Comentarista de Goodreads

España

registrado desde mayo de 2021

https://www.goodreads.com/user/show/26598265-maria?utm_medium=api

Libros y reseñas

Blanco inmaculado

Noelia Lorenzo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller imperdible

Es mi primer acercamiento a la autora y me he llevado una grata sorpresa. Me he encontrado con una novela adictiva, ligera con giros totalmente inesperados. El estar escrita a través de diversos puntos de vista aporta una gran riqueza a la trama, que te hace sentirte como un investigador más, deseando saber que ocurre.
Los personajes están muy bien construidos y diferenciados, pudiendo conocer a cada uno de ellos, como piensa, como siente, con pocas palabras. Destaco a Lur y Eva, creo que ambas firmes protagonistas de la obra, complementándose mutuamente. Por otro lado, quiero destacar a Maddi. Sin entrar en spoilers me hubiera gustado otro final para ella.
La novela te invita a continuar y hasta las últimas páginas no estás segura de lo que va a ocurrir, algo que se agradece mucho, ya que te mantiene con la intriga constantemente.
Creo que el final está muy bien cerrado, no le añadiría nada más.
Por tanto, es una obra muy recomendada para los amantes del thriller que buscan una historia intensa y que te mantiene sin despegar los ojos de las páginas.

ver reseña en la web

Planeta

Susana Martín Gijón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Trepidante y adictiva

Una gran tercera parte de las aventuras de la inspectora Camino Vargas. Comenzando un tiempo después de lo ocurrido en la novela anterior, nos adentramos en un nuevo caso con la misma dosis de intriga que en novelas anteriores. La novela está muy bien cuidada y documentada, sintiendo en todo momento que vamos al lado de los personajes en su paso por Sevilla. Los personajes muestran sus caras y sus aristas, algunos más que otros, y enriqueciendo la trama con cada intervención. Igualmente, es muy reconfortante ver que los personajes hablan como en la vida real, y la autora no ha utilizado un lenguaje que no encaje con la obra. 
Destaco a Camino como una de mis favoritas, siempre a la carga siendo una deslenguada sin filtro pero con un ojo implacable. Me encanta como está construida. El resto de compañeros también aportan frescura. Destaco a Fito, el personaje que creo que resulta más complejo al venir de donde viene y todos los obstáculos que ha tenido que ir sorteando. También me ha gustado mucho la relación entre Pascual y su hija, no muy alejada de la realidad. El final me ha dejado un sabor agridulce, pero considero que es muy digno y propio para la novela. 

Recomiendo enormemente toda la trilogía a aquellos que les gustan las novelas de crímenes, aderezados con una protagonista de armas tomar y unos villanos que no dejan a nadie indiferente. No todo es lo que parece.

ver reseña en la web