Blogger

Be Geeks

España

registrado desde enero de 2016

http://geeksbe.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Piso para dos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Comedia romántica pero con un extra

Pues me ha gustado bastante!! 

En principio pensé que sería la típica comedia romántica: ya sabéis, malentendidos, diversión y ñoñería a partes iguales. Pero la autora ha conseguido darle una pequeña vuelta de rosca a este tópico y a ambos personajes protagónicos les ha aportado un extra, una \»dificultad añadida\» que os garantizo que no os dejará indiferentes… Leon tiene una novia de la que ya no está enamorado, una madre con la que a penas tiene relación y un hermano al que adora acusado de un delito grave. Tiffi, por su parte, debe superar la ruptura con su ex (de nuevo), buscar un nuevo lugar donde vivir y hacer frente a una serie de cosillas bastante complicadas a nivel psicológico… 

Además precisamente gracias a este extra consigue intercalar los momentos tontos y divertidos con otros de gran tensión… Dejando al lector con una reflexión la mar de necesaria, sobre todo hoy en día. Y es que no es oro todo lo que reluce y muchas veces los demas se dan cuenta antes que nosotros de que las cosas no van como deberían. 

Los personajes son de lo más variado y muestra de que en muchas ocasiones los opuestos se atraen 😉

Embarcaos en esta historia y conoced a Tiffi y Leon, y a aquellos que los acompañan!

ver reseña en la web

Contigo en el mundo

Sara Ballarín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Reseña

Supuse que nuestras ilusiones no siempre se hacen realidad 
y pasara lo que pasara, tenía que aceptarlo

 

Hi Geeks!
Sinceramente ni me acuerdo la última vez que me senté a escribir una reseña así que, de antemano, perdonad mis ideas caóticas, porque seguro que será una reseña un poco estraña xD

Tenía esta lectura pendiente desde hace más de un año… lo sé, shame on me, pero sinceramente en los últimos tiempos no me han llamado demasiado la atención este tipo de historias. Probablemente sea porque en su momento me pegué un buen empacho de historias muy similares a esta y ahora estoy un poco hastiada… Aun así, finalmente decidí «hacer el esfuerzo» y me puse manos a la obra porque la vergüenza era ya demasiado grande xD

No había leído nunca nada de la autora así que simplemente voy a intentar hacer un balance entre lo que me ha gustado y lo que no.

La forma de escribir es una de las cosas más importantes para que una historia enganche o no, y es que no todas las formas de contar una historia pueden llegar a gustar. En este caso he de decir que no terminó de convencerme. Abusaba un poco de algunas expresiones lo cual provocaba que no pudiese evitar poner los ojos en blanco; en un principio podía resultar graciosa pero al final se repetía tanto que llegaba a aburrirme un poco… Además, el lenguaje era un poco demasiado «formal» para mi gusto. A ver, no me malinterpreteis, no pretendo que los personajes hablen como catedraticos de la RAE (eso no sería realista ni haría la lectura ágil) pero de ahí a que la protagonista parezca un poco Belén Esteban, pues… Ya me direis =S

Por otro lado, los capitulos no son demasiado largos y el ritmo es bastante bueno, lo cual hace que la lectura sea bastante fluída; al más puro estilo comedia romantica. Sueltas alguna carcajada y quizas algun amago de lagrimilla.

Los personajes no fueron santo de mi devoción, la verdad. Bastante/muy inmaduros para tener 30 tacos (sobre todo las chicas), y la evolución que vi en ellos fue más bien poca…

La historia de amor me gustó, pero sin más, no creo que aporte nada nuevo, no se diferencia del resto.

