Comentarista de Amazon

Beatriz

España

registrado desde febrero de 2021

https://www.amazon.com/gp/profile/amzn1.account.AETGNEI7C3L2VTJZGKIZTZCKSRZA?preview=true

Libros y reseñas

La condesa maldita, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura fascinante

Este libro ha sido una sorpresa increíble. Desde que empecé a leerlo, no pude soltarlo. La trama te atrapa desde el primer momento y te mantiene enganchada hasta el final. Es de esas historias que te hacen desear seguir leyendo una página más, una página más, hasta que te das cuenta de que ya has llegado al final.

Los personajes están tan bien construidos que te sientes como si los conocieras de toda la vida. Te encuentras completamente inmersa en sus vidas, sus dilemas y sus pasiones. Si tuviese que ponerle una pega, creo que una pequeña mejora podría ser profundizar un poco más en algunos personajes secundarios. Los principales están muy bien desarrollados, pero algunos secundarios podrían haber tenido un poco más de atención para hacer la historia aún más interesante.

Por otra parte, la ambientación histórica es tan detallada que te transporta por completo a esa época, como si estuvieras viviendo en ella. Aunque el libro es bastante largo, la narrativa es tan fluida y adictiva que ni siquiera lo notas. De hecho, se pasa volando.

Si te gusta el suspense, el romance y los misterios, no puedes dejar pasar este libro. Te prometo que no te arrepentirás. Es una lectura que te mantendrá pegado a sus páginas desde el principio hasta el final.

ver reseña en la web

En el corazón de Jane, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una agradable lectura

Esta novela merece ser destacada en la biblioteca de los amantes de la literatura de época. La autora consigue retratar a la perfección la sociedad inglesa del siglo XVIII, especialmente las limitaciones para las mujeres.

La narración es sencilla pero detallada, lo que hace que el lector se sienta inmerso en la época y en las situaciones que vive la protagonista. La autora se esfuerza por mantener la fidelidad histórica en cada detalle, lo que contribuye a la credibilidad de la trama y a la ambientación de la época.

Los personajes están bien desarrollados y cada uno de ellos tiene su propia personalidad y motivaciones, lo que les da una dimensión humana que se aleja de los estereotipos. Especial mención merece la protagonista, Jane Austen y su lucha contra las expectativas sociales de su tiempo, que es retratada como una joven inteligente, culta y apasionada por la literatura. Su evolución como personaje es uno de los mayores atractivos de la novela.

Es una novela que satisfará tanto a los fans de la autora como a aquellos que buscan una buena historia. La obra de Helena Tur es una muestra del amor por la literatura de época y una joya que merece ser leída y valorada tanto por su trama, que atrapa desde el principio, como por sus personajes, que se quedan en la mente del lector mucho después de haber terminado la lectura.

ver reseña en la web

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un verdadero enigma de libro

El libro es una verdadera joya. Resulta intrigante con solo hojearlo. Es muy fácil de leer y rápido, aunque no lo es tanto resolver su misterio. Deberás tomar muchas notas y estar muy atento a todo lo que se narra porque resulta muy lioso. Cuando crees que tienes una pista la pierdes en cuanto aparece otra y la historia cambia por completo.

Sus páginas están desordenadas y esconden misterios que el lector deberá resolver con astucia y mucha paciencia.
Sin embargo, es muy divertido si se toma como un reto, incluso por la forma en la que está pensado el libro permite pedir ayuda a familiares o amigos para que juntos tratéis de resolver el misterio. Yo he necesitado de algo de ayuda para ubicarme en la historia, pero ha merecido la pena por las risas que nos ha regalado el investigar en grupo.

Las historias que esconde son adictivas, permiten desear seguir leyendo más para descubrir cómo terminan y quién ha sido el asesino. Todas las pistas tienen un porqué y al mismo tiempo da la sensación de que no llevan a ninguna parte, aunque con algo de suerte logras dar con una solución. 

Uno de los factores más llamativos del libro es el hecho de que se trate de un puzzle sin resolver, lo que provoca hace que tengas más ganas de ganar la carrera al resto del mundo para ser el primero en adivinar la respuesta. Parece imposible pero la respuesta debe estar en algún lado esperando a ser encontrada.
Es un libro fascinante e interactivo. Una maravilla de clásico que por fin se ha hecho viral. Me ha encantado.

