Comentarista de Goodreads

Anny

España

registrado desde enero de 2016

Libros y reseñas

Una antorcha en las tinieblas (Una llama entre cenizas 2)

Sabaa Tahir

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡Una segunda parte impresionante!

Una Antorcha en las Tinieblas comienza donde se quedó el primer libro, Elias y Laia intentan huir del Impero para salvar al hermano de ésta. Mientras reina el caos en aquel lugar, Elias y Laia toman esa oportunidad para pasar desapercibidos. Cada paso que dan debe ser muy cauteloso. 
Creo que es difícil hablarles de este libro sin hacer spoilers, pero haré lo mejor que pueda. Pasan muchas cosas, y el camino que deben recorrer estos dos personajes es muy intenso y arriesgado. En esta segunda parte aparecen varios personajes nuevos, los más sobresalientes son Keenan (aparece en la primera parte, pero aquí toma un poco más de \»protagonismo\») y Afya, estos dos ayudan a Elias y Laia a llegar a Kauf, la prisión donde se encuentra Darin, el hermano de Laia. 
En el libro tenemos tres puntos de vista; Laia, Elias y Helene. Ésta última es muy, muy importante, ya que sabemos qué es lo pasa en el Imperio. Para desgracia de Helene, debe darle caza a su mejor amigo Elias.

En el primer libro Elias me enamoró mucho y me gustaba mucho leer sobre él y conocerlo. En este libro se le conoce de una forma más humana. Estoy muy feliz que la autora nos haya mostrado a la madre adoptiva de Elias, es todo un amor y se nota que lo ama con todo y sus partes malas.  Me ha gustado mucho más. Es uno de mis personajes masculinos favoritos de toda la vida. Laia ha dejado atrás a ese niña asustadiza y temerosa, ha dado un gran salto en su vida y eso se nota, pero el personaje que más me ha gustado es Helene.
Helene sufre muchísimo en este segundo libro, muuucho. Pero a pesar de todos los obstáculos y desafíos que atraviesa es muy fuerte y me ha enseñado mucho, respeto un buen este personaje y ya se ha convertido en mi favorita por siempre.

 

 

ver reseña en la web

Magia robada (La Ley del Milenio 1)

Trudi Canavan

ver libro en megustaleer

Valoración:

Un inicio de trilogía que no me ha convencido para nada.

MAGIA ROBADA es la primera novela que he empezado de la autora, la cual, tiene muchísimas obras publicadas y quería descubrir por fin cómo eran sus historias y por qué recibían tan buenas opiniones pero sin embargo, resultó ser una pequeña-gran decepción porque la novela no ha sido lo que yo me esperaba y la he tenido que abandonar cuando llevaba más de trescientas páginas, porque no conseguía atraparme, ni por la historia, ni por los personajes, y se me hacía muy lenta, porque no conseguía conectar con la historia. Realmente me da mucha pena haberla abandonado, porque tenía un buen concepto y me hubiese gustado seguir hasta finalizarla pero me es imposible, porque se me hacía muy cuesta arriba.

La novela está contada bajo dos puntos de vista: el de Tyen, que es un joven estudiante de arqueología en la Academia, que le conocemos cuando se encuentra en una expedición y encuentra un objeto muy extraño: un libro, que puede leer los pensamientos cuando se está en contacto con él, que encierra el espíritu de una mujer, que lleva encerrada en este muchísimos años. Por el otro lado, Rielle, nuestra protagonista es una joven que vive en un mundo donde la magia se castiga, está regida por los sacerdotes y el mero uso de la misma conlleva la muerte, por ello cuando Rielle descubre que puede ver cosas mágicas lo oculta. Como veis, por la sinopsis resulta ser una novela muy original, que puede dar mucho de si, pero sin embargo no fue lo que yo esperaba, porque es lenta, bajo mi punto de vista, porque la historia avanza muy lentamente y pese a que la autora tiene un estilo de narrar sencillo, que no cuesta tanto leerlo y es ameno, aún así sentía que no avanzaba, ni con Tyen ni con Rielle. Pero sí hay algo que quiero destacar, y es que me ha gustado muchísimo más la parte contada por nuestro personaje masculino, que la historia de Rielle, porque esta última, por su personalidad y por sus actos, no me estaba gustando nada y de hecho, las partes contadas por ella fueron las que más pesadas se me hacían, porque después de las trescientas páginas seguía sin ver hacia donde iba la historia de Rielle.

