Comentarista de Goodreads

España

registrado desde mayo de 2021

https://www.goodreads.com/user/show/134880991-sofia-martin?utm_medium=api

Libros y reseñas

La hora violeta, Sergio del Molino

Sergio del Molino

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

No tengo palabras

Cuando me salió este libro como recomendación no me llamó mucho la atención, ya fuese por la portada o por el título tan simple que el autor ofrecía. Una vez leí el argumento del mismo me faltó tiempo para comenzar a leer esta historia que sabía que me iba a llenar el corazón de tristeza y a la vez de amor y emoción.

La premisa del libro es bastante dura y sabes más o menos a qué vas a enfrentarte en este libro, pero la verdad que nadie puede estar preparado para tal maravilla de libro. Me parece una carta de amor increíble de un padre a un hijo que se encuentra en una situación muy complicada en la vida. Es una historia que me ha gustado leer, pero a la vez me ha producido tanto dolor y angustia que me ha dejado sin ganas de leer durante un tiempo.

La prosa del autor me parece muy bonita y sencilla de seguir y además la historia te atrapa de inicio a fin. No sé si el autor tiene más libros, pero después de este me deja con ganas de leer más sobre él y sobre todas las historias que tenga que contar. Por todo ello a este libro le doy 5 estrellas y se lo recomiendo a todo el mundo.

ver reseña en la web

La hija, Pauline Delabroy-Allard

Pauline Delabroy-Allard

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lectura rara que requiere tiempo

Cuando me llegó este libro no sabía muy bien que esperar sobre él, ya que de primeras no me llamaba mucho la atención. Aún así, decidí darle una oportunidad.

Me ha resultado un libro un tanto pesado de leer, ya que es un libro raro que no lleva un camino claro de la historia y algunos capítulos eran un poco complicados. la autora me parece que escribe bien pero en ciertas partes del libro se me hacia difícil comprender ciertos pensamientos.

En esta novela nos encontramos con ciertos toques biográficos tratando el tema del feminismo. La primera parte del libro se me hizo bastante llevadera pero a medida que continuaba con el libro se me hacia bastante pesado.

Aún así, le doy 3 estrellas al libro porque en cierto modo me ha sorprendido y me ha gustado un poquito. No es un libro que recomendaría a todo el mundo, ya que es una lectura complicada, pero animo a todos aquellos a los que le gusten las lecturas raras que comiencen con este libro y le den una oportunidad.

ver reseña en la web

Los astronautas

LAURA FERRERO

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Maravillosa novela

Hace unos meses, escuché hablar de esta autora y solo había palabras buenas tanto para su forma de escribir como para sus historias, por lo que cuando me llegó la oportunidad de leer este libro no lo dudé en ningún momento. Las expectativas eran bastante altas y no podía esperar a que me llegara para comenzar a leerlo y en cuanto llegó, no pude parar hasta acabarlo.

Lo primero que me llamó la atención de este libro es que es una historia autobiográfica, aunque he de decir que no sé hasta que punto es realidad y hasta que punto es ficción. La sinopsis del libro nos hace ver que es una historia familiar y que hay un montón de secretos por descubrir, cosa que engancha desde un principio.

Con este libro, diría que la autora quiere hacernos ver lo importante que son los problemas y conflictos dentro de una familia y como puede afectarte esto en un futuro. Aunque ella destaca la importancia de ver esta historia desde todos los puntos de vista para poder completar la historia de la mejor manera. Además, nos hace ver la evolución desde que es una niña hasta que es una adulta y como afronta los hechos del libro y como conecta hilos hasta entender la historia.

Otro detalle que me gustaría destacar es la gran importancia que le da a los pequeños detalles que pueden pasar por alto en un momento determinado y como con el paso del tiempo vemos que estos son hechos que pueden cambiar nuestra vida de todas las formas posibles. Y sobre todo, destacar casi siempre las mejores intenciones de todas las personas aunque no siempre sale como nosotros deseamos y herimos a todas aquellas personas que más queremos.

Para finalizar, me gustaría recomendar este libro a todo el mundo, ya que me parece una gran novela que no dejará indiferente a nadie y solo digo que voy a intentar leer lo antes posibles más cosas de esta autora, ya que con esta novela me ha cautivado a unos niveles extraordinarios.

ver reseña en la web

Dieciséis notas

Risto Mejide

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Da un mensaje equivocado al mundo

He de decir que es el primer libro que leo de Risto Mejide, ya que nunca me ha llamado mucho la atención. Me llegó la posibilidad de leerlo y decidí darle una oportunidad. Por lo que leído, la mayoría de libros suyos no son novelas como este por lo que tampoco estoy muy segura de si volveré a darle una oportunidad.

En cuanto al libro, la trama me ha dejado tal cual estaba, no me ha enganchado ni me han dado ganas de seguir leyendo para ver que pasaba en los siguientes capítulos. Aún así, puedo decir que me ha parecido interesante comentar la vida de Bach de esta forma, aunque tampoco se decir si es todo verídico o hay algo de imaginación por parte del autor. En cuanto a la escritura, hay en puntos del libro donde se me hace un poco pesada la lectura, pero en general está bien.