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una buena historia

José Luis Corral lo ha vuelto a hacer, aunque era difícil mantener la calidad de sus anteriores trabajos lo ha conseguido de una forma más que decente.
Es un libro fácil de leer, aunque en algunas ocasiones la trama se vuelve algo lenta siempre consigue reenganchar la atención en las siguientes páginas. El argumento me ha parecido fascinante, realmente consigue recrear la esencia del momento y hacernos viajar a través de los siglos, enamorarnos, intrigarnos e incluso sufrir por lo que pueda pasar a continuación.
El argumento cuenta con muchas partes de ficción, pero al mismo tiempo nos permite conocer de mano de un experto en la materia cómo era la vida hace tantos años. Es obvio que hay muchas horas de investigación detrás de sus páginas y es precisamente esto lo que consigue hacer de la novela una experiencia completa, porque de haberse tratado únicamente de ficción no habría conseguido construir un relato tan bien integrado en lo que ya conocemos de nuestra historia.
Aunque algunas páginas parecen accesorias y no son realmente importantes para la trama principal su lectura es muy ligera y entretenida, perfecto para una tarde de domingo acompañado de un café.
Es muy probable que a quienes les haya llamado la atención su argumento terminen devorando este libro, porque está escrito para complacer a cualquier amante de la literatura histórica, y especialmente de la española.

ver reseña en la web

Me quiero, te quiero

María Esclapez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Adictivo e inspirador al mismo tiempo

Este libro es una maravilla. La forma de escribir de María hace que su lectura de vuelva amena y sencilla, pero a la vez sientes que por fin entiendes muchas de las cosas que te ocurren en la vida.

Es una lectura rápida que además utiliza ejemplos, ejercicios, experiencias propias y algunas reflexiones para ayudarte a entender mejor cómo funcionan las relaciones y cómo puedes empezar a quererte y a valorarte más.
Es una guía para aquellos a los que a veces nos cuesta diferenciar comportamientos tóxicos que pasan casi desapercibidos pero que pueden dañar seriamente tu relación y tu vida.

Leyéndolo reflexionarás sobre tu vida y tendrás ganas de cambiar algunos aspectos que van a hacer que tus relaciones con los demás sean más sanas y puedas crear vínculos más fuertes, pero no sientes que estés leyendo un manual, sino una novela que te va guiando a través de su historia, escrita con mucho amor.

Es un libro que recomendaría a todos aquellos a los que les interese el mundo de la psicología, a quienes estén pasando por una situación complicada con sus parejas y a quienes quieran crear una base sólida sobre la que construir una relación, tanto con otra persona como consigo mismo.

Se ha convertido en imprescindible para mí.

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Ken Follett no decepciona

“Nunca” es un thriller de intriga política que se mezcla de forma brillante con otras historias cargadas de amor. Una historia de suspenso que narra la conexión entre los eventos globales y cómo los líderes toman decisiones reaccionarias, muchas veces anteponiendo su propia imagen pública a sus responsabilidades con el mundo y la paz.

Es un libro que de primeras impone por su tamaño, pero que termina convirtiéndose en un suspiro cuando te das cuenta de que no puedes dejar de leer. A pesar de su tamaño, recomiendo llevarlo encima siempre que se pueda, porque te sorprenderá la cantidad de veces a lo largo del día que te descubrirás pensando en su historia y desearás poder leer un poco más.

Los personajes que Ken Follett ha creado son realmente interesantes, sus personalidades avanzan con la historia y la mayoría consiguen que empatices con ellos, llegando a sentir lo que ellos sienten y entendiendo las decisiones que toman, incluso aquellas que, fuera de contexto, tacharíamos de locura.

La historia es una bola de nieve, desde un pequeño incidente la situación va creciendo hasta resultar incontrolable. Parece una llamada de atención, una historia tan real que inevitablemente terminamos comparándola con la realidad en la que vivimos, porque no resulta tan descabellado bien pensado, y nos damos cuenta de todo lo que no sabemos sobre el panorama que nos rodea. Esta novela te abre los ojos, te hace reflexionar y sobre todo te hará desear quedarte en casa para poder continuar leyendo.

Es un libro perfecto para todos los amantes de las novelas de espionaje, las historias sobre política actual y, sobre todo, para los adictos a las historias de suspense.

ver reseña en la web

Saber soltar para poder volar

Carlota Moon

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un precioso remolino de sentimientos

El libro es tan bonito por dentro como lo es por fuera. Resulta adictivo leer sus poemas, cortos pero directos, que llegan directamente al corazón de todos los que hemos tenido la suerte de leerlos.

Cada poema es una pieza del puzzle que va construyendo la historia de su autora. Una historia preciosa, romántica, triste, de olvido, de nuevas oportunidades, de experiencias y sobre todo, de mucho amor propio.

Es muy fácil conectar con sus palabras, sentirte identificado, trasladando sus vivencias a las tuyas.

Recomendaría a todos los que estén pensando leer este libro regalarse un momento de reflexión después de cada poema, para poder entender el significado de sus frases, os aseguro que en más de una ocasión os sacará una lágrima y una sonrisa.

