Blogger

Mi mundo personal de libros

España

registrado desde julio de 2016

http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

El arte de romperlo todo

Mónica Vázquez (@electricnana)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia sencilla

Lo confieso. Esta lectura la tenía a medias desde hace dos años. Empecé a leerla pero no pude llegar ni a la mitad porque se me hizo demasiado pesada. Reconozco que no fue un buen momento para mi y puede que quizás eso me influyese un poco a la hora de no querer seguir leyéndolo. Precisamente como ahora mismo me encuentro con bastantes ganas de comerme el mundo he decidido darle otra oportunidad y lo cierto es que me alegro porque además de que no e gusta dejar un libro sin terminar (de hecho creo que nunca lo había hecho) al final ha resultado ser mejor de lo que me temía. 

Recuerdo que la primera vez que lo leí me cansé de ello porque la historia avanzaba, para mi gusto, muy despacio. Ahora también me ha pasado aunque no tanto como lo recordada. Una vez pasé de las 100 páginas la historia coge un ritmo más fluido.

No ses una de esas historias con una gran trama pero sí es una de esas historias cercanas donde el personaje principal nos incita a reflexionar. Se trata de una historia de evolución personal y emocional.
Miranda, la protagonista, es una chica que atraviesa una especie de crisis existencial consigo misma. Es cantante y como tal debería hacer lo que mas le gusta: cantar sus canciones. Pero no es así. La discográfica con la que trabaja la utiliza a su antojo y ella tiene que obedecer si no quiere enfrentarse a ciertas consecuencias legales.
Básicamente todo el libro se basa en eso. Veremos como Miranda tras sentirse engañada huye precipitadamente a otro país (Edimburgo, donde vive su abuela). Allí se olvidará de todo lo que dejó atrás aunque ya sabemos que el pasado siempre vuelve. Sobre todo si dejas cosas pendientes sin resolver.
Aquí ya tengo que resaltar que me pareció un poco absurda la manera en que Miranda hace frente a los hechos. Es decir, está en todo su derecho  de irse a donde quiera pero que se fuera sin mencionárselo a nadie y que evite todo contacto con los demás no. Aunque no quisiera hacer caso a la discográfica podría haber intentado explicar como se sentía, exponer sus motivos e intentar llegar a un acuerdo como cualquier personal normal hubiese hecho. Podría haber pedido ayuda y contratar a un abogado (como finalmente termina haciendo).
Cuando llega a Edimburgo conoce a una chica que inmediatamente se convierte en su mejor amiga y que además le consigue trabajo en una librería. (Otra cosa que me parecer muy surrealista). También conocerá a James, su compañero de trabajo (aquí tenemos ya al coprotagonista). A partir de aquí es cuando más empece a disfrutar de la lectura.

La narración es bastante casual y cotidiana. Nada del otro mundo pero, en cierto modo, le daba un aire más humano y realista. Aunque personalmente, prefiero una pluma más delicada y culta. Un punto a su favor es que el narrador es en 1º persona desde la perspectiva de Miranda. Excepto el epilogo que es narrado por James.Ya sabéis que no me gustan las narraciones en 3º persona así que esto me ha gustado. 

La pequeña historia de amor que veremos es bastante corriente. Sin adornos. Real. Bonita.
Me he quedado con ganas de ahondar más en la mente de James puesto que considero ha sido un personaje muy hermético en cuanto a sus sentimientos y vida pasada. Conoceremos su historia, sí, pero no será por boca de él ya que, en todo el libro, ni si quiera llega a hablarlo con Miranda. A pesar de ello, es un personaje bastante mono. 
Por otro lado, un personaje que me ha parecido fantástica y que merece ser mencionado es Agatha, la abuela de Miranda.

En cuanto al final… bueno, estaba convencidisima de que iba a ser otro. Me equivoqué. La decisión que Miranda toma me parece la más adecuada que ha tenido pero, en cambio, la de James me deja completamente descolocada. James siempre me ha parecido el más estable y maduro de los dos por lo que no he llegado a entender del todo ese arrebato final. Lo voy a decir claramente para que lo entendáis así que… ALERT SPOILER: Miranda vuelve a España para enfrentarse a sus problemas con la discográfica. James decide irse a Londres (donde originalmente vivía hasta que se tuvo que mudar a Edimburgo para ayudar a su madre enferma con su negocio). Hasta ahí todo bien porque realmente es lo que más sentido tiene (teniendo en cuenta que, al menos para mi gusto, se trata de una historia de evolución personal y superación, y no de amor). Pero no. Finalmente James cambia de opinión en el ultimo momento y se va a España con Miranda. Sé que es un final feliz pero que un tío que acaba de conocer a esa chica con la que lleva literalmente 3 días de «relación» y por la que ni si quiera ha admitido que está enamorado… no me convence. 

