Comentarista de Amazon

Maria

España

registrado desde junio de 2021

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGKVJBSF5P4DW5NKEOPXBRB4P5NQ?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

Mil veranos contigo

ELSA JENNER

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia de amor

Historia romántica, increíble e intensa, que te hará sentir una montaña rusa de sentimientos, con una trama que engancha de principio a fin. Donde viviremos con sus protagonistas lo que es el verdadero amor, ese amor que lo supera todo.

 

Idaira es una mujer ambiciosa, fuerte y de apariencia superficial, que quiere vivir con unas comodidades que no tuvo en el pasado y luchará por conseguirlo, aunque en el camino pueda dañar a terceras personas.

 

Airam es un alma libre, aventurero, carismático y sencillo, apasionado del surf y de la paz y tranquilidad que le transmite su isla Fuerteventura.

 

Me gusta mucho que Idaira sea una mujer con las ideas claras de lo que quiere y por lo que lucha hasta conseguirlo, pero lo que no comparto es el modo de actuar para conseguirlo, tú puedes lograr todo lo que te propongas sin dañar en el camino a quien te rodea y te quiere, como se suele decir…no hagas lo que no quieras que te hagan, o esa es mí filosofía de vida 😊

 

Después de diez años sin verse coinciden en una fiesta en la azotea de un hotel en Madrid donde se celebra el compromiso de Idaira con Julián.

En esa fiesta Airam conocerá a Bianca, la mejor amiga de Idaira y con la cual empezará una relación informal, pero también resurguirán sentimientos del pasado que ambos creían olvidados y superados.

El paso de los meses les harán coincidir en más de una ocasión y llegará un momento en el que Airam se replanteará si su relación con Bianca es lo que realmente quiere o debe luchar por el amor que tuvo y siente por Idaira y ella por su parte se tendrá que plantear si la vida que tiene y a conseguido con los años y casarse con su prometido, es lo que realmente la hace feliz o por el contrario su felicidad está junto a Airam.

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Te enganchará y aterrará.

Debo empezar diciendo que hasta ahora no había leído al autor, pero después de leer esta novela, que tras analizarla con detenimiento, considero una obra de gran relevancia dentro del género, voy a investigar sobre si tiene más títulos.

 

Me ha gustado sobre todo el gran poder de ambientación que tiene esta historia. Lo tiene todo para ser de esas típicas historias que te sientas con ella una tarde tonta en el sofá con una mantita calentita y un buen café o té de frutos rojos y te devoras sin darte ni cuenta. Es así como un poco oscurita, sin llegar a dar auténtico terror o miedo, pero sí que para acurrucarte bien con la manta, tú me entiendes. Tétrica y espeluznante también, pero en su cierta medida, tampoco es que después vayas a tener pesadillas a medianoche por culpa del libro. Además, el autor tiene el don de transportarte al lugar de los hechos, dentro de la propia historia, y creo que eso tiene bastante mérito porque lo considero algo complicado de hacer.

 

Los personajes también me han gustado mucho, todos con su arco argumentativo, bien explicado y muy bien detallado, el autor no deja nada al azar ni en el aire, eso es algo que sin lugar a dudas me ha gustado mucho. Creo que lo recomendaría sin pensar a todo el mundo.

ver reseña en la web

Héroes y villanos de la historia de España

Javier Alonso López

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Inhovador.

En los colegios la historia de España suele ser explicada de forma aburrida y sin gracia y estos libros quieren ser un antes y un después en la educación. Esta contada desde el punto de vista de los héroes y villanos así como algunas personas que ayudaron a mejorar la historia de España o a empeorar la del todo.

 

Lleno de gráficos e ilustraciones entretenidas y divertidas, lo explica de una forma amena que hace que recuerdes todo lo que cuenta y que los niños y adultos aprendan divirtiéndose. Nos cuenta de personajes especiales o qu fueron importantes y que no salen en los libros de historia.

 

Esta lleno de curiosidades divertidas y únicas que seguro desconocías y muchos secretos que me han sorprendido. Desde luego este escritor espero que siga escribiendo la historia de esa forma porque me ha fascinado y lo recomiendo mucho.

 

Son duda las ilustraciones a todo color son perfectas para un libro así y ojalá en las escuelas usarán libros como este para animar a leer y aprender de historia a los niños y jóvenes.

ver reseña en la web

La última cabaña

Yolanda Regidor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Íntima y brillante

He escogido este libro porque ya hacia un tiempo que me llamaba la atención la autora por su buena crítica y por el premio Jaén que recibió por su anterior libro.

