Blogger

Cuenta páginas

España

registrado desde febrero de 2016

http://cuentapaginas.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Un día de diciembre, de Josie Silver (Plaza & Janés)

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

413

Desde que leí la sinopsis de este libro sabia que lo tenía que leer, estaba segura de que me iba a gustar, pero la verdad es que me ha encantado. Es una historia que he disfrutado mucho y se ha convertido en una de las mejores lecturas de lo que llevamos de año.

Una chica se enamora de un desconocido al cruzar una mirada con él, y después de un año buscándolo, su mejor amiga se lo presenta como su novio.

Es una historia a través de los años, desde que ven, los protagonistas se enamorar pero por una circunstancia tras otra nunca parece llegar el momento de estar juntos.

Me enganché a este libro enseguida, y en algún momento, debido a la forma en la que está narrado que me dio la sensación de que todo iba muy deprisa, ya que cuenta la historia por días y años, aunque también es eso lo que hace al libro más original.

A los personajes pronto les cogí cariño, lloraba cuando ellos lloraban, reía y sufría también con ellos, sin embargo en algunos momentos también los hubiera matado.

Lo que más me gusto son las amistades, la de los protagonistas, siendo siempre constante en la vida del otro y la de la protagonista con su mejor amiga que son como hermanas.

También tiene su toque de drama, en un libro que cuenta la vida de dos personas es algo inevitable, no todo es de color de rosa.

El final es un desenlace que sabía que iba a llegar, y más o menos sabía cómo iba a acabar pero después de todo el libro y lo bonito que es no pude evitar soltar alguna lágrima.

No se me ha hecho corto pero lo estaba disfrutando tanto si hubiera tenido cien páginas más no me hubiera importado.

Estoy hablando de ‘Un día de diciembre’ de Josie Silver, un libro que si eres amante de la romántica no dudes en leer.

Un saludo, y ¡a leer!

ver reseña en la web

La boda de Rachel Chu

Kevin Kwan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

540

Cuando empecé a leer este libro no sabía que se trataba de la segunda parte de una trilogía por eso al principio estaba algo perdida en la historia. Aunque la historia no me ha disgustado tengo que reconocer que no ha sido un libro para mí.

Una chica a punto de casarse descubre quien es su padre. No tendrá fácil conocer a su padre ya que pertenece a la alta sociedad china.

Como he dicho antes, empecé un poco perdida en la historia porque además de ser una continuación, había muchos personajes, demasiados para poder memorizarlos todos, aunque con el paso de las hojas vas intuyendo lo que paso en la primera parte de la trilogía. El libro te muestra la vida de la alta sociedad que parece ciencia ficción.

Es un libro bastante extenso en el que pasan muchas cosas pero al final no te está contando nada.

Lo recomendaría si te gusta leer sin más, si te gustan los libros con acción o emoción, es un libro que se te va hacer pesado.

Estoy hablando de ‘La boda de Rachel Chu’ de Kevin Kwan, ¿lo habéis leído?

Un saludo, ¡a leer!

ver reseña en la web

Soñar bajo el agua

Libby Page

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

398

Estando acostumbrada a leer libros de ficción o románticos, me ha sorprendido este libro que se aleja de todo ello pero que me deja un bonito mensaje.  No sabía qué esperar de él pero me ha gustado bastante.

Varias generaciones se mezclan en este libro en torno a la piscina de un barrio. Su propósito es salvarla de verla convertida en un bloque de apartamentos de lujo, algo que se aleja del modo de vida que rodea a estas generaciones que la han disfrutado desde su inauguración. El personaje principal, una señora mayor que ha nadado en ella desde niña, conserva todos los recuerdos de su vida en el interior del recinto de la piscina y, junto a una joven periodista y el resto de vecinos y amigos, lucharán para salvarla.

Me ha gustado y sorprendido a la vez, como la protagonista del libro, la piscina, puede unir a todos los personajes del libro y sus diferentes historias en torno a ella, como un punto de unión.  Estas historias son muy cotidianas, lo que hace que puedas verte reflejado en alguna de ellas.