En fin, que en general ha sido una lectura sencilla, entretenida para pasar el rato, que ha ido mejorando aunque hay cosillas, como ya habéis visto, que no me han convencido del todo.

ver reseña en la web

El café de los pequeños milagros

Nicolas Barreau

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una historia que te hará reflexionar sobre como la vida puede cambiar sin esperarlo.

Tenía muchas ganas de leer este libro porque aún no había leído nada de este reconocido autor y quería saber cómo escribía. La sinopsis me dio bastante curiosidad así que, en general, tenía buenas expectativas con esta lectura. (¡Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar!). Ahora puedo decir que aunque me he quedado con muy buenas sensaciones esperaba algo más.

El café de los pequeños milagros es un libro sobre la vida. Trata sobre la forma de vivir de la protagonista, Nelly, y de cómo las decisiones que toma le afectarán de una manera u otra así como también sobre cómo identificar las señales del destino. Es una novela emotiva que nos hace reflexionar sobre como las pequeñas cosas pueden cambiarlo todo. 

La protagonista y narradora de este libro es Nelly Delacourt, quien está enamorada de su profesor, un hombre mayor que ella. Nelly pasa la vida esperando que las cosas sucedan solas en el momento ideal pero ¿y si por esperar el momento adecuado, al final, pierde la oportunidad? ¿Y si no sucede lo que esperaba? ¿Te atreves a descubrir si Nelly consigue lo que quiere?

Como veis, a medida que vamos leyendo la historia se va reflejando el mensaje que esconde, que viene a ser que aprovechemos el momento, creamos en el destino o no. Que la vida es incierta y puede sorprendernos para bien o para mal. Que a veces podemos no ver las señales o confundirlas… qué a veces encontramos lo que buscamos… o no… a veces podemos encontrar algo aún mejor que no esperábamos. 

Además de la historia de Nelly se podría decir que hay otra pequeña subtrama que nos cuenta la historia de Claire, abuela de Nelly, que tendrá especial importancia en la vida de Nelly.

En cuanto a la parte romántica debo decir que me ha sorprendido ya que me ha parecido que sucedía de manera sutil. Eso sí, quizás le ha faltado algo más de chispa no para tener una mayor credibilidad (porque de hecho me parece creíble) sino para que llegase y transmitiese más al lector los sentimientos.

Está muy bien escrita y detallada, lo cual está genial pero creo que su autor se extiende demasiado en cosas que no tienen tanta importancia. Al menos a mi parecer hay detalles y descripciones que sobraban, tanto que, a veces, se me hacía un pelín aburrido y hasta conseguía ralentizar la lectura. 
Así que esta es la única pega que le pongo. Me hubiese gustado que la narración estuviese más centrada en lo importante y fuese un poco más breve para que su lectura fuera más amena.
La ambientación transcurre en París y Venecia por lo que os podréis imaginar el toque tan bonito y romántico que le da a la historia. 

Me ha parecido muy interesante ver la forma en que Nelly vivía su vida y la gran evolución que ha tenido a lo largo de la historia. Es un personaje muy singular y original.
Valentino se ha robado mi corazón con su personalidad tan presumido y tierno a la vez.
Otro personaje que me ha conquistado ha sido Sean, me ha parecido un personaje muy peculiar y gracioso con el que me he reído. Además, me ha gustado lo que se cuece entre él y Jeanne, prima de Nelly. Y como la situación entre ambos se queda en el aire y no se da más información sobre ellos me gustaría pensar que el autor podría estar planeando hacer Spin off sobre estos personajes.
El profesor Beauchamps, Giacomo Briatore (abuelo de Valentino), Claire (abuela de Nelly) y Paolo Palladino son otros personajes que tienen una especial importancia a pesar de sus breves apariciones aunque están presentes durante toda la obra. En general todos los personajes han sido entrañables.

El final me ha dejado con muy buen sabor de boca ya que me parece ideal para esta historia.
Resumiendo, El café de los pequeños milagros es una novela entretenida que me ha mantenido curiosa durante toda su lectura y he disfrutado con ello. Se lee bastante rápido aunque hay partes que se hacen un poco más pesadas por la cantidad de información que da el autor en las escenas. Aun así, lo recomiendo. Contadme, ¿os animáis a leerlo?

ver reseña en la web

La hermana sombra (Las Siete Hermanas 3)

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro que combina historia, romance, y misterios con unos personajes dispares y originales que os enamoraran.

Este es otro libro que me llega de parte de Edición Anticipada. 
Al principio me costó bastante trabajo engancharme a la historia, pues como todos los principios, son introductorios pero independientemente de eso, la verdad es que me aburría un poco.
Creo que es el libro que más he tardado en leer, y no solo debido a su extensión (que son casi 600 páginas) sino por falta de tiempo y (al principio) falta de interés. Aunque eso sí, no todo ha sido así porque a partir de la mitad del libro empezó a gustarme mucho.

