Blogger

Amor por los libros

España

registrado desde febrero de 2016

http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

El mentiroso

Mikel Santiago

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un thriller que no me ha acabado de convencer

🔸 El mentiroso, de Mikel Santiago, publicado por Ediciones B. 🔸

SINOPSIS:
En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.

OPINIÓN:
El mentiroso ha sido una lectura que no ha cumplido todas mis expectativas. La verdad es que esperaba mucho porque tenía muy buenas referencias del autor y aunque su estilo y su narrativa me han encantado, la trama se me ha quedado algo floja. Así que por un lado me ha dejado muy buenas sensaciones, me ha gustado mucho su lectura, su forma de narrar. Se hace muy amena y ligera y las páginas pasan sin que te des cuenta. Por ello creo que me animaré con más obras del autor.

Por otro lado, de la trama esperaba algo más. Se me ha hecho muy predecible en algunos aspectos, desde el principio puedes intuir fácilmente por donde van a ir los tiros y es que al final van hacia lo más evidente todo el rato. Por otro lado, el protagonista me ha caído bastante mal toda la novela y para justificar algunas cosas de la trama los personajes actuaban de manera bastante inverosímil y eso me sacaba un poco de la historia.

En definitiva, El mentiroso me deja con sentimientos encontrados en mi primer contacto con el autor. Por un lado me ha conquistado su estilo y por otro de la trama esperaba bastante más. Aun así, seguramente me anime con algún otro libro del autor.

ver reseña en la web

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia sorprendentemente tierna y adorable.

?Piso para dos, de Beth O’Leary ha sido una de mis últimas lecturas y se ha convertido en una de las mejores lecturas de mi 2019. .
Tiffy y Leon comparten cama pero no se conocen. Ambos viven en un mismo piso pero a horas distintas. Tiffy usa el piso por la noche y Leon, que trabaja por las noches, lo usa durante el día. Como nunca se han visto empiezan a comunicarse mediante notas que se dejan por la casa y lo que al principio son notas necesarias para comunicarse cosas sobre la casa acaba convirtiéndose en algo más y poco a poco eempiezana sentir cosas el uno por el otro. ¿Se mantendrá la magia si algún día llegan a conocerse en persona? .
Cuando decidí leer este libro esperaba una historia divertida y entretenida pero poco más, en cambio me encontrado con una historia que me ha enamorado. Los personajes son súper especiales y carismáticos y se han ganado mi corazón. Tiffy tenía unas salidas súper graciosas que me han hecho reír mucho. Y los personajes secundarios también me han gustado mucho y han aportado mucha chispa a la historia. .
La historia de amor es súper bonita y adorable y sin esperarlo me he encontrado con el tipo de romántica que me gusta. .
Pero por encima de estos temas un poco más superficiales, en la trama también se tocan temas más profundos y se hacen de una manera tan delicada y respetuosa… la autora ha estado súper acertada en ese sentido. .
En definitiva, Piso para dos me ha ganado el corazón y me ha dejado con muy buen sabor de boca y con una sonrisa en la cara?
.
Para mi ha sido sin duda un 5/5⭐️ y no puedo parar de recomendarlo a todo el mundo. .
Y por eso os recuerdo que tenéis un sorteo activo en mi cuenta en el que puedes ganar un ejemplar de este maravilloso libro ❤️

ver reseña en la web

Un invitado inesperado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

❤ Un invitado inesperado ❤ [Reseña sin spoilers]

Había leído las dos anteriores novelas de la autora y me habían gustado. No habían sido los thrillers del año ni se acercaba a ser la mejor novela negra, pero eran thrillers muy sencillitos de leer, muy ligeros y sobre todo muy adictivos. Así que cuando vi que publicaban nueva noela de la autora no dudé en leerla.