La historia de Tyen contiene muchísimas más aventuras y viajes, donde podemos ver con más detalle el mundo que ha creado la autora, pero que sin embargo, tampoco fue de mi agrado, porque sentía lo mismo que he comentado antes, que la historia avanzaba demasiado lento y no sabía a donde iba. Lo mismo que me ha pasado con Rielle. El mundo de esta, tiene toques árabes, por lo que creo que la autora se inspiró en esta cultura y al no tener magia a excepción de nuestra protagonista, su historia no me gustaba, porque resultó ser predecible y tampoco me gustaba lo que conllevaba ser Rielle: y es que en esta sociedad, las mujeres solo deben estar en casa, donde los hombres lo gobernaban todo, y estas no tenía libertad de expresión y con ello la historia me iba gustando menos. Así mismo, la protagonista conoce a un muchacho del que se enamora perdidamente y surge un gran instalove y es algo que no me gusta, porque los personajes ni se conocían y ya se decían te quiero, por lo que me iba gustado cada vez menos.

En general, esta primera experiencia con la autora ha resultado ser decepcionante, porque me esperaba algo más de esta historia, pero no tiraré la toalla y empezaré con otras de sus obras, porque de verdad, que tiene muchísimas buenas críticas y estoy segura de que encontrando otra historia disfrutaré de la historia que crea la autora. Me duele mucho tener que abandonarlo, pero sé que si sigo leyendo me gustará menos y menos y al final terminaré odiándolo, por lo que prefiero dejarlo tal y como lo dejé y empezar otra trilogía de la autora. Esta reseña ha sido muy corta, porque realmente no tengo mucho más que decir sobre el libro, porque básicamente los puntos que menos me gustaron fueron la historia, tanto la de Tyen como la de Rielle, como por los personajes mismos.

MAGIA ROBADA de TRUDI CANAVAN es un inicio de trilogía que me duele mucho haber abandonado, pero realmente no me estaba atrapando, ni la historia, que no entendía hacia donde iba, ni tampoco los personajes, porque no me gustaban nada, en especial Rielle, ya que su historia se me hacía muchísimo más lenta que la de Tyen, y esta tampoco es que me atrapara para seguir leyendo.

ver reseña en la web

Las puertas del infinito

Víctor Conde / José Antonio Cotrina

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

LAS PUERTAS DEL INFINITO, José Antonio Cotrina y Víctor Conde

LAS PUERTAS DEL INFINITO es una novela que tenía muchas ganas de leer desde que vi su portada. Además, al estar coescrita por José Antonio Cotrina (autor del cuál había leído La canción secreta del mundo, que me encantó), con ello aumentaron mis ganas de saber qué escondía esta historia. He de decir que he ido a ciegas con la novela, porque no sabía absolutamente nada de ella, solamente el título y lo que representa la portada.

La novela sigue a tres personajes, ya que está contada bajo tres puntos de vista: Logan, un apremiante que intenta descubrir los secretos de la Mansión Infinita, y lo que esconden sus puertas, el primer personajes que aparece en la historia, que es el mismo que cuenta el prólogo, pero una vez que la historia coge ritmo vuelve a narrar, Riddly, un apremiante, que intenta descifrar junto a su padre los misterios de la magia, de las puertas que hay en este mundo y Rebeca, que vive en un mundo alternativo, en Colapso, donde es la discípula del Cerrajero, su amo, que la envía a diferentes misiones para conseguir un propósito. Hasta aquí bien, porque al contar con tantos puntos de vista, los autores nos dan una perspectiva sobre todo lo que está pasando, y me ha gustado que se contara de esta manera, pese a que al principio iba muy perdida.

Vayamos por pasos. Deciros que LAS PUERTAS DEL INFINITO trata sobre distintas realidades alternativas. En este mundo que han creado los autores, existe la magia, que la estudian los apremiantes, para descifrar el misterio de la Mansión Infinita. Desde hace siglos, que intentan encontrar la manera de abrir una única puerta, pero nadie sabe lo que sucederá una vez que esta se abra. Los protagonistas, tanto Logan, como Riddly y Rebeca tienen el don de abrir puertas, es decir, ven puertas donde nadie que no conozca la magia las ve, y con ello saltan a diferentes realidades y diferentes mundos, en este sentido es muy original la trama que cuenta, porque como os digo, originalidad no falta en la obra.

