Blogger

Un mundo lleno de palabras

España

registrado desde febrero de 2016

http://Unmundollenodepalabras11.blogspot.com

Libros y reseñas

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela romántica que te enganchará desde la primera nota.

¡Hola mundo lleno de palabras!

Hoy vengo con ‘PISO PARA DOS’ , que llegó a mis manos gracias a Edición Anticipada.
La portada me gusta,no es muy llamativa,pero el título en relieve tiene su encanto. Además el borde de las hojas es de un color fucsia llamativo,solo con eso ya me ha conquistado. Así no pasa desapercibido.
La primera impresión que tuve del libro es que me iba a gustar,nose porque, pero lo sabía.

La historia gira entorno a Tiffy y Leon,que comparten piso sin conocerse y se comunican a través de notas. Me gusta lo que transmite la escritora con casa post-it , es amistad en auge.Es muy bonito leer como se van cogiendo confianza a una gran velocidad.

Tiffy es editora adjunta con unos buenos amigos. Rachel es mi preferida, la incita a hacer las cosas sin pensar,a que salte a la piscina sin mirar lo llena que está.

Leon es un hombre trabajador,que vive ansiando la libertad de su hermano Richie y pasando los fines de semana con su novia Kay. La cual,no soporto mucho.

La novela esta dividida en meses y dentro en capítulos narrados por los protagonistas. A las subtramas no se les da tanta importancia como me gustaría,pero sin duda mi favorita es la historia del señor Prior.

El día a día de Tiffy,queda envuelto a menudo por el recuerdo de su ex Justin.A mi parecer ,un pirado de manual. No entiendo como la gente puede llegar a hacer tales cosas. Vale que esto es una novela, pero en la vida real es el pan de cada día de las mujeres.Leed el libro y entenderéis porque le odio.
La historia me ha gustado mucho,me he leído el libro en un día,más bien lo he devorado. Quiero destacar a la paciente de Leon, Holly. El carácter de esa niña me encanta,es muy divertida y dice todo lo que piensa.

Con respecto a Richie,le he cogido cariño al personaje,creo que Rachel y él,darían para un libro si se conocieran. Sería un bombazo.

¿Recomiendo el libro? Sin duda alguna y más tratando sobre amor y confianza. Una novela romántica que te enganchará desde la primera nota.

ver reseña en la web

Todo lo demás era silencio

Manuel De Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Una historia de amor verdadero

¡Hola mundo!¿Qué tal estáis? Por aquí mucho calor, ya empiezan los días que no sabes donde meterte. En días como estos me reafirmo mas en mi decisión de ser team frió.

Hoy vengo a dar mi opinión sobre ‘TODO LO DEMÁS ERA SILENCIO’. La portada no me desagrada,tampoco me llama la atención en exceso.Lo que me parece un buen detalle es lo del celo,parece real. Cuando vi el libro por detrás intenté quitárselo,pensaba que se lo había pegad yo sin querer.Losé,no tengo remedio.

 

La novela gira entorno a Lucía y Julián,una pareja joven que se quiere mucho.

Lucía es apasionada,honesta,discreta,divertida,una de esas personas que quieres tener en tu vida,de las que tan solo con una sonrisa te alegran el día.

Julián es lo opuesto,es poco paciente,algo maleducado y suele ponerse en lo peor.Ella le ha enseñado a vivir despacio,a detenerse y mirar lo que tiene alrededor,a disfrutar de las cosas.

Te cuenta su día a día,como es su vida cotidiana,pero también lo enlazan con recuerdos de su niñez.Al principio no tiene mucho sentido que te lo cuenten,pero al final todo encaja.

En sí,el libro no cuenta mucho,por no decir que en 187 páginas no pasa nada relevante. Solo un giro dramático que no esperaba,pero no entran mucho en detalle. A pesar de eso,no se hace pesado,supongo que los capítulos cortos ayudan.

Trata temas interesantes,que te hacen pensar,como la diferencia entre el azar o el destino.Lo cual Fernando,el vecino y amigo,explica muy bien.

Creo que no es un libro para mi,me gusta que haya más acción en el argumento. Aún así, hay partes que me han gustado y la relación amorosa está muy bien desarrollada. Es un libro de autodescubrimiento, amor y una situación inesperada.

ver reseña en la web

Toda la verdad de mis mentiras

Elísabet Benavent

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseña Toda La Verdad De Mis Mentiras

¡Hola mundo!¿Que tal la vida?Yo estoy teniendo un mes de muchas lecturas,me ha dado por releer la saga de ‘En los Zapatos de Valeria’,al saber que en 2020 tendremos serie en Netflix. Tengo unas ganas increíbles.

Bueno,voy al grano,hoy os traigo la reseña de ‘Toda la Verdad de Mis Mentiras’,lo nuevo de Beta Coqueta. Lo devoré en un día,no podía parar.

 

Tiene una portada muy veraniega,con esos colores,como el mostaza. Estoy algo obsesionada con ese color.