Ahora bien, hablando del transfondo del libro o lo que me ha transmitido a mí, no me ha gustado nada. No sé si intenta justificar su vida privada a través de este libro o que. No me parece bien mostrar este tipo de relaciones en las que hay tanta diferencia de edad y mandar el mensaje de que todo vale. NO TODO VALE y menos con estos mensajes tan turbios y que intentan darle una palmadita en la espalda.

Tras todo esto, solo puedo decir que es un libro más que tampoco aporta nada a mi vida. Espero que a la gente le pase lo mismo que a mí y no compren este mensaje. Por último decir que no volveré a leer nada de este señor.

ver reseña en la web

El hombre que mató a Antía Morgade, Arantza Portabales

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Decepción dentro de una serie bastante buena

Cuando pedí este libro no me acordaba que es el tercero de la serie Abad y Barroso, por lo que cuando me llegó y me acordé me puse enseguida a leer con ganas y esperando que me gustase tanto como los otros dos libros anteriores. He de decir que al acabar el libro salí un poco decepcionada. Pensando que sería la única me puse a leer reseñas de otras personas y con alguna coincidí totalmente aunque es verdad que este libro esta recibiendo muy buenas reseñas.

En cuanto al argumento del libro me ha gustado bastante aunque esta vez creó que peca de meter historias de relleno que opaca un poco el resto de la historia y lo que la hace buena. En los anteriores libros, sentía que contaba historias de relleno pero que desde mi punto de vista aportaba bastante a la historia aunque en este caso me he encontrado con todo lo contrario y por ello estoy un poco decepcionada. En cuanto al desarrollo y la trama he de decir que me ha gustado pero todo queda opacado por lo anterior que he comentado. Una cosa que me ha gustado es que el libro cuenta con capítulos cortos y una narrativa bastante sencilla lo que hace que puedas leer el libro sin mucha dificultad y de manera bastante rápida.

Me da lástima dar tan pocas estrellas a esta autora que me gusta bastante pero se que puede hacer libros bastante mejores, ya que he leído maravillas de ella. Este libro ha decepcionado un poco como muchos de este género pero seguiremos leyendo a esta magnífica autora esperando resultados como los de los dos primeros libros de esta serie .

ver reseña en la web

La Edad del vicio

Depti Kapoor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro maravilloso

Quiero empezar esta reseña casi por el final y decir que este libro me ha parecido maravilloso, y por supuesto, me ha encantado.

Ahora sí, comienzo diciendo que tenía altas expectativas con este libro, ya que todas las reseñas que encontré y leí me auguraban uno de los mejores libros del mes. Con esto solo puedo decir que han acertado al 100%. No hay punto del libro que no me gustase. Disfrute con cada una de las páginas del libro (que no es corto), aunque hubiese deseado en cierto punto que fuesen unas pocas más.

Del libro puede decir que me ha gustado mucho la trama y los personajes y diría que no deja indiferente a nadie. Personajes bien construidos y con un arco que me enganchaba con cada cosa que descubría. De la trama poco puedo decir, simplemente que es un libro que engancha de principio a fin y hace que nos puedas parar de leer. Thriller, suspense y amor en todo el libro, géneros que me apasionan.

Respecto a la prosa de la autora he de decir que me ha enamorado. Una prosa sencilla, que engancha de principio a fin y que no se hace pesada como puede pasar con otros autores. No la conocía ni había leído nada de ella y solo espero poder leer algo más. De lo que estoy segura es que investigaré a fondo para descubrir más sobre ella.

Y como dije al principio un libro emocionante que me ha encantado y por ello recibe mis 5 estrellas.

ver reseña en la web

La ciudad – Lara Moreno

Lara Moreno

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Prosa e historia adictiva

Gracias a Edición Anticipada he podido acceder a la lectura de este libro, que tenía muchas ganas de leer, ya que muchos autores con gran renombre hablaban muy bien de él como puede ser la maravillosa Rosa Montero. Por todo esto, el libro creó unas altas expectativas en mí y que esperaba con todo mi corazón que las cumpliese.

Nada más empezar el libro he de decir que me causo buenas sensaciones, ya fuese por la historia o por la magnífica prosa de la autora. Todo ello me hizo seguir leyendo y no parar hasta que tuviese que hacer algo de urgencia. La historia me enganchó desde un principio con todas las tramas abiertas y deseosa por leer el final que desenredase todo este entramado que a mi gusto la autora lo hizo de una forma excepcional.

Respecto a los personajes no quiero decir mucho, simplemente que me gustaron bastante, tanto su desarrollo como su carácteres.

En cuanto a la autora he de decir que no la conocía de nada y no sé si es su primer libro, pero lo que tengo seguro es que la seguiré a partir de ahora e investigaré más osbre ella y sus futuros libros. Buena prosa y adictiva historia es todo lo que pedía y la autora lo ha conseguido con creces.

Recomiendo a todo el mundo la lectura de este libro y más a los amantes de este tipo de libros y de género literario porque yo creo que nos les dejará indiferentes.

ver reseña en la web

Sálvame de los hombres peligrosos

S.A. Lelchuk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Thriller al que cuesta engancharse

Desde el momento en el que llegó la oportunidad de poder leer este libro no dudé en ningún momento en pedirlo. la espera hasta que llego se me hizo eterna y en cuanto entró por la puerta de mi casa no tardé ni un segundo en comenzar a leerlo, ya que me habían contado grandes cosas sobre este libro y por lo tanto mis expectativas estaban por la nubes y solo rezaba con todas mis fuerzas para que no fuese no decepción.

