Instagrammer

Smilesbooks

España

registrado desde abril de 2021

https://instagram.com/smilesbooks

Libros y reseñas

Las razones del corazón, de Nuria Rivera

Nuria Rivera

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorpresa grata con este libro

Mariona Losada, una mujer que ha luchado para ser doctora en un ámbito donde en aquella época les resultaba muy difícil a las mujeres acceder. Tras ver que no puede ejercer en su país, se marcha a Londres donde intenta olvidar a Bernat un periodista, que está investigando a un político corrupto. Esto hace que tenga que abandonar el país y decide volar hacia Londres con la esperanza de reconquistar a Mariona y explicarle su pasado.

Debemos decir que nunca habíamos leído una novela ambientada el siglo XIX y nos ha sorprendido mucho, ya que la autora hace muy buen trabajo en la ambientación y la documentación de algunos de los hechos que se narran. A pesar de que tiene escenas muy duras, en esta novela encontramos amor, incluso suspense e intriga por la profesión que ejerce Bernat.

Pero también vemos la situación que vivían las mujeres en aquella época, sobre todo los abusos que sufrían las mujeres mas pobres, el miedo que tenían de hablar y que nadie las escuchara. Y también descubrimos la situación que se vivía en Barcelona, en cuanto a la corrupción politica y a los atentados.

Sin duda un libro que nos ha sorprendido mucho y aunque al principio algunas cosas eran un poco repetitivas, al final no pudimos parar de leer.

ver reseña en la web

Mareas de sangre (Detective William Monk 24), de Anne Perry

Anne Perry

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una trama muy interesante pero algo lenta

Esta historia trata de Exeter, un poderoso constructor que acude a la Policía Fluvial donde trabaja Monk, el comandante, porque han secuestrado a su esposa y quiere que le acompañen para poder pagar el rescate en una zona del río bastante peligrosa.
Monk elegirá a algunos de sus hombres para acudir al encuentro, pero en el último momento todo sale mal y no saben qué ha ocurrido, todo apunta a que uno de ellos los ha traicionado.

¿Quién habrá sido?

Este libro nos ha gustado y nos ha mantenido bastante enganchadas por saber el desenlace ya que la trama es super interesante y tiene unos giros super buenos, además incluye cosas del pasado que hacen estar planteándote más cosas aún de la propia historia principal, pero como parte negativa diremos que se nos ha hecho un poco pesado en el aspecto de que los capítulos son bastante largos y la historia en cierto modo es un poco repetitiva. 

No sabemos si habiendo leído sus libros anteriores se verá desde otra perspectiva pero quizá le demos una oportunidad a algún otro libro suyo.

ver reseña en la web

Una familia no tan feliz

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller muy intrigante

Como alguns ya sabéis, si habéis visto nuestras reseñas, ya habíamos leído un par de libros de esta autora y nos habían gustado bastante y éste no ha sido para menos.
Es cierto que la autora tiene una forma de escribir que nos gusta mucho aunque suele hacerlo sobre historias de misterio sencillas y rápidas de leer, es decir no esperéis un thriller con 𝘱𝘭𝘰𝘸 𝘵𝘸𝘪𝘴𝘵 inesperados aunque si le da mil vueltas al asunto. Así que de vez en cuando creemos que este tipo de historias vienen muy bien. 🕵🏻‍♀️

En este caso en concreto, la historia trata de una familia adinerada que aparece asesinada en unas condiciones bastante desagradables y sin indicios aparentes que incriminen a nadie directamente. Por eso la policía se fija principalmente en el entorno familiar dadas las circunstancias. 🔪

La familia no tiene tan buena relación como aparentemente han demostrado los 3 hijos, de hecho todos tenían problemas con sus padres de un tipo u otro por lo que todos acaban siendo sospechosos. Además la enorme herencia que les van a dejar se puede presumir que es un gran motivo para realizar el crimen.
Ninguno tiene una coartada firme pero tampoco hay sospechas firmes, así que acaban indagando en posibles personas del entorno que tuvieran algún tipo de problemas con ellos. 🏚️

¿Habrán sido capaces de matar alguno de ellos a sus propios padres solo por dinero o tendrán algún enemigo que ellos mismos desconocen? 😶

Como ya hemos dicho, os lo recomendamos bastante porque nos ha mantenido con la intriga constante y con ganas de querer saber más y hemos de decir que no esperábamos 100% el final y nos ha dejado un poco descolocadas.

ver reseña en la web

El cielo sobre el tejado

Nathacha Appanah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Buen trasfondo

Este libro nos ha parecido un poco extraño, principalmente por la manera en que está escrito que es totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas a leer. Capítulos muy cortos con saltos en el tiempo muy extraños y todo en tercera persona. A veces no sabíamos muy bien de lo que estaba hablando. No sabemos sí ha tenido que ver un poco la traducción, ya que este libro es originalmente francés, pero nos ha parecido un poco raro.

Sin embargo al acabarlo hemos podido analizar todo el trasfondo que quería transmitir el libro y nos ha parecido bastante curioso e interesante.

Este libro trata de un chico de 17 años que conduce durante 7 horas para ver a su hermana y cuando ya está cerca de encontrarla tiene un accidente poniendo en riesgo la vida de dos personas, por eso se encuentra en la cárcel.

Esto desencadena en sacar a la luz todo lo que ha ocurrido con el paso de los años: su infancia, la de su madre, las relaciones familiares, su hermana..

Además hace que por fin puedan reencontrarse y dejar un poco atrás todas esas rencillas del pasado.

Así que al final nos ha hecho ver todo lo que puede conllevar que existan problemas de base en cuanto a la educación y cómo se pueden ver influenciados los hijos sin apenas darnos cuenta. También nos ha hecho ver cómo, en ocasiones, los padres/madres se empeñan en hacer que los hijos hagan o sean lo que ellos quieren sin dejarles la libertad que necesitan. Pero sobre todo nos ha hecho ver que el perdón en muchas ocasiones es necesario.

Es un libro muy corto y se lee muy rápido así que eso hace que sea mas ameno.

ver reseña en la web