Un invitado inesperado nos cuenta la historia de un grupo de huéspedes que llegan a pasar un fin de semana de desconexión y relax en un hotel de lujo apartado de todo. Pero nada más llegar un temporal azota la zona y se quedan totalmente aislados en el hotel. No pueden salir, no tienen luz ni línea telefónica, ni internet… Pero parece haber un buen ambiente entre todos. Hasta que aparece uno de ellos muerto. Al principio parece ser un accidente, aunque algunos sospechan que podría no haberlo sido. Pero cuando aparece otro de ellos muerto saben que hay un asesino entre ellos. Y no pueden escapar ni pedir ayuda. ¿Quién podría querer matarlos?

Si leéis la sinopsis y habéis leído Diez negritos de Ágatha Christie no podréis negar que se parece bastante, ¿verdad? Lo cierto es que a mi si que me ha estado recordando a esa novela todo el libro. Esto no tiene por qué ser malo pero sí que creo que está claro que la autora se ha inspirado bastante en Diez negritos.

Así pues, la trama es bastante adictiva y trepidante porque el lector no tiene ni idea de por dónde van a ir los tiros. Aunque he de decir que uno de los grandes peros para mi en esta historia ha sido que casi desde el principio he sospechado de la persona que finalmente ha resultado ser la culpable. Y en estas lecturas me gusta sorprenderme y no esperarme lo que va a pasar. Pero aun así he conseguido disfrutar de la historia y lo he devorado.

Es una historia en la que todos los personajes esconden algo y nos van haciendo sospechar de todos desvelándonos sus secretos poco a poco. Eso sí me ha gustado bastante. Tenemos a una amplia variedad de huéspedes y un par del personal del hotel y cada uno ha acudido allí por diferentes motivos. Hay parejas de enamorados, parejas con problemas, solitarios..

Y respecto a la narración de la autora y al igual que ya dijera en las anteriores reseñas de sus novelas, es una narración muy directa, sin grandes florituras ni adornos,  muy ligera y muy sencilla que se lee casi sola. Además la letra es bastante grandecita.

No es, definitivamente, una gran obra del thriller pero sí es una novela genial para dos ratos de entretenimiento sin más pretensiones. Eso sí, creo que ha sido la que más me ha gustado de la autora.

En definitiva, Un invitado inesperado es un thriller muy sencillo y muy adictivo que recuerdo mucho a Diez negritos de Ágatha Christie y que consigue mantenernos pegados a sus páginas para descubrir quién está asesinando a los huéspedes del hotel. Muy entretenida y rápida de leer. Pero yo sospeché desde bien prontito quién era la persona culpable y eso le ha quitado bastante gracia a la trama. Aun así, si estáis buscando un thriller con el que empezar en el género o buscáis algo muy sencillo y rápido de leer, esta podría ser vuestra novela.

ver reseña en la web

No es mío

Susi Fox

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un thriller psicológico donde la trama brilla por su ausencia

Ya sabéis que soy asidua a los thrillers de Suma de letras porque siempre suelen gustarme y como poco, entretenerme. En este caso no ha sido tanto así. Aunque ha sido un libro que en realidad se ha leído muy rápido, lo cierto es que no me ha terminado de convencer.

Sasha despierta en el hospital tras haber dado a luz a su bebé. Ella esperaba un parto natural pero todo ha salido mal y tuvieron que dormirla. Ahora despierta sola, sin su bebé y sin su marido y bastante desorientada. Tarda bastante rato en conseguir que la lleven a ver a su bebé y cuando lo hacen Sasha siente algo extraño. Poco a poco se convence de que ese bebé que le dicen que es suyo, no lo es. Pero nadie la cree, ni siquiera su marido que asegura no haberse separado del bebé desde el primer momento. Sola, obsesionada y desesperada Sasha comenzará una búsqueda a contrarreloj por el hospital en busca de su bebé.

Esta historia prometía mucho suspense, mucha tensión pero yo no he conseguido encontrarlo del todo. Mi gran problema con ella ha sido que la trama brilla por su ausencia. Prácticamente el 90% de la novela se basa en Sasha dándole vueltas todo el tiempo a la idea de que ese no es su bebé. Todo el tiempo estamos en su cabeza escuchando sus divagaciones y su obsesión pero no pasa nada, la historia no avanza hacia ningún lugar. No sé si me explico.