A partir de aquí comienzo con la reseña del libro y he de decir que al principio se me hizo un poco lento lo que mermó un poco en mí las ganas de seguir leyendo ya que desde el principio no se si esperaba otra cosa o quizás una velocidad en la historia un poco mayor. De Nikki puedo decir que me gusta bastante el personaje y está bastante bien construido. En cuanto la historia, según iba leyendo me iba gustando más ya que ya iba cogiendo forma toda la historia y la intriga que se pudiera desarrollar y en ciertas partes del libro quedé bastante impactada, y no quiero dar detalles de estos puntos ya que creo que es importante que te llegué de primeras para que el efecto sea mayor.

Creo que hay más libros que continuan con la historia y que aunque este me ha dejado un poco indiferente o no con muchas ganas de seguir leyendo esta historia me gustaría darle otra oportunidad ya que nunca se sabe cuando puede mejorar la historia y toda la intriga de la misma.

También es el primer libro que leo de S.A. Lelchuk y aunque no me ha encantado he disfrutado de la lectura. Quedo a la espera de los siguientes libros y porque no de otras historias de este nuevo autor al que seguro que le doy otra opoprtunidad.

ver reseña en la web

Dulce redención (Trilogía Tentación 3)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Esperado final para esta maravillosa trilogía

Después de mucho esperar, por fin he podido terminar esta trilogía (de la cual para leer este necesitas leer los anteriores) y puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Tras unos meses esperando con ansias este último libro, tenia unas expectativas bastante altas con este libro, ya que para ser un género de libros que me suele gustar pero no emocionar ha conseguido engancharme de la mejor manera posible con la historia de los dos protagonistas.

 

La manera de tratas su historia me parece exquisita y deja muy mal otros libros del mismo género, ya que ha sabido reflejar perfectamente desde mi punto de vista todo lo que se necesita en un libro erotico romántico pero con ciertos toques de suspense que hace que este ahí y no puedas parar de leer.

 

Me parece un fantástico final para esta historia que ya tenía ganas de terminar y no quiero comentar mucho más sobre el libro para no dar spoilers o que se me escape cualquier cosilla relevante. 

 

Solo diré que recomiendo esta trilogía a todos aquellos fanáticos de este género literario, ya que estos libros no decepcionan y te dejan con ganas de más, mucho más.

 

También he de decir que me mantengo a la espera de que saquen más libros en castellano de la autora ya que creo que es España pueden tener un gran éxito. Si no habéis empezado ya, a que esperáis, adelante, adentramos en esta historia que no os dejará indiferente.

ver reseña en la web

El invierno de los leones

Stefania Auci

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Indiferencia

No sabía que esperar de este libro, ya que no había leído nada sobre él ni sobre él ni sobre la autora. Busqué, pero aquí en España no he visto gran información, por lo que entré en este libro sin esperar nada y sin saber muy bien de que iba el libro, ya que quise que todo fuese una sorpresa y he de decir que así ha sido. No es un libro que me haya encantado, pero no ha estado del todo mal. Gran parte ha sido mi culpa ya que aunque no tenía grandes ganas de leer me he obligado a ello y por eso yo creo que no ha terminado de llenarme la historia. Te la venden como un dowtown abby pero no ha llegado a enamorarme como me pasó con esa historia.

El invierno de los leones es el triunfo y el trágico declive de los Florio, la poderosa dinastía de Los leones de Sicilia, el mayor exito editorial de los últimos años en Italia.
Para los Florio los tiempos de humillación y miseria son solo un recuerdo lejano. Hoy, la ciudad entera los admira, los honra y los teme. Ignacio, el heredero, por el contrario, no teme a nadie. Sabe que el destino de la saga está en sus manos y quiere extender su poder más allá de Sicilia, influir en la política que se hace en Roma y dominar el Mediterráneo. Por estas aspiraciones Ignacio renunció a un amor que habría trastocado su futuro, un amor cuya sombra no le abandonará nunca. Su hijo Ignazziddu, en cambio, sí tiene miedo. Recibe el legado familiar con apenas veinte años, pero no está dispuesto a sacrificarse por la familia, a ser esclavo de su linaje. Intenta tomar las riendas del imperio, pero se enfrenta a un mundo cambiante, agitado por fuerzas nuevas e incontrolables que acabarán mostrándole que no basta solo con tener la sangre de los Florio para imponerse, para triunfar. Necesita algo que tenían su padre y su abuelo, pero que a el le falta. ¿Cuál ha sido su error?

Creo que volveré a leer este libro cuando tenga más ganas ya que le veo un gran potencial y así le daré también una oportunidad a la autora.

ver reseña en la web

Pecado inolvidable (Trilogía Tentación 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un no parar de leer

Por fin después de un tiempo esperando he podido leer la segunda parte de esta trilogía (creo) que me engancho con ese primer libro a pesar de sus clichés y tópicos de este tipo de libros. Cuando lo recibí, no pude esperar nada más que hasta esa tarde para poder empezar a leer y ver como continuaba la historia de estos dos personajes. Doy gracias de que no me hubiese empezado otro libro para poder devorar este sin ningún tipo de remordimientos.

