Blogger

mi soledad y yo

España

registrado desde febrero de 2016

http://www.misoledadyyo.com/

Libros y reseñas

La novia perfecta

Karen Hamilton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Historia de una obsesion

Esta novela aunque tiene un nombre muy romántico, pertenece al género de misterio y suspense.

La protagonista Juliette o elisabeth o Lily, está marcada desde su juventud por un trágico suceso que arrastrara a lo largo de su vida.

Una vida que se ha ido tejiendo hasta llegar a hoy en día, a la de una mujer hecha y derecha con toda su vida programada y si algo se le escapa tiene su plan B, mentir, utilizar a amigos, redes sociales y todo lo que sea necesario para llevar su plan a buen fin.

Por su forma de actuar es una mujer fría y calculadora que hará todo lo posible por ser la novia perfecta, a costa de cualquier precio.

Es un thriller escrito en primera persona, que engancha…aunque al principio me parece una lectura lenta, después es una ola que arrastra hasta el final de sus páginas.

En escena aparece Nate, el eterno novio que hará de su vida un tormento, encajando todas las piezas en su tablero.

Bella, la chica de sus males o la chica que siempre quiso ser, en cierto modo envidia su vida glamurosa y veremos que no es todo lo que parece. 

 

Al ser la escritora azafata de vuelo, esta todo tan bien descrito que parece que estamos dentro del propio avión, profesión que Juliette, la protagonista realiza para estar cerca de su amado.

En el fondo creo que es una mujer atormentada y nada feliz,  que basa su vida en patrones generalizados.

La historia de una chica obsesiva y psicópata que nada le hará parar y que es capaz de mentir y hacer de las personas unas marionetas con tal de llevar su vida al extremo de la tragedia aunque su final es lo establecido por ella misma.

Más que la novia perfecta podemos decir que es la historia de una obsesión

ver reseña en la web

La importancia del quince de febrero, de Sofía Rhei

Sofía Rhei

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buscando al hombre perfecto

Esta novela fresca y divertida de estilo romántico engancha de principio a fin.
Los novios de Sandra de una manera u otra creían en el azar, pero ella no cree en el azar, ya que su vida ha sido marcada por las obras de Isaac Asimov, en sus bases científicas y estadísticas, de tal manera que tras ser abandonada por su último novio decide por medio de las estadísticas montar una App de compatibilidad para conseguir al hombre perfecto junto a su compañero de trabajo, aunque lo hacen de forman ilegal.
Aunque es de estilo romántica, no falta la intriga, los celos, la familia y el poder…
Gracias a su propia App, conoce al amor de su vida, al chico con que todas soñamos, guapo, con dinero y muy atento.
Pero surgen sus dudas si ha encontrado al amor de su vida, al hombre perfecto, o si su corazón late por su socio informático.
Este libro no solo se centra en el amor, sino, que van surgiendo personajes tan peculiares como la bibliotecaria, la madre poderosa del joven apuesto rico, la madre alocada de la propia protagonista, el gato caprichoso y gruñón de Sandra y el amigo consejero gay…
En la novela también veremos la Sandra doble, la mujer y la psicóloga que se verán envuelta en dudas existenciales, además de las referencias de Asimov que marcaron su vida desde pequeña.
Cuando parece que Sandra ha encontrado al hombre de su vida y tiene una bonita historia de amor, su vida se enreda de tal manera que se le da la vuelta a la historia, con planes ocultos, robos y boda incluida.
Una novela que os recomiendo por ser original y divertida que nos hará soñar con el hombre ideal y perfecto, aunque siempre nos quedaremos con el amor verdadero.

ver reseña en la web

El monarca de las sombras

Javier Cercas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Tras la búsqueda del joven Manuel Mena

El monarca de las sombras, es una novela con doble filo, ya que hay que destacar la narración familiar que hace el autor desde su propio yo, una investigación periodística desde raíces muy profundas y pensamientos personales del autor, que hace de esta novela un hueco en la historia de España.

Javier Cercas nos acerca a un pueblo, a una familia y a una historia que nos lleva como a una tela de araña donde el final es el pensamiento o búsqueda de la propia historia que nos quiere mostrar el autor, el del joven Manuel mena.

 

Para adentrarnos en la vida de Manuel Mena, (el tío abuelo del autor) nos encontramos, con un jovencito que fue a jugar a la guerra, una guerra que no era la suya, ni siquiera la de sus propios intereses o ideologías y que moriría con tan solo 19 años en la batalla del Ebro.

El autor se sumerge en tenues recuerdos de la gente del pueblo, su propia familia en la que hay que destacar su madre, y los escasos y pocos fiables documentos que aún existe de dicha guerra, la de España.