Toda la historia ocurre en el hospital y creo que podría haber dado mucho más de sí, si no se hubiera basado todo en esos pensamientos obsesivos, o más bien si a parte de dar voz a esos pensamientos hubiese habido acciones por parte de los personajes. Pero no, Sasha no hace nada, solo da vueltas a sus pensamientos.

Además también se nos cuentan pasajes de la infancia de la protagonista que supuestamente parecían llevarnos a entender su comportamiento, pero es que finalmente tampoco ha tenido nada que ver con la resolución, así que solo ha sido relleno.

También me han faltado los giros sorprendentes. No los hay. Solo hay uno al final y tampoco es para echar cohetes, me dejó bastante fría y fue como, «pues vale».

Respecto a los personajes tampoco me han terminado de convencer. Sasha llega a ser desesperante repitiendo todo el rato lo mismo y no he lodrado empatizar con ella. Sus familiares pasan sin pena ni gloria, poco o nada pinta y aporta el padre de la criatura. Las única que me han llegado a gustar un poco más han sido la enfermera malvada y otra mujer que no diré por no cometer spoilers.

Lo que sí salvo del libro es que ha sido un libro de lectura muy fácil y  rápida y muy amena que creo que sí que puede llegar a enganchar a mucha gente.

 

En definitiva, No es mío no ha sido un thriller para mi. Me ha faltado mucha trama durante la lectura y me han sobrado muchas divagaciones que tiene el personaje sobre la misma idea. Eso sí, ha sido un libro de lectura muy rápida y fácil que creo que puede llegar a enganchar a mucha gente, quizás más a lectores no tan acostumbrados a leer thrillers.

ver reseña en la web

Mi isla

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia de amor llena de sentimientos, subidas al cielo y caídas al infierno.

Nunca había leído nada de Elisabet Benavent, a pesar de que me la habían recomendado muchísimas veces y había leído opiniones geniales sobre ella, pero no terminaba de llamarme ninguna de sus sagas anteriores. Cuando Edición Anticipada, me ofreció Mi isla, me decidí porque la sinopsis me dejó bastante intrigada y ya era hora de comprobar por mi misma el porqué de tan buenas opiniones. Y, en fin, el libro me ha gustado bastante, pero tampoco me ha parecido maravilloso. Pero vayamos por partes.

Maggie, nuestra protagonista, vive sola en una pequeña isla y regenta una casa de huéspedes que, aunque en verano cuelga el cartel de completo, en temporada baja está bastante desierta. Vive en soledad, y bastante aislada, por cosas que le ocurrieron en su pasado, que poco a poco iremos descubriendo, y hace años que decidió romper con todo y empezar de cero, en todos los sentidos. Maggie es feliz en su soledad hasta que aparece Alejandro en su casa de huéspedes y pide una habitación.

Los personajes de este libro me han gustado, he logrado conectar con ellos, a pesar de que a veces no entendía las decisiones que tomaban o los comportamientos que adoptaban. Pero, en general, la autora ha sabido darles explicación y justificarlos. Además, podemos ver, sobre todo en Maggie, como evoluciona y cambia durante toda la novela. Es una chica impulsiva, ambiciosa, atrevida pero que esconde dentro muchas cosas que influirán mucho en la trama.
Alejandro, es el típico chico perfecto. Novio perfecto, amante perfecto, huesped perfecto, amigo perfecto, trabajador perfecto. Y eso suele sacarme de quicio en los personajes porque, seamos realistas, nadie es perfecto en esta vida y me gusta ver en los personajes sus defectos. Pero, lo raro aquí, ha sido que a pesar de eso, Alejandro me ha gustado bastante, me pareció muy comprensivo y muy positivo para Maggie. Quizás en él no vi esa evolución, pero claro, él y era el «perfecto».
También salen algunos secundarios que me enamoraron como la Señora Mercedes y algunos a los que odié, que no diré nombres porque ya sabéis que me gusta desvelar lo mínimo.

En cuanto a la trama, podemos dividirla, en general, en dos partes: en la primera, vamos a ver como se va cociendo esa nueva relación, cómo se van conociendo los protagonistas, ese «tonteo», etc. Y en la segunda parte, se van descubriendo todo ese pasado oscuro de Maggie y encontramos una dosis alta de drama.