Además de su poesía merece la pena destacar sus ilustraciones. Usando líneas finas y simples consiguen dar forma a los poemas. Perfectamente elegidas, dan ganas de arrancarlas del libro para enmarcarlas.

Tanto las palabras como las ilustraciones tienen un estilo muy personal, profundo y cuidado, dando forma a un libro imprescindible en cualquier colección de un amante de la poesía.

ver reseña en la web

A través de ti

Ariana Godoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un adictivo romance

A través de ti es una historia explosiva, consigue que te des cuenta de cómo el amor puede condicionar la vida de una persona y cambiarla para siempre.

Me ha encantado, especialmente por la evolución que he visto en los protagonistas. Siento que en esta parte de la historia los personajes son mucho más maduros, persiguen sus objetivos y tratan de lograrlos con esfuerzo y trabajo.

Es una historia muy dulce pero también muy dura, vemos cómo el amor lleva a los personajes a sacrificarse por sus seres queridos, sin embargo su lectura resulta constantemente reconfortante y adictiva, necesitas saber qué es lo que va a ocurrir a continuación y muchas veces cuesta tener que dejar de leer.

Ariana Godoy tiene un estilo muy particular de escritura, es capaz de llevarte de un punto a otro de la historia sin que pierdas el interés, manteniendo la tensión y dando un cierre perfecto a cada hilo. Más de una vez me ha sacado una sonrisa, pero también me ha hecho sufrir a medida que avanzaba la historia, consigue que conectes a la perfección con todos los protagonistas y entiendas por qué hacen lo que hacen.

Sin duda es una novela a la altura de su predecesora y estoy deseando poder leer más de su autora.

ver reseña en la web

Tu mundo y el mío, de John Green

John Green

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Si te gusta John Green tienes que leer este libro

Este libro es absolutamente fantástico, no solo me hizo reír y llorar, sino que también me abrió los ojos y me hizo plantearme muchas cosas sobre mi vida que hasta ahora había ignorado, esa es una de las cosas que más me gustaron de este libro.

Mientras lo leía sentía como si el propio John estuviese contándomelo, explicándome sus pensamientos y su retorcida (en el mejor de los sentidos) y maravillosa mente. Pero no es solo eso, está escrito de forma sencilla pero profunda, tratando muchos temas distintos, trasladándote de un sitio a otro de manera divertida y muy entretenida.

Me encantó que hablase de experiencias personales, hizo la lectura mucho más cercana, con su ironía y sus observaciones de las cosas cotidianas.
Siento que es un libro muy personal que puede conmover a mucha gente, incluso a personas que jamás hayan leído sus novelas, pero también hacerlas pensar y reír con sus ocurrencias y sus historias.

Sin duda John Green es un maestro de la literatura, pero en esta ocasión ha brillado con más fuerza que de costumbre gracias a la no ficción.

Estoy encantada con este libro, si os gusta el autor es un absoluto imprescindible.

ver reseña en la web

Inapropiadamente hermosa (Confesiones de los Welltonshire 1)

MARQUEZ,MARION

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Fantástica para cualquier amante de los Bridgerton

La primera entrega de Confesiones de los Welltonshire se nos presenta como una novela fresca, muy fácil de leer y absolutamente encantadora. Sus personajes, cuyos nombres puede que al principio resulten algo confusos aunque pronto se vuelven familiares, están perfectamente desarrollados y consiguen hacer empatizar al lector con sus historias en todo momento.

Todos los personajes tienen su razón de ser en la trama, desde los protagonistas hasta todos aquellos que sirven para completarla. Están descritos de tal forma que consigues llegar a visualizarlos y distinguir cuándo intervienen unos u otros sin ningún problema. El uso de la tercera persona en la narración es una elección muy acertada, pues ayuda mucho a introducirse en la historia desde diferentes puntos de vista, pudiéndola comprender mucho mejor.

La forma en que la autora divide la historia entre los distintos capítulos es impecable, los saltos temporales, lejos de resultar tediosos, aportan una gran fluidez a la narración, algo que se completa con unos diálogos y descripciones maravillosamente escritos que te transportan realmente al lugar de la historia. Resulta inevitable comparar el mundo en el que se desarrolla con los libros de los Bridgerton, sin embargo al leer esta novela no sientes que estés volviendo a leer los mismos libros, sino que aporta una historia nueva que enamorará a cualquier amante de la Inglaterra de 1800.

En general se trata de una novela fantástica, una lectura ligera que no podrás dejar de devorar. Lo único que lamento es haberla acabado en una sola tarde, pues desearía poder seguir disfrutando de sus personajes tanto tiempo como me fuese posible. Sin duda es uno de esos libros que deben quedarse a mano en tu librería para poder releerlos los días que necesites desconectar de la realidad y sentirte bien.

ver reseña en la web

Strange

Alex Mirez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy adictivo

Esta autora no decepciona, aunque la trama del libro comienza algo suave va escalando hasta llegar a un punto de misterio en el que dudarás de todo el mundo y no podrás dejar de leer hasta descubrir el misterio.