La historia nos cuenta la vida de Star, una joven que acaba de perder a su padre adoptivo, Pa Salt, y que ahora intenta seguir las pistas que este le dejo para encontrar a su verdadera familia. Entre las pistas que Pat le hereda a Star se encuentra una estatuilla con forma de gato, la dirección de una librería y el nombre de Flora McNichol. En el proceso de búsqueda, Star conoce a Orlando Vaughan, el dueño de la librería que al parecer tiene información sobre el pasado de Flora McNichol. A Star siempre le ha gustado la literatura pero dejo su carrera para estar junto a su hermana CeCe, ya que ambas son muy dependientes de la otra. Sin embargo, ahora Star ira alejándose de su hermana CeCe con la que siempre ha compartido y vivido su vida para trabajar en la librería de Orlando y así conocer sus antepasado con la ayuda de Orlando. También conocerá a la familia de este, su hermano Mouse, un hombre serio y poco hablador; su hermana y su hijo, quien padece una discapacidad: la sordera. Star se encariña bastante rápido de esta humilde familia.
Orlando le dará a Star unos diarios escritos por la propia Flora McNichol sobre su vida, en su lectura Star ira descubriendo de qué manera extraña la familia McNichol está relacionada con la familia Vaughan y con ella.
La historia escrita en los diarios es la que más me ha gustado. Nos cuenta la vida de Flora McNichol desde su infancia hasta su descendencia. Flora fue una niña con unos pensamientos y gustos un tanto peculiares para la época en la que se encuentra y por ello siempre ha sido mal vista. Ella adora los animales (y posee multitud de animales que ella misma cuida en su habitación). Sus padres nunca han esperado grandes cosas de ella, al contrario que su hermana Aurelia, a la que presentaron en sociedad y esperaban que se casara con Archie, el hijo de una familia amiga. Sin embargo, Archie no se enamora de Aurelia sino de Flora. Y aunque Flora también se enamore de Archie decide rechazarlo para que su hermana pueda ser feliz con él. A partir de entonces, Flora se muda a la casa de un amiga de su madre, Alicia Keppel, una mujer muy conocida en la sociedad de Londres por ser la amante del rey, que le dará apoyo y la introducirá en la sociedad. Cuando Flora está a punto de casarse con un , el rey muere y todo se derrumba. Su compromiso se rompe y ella se ve obligada a volver a su vieja casa, alejada de Londres.
Nos os voy a contar mas cosas porque considero que ya he contado demasiadas y hay cosas que es mejor que no sepáis. Solo os diré, como os he dicho anteriormente, que la historia de Flora McNichol ha sido la que me ha hecho disfrutar de esta lectura.

La vida de Flora me ha enamorado mucho más que la de la propia Star y la manera en que están todos relacionados ha sido bastante inesperada y original.
La relación de Star con Orlando y su familia me parece super tierna y adorable. La relación con Mouse me ha parecido bastante previsible pero muy poco creíble.
La relación entre ambas hermanas no me ha gustado mucho, es decir, Star se ha sacrificado siempre por CeCe y por ello CeCe me parece una persona muy egoísta con la que no he podido empatizar mucho.
Un personaje que me ha sorprendido muchísimo encontrarme ha sido Beatrix Potter, conocer la vida de esta famosa autora de cuentos infantiles a través de esta historia me ha parecido muy interesante.

También debo decir que hasta ahora no había leído nada de esta autora, y si, aunque este libro forma parte de una saga, decidí leerlo porque sabía que eran historias independientes.

Lucinda Riley ha sabido crear una subtrama casi mejor que la propia trama, al menos para mí. También creo que la autora ha querido mostrarnos un pequeño alzamiento sobre los derechos de las mujeres y su papel de antaño al crear personajes tan peculiares e insólitos para esa época como son la propia Flora, Alice Keppel y su hija Violet…

Resumiendo, La hermana sombra ha sido un libro que al principio me costó seguir leyendo pero que después me atrapó entre sus hojas y desde entonces no pude sino seguir leyendo para saciar mi curiosidad por saber todo respecto a Flora y Star.  En general, te sorprenderás bastante con todos esos secretos que rondan sobre el pasado de esta chica tan reservada.