Personalmente, me quedo con la segunda parte, la más dramática porque la he disfrutado mucho más, me ha transmitido muchos más sentimientos que la primera que me pareció bastante normalita y típica de este tipo de novelas románticas contemporáneas, con el toque de la autora, pero sin más.

Como he dicho, no he leído nada más de la autora así que no puedo compararlo con otros de sus libros. Mi isla fue el primero de los libros que escribió Elisabet Benavent, pero no se había decidido a publicarlo hasta ahora, después de revisarlo y actualizar algunas cosillas.

En definitiva, Mi isla nos adentramos en una bonita historia de amor, ambientada en un lugar que invita a darle un poco al pause en la vida y disfrutar más de ella. Aunque con algún toque un poco original, lo cierto es que para mi ha sido una historia bastante normalita, aunque en ciertas partes me emocioné mucho, hasta lloré (no sé qué me pasa últimamente qué estoy de un sensiblero…), hecho que hizo que finalmente acabara gustándome un poco más.
Si sois fans de la autora, o habéis disfrutado mucho de sus anteriores historias, seguro que en esta también os enamora. 

ver reseña en la web

Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?

Blair Holden

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia llena de citas que marcar.

El propio autor del libro es el protagonista al que acompañamos a través de algunas reflexiones sobre lo que ha sido su vida. Una vida no tan fácil como la de otros jóvenes de su alrededor ya que antonio es un chico de color, de origen africano. Ser negro lo hace diferente y los niños a veces son crueles y eso le hace vivir episodios incómodos e infelices. Unido a ello, la situación económica en casa de Antonio tampoco es demasiado holgada. Además está pasando por la ruptura sentimental con la que fue su primer amor.
Así pues, vamos a acompañar a Antonio mientras escribe sus sentimientos sobre todos estos temas y también a través de un nuevo amor.

Si hay algo que destaca de este libro es que está repleto de frases y reflexiones muy bonitas, aunque hay otras que no tanto. He acabado agotando mis postit con esta historia. Pero si vamos un poco más allá no he encontrado nada más.
El libro, como libro de textos cortos que siguen un mismo hilo conductor que es Antonio, está bien, es bonito. Pero como historia que nos cuenta algo con un principio y un final se me ha quedado más que coja. Los textos están dejados como a su suerte, sin ningún orden lógico. En una página nos está hablando de su gran amor perdido y en la siguiente sin venir a cuento nos habla de su mejor amigo o de alguna situación que ha tenido que vivir por su color. Eso ha hecho que fuera un poco perdida en la historia y que a ratos me bubiese rendido y solo me haya centrado en disfrutar del texto sin seguir la historia.

De los personajes, solo conocemos un poco más en profundidad a Antonio, un joven de origen africano pero que nunca ha pisado esa tierra. Él se siente tan italiano como todos los blancos que conoce y no entiende por qué la gente lo trata diferente solo por el color de su piel. Lo acompañaremos a través del desamor, de la amistad y de volver a darse la oportunidad de enamorarse.
Los demás personajes aparecen de manera fugaz y solo desde la perspectiva de Antonio, ya que son como escritos del personaje. Como ya digo, tiene poco de historia.

Eso sí, la edición del libro es preciosa; está llena de detalles, de cambios de tipografía dependiendo de lo que está hablando, de frases subrayadas, etc. Tiene hasta una playlist de canciones con las que comienza cada capítulo.
Los capítulos son cortísimos, dos páginas como mucho. Esto hace que se lea en un suspiero y además es muy cortito, ya que no llega a las 200 páginas.

En definitiva, es un libro que destaca por sus bonitas citas y reflexiones pero que flaque mucho en cuanto a historia.
Si buscáis un libro rápido de leer y diferente, que además os aporte un montón de frases que anotar y recordar, os gustará.
En cambio, si buscáis una gran historia que os conmueva o unos personajes con los que encariñaros y conocer a fondo, puede que éste no sea vuestro libro.

ver reseña en la web