En este libro la Yolanda Regidor consigue meternos en la piel de un hombre que se instala en un bosque aislado en su propio país, rodeado de libros, naturaleza y alcohol que quiere desaparecer para silenciar la melancolía, la ira y la culpa que lo corroen. En este nuevo hogar lo apodan “el escolta” y en este escribe un diario donde cuenta su propia historia cargada de reflexiones que une a una vida marcada por la soledad, la falta de amor y la culpa.

Es un libro muy sensible y humano que la autora ha escrito con una pluma exquisita que permite una lectura amena y ágil que consigue engancharte enseguida y conocer esta vida tan llena de claros y oscuros que esconde “El Escolta”.

Una novela que te hará reflexionar y seguro que no te dejará indiferente.

Es una novela muy bonita,me ha gustado mucho la forma en que está escrita y como te hace reflexionar en cuanto a la soledad.

ver reseña en la web

Buonasera princesa

Susana Rubio

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Espectacular.

Una vez mas Susana lo vuelve a hacer esta es una forma genial de terminar la trilogía. Tres amigas, un Erasmus, Roma y… Mucho amor!
La pluma de esta escritora es súper adictiva y como los anteriores, lo he leído super rápido, esta ha sido la historia que más me ha gustado con diferencia, se ha ganado un hueco en mi corazón.

Esta última parte ha sido preciosa. La historia de Jean Paul y Abril me resultó lo más tierna del mundo, como pasan de ser los mejores amigos a convertirse en pareja, como disfrutan de estar el uno con el otro, esa conexión especial que existe entre ellos y su respeto mutuo, diossssss, estos libros son de los que te dejan deseando una historia así para ti. Como punto negativo, creo que hubieron partes que carecieron de sentido (porque Rubio quiso hacernos sufrir un poco, cosa que me puso de los nervios) pero aún así no deja de ser un buen libro y a mí en lo particular me encantó, esta era mi pareja favorita, así que leerlo ha sido una de las mejores experiencias para mí, tanto que desde que empecé, no pude parar hasta terminarlo, me resultó demasiado adictiva, en fin, vayan a leer yaaaaa, no se van a arrepentir.

ver reseña en la web

Planeta

Susana Martín Gijón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy adictivo.

Sabía que esta autora era una crack por los premios que ha recibido pero desde luego me ha sorprendido la primera toma de contacto con ella. La historia ya empieza fuerte.

 

En un campo de golf han encontrado un cadáver desangrado de una mujer en Sevilla a la que han cortado los pies. La inspectora Camilo tiene que cancelar sus vacaciones para ir a investigar este caso tan sangriento.

 

Todo se mezcla con varios crímenes sangrientos que parecen indicar que el asesino apodado Animalista se ha unido con otros para crear el caos. Tendrá que ser la brigada muy lista si quiere salvar a muchísimas personas.

 

Me ha sorprendido este thriller es muy entretenido y lo mejor es que es una denuncia social continua lo que hace que te atrape más y lo veas más cercano. No he leído nada de la autora pero ahora quiero leerlos todos porque me ha encantado.

 

Los personajes son lo más interesante de la trama, son complejos tienen sus sombras y poco a poco conocemos más de ellos y empatizamos. Lo mejor sin duda la investigadora y ver como va descubriendo todo y los giros que da la trama tan interesantes.

ver reseña en la web

Estoy Aquí

Espe Borras

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprende debut de Espe borrás.

Este libro nos habla de la superación y trayectoria de Espe Borras en un mundo en el que no parecía ser fácil. Espe, es la primera integrante femenina del Team Heretics de E-Sports.

La portada me ha gustado mucho por la vida que desprende y los tonos azulados anaranjados le aporta al libro un toque acogedor y abierto.

Espe nos cuenta su historia de forma muy cercana y sincera, desde sus comienzos hasta llegar a la actualidad como  streamer en twitch.
Nos muestra a la verdadera Espe, la que adora a su familia, a sus padres y a sus abuelas cariñosas. La Espe que le gusta relacionarse con amigos de su urbanización, amigos de las redes sociales o del club Heretics, y que nos muestra una persona muy agradecida con todos los que le han ayudado y todas sus vivencias a lo largo de la juventud.
Nos muestra los ídolos de Espe sobre todo por lo que ella los admira, sus valores,  transparencia, cercanía a sus suscriptores, y por su altruismo. Lo que más me ha emocionado del libro ha sido como Espe coge estos  valores que tanto admira y los pone en práctica.