Combina historia, romance, y misterios con unos personajes dispares y originales. Por lo que, si estáis dudando si leer o no este libro, mi recomendación es que si os gusta las novelas históricas con una pizca de intriga lo leáis. A mí, finalmente, me ha gustado mucho embarcarme en la historia y descubrir los antepasados de Star.

ver reseña en la web

El baile de las luciérnagas

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia conmovedora que nos enseñará el auténtico valor de la amistad

El baile de las luciérnagas llegó de parte de Edición Anticipada, lo pedí porque su sinopsis me pareció interesante y su portada estilo vintage me pareció bonita y diferente así que quería probar porque además no había leído nada de esta autora de la que tan bien hablaban. Cuando me llegó y vi el grosor lo primero que pensé fue: ¡menudo tochaco, me va a llevar un siglo leerlo! más que nada porque estaba (y aún estoy) en épocas de exámenes jajaja pero la verdad es que a pesar de su tamaño no me llevo mucho tiempo leerlo, ya que la trama es amena y hace que las páginas se pasen volando.

La historia gira en torno a la vida de dos chicas, Tully y Kate, (bastante diferentes entre sí) desde su infancia hasta prácticamente la vejez (pasando por todas las etapas de la vida), por lo que seremos testigos de cómo estas dos chicas se conocerán y construirán su amistad… de cómo crecerán, estudiaran, trabajaran, se enamoraran… es decir, iremos creciendo a la par que ellas y viendo la evolución y el desarrollo de sus vidas, estando presentes en cada momento importante o significante de ella.
La infancia de Tully no es nada fácil pero eso nadie lo sabe. A los ojos de los demás, Tully es la chica que todos quieren ser: guapa, popular, alocada y alegre. Pero en el fondo nadie la conoce, si lo hicieran ya no querrían ser como ella… una niña desatendida, sin el afecto de sus padres… un padre que ni su madre sabe quién es y una madre que ha estado la mayoría del tiempo desaparecida, dejándola al cuidado de sus abuelos, porque es adicta a las drogas. Eso no es algo que envidiarían. Pero nadie conoce ese lado de Tully, excepto su dulce vecina Kate.

Kate ha tenido una infancia buena, con unos padres unidos, aunque Kate no es popular ni tiene amigos sino todo lo contrario, hasta conoce a Tully, su nueva vecina, una chica explosiva que hará que Kate empiece a disfrutar de su adolescencia como cualquier chica haría.

Desde entonces ambas compartirán sus vidas manteniendo una amistad indestructible (o no) a través de los años.

Al principio de la historia, en los primeros capítulos, me parecía demasiado introductorio, pues no ocurría nada que tuviera mucha importancia, excepto ver como dos niñas se hacían amigas, jugaban y hacían travesuras en su adolescencia. Pero me equivoqué. De hecho, creo que es algo fundamental para poder entender la magnitud de esa amistad que ambas construyen y que perdura a pesar de los años. La verdad es que llegué a pensar que podría hacerse un poco pesado pero me sorprendí a mí misma devorando sus páginas una tras otra, sin darme cuenta.

No sé en qué momento exacto me enganché a la historia pero solo podía pensar: ¿Cómo acabará todo? ¿Qué pasará a continuación? ¿Seguirán siendo amigas, al final? Si queréis saberlo tendréis que comprobarlo vosotros mismos!

La autora nos recrea los años pasados porque el libro empieza ambientado en la década de los 70’s y va aumentando los años conforme las protagonistas van creciendo y experimentando las diferentes etapas de sus vidas. Una de las cosas que me ha parecido muy interesante ha sido todos los detalles que nos da la autora sobre la época y el lugar donde se va desarrollando la trama. La verdad es que me ha sido super fácil imaginarme como era el mundo por aquel entonces, a pesar de que, evidentemente, no he vivido en esos tiempos y por ende lo desconocía.

Tengo que decir que mi personaje favorito ha sido con creces, Tully. En cambio, Kate no me ha gustado tanto, tenía comportamientos y actitudes, que puede que estuvieran de alguna manera justificadas, pero que no me han parecido correctas. Y aunque Tully tampoco ha actuado bien algunas veces hay algo que me hizo empatizar más con ella.

Chad ha sido mi segundo personaje favorito. Su personalidad estaba muy bien definida y es lo que me enamoró de él.

De Johnny aún sigo sin saber que pensar de él, pues no he terminado de entender cuáles eran sus verdaderos sentimientos.

Marah, me ha encantado porque me parece que la autora ha sabido darle el papel que le correspondía en cada momento.

Esta historia no tiene una trama argumental como tal sino que se centra en el paso de la vida de los dos personajes principales, Tully y Kate. Aunque la autora no aborda solo una simple historia entre amigas, no trata solo de lealtad, amistad y familia sino que también abarca a lo largo de la historia temas más delicados como la destructuración familiar, adición, violación, superación personal, superación laboral, celos, amor, equivocaciones, enfermedad… como veis toca una infinidad de temas importantes pero sin sobrecargar la trama, pues todo va sucediendo en distintos momentos de la vida de ambas. Y aunque hay quien pueda pensar, solo por esto, que puede ser un libro aburrido la verdad es que es todo lo contrario. Si es cierto que no hay mucha acción o grandes giros pero si te transmitirá todos los sentimientos de los personajes y además te hará reflexionar sobre la vida… sobre como quieres vivirla, sobre cómo a veces no consigues (o si) lo que te propones de ella, sobre estar satisfecha o arrepentirse, sobre saber elegir las opciones correctas porque a veces podemos equivocarnos y no poder dar marcha atrás, sobre valorar lo que tenemos: la familia, el amor, la amistad, o algo tan simple como el tiempo…

Ha sido estupendo ver cada paso que daban estas chicas, hayan sido correctos o incorrectos, y ver como cambiaban sus vidas con el paso del tiempo. Me ha producido sensaciones indescriptibles… nostálgicas, enternecedoras y tristes.