Es un libro que recomiendo, de lectura fácil y rápida. Estoy hablando de ‘Soñar bajo el agua’ de Libby Page. ¿Lo habéis leído?

Un saludo, y ¡a leer!

ver reseña en la web

Cicatrices de charol

Berta Pichel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

416

Cuando comencé a leer este libro no sabía que esperar de él, no sabía lo que me iba a encontrar, esperaba una historia de amor. Y la tiene, pero no como las que estoy acostumbrada a leer. El libro me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

Una joven con muchos sueños por cumplir y con ganas de vivir una historia de amor se cruza con un joven con ideas muy claras y bastante diferentes a las de ella, sobre todo en prioridades en la vida. Este cruce cambia la vida de la protagonista para siempre, pero no los sueños que tiene claro que quiere cumplir sea como sea. Lucha por ellos, se enamora, se desilusiona y sigue luchando para conseguirlos.

La protagonista me ha caído muy bien, a lo largo del libro madura mucho, supongo que es lo que tiene vivir de joven en una situación histórica como lo es una guerra. Del resto de personajes destaco a sus amigas, en las que se puede ver la diferencia en las consecuencias que tiene la guerra dependiendo de la clase social a la que pertenezcas. Otro de los temas que toca el libro es la lucha feminista y que se puede ver entre el grupo de amigas, en solo cuatro chicas encontramos distintas opiniones sobre este tema.

Estoy hablando de ‘Cicatrices de charol’ de Berta Pichel ¿lo habéis leído?

Un saludo, y ¡a leer!

ver reseña en la web

Más oscuro («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 2)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

640

Cuando me ofrecieron este libro para leerlo no pude decir que no, me gusto tanto la primera parte en comparación con la primera trilogía en la que se basa que ahora me tocara esperar a la última tercera parte de ésta.

El protagonista, después de la marcha de su chica se da cuenta del amor que siente por ella y no desistirá en su empeño de que sea suya para siempre.

Al igual que la primera parte, prefiero la visión de la historia contada por él a la contada por ella ya que puedes llegar a entender mucho mejor al protagonista. Te das cuenta de que sus problemas son más graves de  lo que la trilogía de ella  mostraba y cómo él encuentra la solución a estos problemas.

A demás de los problemas personales de él, se suman algunos externos, que también se han visto de otra manera desde esta visión de la historia.

Puede que mucha gente piense que estos libros no son necesarios o son solo para seguir el tirón, pero a mí me ha ayudado a comprender mas la historia y al protagonista masculino. También ha hecho que ahora para mí la protagonista me resulte la típica protagonista de literatura erótica-romántica. ¡Ojo, que éste género me encanta! Pero está protagonista no está entre mis favoritas.

Como he dicho antes, espero con ansias el final de esta historia y os recomiendo leer ‘Mas Oscuro’ de E.L. James.

Un saludo, y ¡a leer!

ver reseña en la web

El jardín de Sonoko

David Crespo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

277

Sinceramente, pensaba que me iba a encontrar otro tipo de historia, con más romance. Sí, es una historia que habla de amor pero no es romántica. Aun así me ha gustado bastante.

Un chico tiene su rutina planeada minuto a minuto, pero un día una compañera de trabajo le pide una cita y todo su mundo se revoluciona.

La historia la cuenta el protagonista y hay muchas descripciones y a veces se va por las ramas, al principio no me importaba pero ha habido momentos que me hacía perderme en la historia. También es la forma en la que está escrito que hizo que me leyera el libro en un suspiro, no pasa nada pero pasa todo, no sé si me entendéis. La historia pasa poco a poco y no te enteras de que estás leyendo.

El final me ha gustado, me ha sorprendido. Es más, diría que es gracias a ese final que el libro me ha terminado de gustar. Hay cierta cosa que no me gusta mucho que salga en los libros pero este va sobre eso y es todo tan natural y casual que me ha convencido. ¡Esta vez sí me has gustado, destino!