La novela escrita por José Antonio Cotrina y Víctor Conde presenta una trama muy compleja y muy original, algo que ya intuía porque ya conocía como escribía Cotrina, pero que sin embargo considero que no la aprovecharon del todo. Me explico, la trama está muy bien llevada, y el estilo de narración de los autores es asombroso, porque es diferente a lo que estoy acostumbrada, pero siento que la historia no acabó de convencerme por varios motivos. La historia es muy original pero considero que la novela debería tener muchas más páginas de las que tiene, para que los autores pudieran explicar todos los términos complejo que tiene, al igual que el mundo que crean, porque lo he visto difícil de entender, e iba muchas veces perdida, porque no sabía lo que estaba pasando, debido a los términos y a los mundos tan extraños que crean. Una vez que empecé a entender todo lo que estaba sucediendo, la historia terminó, por lo que me hubiese gustado que los autores hubieran desarrollado más lo que crearon. Porque precisamente ese fue mi principal problema con esta novela: es una historia muy compleja y resulta más difícil de comprender, porque los autores utilizan la lógica, pero también un sistema de magia que no he acabado de entender del todo, y que puede abrumar, que es lo que me ha pasado.

De los personajes protagonistas, tengo que destacar a Rebeca. Si bien Logan y Riddly me gustaron, la verdad es que la historia que más me interesaba y los capítulos que más ganas tenía de leer eran los de la joven chica. Rebeca fue comprada como esclava por el dueño de un burdel, y esta pensaba que con ello significaría que sería prostituta, pero su dueño, el Cerrajero tiene otros planes para ella, y es que Rebeca es de las pocas personajes saltadoras, que pueden abrir puertas y saltar a otros mundos alternativos. Principalmente, sus misiones consisten en traer diferentes objetos para su amo, pero una vez que descubra para que sirven y qué es lo que pretende con ellos, hará todo lo posible para ayudarle. Rebeca es una chica luchadora, valiente, es una protagonista con una personalidad que me ha gustado muchísimo, sobre todo por la valentía que transmite, pese a los peligros en los que se ve envuelta, ella consigue salir adelante, y a parte de la originalidad de la trama, es lo que más destaco de la novela, a su protagonista.

Logan, en cambio es un personaje que no acabó de gustarme, si bien entendía sus intenciones, no congeniaba con él, pero con Riddly, algo más que Logan. Riddly lleva toda su vida estudiando la magia, el arte de abrir las puertas junto a Logan, pero cuando los ikari, los enemigos de los humanos, empiezan a destruir su ciudad, Londres, Logan querrá parar este ataque a toda costa y aquí es donde conoce a Rebeca, y juntos tendrán que hacer todo lo posible por evitar la destrucción y salvar Londres.

Sinceramente, lo que más he disfrutado fue el final, ya que las últimas cincuenta páginas están llenas de acción y de nuevos descubrimientos, que reitero, me hubiese gustado que estuviera más desarrollado y que los autores se centraran más en el final, porque bajo mi punto de vista fue precipitado, y unas cuantas páginas más no hubieran sobrado. He sentido que las primeras casi trescientas páginas eran más bien introductorias, porque no estaba pasando nada, es decir, sí, pero no que tuviera relevancia con lo que pasaron en las últimas ciento cincuenta páginas. Creo que los autores se centraron demasiado en ello, y por eso el giro que da la novela en estas páginas, no me lo esperaba, porque no sabía en qué dirección iba la historia.

¿Quiere decir eso que pese a ser original pero al no estar tan desarrollada la trama como me hubiera gustado que no la he disfrutado? No, porque pese a todo, quería saber qué pasaría a continuación, y cómo acabaría todo lo que crearon los autores, y sobre todo, porque el personaje de Rebeca, me resultaba muy interesante, así como su historia.

LAS PUERTAS DEL INFINITO de VÍCTOR CONDE y JOSÉ ANTONIO COTRINA es una novela con mucha originalidad, y una trama sobre la que quieres saber más, pero que sin embargo, siento que los autores no supieron desarrollarla bien del todo, ya que resultaba complicado entender todo lo que estaba sucediendo y podía resultar abrumadora en algunos casos. Pero que aún así, me gustó y destaco mucho a Rebeca, la protagonista por su personalidad y por su valentía y coraje.

 

ver reseña en la web