En cuanto al final debo decir que ha sido muy conmovedor y quizás esperaba algo más, en el sentido de resolver algunos temas que se quedan pendientes en el final, tales como la relación con Nube (madre de Tully) o conocer como seguía la vida de Tully después de cierto suceso, pues me hubiese gustado ver si Tully conseguía la vida que anhelaba en secreto.

Me ha dado mucha penilla terminar el libro porque al conocer tooooooda la vida de un personaje y crecer y sufrir junto a ella se le coge muchísimo cariño.

Así que si queréis leer algo cotidiano, profundo y maduro os lo recomiendo bastante

ver reseña en la web

Bajo mi piel (El affaire Stark 3)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La adictiva trilogía erótica llega a su fin.

 Hoy me tenéis de nuevo por aquí y os traigo la reseña del desenlace final de la famosa trilogía erótica El affaire Stark.
La verdad es que tengo un sentimiento agridulce por ponerle punto final a la historia de Sylvia y Jackson, esta historia que me ha mantenido tan cautivada desde el principio.

Bajo mi piel continua donde finalizó En mis brazos. ALERT SPOILER, si no has leído la segunda parte no sigas leyendo.
Jackson se ha convertido en el principal sospechoso del asesinato de Reed y por tanto deberá defenderse muy bien para no acabar entre rejas. En medio de todo eso, además, se encuentra el proceso por legalizar los papeles de custodia de su hija Ronnie, pero si Jackson termina preso ¿quién se hará cargo de Ronnie? ¿Aceptará Sylvia ser la tutora legal de la pequeña y, llegado el caso, criar a la hija de Jackson sin él? ¿Creerá Sylvia en la inocencia de Jackson?
Si quieres saber las respuestas, ¡corre a leer!

Bajo mi piel, la esperada última entrega, es muy entretenida pero por otra parte bastante predecible. Y es que aunque la historia se encuentra en un punto intenso y expectante me ha resultado muy predecible todo lo que iba a pasar. Por ejemplo, la identidad del asesino la descubrí enseguida aunque también tengo que decir que la lectura no da ninguna pista sobre ello, fue la opción más lógica por la que me decanté, y acerté. Al igual que fácilmente averigüé quienes intentaban sabotear el proyecto de la isla Cortez. Así que esa pequeña sensación de intriga que podría haber causado la lectura en mí no surgió efecto pero aun así fue interesante ver como se resolvían los hechos. Quizás algunos momentos se me hicieron un pelín cansado ya que principalmente se centra en los problemas legales por los que Jackson está atravesando y como eso afecta a la pareja pero creo que las escenas eróticas compensa el drama.
De hecho, lo que más me ha gustado ha sido la gran evolución erótica que he notado en esta última parte ya que además de haber muchísimas más escenas eróticas que en los libros anteriores, también hay más calidad y profundización en este tema. En los dos primeros libros se abarcaba el sexo de manera menos atrevida y más habitual, por ello se me hacía un poco monótono. En cambio, este me parece más salvaje y con mayor variedad en el tema por lo que resulta más atrayente y placentero.

La narración sigue en la misma línea que en los anteriores libros con la única diferencia de que, esta vez, además de narrar en primera persona desde la perspectiva de Sylvia también hay capítulos narrados en tercera persona desde la perspectiva de Jackson, lo cual me ha sorprendido muchísimo ya que antes no habíamos tenido el privilegio de conocer interiormente los sentimientos y pensamientos de Jackson. Esto nos facilita muchísimo la conexión con el personaje para comprender sus emociones y sus acciones. Jackson me ha gustado muchísimo ya que he podido conocerlo a un nivel más íntimo. La difícil situación en la que se encuentra este personaje hace que empaticemos aún más con él ya que vemos a un hombre enamorado en el límite de perderlo todo: su libertad, su hija Ronnie, y su amada Sylvia.
Otro aspecto positivo es la actitud de Sylvia ante los acontecimientos ya que se trata de un comportamiento muy realista y natural. Sylvia ha demostrado ser una mujer fuerte y protectora haciéndole frente a todas las adversidades que atraviesa, y a pesar de sus miedos y sus dudas, hace todo lo posible por obtener el bienestar de Jackson.

