que aspiran a sentarse en el trono, pues Alfonso XI, el heredero, es un niño de apenas un año, incapaz de gobernar por sí mismo. Las reinas,  María de Molina y Constanza de Portugal, abuela y madre del rey niño, urdirán una compleja trama de intrigas y alianzas para mantenerlo en el trono, en tanto infantes y magnates libran una terrible contienda por el poder. Al alcanzar la mayoría de edad, Alfonso XI tendrá que solventar los gravísimos problemas que atenazan a sus reinos y a sus súbditos, y que se manifiestan en la terrible crisis desencadenada por largas hambrunas, sangrientas guerras y mortíferas pestes. Pese a tantas calamidades, el rey Alfonso se empeñará en librar una costosísima guerra con los musulmanes para culminar la conquista de los territorios bajo dominio islámico en la península Ibérica, que pasará por preparar la conquista de Granada. Casado con María de Portugal, Alfonso XI relegará a la reina a un segundo plano para vivir amancebado con la hermosísima sevillana Leonor de Guzmán, con la que tendrá diez hijos, los trastámara. Sexo, amores prohibidos, adulterios reales, asesinatos cuentos, intrigas familiares y conjuras nobiliarias serán habituales en un reinado que transcurre en los tiempos más convulsos y críticos de la Edad Media, y que desembocará en la cadena de represalias más terrible de la historia hispana.

«Matar al rey» es la primera entrega de una bilogía que culminará con el desenlace de una cruel y sangrienta venganza.

 

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 5 – Pasteles voladores de colores

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Genial para los peques, ilustradas y sencillas para los niñ@s.

Nos encantan! Ya teníamos los anteriores y fueron un éxito en casa, así que teníamos que conseguir también estos dos nuevos sin falta!!!!!

La colección es genial! Las historias son sencillas, como no podía ser de otra manera, además vienen ilustradas con dibujos súper coloridos y los personajes son divertidos, por lo que son perfectos para llamar la atención de los más pequeños y que le empiecen a coger el gusanillo a leer solos

Que traigan al final actividades es un plus para conquistarles todavía más, así ven que cuando leen aprenden sin darse cuenta y que puede ser algo divertido

Hay palabras escritas en OTRO COLOR Y EN MAYÚSCULAS,  CON LOCUAL  APRENDEN Y FIJAN  más vocabulario, otro plus más!

En definitiva, unos libros ideales para comprar o regalar a niños que estén empezando a leer solos o, en caso de ser algo más pequeños, para leerlos nosotros con ellos, que al fin y al cabo así como se empieza en el mundo de los libros a esa edad

Súper recomendados! Ojalá sigan sacando más

 

 

 

ver reseña en la web

Sayonara Magic 5. Una fiesta mágica

Burakkuberi/Lolita Aldea

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

QUÉ CONTENTOS MIS SOBRINOS

Lo compramos para regalárselo a mi sobrino de 9 años y le ha encantado, ya que tiene toda la colección de Sayonara Magic, el primero creo recordar que se lo regalamos en plena Pandemia el año pasado, igual hace como un año.

Es una buena manera de introducir a los peques en la lectura de los mangas. El texto es divertido, dinámico, adictivo y fácil de leer así que estoy segura de que se divertirán y querrán seguir leyendo sus aventuras.

Las ilustraciones tienen todo el estilo manga y acompañan perfectamente la historia. Como punto extra, es una gran idea incluir un póster vertical que los peques pueden colgar de la pared.La promoción comercial, el merchandising, es muy importante para una marca.
Continúan las aventuras de los Trillizos , Akira, Naoko e Hiro, tres jóvenes magos que no dejarán indiferentes a nadie.

En este libro acompañaremos a los trillizos en sus aventuras… ¿Alguna vez has deseado estar en dos sitios a la vez?

Lo mejor de este manga es lo rápido que lo devorarás, con unas ilustraciones muy bonitas que amenizan todas las páginas de la historia.