Ahora continuo con la reseña de este libro. Desde el comienzo de esta segunda parte hemos podido ver que ambos personajes han madurado bastante y su relación ha crecido gracias a ello. Pero sobre todo me ha gustado el desarrollo de la protagonista femenina Ellie, ya que hemos podido ver una gran evolución y una toma de decisiones mucho más madura, aunque ya os digo que el tercer libro nos volverá locas si no nos ha dejado este ya un poco tocadas.

Como me pasó con el libro anterior, los capítulos no dan tregua y quieres seguir leyendo capítulo tras capítulo para saber que pasa con la historia, pero en este libro este se incrementa un poco, ya que la trama es mucho más liosa que en el primer libro lo que me dejo exhausta al principio, pero rápidamente logre cogerle el gustillo.

Cuando comencé esta trilogía sabía lo que me iba a encontrar pero no por ello lo ha hecho más aburrido. Tras este libro puedo decir que me parece una historia con bastantes temas como puede ser el amor obviamente pero también la intriga, el humor y otras muchas más cosas que tampoco quiero desvelar.

Os recomiendo empezar la trilogía cuando este acabada, ya que con estos finales una no puede vivir a gusto. Aquí seguiré esperando el tercer libro y poder cerrar esta buena historia.

ver reseña en la web

Eterna tentación (Trilogía Tentación 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Novela erótica típica

Cuando te introduces en libros de este tipo sabes muy bien lo que te vas a encontrar desde un buen principio y suelen ser historias bastante mediocres, pero que al final te enganchan con sus diálogos rápidos y con las historias de amor más o menos tóxicas dependiendo del libro, pero no suele haber mucho más dentro de este tipo de historias. Aún así me considero una gran fan de este tipo de libros ya que permite que desconectes con gran facilidad del resto de cosas.

Ahora bien, nos metemos dentro de este libro y he de decir que me ha parecido bastante mejor que otros de la misma temática y todo es porque añade otros elementos a la historia que hace que ganen bastante tanto la historia como los personajes. Me ha gustado bastante la historia de amor y sobre todo el cliché de las segundas oportunidades y además la intriga que se añade al libro.

No recuerdo muy bien si he leído algo más de esta autora, pero este libro me ha gustado lo suficiente para buscar más libros suyos y lanzarme a devorar sus historias. Le doy 3 estrellas, porque al final el libro es lo que es y sabes que no vas a encontrar nada más allá.

ver reseña en la web

Corea para principiantes

AUTORES VARIOS

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Pequeña guía sobre Corea

Cogí este libro por mers curiosidad sobre Corea y ver cómo se abordaba toda la cultura y demas cosas culturales sobre el país con el fin de regalárselo a una amiga que adora y espera conocer Corea. Haría una reseña más completa si ella se hubiera leído e libro pero no había tiempo suficiente.

 

Hay puntos del libro que me han gustado bastabte y además he podido descubrir varias cosas sobre Corea que desconocía del todo y me han resultado bastante interesantes. No voy a comentar ninguna ya que me gustaría que cualquiera que lea esta reseña empiece a leerlo para descubrirlo por su cuenta, ya que así es mucho más emocionante.

 

Otras cosas si que tenía algunas pinceladas de conocimiento pero no en mucha profundidad por lo que he ampliado un poco más mis conocimientos sobre este magnífico país y su gente.

 

No es un libro que te puedas leer con mucha soltura ni varias veces por lo que tampoco le puedo dar mucha más puntuación. Pero bueno para ser el primer libro que he leído de este tipo no me ha disgustado del todo. 

 

Espero que esta reseña sirva a alguien para empezar o no este libro. Lo bueno es que no es muy largo por lo que no se tarda mucho en leer.

ver reseña en la web

El fin del alzhéimer. El programa

Dr. Dale E. Bredesen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Libro esperanzador para muchas familias

Desde que me llegó la oportunidad de leer este libro no estaba muy segura de si me apetecía leerlo o no, ya que es un tema un poco o bastante desconocido para mí. Al final, decidí darle una oportunidad, ya que es un tema que al final toca a muchas familias y de hecho, la mía es una de ellas, por lo que aquí estoy para realizar una pequeña reseña sobre este libro.

Al principio, he de decir que me costó bastante seguir con él, ya que muchas cosas no lograba entenderlas o no tenía muchas esperanzas en que pudiesen funcionar, pero vi conveniente el seguir con la lectura para ver que me deparaba.

Seguía sin estar muy metida dentro del tema, por lo que decidí ver reseñas de otras personas, incluso gente que había seguido el método que cuentan en este libro y que les había dado bastantes resultados, aunque siempre con algunas pegas, como que había ciertas cosas muy caras. Pero lo mejor de leer estas reseñas, es que había pacientes que habían mejorado de cierta manera y ya no se encontraban tan deprimidos. Y al seguir leyendo vi que no solo era un caso aislado, si no que mucha gente lo había llevado a la práctica y veían buenos resultados, además que decían que el libro solo tenía cosas con sentido y no burradas como te puedes encontrar en otros sitios.