El emotivo y espectacular desenlace da cierre a la historia de Jackson y Sylvia sin dejar ningún cabo suelto y dejando completamente satisfechos a sus lectores. Un final muy acertado para su historia, una historia que nos ha hecho reír, sufrir, emocionarnos, y acelerar nuestra respiración.

En definitiva, Bajo mi piel te atrapará para poner fin a todos los conflictos que han surgido entre Jackson y Sylvia a través de la continuación de una historia incierta, llena de dudas, miedos, incertidumbre, problemas familiares, pero donde siempre hay amor y mucho sexo.
Sensual, erótica, explosiva y, sobre todo, muy emotiva.
Si aún no has entrado en esta maravillosa trilogía, no te resistas más ¡y empiézala! no te arrepentirás. Y si ya lo has hecho, cuéntame en los comentarios que te ha parecido.

¡Gracias a Edición anticipada por el ejemplar!

ver reseña en la web

En mis brazos (El affaire Stark 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una segunda parte igual de espectacular que la primera, con un final aun más sorprendente.

 

Os recuerdo que En mis brazos es la segunda parte de la trilogía erótica El affaire Stark.

Di mi nombre, la primera parte, me dejó muchísimas ganas de descubrir la segunda parte, ya que el final nos dio una pista sobre lo que podría suceder en el siguiente, y es que, después de haber superado varias traiciones, mentiras y secretos, nuestros protagonistas, siguen teniendo algunas secretos que aún no han sacado la luz y que podría perjudicar la bonita relación que están empezando a reconstruir.

La historia continua donde la dejamos, es decir, Sylvia y Jackson consiguen superar las barreras que les impedían estar juntos, no obstante, en esta ocasión, deberán atravesar nuevas dificultades enfrentándose al doloroso pasado de ambos, desvelando todos los secretos que tan bien guardados mantenían. Nuevos secretos saldrán a la luz y los viejos errores del pasado volverán para atormentarlos.

Quiero mencionar que el gran secreto que Jackson guardaba para mí ha sido bastante predecible. Puede que para otras personas no sea así pero yo lo deduje sin ninguna dificultad y eso me chafo un poquito la historia aunque a pesar de ello no me ha impedido disfrutar de la lectura.
La narración será contada a dos voces, a veces desde la visión de Sylvia y otras de Jackson. Esto facilitará muchísimo la comprensión de ambos personajes y sus puntos de vista. Se profundizará más en sus respectivas vidas y pasados permitiéndonos conocerlos mejor.

La manera en la que J Kenner sigue el mismo estilo que en la primera parte, describiendo de forma directa y detallada, sin excesividad,  consigue que sea una lectura atractiva y ligera. Todos los sentimientos de los personajes serán completamente transmitidos al lector logrando involucrarnos en la trama de forma profunda e intensa. Mentiras, traiciones, secretos, amenazas, amor, y mucha pasión será lo que te mantendrá sumergida en esta lectura.

De nuevo las escenas eróticas serán los puntos fuertes y favorables del libro, sin embargo, he notado un gran cambio y evolución en ellos. Aparte del hecho de que este libro ha tenido muchas más escenas de sexo que el anterior, cosa que me ha parecido muy adecuado, ya que el anterior me dejo con ganas de más escenas de este tipo.
En este libro, Sylvia se atreverá a jugar con Jackson de la forma que más miedo le producía, lo cual es bueno para ella para así poder superar sus traumas pero aun así creo que me ha decepcionado un poco, ya que me gustaba la Sylvia dominante del anterior. Pero esto es solo mi mera opinión personal.

En cuanto al final, tengo que decir que sí me ha pillado completamente por sorpresa ya que se produce un hecho que no queda del todo claro pero que desencadenará nuevos problemas para los protagonistas. (Admito que ya he especulado sobre ello y he llegado a mi propia conclusión pero no puedo hablaros de ello sin hacer spoiler así que me lo guardaré).

En mis brazos ha sido una lectura que he devorado en cuestión de horas y que me ha mantenido completamente enganchada a ello hasta su final que me ha dejado con muchiiiiiiiisimas ganas de leer la siguiente entrega, la cual no me pienso perder.

Resumiendo, se trata de una segunda parte muy entretenida que te cautivará igual que la primera parte, los personajes evolucionan cada vez más y la trama te vuelve a sorprender de una manera muy atrayente e inesperada, así que si aún no habéis leído la primera parte… tenéis que hacerlo y continuar con esta adictiva trilogía que arrancará más de un suspiro.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

VALORACIÓN: 4/5

 

 

 

ver reseña en la web

Excalibur (Britannia. Libro 1)

Javier Pelegrín / Ana Alonso

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una historia espectacular y sorprendente que te mantendrá en vilo hasta el final.