Muy recomendable para jóvenes amantes del Manga.

ver reseña en la web

La audición de Mimi (Ballet y tutús 5)

Swapna Reddy/Binny Talib

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy entrenido como los anteriores

Este libro en concreto ha sido leído por una de mis sobrinas de 8 años, y como le encanta todo el mundo de la danza, el baile, pues ha quedado encantada!!! Dice que lo volverá a leer pasadas unas semanas junto con el sexto.

Viene ilustrada y le gustó mucho

Estos últimos libros de «Ballet y Tutús, se los hemos regalado a mi sobrina, que le gusta mucho las artes escénicas, teatro, bailar, y además ella tiene en casa todo los accesorios de ropa de ballet y hace unos años iba a clases, por eso continuamos con la colección, ya que lo que más practica es la gimnasia rítmica, quiere verse en unas olimpiadas con pelota, jeje

En este caso Mimi, espera ansiosa la llegada de su programa de televisión favorito, ya que asistirán a su academia de baile ya que buscan un nuevo concursante.

Su madre le regala un par de medias y zapatillas de ballet, las que compara con su bailarina preferida Precious Adams!!!

Ya no doy más pistas sobre el libro, animaros está muy bien!!!

En resumen, otros dos libros más la biblioteca de mis sobrinos, deciros que las ilustraciones son preciosas, buena calidad, respetuoso con el medio ambiente y en cuanto al precio, me parece que es asequible.

Y son lecturas muy amenas, nada complicadas, y como siempre digo, es una manera de incentivarles la lectura a los peques y no tan peques.

ver reseña en la web

La sirena del hielo

Eva Millet

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia mágica

El libro de Eva Millet habla sobre una sirena, en plena deshielo, pero los valores que resalta son la amistad, el trabajo en equipo y la lucha
Esta nueva joyita de Eva Millet enseña a los niños respeto y amor por el entorno natural, en este caso nos encontraremos con el problema del deshielo en los polos, desde nuestro punto de vista, consecuencias muy visibles, consecuencia del cambio climático y de que respetamos poco y valoramos poco nuestro Planeta.
Se desarrolla en la Antártida, como no podía ser de otra manera, por eso animales como la foca e incluso Kiona, que es la protagonista, la sirena de hielo, se protegen del frío con una gruesa capa de grasa, que las hace orondas y las conserva calentitas.
Hay vocabulario algo avanzado, pero bueno, así van ampliando su léxico.
Es un libro ya para niños/niñas no tan pequeños, porque ya van con bastante letra y menos dibujo, pero lo recomiendo, y eso que yo no tengo hijos pero gracias a mis sobrinos/sobrinas yo les ayudo a leer, y de paso leo lectura infantil que me transporta a mi etapa infantil, en la que leía sobre todo recuerdo la colección de los libros de Barco de Vapor.

 

ver reseña en la web

Entrena tu éxito

Judit Català

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Totalmente recomendable

Ante todo reseñar , que sin dudar, recomiendo su lectura y más es, os invito a que recabéis información acerca de Judit porque os va a sorprender.

Quiero destacar que no os vais a encontrar en este libro literatura, pero que a pesar de ello, es de fácil lectura y se comprende muy bien.

Tiempo atrás que sigo a Judit Catalá en su comunidad online , me gusta leer sus artículos y diferentes ebooks y me alegré mucho saber que salía libro físico y no lo pensé. A por todas!!

Tenía muchas expectativas en este libro debido al bagaje de la autora, y he de decir que no me defraudó, al contrario, ha superado con creces mis expectativas.

Judit nos propone un plan de acción para alcanzar el éxito en 30 días trabajando 20 minutos diarios (que no es nada, un café y una pequeña charla), es poco el esfuerzo para aquellos que sean algo perezosos. 

Nos enseña a ser valientes y a seguir caminos distintos de los que conocemos.

No sobra ni falta nada en el libro, no hay nada de relleno, aunque era de esperar.

Judit Català es una emprendora que lleva mucho tiempo en este sector, por lo cual sus consejos y sus vivencias las hacen muy valiosas. 