No es un libro de los que suelo leer, pero me ha hecho aprender bastante de este tema que tan de cerca toca a mi familia. No se si lo llevaré a cabo porque al final lo veo complicado, pero da esperanzas a muchas familias que pueden tener familiares con esta horrible enfermedad de la que espero pronto saquen cura.

ver reseña en la web

Las niñas sin nombre

Serena Burdick

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro que te deja sin habla

Desde que se me dio la oportunidad de leer este libro, he estado esperando con ansias de que me llegara, ya que desde que leí la sinopsis del libro me atrapó por completo y no podía esperar a leerlo. En cuanto me llegó, comencé a leer esta historia y he de decir que desde que empecé, no pude parar de leer, ya que me mantuvo enganchada de una manera que con pocos libros recuerdo.

Sobre la historia he de decir que me ha fascinado tanto el tema como la forma de tratarlo y escribirlo. Cada capítulo de esta novela correspondía con una de las protagonistas y su historia. Cada una de estas pequeñas historias te arrancaba el corazón de una manera que no puedes imaginar. Me ha gustado como se ha tratado todo el tema del maltrato en este libro que sobre todo se centra en las niñas de la casa de la misericordia y que viven atrapadas en un mundo totalmente de hombres.

Sobre la autora nunca había escuchado ni leído nada suyo, por lo que me ha sorprendido gratamente y estaré esperando por más libros suyos, ya que como he comentado antes me ha enganchado con su escritura y sobre todo con su dura historia. Ósea que aquí ha encontrado una fan más.

Al libro le doy 5 estrellas por todo lo comentado y porque no le puedo dar alguna más. Recomendadísimo para todo el mundo, ya que no te dejará indiferente de ninguna de las maneras.

ver reseña en la web

La pirámide blanca

Nacho Ares

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravillosa novela

Para empezar, he de decir que al principio este libro no llamaba mucho mi atención, pero los egipcios siempre me han hecho querer informarme y leer. Por ello vi una gran oportunidad en este libro. La porrtafo me ha parecido muy atrayente y bonita lo que supone un punto enorme para comenzar a leerlo. Pero no me imaginaba lo que iba a estar en el interior. 

 

Según he empezado a leer sabía que este libro iba a ser mi perdición ya que no me permitiría hacer otras cosas hasta acabarlo. Te mantiene intrigado todo el tiempo y los personajes me han encantado. Es una montaña rusa de sentimientos que no esperaba experimentar con este tipo de libros y he de decir que me ha encantado.

 

Durante toda la historia me han dado 20 ataques cardíacos. Con cada página todo iba a mejor y espero con ansias más libros de este tipo porque de verdad que no esperaba nada y me he encontrado con todo.

 

No había leído nada de este autor pero con este libro ha hecho que me enganchebde una manera increíble. 5 estrellas por una maravillosa novela.

ver reseña en la web

Eterna tentación (Trilogía Tentación 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Historia de amor típica pero engancha

Cuando te introduces en libros de este tipo sabes muy bien lo que te vas a encontrar desde un buen principio y suelen ser historias bastante mediocres, pero que al final te enganchan con sus diálogos rápidos y con las historias de amor más o menos tóxicas dependiendo del libro, pero no suele haber mucho más dentro de este tipo de historias. Aún así me considero una gran fan de este tipo de libros ya que permite que desconectes con gran facilidad del resto de cosas.

Ahora bien, nos metemos dentro de este libro y he de decir que me ha parecido bastante mejor que otros de la misma temática y todo es porque añade otros elementos a la historia que hace que ganen bastante tanto la historia como los personajes. Me ha gustado bastante la historia de amor y sobre todo el cliché de las segundas oportunidades y además la intriga que se añade al libro.

No recuerdo muy bien si he leído algo más de esta autora, pero este libro me ha gustado lo suficiente para buscar más libros suyos y lanzarme a devorar sus historias. Le doy 3 estrellas, porque al final el libro es lo que es y sabes que no vas a encontrar nada más allá.

ver reseña en la web

La presidenta – Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Realidad o ficción

Desde el primer momento que vi este libro y leí su argumento tenía unas ganas enormes de adentrarme en este libro que promete mucho. Una gran novela negra que te impacta desde el principio y que no te deja parar de leer en ningún momento. Libro de una autora con grandes premios y del que esperaba bastante.

Ahora seguimos con la historia. Todo comienza con la muerte de la presidenta de la Generalitat y nadie quiere que se entere, lo que hace que surja una historia de entresijos y que descargan en dos protagonistas fantásticas y muy diferentes entre sí.

El libro me ha parecido muy original y que se puede asemejar a la realidad de una manera casi escalofriante. Tiene pinta de ser el primer libro de una saga, que esperemos no se alargue y caiga en desgracia como pasa con muchos libros de este tipo.