RESEÑA:

¡Hoy os traigo una nueva reseña! Se trata de Excalibur, el primero de una serie llamada Britannia que leí por parte de edición anticipada.

 
Hay mucho que decir sobre esta historia pero realmente no puedo hacerlo sin contar spoilers…

La historia nos presenta a Gwen, princesa heredera de Britannia, huyendo de los sajones con la ayuda de un misterioso caballero soldado llamado Lance, quien tiene la misión de llevarla sana y salva. En su largo camino hacía Britannia, Lance y Gwen se dejaran llevar por la atracción que sienten pero… ¿qué pasara cuando lleguen a Britannia? Lance sabe que un soldado no puede permanecer al lado de la princesa y, por eso, al día siguiente de dar rienda suelta a su pasión no vuelve a acercarse a ella. Durante el camino hacia el reino ambos pasaran algunas circunstancias complicadas.

Gwen herida por el abandono de Lance conseguirá llegar a su reino con él, donde allí cada uno tomará un rumbo diferente. Lance marchará con el ejército para luchar contra los sajones mientras que Gwen deberá afrontar su papel de princesa y ayudar a restablecer la paz en Britannia.

Gwen conocerá a Arturo, quien poco a poco se irá ganando no solo la confianza de Gwen sino también su corazón.

El velo de Britannia es desecho y para restablecerlo Gwen, Arturo, Lance, Merlin y Dyenu jugaran un papel decisivo para el destino de Britannia.

Me he dejado muchiiiiiiiiiiiiiisimas cosas en el tintero pero no podía decir más cosas ni aclarar más otros asuntos porque entonces no tendría gracia si no lo descubrís vosotros mismos al leerlo.

La historia está narrada a varias voces: desde la perspectiva de Gwen, de Lance, de Arturo… lo que nos permite conocer mejor a estos personajes y su opinión sobre los hechos que van sucediendo.

La ambientación de Britannia y del velo es brillante. Al principio me costó un poco habituarme a ese mundo y su funcionamiento pero las descripciones de la situación del reino, los problemas de palacio y de gobierno están muy bien detalladas. Britannia se encuentra en una situación critica: está en guerra con los sajones y, por otro lado, Dyenu y las damas de Avalon no quieren restablecer el velo.

 
Hay una gran cantidad de personajes distintos con nombres difíciles de recordar (o por lo menos para mí así ha sido). Quiero destacar a Igraine (reina y madre de Gwen), Numue (dama de Avalon y de compañía de Gwen), Merlín (mago y amigo de Gwen), Gawain (primo de Gwen), Laudine (dama de Avalon), y Dyenu; pues han tenido una función importante en la trama.

Igraine junto con Dyenu son unos personajes que van a sorprender muchísimo al final de libro.

Mis personajes favoritos sin duda han sido Gwen y Arturo.

Lance al principio me gustaba pero luego odié su actitud con Gwen y los celos que el mismo se había buscado aunque reconozco que en ciertas partes ha sido muy adorable. Es luchador, protector, decidido y tenaz.

Gwen me ha resultado un personaje fantástico, es valiente, protectora y capaz de sacrificarse si es necesario para salvar su reino. Me ha gustado que aunque no fuera una heroína tampoco sea una damisela en apuros; además, siempre está dispuesta a ayudar sin importar el linaje, es decir, que no es una princesa mimada que no le gusta mancharse las manos sino todo lo contrario. Gwen es una chica cercana y humilde.

Arturo es un personaje carismático y entrañable; tiene un toque misterioso que lo hace muy atractivo. Es inteligente, valiente y audaz.

 
La historia tiene unos giros que no te esperas para nada y que revuelven y complican todo aún más de lo que está. Esto ha sido lo que más me ha gustado de esta lectura, que no dejaba de sorprenderme por nuevas revelaciones que se iban desvelando y que hilaban todo lo anterior de una manera espectacular.

Por ejemplo, con Lance y Arturo todo ha sido una montaña rusa. Al principio pensaba que Lance era el protagonista masculino pero luego pasó a un segundo plano y Arturo ocupó su lugar. De Arturo llegue a desconfiar para luego entender que no tenía motivos. Después, Arturo nos vuelve a sorprender cambiando su papel en el destino de Britannia. Al igual que Gwen que al final del libro nos deja con dudas sobre su función en la historia y que espero descubrir en el próximo libro.

De verdad, es una historia que os sorprenderá en cada página, con unos cambios de rumbo que te dejarán intrigada todo el tiempo, deseosa de descubrir que sucederá al final porque una se puede esperar cualquier cosa ya.

El final, osea, si la lectura te mantiene intrigada durante toda la historia… el final os dejará igual. E incluso con más interrogantes que antes. Un final que deja entre ver nuevos problemas que acecharán en el siguiente libro y que ya estoy deseando leer.