 

ver reseña en la web

Mi mundo en calma

Bárbara Tovar/Cristina Picazo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Totalmente recomendable su lectura

 

Ante todo dar las gracias nuevamente a la editorial Montena, por otro pedazo de libro-

Me encanta el libro «MI mundo en calma» por cómo está estructurado el libro, cómo se expresa, directo y sin relleno, no le sobra ni una coma. 

Es un libro que debería leer los padres, profesores y todas aquellas personas que trabajan diariamente o habitualmente con niños/niñas.

El libro viene con ilustraciones muy bonitas por lo que lo hace muy apetecible para los peques y no tan peques, pero desde mi humilde opinión, sería bueno que algún adulto lo leyera con ellos,  y más si son un poco pequeños.

La ansiedad, aunque todavía el mundo no esté concienciado, y hablo por mi experiencia, es uno de los momentos más difíciles que toca superar, porque si no se mitiga o se coge a tiempo puede derivar en problemas mayores (los tabúes de esta sociedad con respecto a la salud mental),  y yo la he vivido con 18 años mis primeras crisis de ansiedad, y no son ninguna tontería.

Se lee muy bien, ni una sola frase tiene desperdicio ninguno, ha escrito simplemente lo que había que escribir, para que nos llegara fácilmente el mensaje, ni hojas ni líneas de relleno para hacerlo más extenso..

 

Engancha desde un primer momento, ya que en sus letras lo hacen todo más fácil, es decir, se ve más fácil de conseguir pequeñas cosas que muchas veces nos parecen un mundo y consejos, pautas o preguntas a modo de reflexión.

 

Es de  mucha utilidad y muy práctico, claro siempre y cuando sigamos sus consejos y les pongamos en práctica.

 

En este género, probablemente sea uno de los mejores libros de este año 2022.

 

 

ver reseña en la web

HÁMSTER MÁSTER 1 – Una mascota muy admin

Edgar Powers/Salvatore Costanza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy entretenido para los peques

Libro infantil, en formato cómic, muy entretenido y divertido para los peques de la casa.

Se agradece que vaya en formato color y con letras en mayúsculas, sobre todo para edades tempranas, en los que comienzan a dar sus primeros pinitos en la lectura.

Siempre está la opción de que algún padre o madre se pongan con el niño/niña y lo lean juntos.

Este tipo de libros/cómics esta muy bien, porque con las viñetas, los dibujos en color les ayuda mucho y les incentiva un rato de lectura.

En este caso se desarrolla en un Colegio LLamado Colegio Sunnyview, y en temporada invernal, todo ncubierto de nieve, «puede parecer el típico colegio, pero no lo es, !dentro se esconde un gran secreto!

El libro Hamster Master es el cómic del superhéroe más animal, jejeje,,

 

El protagonista ha logrado todos los retos pero ahora tiene que enfrentarse a algo mucho pero, qué será….

 

Es hora de leerlo peques de la casa!!!!!!!!! Recomendado desde que ya saben leer y los más peques, con los dibujos y la ayuda de un adulto, perfecto porque se van a divertir muchísimo.

ver reseña en la web

Ninja Kid 7 – ¡Juguetes ninja!

Anh Do

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Entretenido

Genial para los peques, ilustradas y sencillas para los niñ@s.

Muy recomendable y buen precio

 

Nos encantan! Ya teníamos los anteriores y fueron un éxito en casa, así que teníamos que conseguir también esta séptima edición!!!!! del autor Anh Do e ilustraciones de Anton Endin.

La colección es genial! Las historias son sencillas, como no podía ser de otra manera, además vienen ilustradas con dibujos y los personajes son divertidos, aparecen muchos, padre, amigos, abuela, etc…. por lo que son perfectos para llamar la atención de los más pequeños y que le empiecen a coger el gusanillo a leer solos

El protagonista heredó los poderes de su padre que desapareció cuando él era muy pequeño, descubre lo que le sucedió a su padre, entra en escena el Doctor Kane, una ardilla sembrando caos en Duck Creek.