Supongo que a simple vista puede ser una reseña de las que muchos denominarian como «negativa» pero nada más lejos de la verdad. No creo que el libro en sí sea malo, simplemente me parece que no me ha aportado nada relevante, que es de esos libros que acabas olvidando facilmente… Solo ha servido para confirmar lo que ya venía suponiendo desde hace un tiempo, y es que este tipo de historias ya no son muy de mi estilo. Puedo llegar a disfrutarlas en cierta medida pero no es algo que lería frecuentemente…

No obstante… 
Si os gustan Megan Maxwell o Beta Coqueta, puede que esta sea vuestra oportunidad de conocer una historia y una escritora muy acorde a vuestros gustos ^^

 

No siempre conseguimos lo que deseamos, está claro, pero sí que hay cosas que dejamos escapar sin saber cómo

ver reseña en la web

La pareja de al lado

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia llena de giros con un final sorprendente

Anne y Marco acaban de ser padres; tienen un precioso bebe de 6 meses, Cora. Pero su vida social ha disminuido notablemente así que una noche deciden ir a cenar a casa de la pareja de al lado (Cynthia y Graham). A Cynthia no le gustan absolutamente nada los bebés por lo que tienen que dejar a Cora en casa con una canguro. Los problemas empiezan cuando la canguro les falla en el último momento y, a pesar de ello, acuden a la cena. Creen que lo tienen todo controlado: están en la casa de al lado, se han llevado el monitor de bebés, y pasan a ver a su hija cada media hora. Sin embargo, cuando llegan a casa: el bebé ha desaparecido. Cora se ha esfumado sin dejar pistas.

En resumidas cuentas ese vendría siendo el punto de partida. Como ya sabréis los que soléis leer mis reseñas, las novelas de este tipo no son precisamente mi genero favorito, pero me llegó por casualidad el correo de EA y conseguir una novela en formato físico parecía casi un milagro. Supongo que quise comprobar si realmente era cierto que existían jajajaja Los que utilicéis esta plataforma creo que me entenderéis bastante bien xP Y tengo que reconocer que, aun no siendo mi género predilecto, esta novela ha resultado ser un acierto total.

En un principio pensé que quizás podría ser un completo cliché, ya sabéis: Secuestro, enemigo oculto, rescate y arreando. Peeeero NO! Ha resultado ser un thriller psicológico en toda regla, una completa montaña rusa de emociones. Están pasando cosas constantemente, el rumbo de la investigación y tus propias sospechas cambian después de cada capítulo, nunca sabes por dónde te va a salir la autora. Es un libro de casi 400 páginas y me lo leí en día y medio. No podéis haceros una idea de lo muchísimo que engancha. En serio, es genial porque los capítulos son bastante cortos y avanzas una barbaridad en la lectura sin darte a penas cuenta ^^

Supongo que los personajes principales, a parte del inspector de turno, son los padres del bebé, los abuelos y los vecinos. Aunque me gustaría poder hablaros un poco de ellos, me resulta completarme imposible sin spoilear absolutamente todo el libro! En serio, no pasa muy a menudo, pero esta es una de esas pocas veces en que si os contarse algo de alguno de los personajes sería spoiler 100%. La verdad es que absolutamente todos tienen sus secretillos o secretones y eso hace que todos los personajes sean interesantes a su manera. No puedo decir que me hayan gustado, por que EN FIN, pero vamos, que conocer su historia fue lo que marcó la diferencia entre esta novela y otras del género.

Como os podéis imaginar hay mil y una sorpresas, los giros en la trama son constantes y gracias a ello la autora consigue mantener la atención del lector en todo momento, y hasta la última página no se sabe como acabará todo. Podéis hacer todas las cabalas que queráis pero es bastante difícil que acertéis todo. Desde ya os lo aviso jajaja Y por si todo esto no fuera suficiente, cuando llega el final, cuando crees que todo se ha resulto, aparece ese último capítulo. Ese último capitulo que te deja con la boca abierta, con una sensación de intranquilidad brutal… No sabes que hacer con tu vida y piensas: «Coño, y como no era suficiente con lo anterior va y mete esta perlita?» Me pareció de lo más curioso la verdad jajaja

En Resumen: Es una historia con ritmo, fácil de leer, que atrapa y te rompe por completo los esquemas. Una vez que empiezas sabes que no pararás hasta descubrir que ha pasado con Cora. ¿Esta viva? ¿Están sus padres metidos en el ajo? ¿Por qué alguien se ha llevado a la niña? Son muchas preguntas y os prometo que todas tendrán respuesta. ¡El hilo argumental que crea la autora no os dejará indiferentes!