El libro también nos muestra que una joven que dedica tiempo de su vida a las redes y videojuegos, no por ello ha dejado de tener amistades físicas, hacer deporte o llevar adelante sus estudios e incluso participar en programas de televisión.

Por todo ello creo que es muy importante conocer este punto de vista para entender definitivamente como funciona este mundo y como es posible estar viviendo de algo que te apasiona. Por ello me ha encantado esta lectura, es muy rápida y nos enseña grandes cosas que a veces pasamos por alto.

 

ver reseña en la web

Antes de diciembre

Joana Marcus

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Romántico, bonito y sano.

Nunca había leído nada de la autora y me ha cautivado.
Últimamente estaba algo reacia a las típicas historias de romance que seguían siempre el mismo patrón. Y con esta novela he conseguido volver a engancharme y a sentir con los personajes y con la trama.

La trama es muy original y he acabado amando el carácter de la protagonista.

El libro nos narra la historia de Jennifer. Quizás no empieza bien, aunque es cierto que ella sigue teniendo pareja cuando llega a la Universidad, pero se siente sola y dolida después de que su novio le haya dicho que preferiría tener una relación abierta pero sin olvidarse de que hay amor entre ellos. Seguramente que no será fácil sin embargo encuentra buenos amigos que le harán olvidar de esa relación a distancia y poco fuerte.

Con todo ello la narración podría trabajarse un poco más aunque la trama y los personajes están bastante bien trabajados, así que podemos llegar a conocer bastante bien a los personajes.

Este libro no es para nada cliché. Los personajes son universitarios normales con preocupaciones normales. La evolución de los personajes es increíble. Todos tienen personalidades muy marcadas y a veces chocan entre sí, dejandonos unos diálogos bastante amenos.

Por todo ello, os animo a darle una oportunidad al libro y dejar que esta historia tan bonita os envuelva y os llene estas navidades.

ver reseña en la web

Los amores

Roy Galán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso

En este libro Roy Galán nos habla del amor expuesto en todas las formas posibles, de todas las maneras que existen de amar. 

El amor que está, el que se acaba, el que no es solo amor de pareja si no que es amor por tus amigos, por tu familia, por ti, por tu mascota…

Todos esos amores pueden ser tan bonitos y duraderos, como tóxicos y consumidos.

Consta de unas 70 paginas y unas ilustraciones preciosas y aunque parezca corto merece mucho la pena por la manera que tiene el autor de describir el sentimiento de amor. Me ha emocionado en muchos momentos y sin duda leeré mas libros suyos.

Conocía al autor ya que lo sigo en redes sociales y no me ha decepcionado con este pedazo de trabajo.

Por ultimo para profundizar mas en las ilustraciones están hechas por Naranjalidad y la verdad es que estoy enamorada de ellas. Al ser un libro tan grande no sabia donde ponerlo ya que en mi estantería no cabía, pero gracias a esas pedazo de ilustraciones lo he colocado arriba del todo y lo he abierto en una de ellas, así podre verlas siempre y disfrutarlas.

ver reseña en la web

Saber soltar para poder volar

Carlota Moon

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Intimo y acogedor

 

El libro me ha parecido sensacional desde la primera a la última página, se nota que ha sido escrito e ilustrado con mucho cariño e ilusión.

En un principio no esperaba gran cosa la verdad, no conocía a carlota y pensaba que sería un libro más de una influencer más. Pero me ha sorprendido para bien y me alegro mucho de ello.

 

En sí el el libro es una colección de poemas juveniles que relatan distintos tipos de temas. Amor propio, familia, amigos, situaciones cotidianas o relaciones personales. Todos acompañados de hermosas ilustraciones.

 

Tanto las palabras como las ilustraciones tienen un estilo muy personal, profundo y cuidado, dando forma a un libro imprescindible en cualquier colección de un amante de la poesía.

Es muy fácil conectar con sus palabras, sentirte identificado, trasladando sus vivencias a las tuyas.

Por ello, a ti, que estás leyendo esto te animo a que le des una oportunidad como hice yo, que te dejes llevar sentir y vibrar porque no te arrepentirás. 

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Histórica y apasionada.

 

En la actualidad, en Madrid Ana una experta en arte que recibe la llamada de un joven buscador de tesoros llamado Martin y que se meterán en un asunto peliagudo pues un magnate mafioso ha sido asesinado y el medallón está en peligro. Muchos quieren hacerse con esa reliquia y todo se complicará.