Los personajes son maravillosos, divertidos, profundos y muy reales, conseguirán que te sientas parte de la historia y que acabes enamorándote de ellos sin darte apenas cuenta.

Es una fantástica novela de misterio que atrapa más y más a cada página; la autora conduce al lector a su antojo, haciéndole creer que por fin tiene la respuesta justo a tiempo para un giro inesperado que hará que debas volver a repasar todas las pistas desde el principio.

El estilo característico de la autora es sencillo, con buenos diálogos y un ritmo dinámico, nada recargado y sin escenas de relleno innecesarias. Cada capítulo conseguirá convencerte para que te quedes y pases al siguiente, conteniendo la respiración hasta la última página, con un final brillante, bien hilado y que consigue no decepcionar.

Con este libro conseguirás sentirte dentro de un juego en el que el objetivo es descubrir la verdad detrás de las preguntas que se van formulando a medida que la historia avanza.

Sin duda se trata de una gran novela intrigante y conmovedora a partes iguales. Absolutamente recomendada.

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Simplemente perfecta

La única palabra que podría usar para describir Dos vidas para Lydia es magia.

Esta novela me ha robado el corazón desde su primera página, cuenta una historia preciosa, cargada de emociones que me hicieron reír y llorar a partes iguales como una niña. No soy capaz de recordar cuál fue el último libro que me hizo sentir tan intensamente y conectar con su protagonista de forma tan rápida.

Las expectativas respecto a este libro eran muy altas, ya que la otra novela de esta increíble autora, Un día de diciembre, me había robado el corazón y temía que este no estuviese a la altura, pero no podía estar más equivocada, Josie Silver ha sabido crear una nueva historia totalmente distinta pero con la misma magia.

Ambas son novelas profundamente conmovedoras y cuyos personajes son tan reales que no puedes evitar cogerles cariño y sentir lo que ellos sienten, aunque en esta ocasión podemos ver cómo la autora ha sabido superarse y mejorar mucho más de lo que podía desear. Sin duda ha pasado a formar parte de la lista de autores a los que seguir la pista en todas sus publicaciones porque es un auténtico sinónimo de calidad.

Me enganché por el argumento, pero me enamoré de la forma en que la protagonista afronta todo lo que le ocurre, especialmente al estar narrado en primera persona por la propia Lydia. Fue capaz de sorprenderme en varias ocasiones, pero a su vez también consiguió complacer los deseos de todo lector amante del género romántico.

Está tan fantásticamente narrado que sus cerca de 400 páginas se me hicieron dolorosamente cortas y deseé en todo momento que fuese más largo, para poder pasar más tiempo en este mundo, con estos maravillosos personajes.

No me considero una lectora sensible y rara vez un libro consigue hacerme llorar, pero en esta novela las emociones fueron demasiado fuertes y no pude contener algunas lágrimas, especialmente cuando Lydia recuerda su anterior vida, vas a desear poder abrazarla y consolarla.

El final no podría haber sido más perfecto, sin desvelar nada solo diré que se trata de uno de esos libros en los que cuando lees la última página sientes que todo está bien, que es así como debe finalizar una historia como la de Lydia.

No podría estar más agradecida de haber tenido la oportunidad de leer esta maravillosa novela, ha pasado a formar parte de mi estantería reservada solo a las historias que de alguna forma han marcado mi vida.

ver reseña en la web

Yoga para mi bienestar

Xuan-Lan

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una lectura fantástica

Este libro es un absoluto imprescindible para cualquier amante del Yoga. Contiene muchísima información increíblemente útil y que complementa cualquier conocimiento previo que tengamos sobre el tema.

Pero además no solo aporta enseñanzas relacionadas con el Yoga, en todos sus sentidos, sino que lo complementa con consejos para poder adoptar un estilo de vida saludable y feliz.

Está escrito de una forma amena que hace que sea muy sencillo y rápido de leer, porque además de las secuencias de arsanas incluye también una gran cantidad de consejos, recetas, experiencias personales y citas inspiradoras. Incluso te hace preguntas para que reflexiones y puedas conocerte más a ti mismo, te cuides y encuentres el bienestar.

Sin duda el libro está preparado para ayudarte a aprender muchas técnicas y recetas que mejorarán su vida, pero lo mejor es la forma en la que está presentado, con una maquetación e imágenes muy cuidadas y a todo color.

Ha sido una lectura muy agradable y considero que con este libro Xuan Lan se ha coronado como un referente irremplazable para seguir formándote en este estilo de vida.

ver reseña en la web