No voy a puntuarla porque al no haber leído novelas de este estilo no tengo mucho con que comparar. Simplemente diré que me ha gustado mucho y que recomiendo que le deis una oportunidad si por casualidad cae en vuestras manos =D

 

ver reseña en la web

Medio rey (El mar Quebrado 1)

Joe Abercrombie

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un inicio maravilloso en el mundo de la literatura fantástica!

Tenía esta lectura pendiente desde hace meses, agosto para ser exactos, y francamente, no sé porque narices he tardado tanto en decidirme a leer esta novela. La pluma de Joe Abercrombie me ha dejado de una pieza.

Como muchos sabréis, a finales de año no llevaba un ritmo de lectura demasiado bueno. Sin embargo, fue empezar con las primeras páginas de Medio Rey y saber que esta lectura me iba a durar un suspiro (a pesar de sus más de 300 páginas). Creo que no hay una forma más sencilla de explicaros lo muchísimo que me ha sorprendido y gustado este autor.

Poco de lo que importa en la vida sucede por elección

Nuestro protagonista es el hijo menor del rey; pero por desgracia, sobre todo para él, no es un príncipe al uso. Yarvi nació con una deformidad, le falta una mano, y por supuesto esto implica una total falta de habilidad para combatir. Desde bien pequeño su padre lo desprecia, su hermano se ríe de él, y tiene que sufrir las burlas y constantes miraditas de todo el reino. Así pues, un buen día decide que lo mejor que puede hacer es quitarse del medio y dedicarse a la clerecía.

Sin embargo…cuando está a punto de pasar la prueba final (que lo alejará de su posición en la linea sucesoria, y todos los demás problemas) su tío aparece con la noticia de la muerte de su padre y su hermano mayor, por lo que Yarvi es el legitimo rey.

– No estoy preparado
– Nadie lo está nunca. Tu padre no lo estaba.

& por supuesto aquí es donde empiezan todos los problemas! Ambición, intereses ocultos, traición, y emoción en cantidades ingentes!

Yarvi tendrá que superar no pocos sin sabores: intentos de asesinato, esclavitud, travesías en las que las posibilidades de sobrevivir son más bien escasas… y enemigos, enemigos y más enemigos.

Los grandes guerreros no mueren mejor que los demás hombres. Y suelen hacerlo antes!

Elige a tus enemigos con más cuidado que a tus amigos. Los tendrás más tiempo contigo…

Joe Abercrombie nos narra esta fantástica historia de forma ágil, bastante simple, y totalmente adictiva. Creo que es una lectura perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el «genero de fantasía épica» y no sepan muy bien por cual decidirse. Se da un aire a Juego de Tronos pero sin ser tan complejo o enrevesado. Joe ha conseguido no solo que me interese por este genero sino que tenga TODAS las ganas de continuar con esta trilogía (de hecho ya he comprado la segunda parte. estos libros los necesito en físico jajajaja)

El único punto en el que quizás se quede un poco corto es en el relativo a los personajes. Creo que pecan de ser un poco «simples»; no se les da la debida profundidad, de modo que no llegas a conocerlos bien del todo. No obstante, no resulta difícil odiar a unos y cogerle un cariño especial a otros.

A veces el agua calma escondía fieras corrientes, al fin y al cabo

De igual modo, también me ha flipado totalmente la evolución de nuestro protagonista! Al comienzo de la novela es un hombre apocado, tremendamente traumatizado y que se deja llevar por lo que dicen los demás. Pero después de TODO por lo que ha atravesado acaba por convertirse en un hombre (con todas las letras) de lo más astuto. La verdad es lo que más me ha gustado de este personaje…Lo condenadamente inteligente que es! = D Lo mismo aplica para los «compañeros de viaje» de Yarvi; cada uno a su manera me gustó montón… aunque la verdad es que me habría gustado poder saber un poco más de sus vidas antes del remo.