No conocía la pluma de la autora y me ha sorprendido porque no suelo leer este género pero me ha enganchado mucho. No solo es histórica sino que se mezcla con aventuras y un thriller muy interesante.

El contexto histórico es brutal te hace meterte mucho en la historia y que se vuelva del todo adictivo. Los personajes son variados pero se diferencian bien y son todos muy interesantes y ver todo lo que les ocurre es muy entretenido. Me gusta lo de que haya parte en pasado y otras en presente. Eso siempre me atrapa.

Es verdad que la histórica se me suele hacer pesada en algunos momentos pero con este libro no me ha pasado porque tenemos constantes giros de la trama ya sea por peligros, secretos, guerras o momentos de acción.

Desde luego es perfecto para los amantes de la histórica e incluso de los que adoran los libros de aventuras y thriller.

ver reseña en la web

Mala influencia

Teensspirit

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entretenida pero sin más.

Las opiniones de los lectores y las estadísticas de la autora prometían una grandes cosas. Y lo cierto es que no ha estado mal del todo, el suspense ha ayudado a que no fueses la típica historia de amor convencional entre chico malo y chica mimada. Con todo ello la verdad es que se me ha hecho un poco pesado. Algo que si me ha gustado mucho ha sido la división del libro en capítulos cortos. Pero la actitud infantil y predecible de los protagonistas me ha echado un poco para atrás.

Aunque la autora haya intentado marcar la diferencia entre los libros del gremio, no he podido evitar relacionar acciones de la trama con otras historias.

Aún así todo ello es personal y conozco a personas que han flipado con el libro, a experiencia personal creo que no es el momento para leer este tipo de libros, y creo sinceramente que a otros perfiles de lectores les podría encantar.

A pesar de todo lo mencionado el libro me ha entretenido, e incluso me ha hecho reír y por ello le doy estas cuatro estrellas.

ver reseña en la web

Tu mundo y el mío, de John Green

John Green

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Le doy a John Green 5 estrellas. Sorprendente.

Es surrealista el nivel con el que John revisa las fuentes que aporta a su libro y la gran cantidad de datos que aporta. Por ello es merecedor de estas cinco estrellas.

Pero no todo es de color de rosa. Al principio me costo mucho conectar con el libro ya que no estoy acostumbrada a este genero, a los ensayos. Y si no lo estas puede que te cueste un poco o que puedas llegar a no sentir gran afinidad con el libro.

Como amante de la lectura decidí continuar y darle un voto de confianza y sin duda acabé acertando de lleno.

Lo que mas me ha gustado es sentir cada capítulo como una aventura al no saber que te deparará. Esto se debe a que el libro esta dividido en ensayos cortos, pero muy entretenidos, educativos y que invitan a la reflexión. Los temas de los ensayos abarcan desde el aire acondicionado hasta las puestas de sol , e incluso los pingüinos de Madagascar. ¿Alucinante verdad?

No sé si puedo expresar correctamente con palabras lo especial que es este libro. Me ha dado tanto que no es imposible de explicarlo decentemente.

Simplemente os animo a darle una oportunidad y dejar que John os envuelva en su locura.

ver reseña en la web

Strange

Alex Mirez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo y sorprendente.

Este libro ha sido un gran descubrimiento.

Es cierto que al principio no acababa de estar muy enganchada, se me estaba haciendo un poco pesado sentía que no avanzaba y que no me contaba nada nuevo. Pero quitando eso ha sido una maravilla llegando a ganarse las cuatro estrellas.

Los personajes me han cautivado, están muy bien formados, las tramas entre ellos son maravillosas  e inevitablemente acabas cogiéndoles un gran cariño.
La autora consigue que el libro nos atrape y nos sorprenda con cada giro, llegando a olvidar la monotonía de la que hablaba en un principio (que quizás eso me ocurriera solo a mi por mi situación).

Algo a destacar es que la Alex  Mírez no es española y utiliza algunas palabras propias de Latinoamérica, esto personalmente no me gusta mucho porque no estoy acostumbra a ello y me hace más difícil el poder conectar con la trama, pero aún así como tampoco lo ha hecho tan pronunciado lo podemos pasar por alto. 

El final te deja un poco estusiastada como vulgarmente diría yo y con ganas de leer la siguiente parte.  Ninguna de las teorías que pude hacer se acercaba a la realidad.

Por todo ello os animo a que le deis una oportunidad.

ver reseña en la web