En definitiva, unos libros ideales para comprar o regalar a niños que estén empezando a leer solos o, en caso de ser algo más pequeños, para leerlos nosotros con ellos, que al fin y al cabo así como se empieza en el mundo de los libros a esa edad

Súper recomendados! Ojalá sigan sacando más

ver reseña en la web

Aprender a leer en la Escuela de Monstruos 4 – Grandes pinreles

Sally Rippin/Mar Benegas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Colección muy buena

Genial para los peques, ilustradas y sencillas para los niñ@s.
Muy recomendable y buen precio

Nos encantan! Ya teníamos los anteriores y fueron un éxito en casa, así que teníamos que conseguir también estos dos nuevos sin falta!!!!!
La colección es genial! Las historias son sencillas, como no podía ser de otra manera, además vienen ilustradas con dibujos súper coloridos y los personajes son divertidos, por lo que son perfectos para llamar la atención de los más pequeños y que le empiecen a coger el gusanillo a leer solos
Que traigan al final actividades es un plus para conquistarles todavía más, así ven que cuando leen aprenden sin darse cuenta y que puede ser algo divertido
Hay palabras escritas en OTRO COLOR Y EN MAYUSCULAS,  así además se fijen en el vocabulario, otro plus más!
En definitiva, unos libros ideales para comprar o regalar a niños que estén empezando a leer solos o, en caso de ser algo más pequeños, para leerlos nosotros con ellos, que al fin y al cabo así como se empieza en el mundo de los libros a esa edad
Súper recomendados! Ojalá sigan sacando más

ver reseña en la web

Libre y fabulosa (Victoria Stitch 2)

Harriet Muncaster

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Ideal el libro y la portada

Edición en tapa dura preciosa, con preciosas ilustraciones. Una historia de Chispas, el personaje principal.. que entretendrá a los niños de la casa, y hará volar su imaginación, si cabe aún más.
Merece la pena leerlo acompañándolo de sus dibujos.

Este tipo de libros infantiles les motiva e incentiva a leer,  y muy acertado para que los niños, se inmersen en la lectura desde ya bien pequeñitos.

La lectura de este libro y muchos otros para sus edades, les ayuda a leer mejor y coger velocidad, corregir faltas de ortografía e ir ampliando su pequeño vocabulario del cual aún disponen.

Chispas, el protagonista de la historia, hará que los peques conecten con él, divaguen por esos mundos mágicos, y muchos de ellos cuando finalicen el libro querrán ser  músicos y nos pedirán de cara a las Navidades y Reyes Magos, pues instrumentos musicales.
Agradecida a Manuel Rivas este tipo de lectura, que la podemos hacer en familia, cuando ellos se encuentras perezosos, en este caso mis sobrinos. 

ver reseña en la web

El quicio

Elisa Victoria

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro mágico para los peques

Edición en tapa dura preciosa, con preciosas ilustraciones. Una historia de Chispas, el personaje principal.. que entretendrá a los niños de la casa, y hará volar su imaginación, si cabe aún más.
Merece la pena leerlo acompañándolo de sus dibujos.

Este tipo de libros infantiles les motiva e incentiva a leer, y muy acertado para que los niños, se inmersen en la lectura desde ya bien pequeñitos.

La lectura de este libro y muchos otros para sus edades, les ayuda a leer mejor y coger velocidad, corregir faltas de ortografía e ir ampliando su pequeño vocabulario del cual aún disponen.

Chispas, el protagonista de la historia, hará que los peques conecten con él, divaguen por esos mundos mágicos, y muchos de ellos cuando finalicen el libro querrán ser músicos y nos pedirán de cara a las Navidades y Reyes Magos, pues instrumentos musicales.
Agradecida a Manuel Rivas este tipo de lectura, que la podemos hacer en familia, cuando ellos se encuentras perezosos, en este caso mis sobrinos.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Un libro mágico para los peques

Edición en tapa dura preciosa, con preciosas ilustraciones. Una historia de Chispas, el personaje principal.. que entretendrá a los niños de la casa, y hará volar su imaginación, si cabe aún más.
Merece la pena leerlo acompañándolo de sus dibujos.

Este tipo de libros infantiles les motiva e incentiva a leer,  y muy acertado para que los niños, se inmersen en la lectura desde ya bien pequeñitos.