El combustible del miedo es la ignorancia. La muerte del miedo es el conocimiento

Mirad, siento que en esta ocasión la reseña carezca de estructura o sentido. Para seros sincera me dedique a leer, disfrutar la historia y no me paré a pensar en como haría la reseña posteriormente. De verdad que lo siento.

En resumen: Que me ha gustado muchisimo. Que la pluma del autor es maravillosa. Que la historia engancha, divierte, emociona y enseña. Que lo recomiendo mucho. Y que para cuando leáis esto ya habré empezado y/o terminado Mar Quebrado 2/ «Medio Mundo».

PUNTUACIÓN: 5/5

 

ver reseña en la web

El ruiseñor

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un relato sobrecogedor sobre la Francia ocupada en la II GM

Desde un primer momento me gustó la forma de escribir de la autora; un estilo un tanto clásico que no dejaba de recordarme a grandes escritoras atemporales como Jane Austen o las hermanas Brönte. (No me mateis, sé que algunos podeis pensar que esto es un poco blasfemia… pero la verdad es que a mi sí me recordaba un poco su estilo a la hora de escribir)

La narración es fluida y evocadora, los capítulos son relativamente cortos. Todo ello hace que la lectura sea una experiencia agradable a pesar de lo sobrecogedor y triste de lo que se está contando. Es sumamente sencillo meterte en la historia, sentir lo que sienten los personajes… La prosa de la autora es, es una palabra, magistral.

A los hombres les gusta contar historias. Las mujeres nos limitados a seguir con nuestras vidas. Para nosotras fue una guerra en la sombra. Cuando se terminó, no tuvimos desfiles, ni medallas ni menciones en los libros de historia. Durante la guerra hicimos lo que debíamos y cuando terminó recogimos los pedazos y empezamos de nuevo.

(Creo que esta podría ser mi cita favorita de todo el libro.
Me encanta)

A través de los ojos de estas dos hermanas puedes ver las dos caras de la ocupación alemana.

Vianne es esposa y madre, una persona tranquila, por lo que se queda en casa y apanda con todo lo que ello supone: la escasez, los alemanes que vienen a vivir en su casa, las constantes requisas, las sospechas de vecinos y amigos, la falta de noticias y la pérdida constante… Por el contrario, Isabelle es joven y con un temperamento fuerte; está acostumbrada a hacer lo que quiere cuando quiere, así que a pesar de la opinión de su hermana, no duda en unirse a la resistencia.

Consigo seguir andando. Si hay algo que no hago nunca es pararme

– Espero que nunca descubras lo frágil que eres, Isabelle.
– No lo soy.
– Todos lo somos, Isabelle. Es lo que se aprende en la guerra.

Lo cierto es que las hermanas no pueden ser más distintas… durante sus primeros años de vida, compartieron las mismas vivencias/experiencias; pero es obvio que la diferencia de edad (10 años) ha hecho que percibieran las cosas de forma bien diferente. A la primera le afectó terriblemente, pues era consciente de todo lo que pasaba a su alrededor. Por el contrario, la segunda era demasiado pequeña en aquel entonces, así que únicamente percibió retazos de todo lo acaecido.

Vianne aprendió a resignarse mientras que Isabelle no acepta el rechazo de ninguna manera… Supongo que es precisamente esto lo que hace que tomen decisiones tan diferentes.