He de decir que es el primer libro que leo de esta autora y ha conseguido que me haga una fan. A la espera de poder leer más libros suyos y poder seguir leyendo la historia de estas dos protagonistas. Recomendadísimo para todo el mundo.

ver reseña en la web

Nunca serás inocente

Xavi Barroso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorpresa inesperada

Para comenzar esta reseña, quiero decir que es el primer libro que leo de este autor y de hecho, es la primera vez que oigo hablar de él. Y gracias a Dios, he descubierto un fantástico autor del que espero leer más cosas pronto y si puede ser de otros géneros para ver como se maneja.

Ahora comienza la reseña del libro. He de decir que me ha gustado mucho y me ha sorprendido gratamente. Al principio, no llamaba mucho mi atención, ya que la portada no era muy llamativa ni destacaba por su originalidad, pero escondía un tesoro entre sus páginas. Una vez que lo empecé no puede parar de leer hasta acabarlo y así poder ver como terminaba esta increíble historia. Es un libro con mucho drama y con mucho realismo que te atrapa.

Además, este libro cuenta con todos los ingredientes que me gustan para hacer que adore un libro: una buena historia de amor, pasión, intriga, pero sobre todo algo de reflexión de todo lo que nos cuenta. Ambos personajes principales me han gustado bastante y me parece que están bastante bien construidos.

Enhorabuena al autor y esperando alguna novela suya. No le doy 5 estrellas porque para dárselas tiene que ser un libro inolvidable pero queda en esas 4 que es un buen puntaje.

ver reseña en la web

Las herederas de la Singer

Ana Lena Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Nostalgia pura

Una novela narrada por sus cuatro protagonistas, que nos llevarán de la mano por sus diferentes épocas. Aurora, Águeda, Ana y Alba, las cuatro generaciones de mujeres, fuertes y luchadoras, que nos mostrarán sus historias y sus vivencias de manera intercalada, hasta llegar al presente.

Al principio no me llamaba mucho la atención, ya que las historias contadas desde cuatro puntos de vista y que va saltando de época en época hace que me pierda un poco y no pueda empatizar del todo con los personajes. Menos mal que le di una oportunidad, porque si no estoy segura de que me hubiese arrepentido. Este libro es todo lo contrario, hace que te sumerjas en la historia de una manera extraordinaria y la prosa de la autora hace que no puedas parar de leer. Es verdad que he querido leer este libro con calma para poder asimilar bien todas las historias, pero siempre que paraba estaba deseando acabar de hacer esa cosa para poder seguir leyendo y descubrir más sobre las cuatro protagonistas. También me ha servido para conocer un poco más sobre la historia de la minería en Asturias y mientras leía este fantástico libro podía escuchar de fondo el sonido de una máquina de coser a pesar de que en mi familia no ha sido una cosa muy destacables, pero tan inmersa estaba en el libro que me he podido transportar en esos momentos.

Libro recomendable para todo el mundo y que aunque al principio puede ser que no llame mucho la atención puede llegar a sorprenderte de manera que no podías esperar. Esperando poder leer más de esta autora, porque ciertamente me ha maravillado.

ver reseña en la web

Los jardines perdidos

Inez Corbi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Saga familiar aceptable

Hoy no es en buen día para escribir esta reseña, pero voy a realizar un pequeño esfuerzo, ya que en cierto modo este libro lo merece.

Lo primero que quiero decir es que es el primer libro que leo de esta autora y no sabía que esperar de la trama, los giros y la forma de escribir. Al no contar con ninguna expectativa puedo decir que me ha gustado y me ha mantenido entretenida, pero no me ha encantado como me ha podido pasar con libros de temáticas similares. Aún así, quiero sacar a relucir la manera tan sencilla y bonita que tiene de escribir esta autora, que hace que la lectura sea muy fácil y no te pierdas dentro de la historia.

En cuanto al resto de cosas que componen el libro, no destacaría nada en particular. me limitaré a decir que me parece que los personajes están bastante bien construidos y que la historia es bastante entretenida.

Se hace referencia a una saga sobre esta familia, aunque no se si serán muchos libros más, por lo que no estoy muy segura de continuar con estas lecturas próximas, aunque puede que les llegue a dar una oportunidad.

Le doy 3 estrellas porque me parece un libro bastante aceptable y que al final podría enganchar a muchas personas.

ver reseña en la web

El linaje maldito

Rafaela Cano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Indiferencia esperada

Desde un principio, este libro no llamaba mucho mi atención, ya que es una sinopsis que no me terminaba de convencer, pero al final decidí darle una oportunidad. He de decir que me arrepiento un poco, ya que la historia no ha logrado atraparme como han hecho otros libros del mismo estilo y tampoco sabría decir muy bien por qué.

Como todo libro obviamente tiene cosas buenas y es que es rápido de leer y tiene una historia entretenida, pero como he dicho anteriormente no atrapante. Los personajes me han dejado un poco indiferente, pero si han logrado que me interesase por seguir esta historia y no dejarla a medias. La trama yo creo que es bastante correcta y te permite seguir leyendo sin aburrirte y yo creo que es libro que a la mayoría de gente gustará, aunque yo no me encuentre en ese grupo de personas.