 

En este libro debo destacar las imágenes de documentos y fotografías que aporta el autor, que hacen más interesante el relato, incluso sus charlas con David Trueba, que aportan un aire fresco y real a este laberinto de conversaciones cruzadas.

Y para poder hacer un recorrido más detallado sobre la vida de Manuel mena, Javier Cercas, viaja desde su punto de origen Ibahernando hasta Bot lugar del punto final, contando con la ayuda de personas que de cierta manera vieron o se cruzaron con el joven alférez.

Para darle sentido al título, nos podemos ambientar en La odisea y en los diálogos de Aquiles y Ulises.

Una novela con lazos personales y sentimentales que nos trasportara a una España que aún tiene heridas sin cicatrizar.

ver reseña en la web

El baile de las luciérnagas

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una amistad verdadera

Escogí este libro para leer,  guiada por el título, pues tras el ruiseñor, pensé que sería también una novela histórica, pero me equivoque.

Al principio de empezar, me resulto un libro lento de leer, incluso puedo decir que no me llenaba.

Pero iban pasado las hojas y los días, porque me costó tiempo cogerle el gustillo, y llenarme por completo con la necesidad de seguir leyendo y saber que pasara…y terminar en un paño de lágrimas.

A simple vista narra la historia de 2 amigas que son el día y la noche, y viven su amistad en el tiempo, un tiempo que va desde los setenta, ochenta, los noventa y hasta hoy en día, plasmando en cada época las canciones que se escuchaban en ese momento.

Durante ese tiempo vivido descubren el despertad de la adolescencia, los primeros besos y amores, el sexo, los éxitos conseguidos y sobre todo el amor verdadero, cada una a su manera.

 

Kristin Hannah  ha sabido pintar las 2 caras de la moneda, la mujer con una exitosa trayectoria profesional y la mujer dedicada al hogar y su familia.

Durante los setenta, 2 chicas diferente entre si se conocer de una manera inesperada y trágica por parte de una de ella y se hace amiga sellando su amistad para siempre.

Kate, es la chica tímida que pasa desapercibida en el colegio, que viene de una familia normal, una familia cualquiera.

 Y Tully, la chica más guapa y popular del colegio, con una familia destrozada por las drogas y el abandono paterno, con lo que se cría con su abuela, se hacen amigas, creando un lazo capaz de vencer las adversidades.

A lo largo de ese tiempo veremos cómo va evolucionando su amistad y sobre todo como cada una se forma como persona, luchando por su sueños.

Mientras Tully se convierte en una mujer ambiciosa,  decide que su profesión es lo primero, aun a costa de sacrificios personales, llegando a poner en peligro la amistad de ambas y kate escoge justo lo contrario, sacrificando el trabajo, por una vida familiar.

También se toca temas como los celos por un hombre, la soledad y algo muy al día el cáncer.

Al final de libro, la autora nos dice que parte de esta historia se basa en hecho reales y nos toca la vena sensible…

ver reseña en la web

Tienes hasta las 10

Francisco Castro

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Y el juego continua...

Dicho esto, vamos a ello: Si el titulo ya te hace tener intriga, leerte la novela es toda una aventura. ¿Qué será eso de tener hasta las diez? Una amenaza, una pista, un reto…

 

Francisco Castro ha sabido engancha a sus lectores con una novela de tintes detectivescos, mucha intriga y suspende hasta el final y una vida llena de secreto que hará que el lector quede con la boca abierta.

Escrito en primera persona, hace que sea más palpitante, y sobre todo más emocionante,  porque te hace dale a la imaginación e intentar descubrir  antes que el protagonista cual será el siguiente paso.

Por medio de un simple juego infantil entre padre/hijo con citación de libro como “la isla del tesoro” empezara los descubrimientos que nos llevara al pasado, presente y un futuro, con un final feliz, pero no el esperado que todo deseamos.

Lo que me tuvo inmensa en la lectura (yo soy de las que leo en la tranquilidad de la noche antes de ir a dormir) y sobre todo impaciente por saber más en cada capítulo,  fue el saber que desde el mas allá, llegaban notificaciones que solo aportaban pistas para seguir el juego de forma correcta.

Tras esa pista podemos navegar en el pasado de una Galicia, incluso de una España bajo el mandado del franquismo, pero de una forma sencilla e histórica que nos hace saber que más pasó en esa parte de la historia de España.

 Pero no solo esta novela se tiñe de intriga también da paso al amor, los celos, la pasión y sobre todo el amor rechazado por parte del protagonista y su madre.

Otro de los puntos que me llamo la atención y debo confesar que mire varias veces la solapa del libro, es que creo que el escritor se ha creado al protagonista como si se autodescribiera físicamente.