La lectura de este libro y muchos otros para sus edades, les ayuda a leer mejor y coger velocidad, corregir faltas de ortografía e ir ampliando su pequeño vocabulario del cual aún disponen.

Chispas, el protagonista de la historia, hará que los peques conecten con él, divaguen por esos mundos mágicos, y muchos de ellos cuando finalicen el libro querrán ser  músicos y nos pedirán de cara a las Navidades y Reyes Magos, pues instrumentos musicales.

Agradecida a Manuel Rivas este tipo de lectura, que la podemos hacer en familia, cuando ellos se encuentras perezosos, en este caso mis sobrinos. 

ver reseña en la web

Diario de Greg 16: El número 1

Jeff Kinney

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy entretenido como todos los anteriores

Gracias a Jeff Kinney por seguir creando historias para nuestros pequeños de la casa. Este tipo de libros les motiva e incentiva a leer, y bien acertado es que los niñ@s se adentren en la lectura desde muy pequeños!! Les ayuda a leer más rápido y corregir faltas de ortografía y ampliar su vocabulario.

A mis sobrinos, les encantan estos libros, los tiene todos, está esperando cada año a que salga el nuevo título, tiene toda la colección, y se lo pasan genial con la lectura de los mismos, al igual que nosotros los mayores cuando les acompañamos en sus ratos de lectura.

Muy recomendable una vez más!!!!!! Además como regalo de Reyes, es un acierto, ya que las historias de Greg

 es una apuesta segura.

Greg,  el protagonista de cada libro conecta muy muy bien con los lectores principiantes y pequeños de la familia. Es súper gracioso, divertido y conecta con los niños ya que su lenguaje es similar al que hablan nuestros niñ@s.

Agradecida de que los peques se rían, se diviertan mientras leen, viven situaciones bastante cercanas en muchas ocasiones en los que se ven reflejados.

 

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

Un libro muy sugestivo

El libro está hecho con muy buen gusto.
Es un libro con unas dimensiones amplias, tipo álbum, con una portada y contraportada súper colorida y mucha vivacidad.
Es ideal para regalo y en mi caso para reservarme un buen sitio en la biblioteca.

Según mi perspectiva, es un libro muy curioso, original, educativo diría también, ya que nos ilustra de cómo la sexualidad ha ido evolucionando con el paso de los siglos, años.

Encontraremos muchísima información, la cual para muchos lectores, va a ser sorprendente y novedosa, que les dejará boquiabiertos, nos muestra más detalladamente cómo determinadas prácticas han ido variando según la época en la que se describe.

Nos menciona muchos temas, que a día de hoy, nos parecen normales, pero que en épocas pasadas eran tabú y que hoy en día depende en qué lugar del mundo nos encontremos, aún pueden ser tabúes.

Hacer de nuevo énfasis en las ilustraciones, ya que ayudan, complementan  y enriquecen el libro durante su lectura.

 

 

 

ver reseña en la web

El derecho de los lobos

Stefano de Bellis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller enérgico

Ha sido un descubrimiento «El derecho de los lobos» , nunca había leído ningún libro de este autor.

Una historia desarrollada en la antigua Roma, cargada de suspense, intriga, secretos….

No quiero hacer mucho “spoiler”, ya que os recomiendo firmemente su lectura.

El libro tiene unos personajes muy interesantes, con los que vibraremos en esta trama compleja.

Para los no muy lectores, no se dejen influir por su extensión, ya que se lee con mucha fluidez porque te atrapa desde el comienzo y mantiene el misterio hasta su última página.

Para los que nos gusta los géneros novela noir, thriller, suspense, os recomiendo que lo leáis, no os decepcionará.

En mi caso así ha sido, y lo he disfrutado mucho.

No le doy 5 estrellas, ya que leo bastante de este género y hay novelas que la superan, pero siempre digo, que cada opinión es muy particular. Habrá otr@s lectores que opinen lo contrario, pero me reitero, ha sido un descubrimiento.

 

ver reseña en la web