De esta autora no he tenido el placer de leer nada más, pero espero poder darle una segunda oportunidad, ya que su forma de escribir es verdad que si que me ha gustado y por eso yo creo que otro libros suyos podrían llegar a gustarme. Esta oportunidad no será cercana pero seguro que llegará, ya que he leído buenas reseñas de esta autora. Deseando poder cambiar mi opinión.

ver reseña en la web

Malas mujeres

María Hesse

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Dar a cada uno su lugar correspodiente

Según he abierto el paquete ya tenía muchísimas ganas de leerlo. Pocos libros he visto que tengan una portada tan bonita y que llame tanto la atención. Después he echado una pequeña ojeada a las demás páginas y he visto que las ilustraciones interiores tampoco defraudan.

En cuanto a la autora y el contenido, he de decir que me habían hablado bastante de esta autora por su anterior obra Frida Kahlo. Todo lo que obtuve fueron buenas reseñas y fantásticas opiniones que me hizo decidirme a leer este libro y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto. Tiene una visión muy acertada y ha conseguido llegarme con todos los ejemplos que nos muestra en el libro, ya que utiliza distintos tipos de personajes a lo largo de la historia y que hace que te puedas sentir más representado por unas que por otras.

Con este libro, también abre un poco más los ojos a aquellos lectores que se encuentren todavía un poco cegados y nos muestra gran cantidad de mujeres poderosas a las que la historia lo mismo no les ha dado el lugar que merecen o que simplemente se les ha culpado de cosas sin ningún tipo de sentido.

Me ha encantado y me leeré otros libros de su colección con muchas ganas. Recomiendo fervientemente este libro a todo aquel que quiera abrir los ojos o simplemente darse cuenta de lo que siempre ha estado ahí. Bravo!

ver reseña en la web

El circo de los prodigios

Elizabeth Macneal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro repleto de magia y terror

Para empezar, he de decir que es el primer libro que leo de esta autora, y por lo tanto, no he leído el libro anterior, The Doll Factory. Con esto, he de decir sin duda alguna que lo leeré, ya que este libro me ha gustado bastante.

La historia me ha parecido que te enganchaba desde un principio y hacía que no pudieses parar de leer. Este libro me transmitió mucha magia, ilusión, aunque con ciertos toques de terror. Todo esto me ha llevado a otros libros que leí durante mi adolescencia y que echaba mucho en falta.

En cuanto a los personajes, me han parecido que estaban muy bien construidos y todas las acciones tenían un por qué. La protagonista me ha gustado mucho, ya que consigue en cierta manera evolucionar. Toda la historia te atrapa con el amor, las deslealtades, traiciones y un largo etcetera que conseguirá emocionarte.

Espero que la autora siga sacando libros de este tipo y me aproximo a leer el libro anterior y ver si consigue engancharme como este lo ha conseguido. No le doy 5 estrellas porque en algún que otro momento la lectura se me ha hecho un pelín pesada, pero nada que no se pudiese solventar de fñacil manera. Y hasta aquí mi reseña de este mágico libro.

ver reseña en la web

La edad de tiza

Álvaro Ceballos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un debut extraordinario sobre las promesas incumplidas de la "generación más preparada de la historia".

No esperaba gran cosa de esta novela, ya que la sinopsis de la historia no me terminaba de convencer. Aún así le di una oportunidad y no me arrepiento nada de ello. Es verdad que no es de los mejores libros que he leído, pero ha conseguido engancharme y hacer que me divierta muchísimo en tan pocas páginas.

Al principio no imaginaba que fuera a ser un libro tan divertido, aunque no he terminado de sentirme identificada, ya que pertenezco a otra época. Pero en muchas cosas he podido ver cierta similitud con cosas que he vivido.

Me parece que hace una crítica bastante buena sobre la formación que se recibía en la época y que puede asemejar bastante a lo que pasa hoy en día. Además ha conseguido unirlo con un drama con tintes detectivescos que me ha gustado bastante y que al final, ha conseguido que no pudiera dejar de leer.

Creo que es el primer libro de este autor y podría decir que espero poder leer mucho más de él, ya que ha sido un primer paso bastante bueno. Cuento con que este libro tenga todo el éxito que se merece.

A todo aquel que sienta que no es su historia le animo a que le de una oportunidad porque no defrauda.

ver reseña en la web

La casa de las magnolias

Nuria Quintana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Mejor de lo que esperaba

Es La casa de las magnolias una novela llena de matices que no solo habla de amor, traición, amistad y pérdida, también de las relaciones paternofiliales, de la luz y la oscuridad que habita en cada uno de nosotros y, sobre todo, de la necesidad de ser queridos, de sentir que formamos parte de la vida de otra persona, de soñar que no vamos a ser abandonados, olvidados.

Los secretos familiares son una fuente inagotable de inspiración, tanto en la literatura como en la cinema­tografía.

Isabel, la protagonista de La casa de las magnolias, es una mujer sacudida por un secreto fami­liar que acabará transformada gracias a esa búsque­da del tesoro, llamémoslo así en cuanto que se llega a la verdad tras seguir un reguero de pistas. Lo que conocerá, esa historia que permanecía oculta a sus ojos, será todo un ejemplo vital que la convertirá en una mujer nueva. Un viaje esperanzador que el lector desea que llegue a buen puerto, algo que este tipo de novelas promete aún cuando la historia tenga un sabor agridulce.