 

Elísabet es una de esas autoras que escriba lo que escriba,sabes que te va a gustar,te enamorará y necesitarás más. Este libro no iba a ser diferente. Con las primeras páginas ya le había cogido cariño a coco,la protagonista,y necesitaba saber como continuaría su vida. Marín ya es otro tema, porque es el chico perfecto sobre el papel,un crush literario en toda regla.

 

Podría resumir la historia en :un par de amigos,que se van de despedida de soltera, con una autocaravana y un montón de secretos,que en cualquier momento estallarán. Solo con eso ya dan ganas de leer el libro.

Tenemos unos personajes que encajan todos a la perfección,aunque alguno me caiga mejor que el otro. Porque hay uno en particular al que no soporto,si leéis el libro sabréis enseguida a quien me refiero.

Lo único que me chirría un poco es el final,me lo veía venir un poco,aunque así y todo me ha gustado.

Tengo que destacar que ha introducido pequeños poemas y textos que aportan un toque diferente a la lectura.

Podría pasarme lineas y lineas hablando de Beta Coqueta,de lo genial que es como escritora,que todo lo que escribe se convierte en oro.Pero es mejor que lo veáis por vosotros mismos,así que comprad el libro y leedlo. No os va a defraudar.

 

También tengo que admitir que no soy objetiva,porque es mi escritora favorita.

ver reseña en la web

Yo nunca

Eduardo Trillo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña Yo Nunca

¡Hola mundo!

Vengo ha hablar de YO NUNCA,la primera novela de Eduardo Soto-Trillo,con ella tengo sentimientos encontrados.

 

La sinopsis nos vende un trío amoroso que no veo por ninguna parte,para mi mejor porque sabéis que no soy partidaria de ellos. No se exactamente cual es la trama principal ,si que tiene que aprobar la oposición o su relación con Carmen.El personaje principal me repulsa,tiene unos pensamientos machistas y violentos que no tolero.Espero que el personaje no sea un reflejo del autor.

 

<Luis no daba crédito a lo que estaba viendo¿Estaban liadas?¿El puterío de Carmen la llevaba incluso a liarse con mujeres?(…)Iban a follar,a hacer <la tijera>,a comérselo todo  la una a la otra. Sentía su corazón a punto de estallar.Estaría,iría a la cocina,cogería un cuchillo,llegaría a la habitación y las violaría.Primero a la lesbiana y después a la mayor zorra que había conocido en su vida.>

 

Por otro lado,me gusta el personaje de Carmen,una mujer madura,que ayuda a los demás, siempre dispuesta a todo.

 

<Le cuentas cualquier cosa y ella te hace ver la vida de otra forma.No sé, de repente,lo entiendes todo.Muchas veces,nos sentimos culpables por cosas que nada tienen que ver con nosotros.Otras veces,nos ponemos un velo y nos negamos a ver la verdad>

 

La novela al principio es algo densa,describe mucho las cosas,habla de temas jurídicos,que avanzan en las 6 partes.Algo curioso es que en la segunda parte casi todos los capítulos empiezan con el nombre de un color. También trata temas como las enfermedades mentales, asesinos,política,homosexualidad…Conforme avanzaba la lectura pasé por dos fases:odiar al prota y meterme de lleno en la historia. Hay un giro que no me esperaba y esa es la razón por la cual seguí leyendo y os lo recomiendo. Me desmontó todas las teorías,aunque el final no me ha quedado muy claro. Tendré que releerlo.Recomiendo el libro al que le gusten las descripciones,que los personajes os hagan sentir algo y qu eles guste sorprenderse.

ver reseña en la web

Un extraño en casa

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Reseña Un Extraño En Casa

¡Hola mundo!

 

¿Qué tal vais con la primavera? A mi la alergia me trae por la calle de la amargura.Pero entre estornudo y estornudo aprovecho para leer libros.Y hoy os traigo ‘EL LIBRO’ en mayúsculas. 

‘UN EXTRAÑO EN CASA’,ha sido una lectura para recordar. 

 La portada me tiene enamorada,con esos tonos azul y negro,con la silueta de una mujer. Me transmite misterio.Solo con ver la portada supe que me iba a gustar.Y vaya si me ha gustado. 

La historia esta contada por un narrador omnisciente,que relata perfectamente como se siente cada personaje y todo lo que ocurre.Va saltando entre los personajes y a veces en la linea del tiempo para que puedas entenderlo todo. 

No había leído nada de esta escritora,pero después de este libro pienso comprarme ‘La pareja de al lado’ y todos los libros que saque. Me esta pasando un poco como con @BetaCoqueta , que libro que saca,sin leer la sinopsis me lo compro.

El libro en si es bastante gordito pero se lee enseguida. Lo devoré en un día ,necesitaba saber el desenlace de todo. El final,nose si estoy feliz o no,porque se descubre todo ,pero da paso a otro libro. Tengo sentimientos encontrados. 

 En resumen, un libro de diez ,que te hará estar pegado al libro,para saber como lo que ocurre y como se resuelve.Lo recomiendo muchisimo, Nose a que esperas para comprarlo. 