Poco más puedo decir sin soltar ningún spoiler, así que lo único que puedo hacer es recomendaros que leáis ‘El jardín de Sonoko’ de David Crespo.

Un saludo, y ¡a leer!

ver reseña en la web

Beautiful (Saga Beautiful 5)

Christina Lauren

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

365

Hace tiempo que leí esta saga y tal fue mi sorpresa cuando descubrí que habría un quinto libro. No es el mejor libro de la serie pero tampoco es el peor. Me ha gustado bastante.

Después de descubrir a su novio con otra en la cama, una chica cruza el océano para hacer un viaje con su mejor amiga y los amigos de ésta. Este viaje hará que se replantee su vida.

La protagonista es muy divertida, toda alegría, es lo mejor de la historia. En cambio el protagonista masculino parece que tenga horchata en vez de sangre, es cabezón pero también soso. Igual por eso pega tanto con la protagonista, porque son completamente diferentes.

Lo que más me gusta de este tipo de sagas de libros es que salen los personajes de los anteriores libros y ves como les va su historia después de los libros en los que eran los protagonistas. Aunque tengo que reconocer que al principio no me acordaba bien de todos los personajes.

Espero volver a leer pronto a Christina Lauren, después de ‘Beautiful. Un toque de locura’ me he quedado con ganas de leer más de ellas. Si os gustan las novelas románticas eróticas, no dudéis en leer esta serie.

Un saludo, y ¡a leer!

ver reseña en la web

Escándalo (Celebrity 1)

M. S. Force

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

326

Al leer la sinopsis de este libro creía que ya sabía cómo iba a ser pero no es la historia que esperaba. No es nada nuevo, sólo es otro libro ‘erótico’ que ha surgido tras el éxito de otro.

Una chica con un traumático pasado se choca con el actor de moda y entre los dos surge una atracción inmediata.

Aunque ha sido un libro que sé que va a pasar por mi estantería sin pena ni gloria tampoco es que me haya horrorizado, entretiene y a veces es divertido. Los personajes son los típicos protagonistas de este tipo de historias. Las situaciones, típicas también de este tipo de historias. Vamos, un libro como otro más de este género. Aunque es un libro corto, hay que ver lo repetitivos que son los pensamientos de los protagonistas y me daban ganas de gritarles: ¡eso ya lo has dicho mil veces!

Lo que menos me ha gustado es eso que con mirarse, ya están locamente enamorados. La verdad es que no me he terminado de creer la historia. No me ha llegado, no me parece real.

Algo bueno de este libro es que no te cuenta todo el pasado de la protagonista y entre eso y el final te dejan enganchada para leer el siguiente libro, aunque yo no sé si eso es suficiente para que quiera leerlo.

Estoy hablando de ‘Escándalo’, el primer libro de la trilogía Celebrity escrita por M.S. Force, ¿lo habéis leído?

Un saludo, y ¡a leer!

ver reseña en la web

El baile de las luciérnagas

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

611

Había leído buenas criticas sobre otro libro de esta autora pero no me anime a leerlo, ahora ya está en mis pendientes. Un libro que me atrapó desde la primera página y que va mejorando capitulo a capitulo. Es,  sinceramente, una historia increíble. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y uno de los que más me ha hecho llorar.

Cuenta la vida de dos chicas que desde que se conocen se convierten en inseparables, tienen sus altibajos pero siempre permanecen juntas.

Me han gustado ambas chicas, pero tengo favoritismo con una de ellas y con la otra tengo una relación de amor-odio, me gustaba su forma de ser pero sufría mucho con ella en algunos momentos y con algunas decisiones. También me ha gustado su relación, son completamente diferentes pero eso no les impide seguir siendo amigas durante toda su vida.

Por el final aun sigo en shock, no me lo esperaba para nada y voy a tardar un tiempo en superarlo. Aun me sigue pareciendo tan extraño como increíble coger tanto cariño a un personaje ficticio.

Estoy hablando de ‘El baile de las luciérnagas’ de Kristin Hannah, si os gustan las historias que llegan al alma, tenéis que leerlo.