Probablemente es Kate Morton la actual reina de los secretos familiares, pero lo que podríamos conside­rar una tendencia literaria ha formado parte de fenó­menos superventas como: Dime quien soy, de Julia Navarro. A todas ellas se une ahora Nuria Quintana, una voz por descubrir.

ver reseña en la web

Un verano de muerte

Xuri Fenton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Intriga, amor y despertar sexual en muy pocas páginas

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su maravillosa portada. Pocas he visto tan bonitas y que reflejen tan bien una de las partes más importantes del libro. Una vez comentado esto, empezaré con la historia que se esconde tras este libro. La historia me ha gustado bastante, ya que tiene de todo un poco intriga, amor amistad… es decir todo lo que debe contener una buena historia.
Lo que más me ha gustado de este libro es la busca de todo lo que ansiamos todos que es buscar un gran apoyo en aquellos que queremos y que nos permitan seguir adelante con más facilidad. También se crea una historia de amor preciosa entre los protagonistas. Además, comenta de manera formidable ese despertar sexual en la protagonista, sin ser como en esos libros en los que todo aparece de la nada y cualquier persona del mundo que aparezca va a ser el amor de su vida.
Aunque es verdad que no esperaba nada del libro, ya que no he leído nada de esta autora, he de decir que me ha gustado y que recomendaría leerlo a casi todas mis amistades con los ojos cerrados.
Con esto, cierro mi reseña y a la espera de que esta autora vuelva a sacar un libro que me ha disfrutar de la lectura como este lo ha hecho.
Más tarde descubrí que era también era youtuber, por lo que seguiré sus pasos en esta red social y a ver si me gusta tanto como su libro.

ver reseña en la web

Estaba preparado para todo menos para ti

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un cambio de visión

Aunque no soy mucho de leer este tipo de libros, este desde un principio llamó mi atención y más aún por estar escrito por Albert Espinosa, ya que todo lo que escribe te llega de cierta manera al corazón y te sientes un poco más libre. Con este libro, me ha pasado justo eso, liberación y sobre todo ganas de seguir leyendo para aprender un poco más. Es la continuación de El mundo amarillo y aunque todo el mundo dice que segundas partes nunca fueron buenas, en esta Albert se ha superado con creces y nos hace ver las cosas de distinta manera y como simplemente podemos convertir pérdidas en ganancias y sobre todo no quedarte estancado en el pasado y mirar solo lo que estás viviendo ahora mismo. Un gusto como siempre leer a este maravilloso autor. 

También, he querido destacar la maravillosa edición que me ha llegado, ya que cuenta con unas ilustraciones preciosas con las que puede quedar claro el mensaje que nos quiere transmitir Albert.

Poco más que añadir sobre este libro que no puede dejar indiferente a nadie y que recomiendo a todo el mundo que se encuentre en un mal momento y no puede llegar a ver ciertas cosas que pueden cambiar su vida.

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller histórico perfecto

Primero, comentar que no me he leído el primer libro que contiene los mismo personajes que en este libro. Por esto, me costó un poco entrar en la historia y engancharme a ella, aunque he de decir que están las cosas bastante bien explicadas y te puedes enterar de casi todo. Este libro cuenta con muchas referencias al anterior libro por lo que es recomendable leerlo antes que este, aunque no sea necesario para el entendimiento de la historia.
Ahora comenzamos con el desarrollo de la historia. Al principio como ya he comentado, me costó un poco engancharme al libro por el tema de los personajes, pero a esto añado que la acción tarda un poco llegar y se me hizo pesado en ciertos puntos. Pero una vez comienza la acción, no pude parar de leer. Creo que el contexto histórico en el que nos sumerge la autora es inmejorable. Aunque hay muchisimos personajes enseguida conectas con ellos y ves como se va tejiendo esta historia de manera excepcional.
Un buen thriller histórico que me ha sorprendido gratamente. Sin duda volveré a leer algo de esta autora.

ver reseña en la web

Una cura para el alma, Mariam Orazal

Mariam Orazal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorpresa inesperada

Cuando me llegó este libro la verdad es que no esperaba gran cosa de él, pero ha logrado sorprenderme gratamente. Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad es que espero leer pronto alguno más, ya que su forma de escribir ha conseguido engancharme a pesar de que no es una historia con grandes giros en el argumento. Me ha parecido una lectura fácil, aunque en algún momento me costó seguir con la lectura. Lo recomendé a un par de amigas y a ellas en cambio les encantó. En cuanto al desarrollo de la historia, me parece un tema un poco trillado y que puedes encontrar en muchos otros libros, pero no podemos negar que se trata de un tema de éxito. Los personajes me han resultado bastante agradables y me ha parecido que estaban bastante bien construidos, sobre todo Max que consigue avanzar de buena manera durante la historia aunque como en toda novela en algún momento de la historia se te hacen un pelín insoportables. Una de las cosas que me han gustado es como se desarrolla la historia de amor, ya que no cae en muchos tópicos y no solo pasan por momentos buenos. Uno de sus puntos fuertes también ha sido esa parte de reivindicación por parte de las mujeres que podemos apreciar con el personaje principal. Me ha recordado bastante a orgullo y prejuicio.
Por todo ello le doy unas 4 estrellas.

ver reseña en la web