El libro nos cuenta la vida de Tom y Karen,como de la noche a la mañana cambia todo por un accidente e intentan averiguar  que ha sucedido.Pero se encontrarán con varios problemas y cosas que desconocían el uno del otro.Un libro de misterio e intriga en toda regla. Todos son sospechosos,todos tienen motivos y el final te va a dejar alucinando.

ver reseña en la web

Inspírate

Pancho Campo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña Inspírate

El libro inspírate abarca los difententes tipos de estrés , las maneras de que no te afecte tanto. Pautas que te pueden ayudar en tu día a día, a vivir mejor. 

 

El libro tiene el prologo de Manuel Santana, donde nos habla un poco de Pancho y el resto del libro esta narrado por Pancho Campos. Nos cuenta sus propias vivencias, conferencias que ha dado por el mundo y ejemplos de otras personas. Adjuntado con fotos y recuadros que te resumen las cosas, haciendo la lectura más comprensiva. 

 

Es un libro que te puede ayudar en tu día a día y llegar a entender a la gente de otra manera. Porque ha todos nos afecta el estrés de manera diferente. 

Intenta explicarnos como llegar a tener equilibrio en nuestras vidas, tanto físico como mental. También trata temas como la comida, falta de energia o el sexo y lo bueno que es para liberar endorfinas y desestresarnos. Aunque ha algunos les parezca el sexo un tema tabú, el lo trata con normalidad. 

 

El libro esta dividido en capítulos y cada uno en subapartados. Al final de cada capítulo hay un recuadro de recuerdame, donde te hace un pequeño resumen de todo lo que te ha explicado , mediante claves. En el úiltimo capítulo del libro, el escritor nos recuerda todo loq ue hemos leído anteriormente para que no lo olvidemos y pongamos en práctica. 

 

Este libro me ha venido muy bien, proque tengo probolemas de ansiedad y me ha enseñado pautas para combatirla .Como por ejemplo: saber respirar bien y poder descansar por la noche. 

 

He comprendido que aunque tenga días malos , no tengo que lamentarme , ni quedarme en casa. Debo salir de mi zona de confort . 

 

Inspírate es un libro de autoayuda que te ayuda en tu día a día y te hace darte cuenta de las cosas.

ver reseña en la web

Forever

Cristina Boscá

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña Forever

Dejando a un lado mis gustos musicales y que los gemeliers no son del estilo de música que suelo escuchar, voy ha hacer una valoración objetiva.

 

El libro que me ha gustado en general, la historia es buena, engancha , pero a la vez es muy previsible , tiene los típicos tópicos  y sabía en todo momento que iba a pasar.

Con este libro me he dado cuenta de lo egoísta que puede ser una persona por conseguir lo que quiere y lo difícil que es ser famoso, al no tener intimidad. Como una foto o un comentario puede hacer un daño inimaginable.

Tengo que destacar la manera de escribir  de Cristina, porque se me ha hecho muy amena la lectura. Espero poder leer algo más de esta chica muy propio. Aunque no me ha gustado que dejara el final abierto, espero que haya segunda parte, porque quiero saber más de los personajes.

Por otro lado, he echado en falta más descripción en el tema sexual, no ha descrito el momento como me hubiera gustado leerlo, pero se lo paso porque escribe muy bien situaciones intensas.

 

Al principio de libro me he hecho un lio con la narración , al estar contado por cuatro personas: Danie, Jesús , Baby y Robin. Pero después me he acostumbrado. Los personajes van evolucionando , aunque creo que han puesto a los hermanos con una mentalidad un poco pervertida , del estilo «me tiraba a cualquier tia que estuviera buena», no me los imagino con esas mentalidad.

 

En conclusión, una gira llena de sentimientos intensos y mucho caos.

Recomiendo el libro porque se lee bastante rapido y es entretenido.

 

ver reseña en la web

Cardamomo

Diana Al Azem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reseña Cardamomo

Para mi el libro no tiene un tema principal, sino que gira entorno a dos; Por un lado, un amor inesperado que se desarrolla lentamente , pero es muy intenso . Y por otro, la superación de uno mismo, el querer sentirse realizado.

Aunque fuera a Siria por motivos » egoistas» , es muy valiente ir a un país en guerra para ayudar a la gente necesitada de atención médica.

 

He de decir que no soy muy fan de los libros que tienen narrador omniscienta, aunque describan perfectamente lo que siente el protagonista. Prefiero que sea el propio personaje el que me cuente que siente, lo veo más cercano y llego a poder entenderle mejor.

 

A pesar de esto, la lectura se me hizo  muy amena y el vocabulario es sencillo, excepto por algunos terminos médicos.

En parte,creo que el libro me ha gustado tanto porque tengo deboción por las historias que tratan sobre el islam , sobretodo las que tratan temas amorosos como cuestiones políticas.

Si quieres leerte un libro que te rompa el corazón , este es perfecto, cuando lo terminas no lo puedes superar fácilmente y eso significa que es un buen libro.

ver reseña en la web