Si lugar a dudas esta trepidante novela he hará disfrutar de una buena lectura con tintes de suspense, amor, acción y mucho misterio. Te toca a ti elegir en que genero clasificar esta formidable novela.

ver reseña en la web

Amor en minúscula

Francesc Miralles

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¿Crees en el amor en minúscula?

 

La vida rutinaria de Samuel cambia de la noche a la mañana con la simple puesta en escena de un gato, que hará que un corazón protegido por una coraza de hierro y ajeno a los sentimientos, haga estallar en un cúmulo de descubrimientos y sentimientos olvidados.

Cosas tan sencillas de la vida como el amor y la amistad se verán cruzadas en su vida, teniendo que tomar decisiones a veces ajenas a su forma de vida solitaria.

Pero no es un libro cualquiera es un libro donde se cita la música y grandes personajes de la literatura que el escritor de una forma u otra hacen que queramos indagar en ellas.

El tema central del libro se centra en que todo sucede por algo y que debemos tomar decisiones que harán entrelazar el rumbo de nuestra vida.

Los capítulos son cortos pero llenos de mensajes directos y claros que hacen que el lector se sienta identificado con ellos, y con ganas de seguir como trascurre cada capítulo lleno de expectación. Para mí ha  sido el éxito del verano, donde podemos ver el amor y la amistad desde un punto más humano y sencillo.

ver reseña en la web

El ruiseñor

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

el ruiseñor

El ruiseñor es una novela que narra la historia de dos hermanas Vianne e Isabelle, de personalidades diferentes entre sí y enfrentadas por sus vidas separadas tras la muerte de su madre y el abandono de su padre, que vivieron en sus carnes la segunda guerra mundial.
Dos hermanas que la vida las separo y el destino hizo que volvieran a unirse, y cada una evolucionara hacia una madurez de su personalidad acorde con la experiencia vivida.
Vianne ve marcha a su marido a la guerra y queda junto a su hija e isabelle, la hermana rebelde, y juntas deben afrontar momentos de duras decisiones ante el horror de una guerra y sobre todo desde que en su casa se aloja un oficial alemán con el que han de convivir a la fuerza.
En la novela veremos pasar personajes secundarios, cuya descripción aporta datos muy interesantes para ambientarnos en el mismo terreno de una Francia rural ocupada por los nazis. También veremos pasar por las páginas de este maravilloso libro la llamada resistencia Francesca,  donde las mujeres desempeñaron un papel muy importante luchando contra el enemigo. La autora relata el ambiente de tal forma, tan real que parece estar viviendo el momento descrito y pone los sentimientos a flor de piel por la carga emocional que se viven en sus páginas.
No es una historia cualquiera sobre la segunda guerra mundial, es un oda a la vida, a las personas que no se cruzaron de brazos ante el horror y sobre todo a las mujeres que lucharon para sobrevivir con sus propios medios ayudando también a los más desfavorecidos.
Y a todo ello, no podemos perder de vista a la anciana que en varios capítulos contados en primera persona y cuya vida está ambientada en la época actual, nos sorprenderá en sus hojas finales.
 

ver reseña en la web

Cardamomo

Diana Al Azem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran historia de amor en tiempos de guerra

Sam es hijo de un prestigioso matrimonio de cirujanos estéticos, que vive rodeado de lujos y cuya vida gira en torno a su novia, al trabajo que sus padres le impusieron para continuar la tradición familiar y a su vida acomodada y sobre todo fácil. Pero todo cambia a raíz de un incidente que ocurre mientras corre por el parque, donde pone sus conocimientos de medicina para salvar a un niño. Tras meditar sobre su futuro incierto, decide irse como voluntario a un país donde la guerra sacude violentamente cada día a personas inocentes. Allí descubre el horror de una guerra y las esperanzas de miles de personas que esperan una vida en paz. Su curiosidad por probar el cardamomo le hace conocer a Nour, una hermosa joven siria, y su familia.

Cardamomo es una historia de amor que te hará llorar, que te hará tener el corazón en vilo. Su escritura te sumerge en ella de tal forma que parece que la vives, que te implicas que la está viendo como si de una película se tratara. Es un amor tan bello, pero a la vez sufrido, por encontrarse en un país cuyas esperanzas de vida son bajas, y donde millones de refugiados escapan de su país para darles a sus hijos una vida digna u otros mueren en su intento. Este libro me ha hecho reflexionar sobre las guerras absurdas y las vidas humanas que se pierden entre ellos miles de niños.

Me gustaría que leyerais esta preciosa novela y me contarais si sentir lo mismo que yo…

 

ver reseña en la web