No pienses en quiénes son, sino en quién eres tú, en los sacrificios con los que puedes convivir y en los que te resultarán insoportables

Por lo que se refiere a la historia; se desarrolla en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la Francia ocupada. La mayoría de los «adultos» aun recuerda como fue la Gran Guerra (la primera) así que cuando los acontecimientos empiezan a precipitarse saben cuan feas se pondrán las cosas. Los parisinos huyen de la ciudad eterna, la gente se desplaza hacia el sur de Francia donde creen que estarán más seguros. La realidad dista mucho de lo que todos pensaban…La linea Maginot cae, París es bombardeado, la esvástica ondea en lo alto de la Torre Eiffel…

Los acontecimientos se precipitan en una sucesión aparentemente interminable de desgracias que llevan a Francia a rendirse ante los invasores alemanes. Claro que no todos quieren ceder el control a los invasores… algunos deciden luchar con lo poco que tienen, arriesgando su vida y la de sus seres queridos. Es aquí donde aparecen los partisanos, la red de evasión…

Haciéndose una pregunta, así es como empieza la resistencia. Y luego haciéndole esa pregunta a otra persona. Remco Campert

Otro punto que me gustó especialmente de esta novela es que se puede apreciar perfectamente que «en tiempo de guerra todo se suspende». Que quiero decir con esto?? Que el honor, la lealtad, los principios y valores… Todo desaparece. Lo único importe parece ser preservar la vida; aunque hay que pagar un precio muy alto.

Pero, si se preocupaba demasiado por los «y si…», nunca haría nada.
Desde que (…) había aprendido a seguir hacia adelante a pesar del miedo

Este dilema moral (por llamarlo de algún modo) lo viví sobretodo a través de Vianne y del Capitán Beck. Cada uno a su manera tienen que elegir entre sobrevivir y poder volver con sus familias (manteniendolas a salvo) o hacer lo creen que es lo correcto.

Para ser sincera, me parece un dilema terrible… Viendo las circunstancias en que se encuentran, seguir a tu corazón o tu brújula moral es un lujo que no sé si sería capaz de permitirme : S Aun que no sé que es peor… Morir o convivir día a día con lo que sea que hayas hecho.

Y aunque me tachéis de loca, tengo que admitir que me gustó el Capitán Beck. Gracias a este personaje, a sus pensamientos y forma de actuar pude ver otra faceta que pasa desapercibida en la gran mayoría de los casos. Nunca os habeis preguntado cuantos soldados alemanes estarían en desacuerdo con lo que hacían? Cuando lo hacían solo para salvar su propio pellejo?

No me odiéis!! Soy consciente de que eso NO ES EXCUSA para hacer lo que hicieron, pero aun así… Es una parte de la historia que se pasa por alto con mucha frecuencia, y que en esta novela queda perfectamente plasmada gracias a este personaje…

 

Están pasando cosas feas, madame. cosas insólitas. Me adiestraron para ser soldado, para luchar por mí país y ser motivo de orgullo para mi familia. Fue una elección honorable. ¿Qué pensarán de nosotros a nuestra vuelta? ¿Que pensarán de mí?

Si hay algo que aprendí en los campos es que no me pueden tocar el corazón. Que no pueden cambiar quién soy por dentro. Mi cuerpo…., eso lo rompieron los primeros días, pero mi corazón no. Vi, te hiciera lo que te hiciera, fue a tu cuerpo y tu cuerpo sanará.

Lo que está claro es que este libro no es para corazones sensibles como el mio… Hay un sin numero de escenas que te dejan con el corazón en un puño, al borde de la lagrima, o llorando a moco tendido.

Mientras que lo estaba leyendo (y sobretodo en los momentos más duros) no podía dejar de pensar que todo ello podría ser perfectamente verídico. Que hay millones de personas que habrán pasado por estas situaciones o por otras similares o incluso peores… Personas reales, con otros nombres es cierto, pero que sufrieron lo mismo. Personas como tú y como yo…

 

 

Con la guerra tenía la impresión de que cada vez que creía haber tocado fondo sucedía algo aún peor

 

En Resumen: Sobrecogedora, desgarradora… La verdad es que no hay palabras para describir esta historia. Es tremendamente impactante y demoledora, creo que esto es así, en gran parte, porque la historia podría ser real al 100%. Duele de una forma completamente diferente…& aun así la recomiendo incansablemente.

El amor tiene que ser más fuerte que el odio, de lo contrario no habrá futuro para nosotros

ver reseña en la web