Un saludo, y ¡a leer!

ver reseña en la web

Una antorcha en las tinieblas (Una llama entre cenizas 2)

Sabaa Tahir

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

458

Cuando acabe este libro me di cuenta de que su primera parte es bastante introductoria a la historia. Esta segunda parte, aunque la historia es lenta en más de la mitad del libro, tiene más acción y más momentos en los que dije: no puede ser. Si el primer libro me gusto, este me ha fascinado. Es de lo mejor que he leído de este género.

Una esclava y un prisionero consiguen escapar e ir a rescatar a la persona que puede salvarlos a ellos y su gente.

Una de las cosas que más han cambiado es que en el primer libro parece que los protagonistas tengan las hormonas más revolucionadas, en este les importa más sobrevivir. Eso no significa que no haya historia de amor, si que la hay y me ha gustado pero me ha hecho sufrir un poco (mucho en realidad).

La protagonista me ha gustado mucho más en este libro porque  es muy diferente a como era en el primero. Y del protagonista masculino solo puedo decir que me ha terminado de enamorar, es el personaje que más me gusta de la historia.

Hay otro personaje que en el primer libro no termino de gustarme pero en este también se ha ganado un hueco en mi corazoncito.

Pero lo mejor de este libro fue un momento en el que me quede en shock, porque aunque me olía que cierto personaje no era de fiar, no me esperaba para nada lo que pasa. Es súper fuerte, increíble, inimaginable… casi me da algo. A partir de esas páginas el libro no para de mejorar.

No puedo esperar para leer como continua ‘Una antorcha en las tinieblas’ de Sabaa Tahir ¡Necesito el tercero ya!

Un saludo, y ¡a leer!

ver reseña en la web

Inmune a ti (#KissMe 3)

Elle Kennedy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

304

Es una historia diferente a las de los dos libros anteriores, y la verdad, estoy dudando cual me gusto más, si la primera o esta.

Una chica que acaba de dejar a su novio cometerá el error de acostarse con el mujeriego de la universidad, empezara con él una relación solo de sexo pero inevitablemente se acabara enamorando de él.

Aunque en algún momento me ha recordado al primer libro de saga, es muy diferente, con giros increíbles y con momentos de drama con los que he acabado llorando.

La historia de este protagonista es una de las que más ganas tenia de leer cuando empecé esta saga, y aunque en los otros libros lo ponen como una persona algo fría, me gusto conocerlo de verdad y ver que no era lo que parecía.

Me ha gustado, que como en el primer libro, la historia de amor sucede de una forma muy natural y que el final del libro te incita a leer el siguiente, que espero que no tarden mucho en sacarlo porque estoy deseando leerlo.

Estoy hablando de ‘#Kissme 3: Inmune a ti’ de Elle Kennedy, ¿lo habéis leído?

ver reseña en la web

Los ángeles de hielo

Toni Hill

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

464

Es la primera vez que leo un libro de este género y, aunque el libro me ha gustado más de lo que creía, no creo que vuelva a leer otro.

La vida de un psiquiatra cambia por completo cuando empieza a trabajar en un sanatorio y se pone a investigar unos hechos que comenzaron en dicho sanatorio.

Aunque me haya costado leerme el libro, que en ocasiones pase miedo, ha sido una historia que me ha enganchado bastante porque nada sucede como te esperas, más de  una vez me dejó con la boca abierta, realmente sorprendida.

Me gusta la forma en la que está escrito, con un claro narrador que a veces para la narración para darte explicaciones o detalles de la historia que se le escapan al protagonista.

También me ha sorprendido que cierta cosa no tenga realmente importancia en la historia cuando se nombra muchas veces y parece que va a ser la causante de todo.

Me ha resultado algo lento el transcurso de la historia, hasta el final, que todo pasa tan seguido que no me daba tiempo a asumirlo.

Si os gusta la intriga os recomiendo ‘Los ángeles de hielo’ de Toni Hill.

Un saludo y, ¡a leer!           

ver reseña en la web