En resumen, un libro de ficción, luchas y conflictos de corona, magia, amor y misterios que te enganchan completamente a la trama.

 

PUNTUACIÓN: 4/5

ver reseña en la web

Di mi nombre (El affaire Stark 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un inicio completamente atrayente para la nueva trilogía erótica que viene pisando fuerte.

Está lectura no la tenía prevista, de hecho no conocía el libro hasta que recibí un correo de edición anticipada ofreciéndomelo, y al leer la sinopsis no dude en aceptar el ejemplar aun a pesar de todas las lecturas que tengo en este mes (vivo al límite, lo sé jajaja). El libro me llegó ayer por la tarde y, hoy, un día después ya lo he acabado. No sé si ha sido porque me ha enganchado o para que no se me acumulara con otras lecturas pero esta se me ha pasado volando sin darme cuenta.
Di mi nombre es el primera parte de una trilogía erótica que se titula “El affaire Stark”. El segundo libro se titula En mis brazos (saldrá a la venta el 06/10/16) y el tercero Bajo mi piel.

Esta historia gira en torno a Sylvia Brooks y Jackson Steele.
Sylvia es asistente ejecutiva de Damien Stark que le encarga la dirección de un nuevo proyecto inmobiliario en la isla Santa Cortez con el objetivo de construir un resort allí pero tras el abandono de un arquitecto de prestigio para el proyecto Sylvia necesitará la colaboración de otro arquitecto aún mejor: Jackson Steele. El problema es que hace cinco años Sylvia echó de su vida a Jackson después de una corta pero intensa aventura entre ellos. ¿Conseguirá Sylvia la ayuda de Jackson? ¿Querrá Jackson algo a cambio? ¿O estará Jackson todavía resentido con Sylvia?
Sylvia esconde profundas heridas del pasado que aun la atormentan y que la llevaron a alejarse de Jackson tiempo atrás, ¿conseguirá Jackson sanar sus heridas o, por el contrario, reabrirá sus heridas? ¿Volverá a alejarse Sylvia o esta vez se refugiará en Jackson?
Así a priori sé que la historia puede parecer un cliché y quizás, puede que un poco sí pero sin duda la autora ha sabido guiarlo y desarrollarlo, bajo mi punto de vista, para convertirla en una historia con un toque diferente, y sobre todo, atrayente.
Sylvia, la protagonista, es un personaje que me ha fascinado (aunque a veces haya querido zarandearla y espabilarla un poco) lo que más me ha gustado de ella ha sido su actitud ante el sexo, porque Sylvia no es una sumisa, no. Y me ha encantado encontrarme con un personaje femenino que no sea una santa y a la que le guste el placer y el morbo aun a pesar de sus conflictos interiores.
De verdad, estoy bastante cansada de encontrar siempre libros eróticos donde el hombre enseña todo sobre el sexo a la mujer, donde la mujer es la sumisa y el hombre el dominante. A Sylvia no le gusta ser la sumisa, en cambio, le gusta dominar y sentirse poderosa sea por los motivos que sean (que lo descubriréis si leéis el libro).
Y aunque en cierta parte de la historia ella se deja “dominar” por él no es porque sea una sumisa sino por propia elección como método de una especie de terapia de autoayuda.
Jackson es un hombre de esos que te hacen babear con solo imaginarlo con su cuerpazo y sus bonitos ojos, de los que desprenden autoridad y respeto pero no me ha resultado el típico tio malote y prepotente que sueles encontrarte en los libros eróticos. Me ha parecido muy tierno cosa difícil de pensar cuando el erotismo sale a la luz pero aun así muy adorable. Jackson también esconde un pequeño secreto que saldrá a la luz y que para mí ha sido bastante predecible. Aunque al final del libro nos volverá a sorprender.
Cass es un personaje que me ha parecido muy peculiar. No solo por su aspecto extravagante y cambiante o porque sea lesbiana (cosa que me encanta porque da un punto de vista distinto a las cosas) sino también por su personalidad alegre. Es la mejor amiga de Sylvia, su confidente más leal.  Adoro que tengan una amistad tan sólida. Otro hecho que me ha terminado de encandilar ha sido el hecho de que sea tatuadora (¡y es que yo soy una loca total de los tatuajes! *.*). Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y es la nueva novia de Cass: Zee, que no me ha dado buena espina y aunque en el libro no se ha indagado en eso creo que en los próximos libros nos puede sorprender (pero quizás sean imaginaciones mías y esté completamente equivocada… yo y mis divagaciones jajaja).
Damien Stark me llamó la atención desde su primera aparición y supe que tendría un papel diferente e importante en la historia (no me equivoqué). Este personaje también me ha conquistado aunque no se profundiza directamente en él.
Otros personajes que debo mencionar son: Nikki, la esposa de Damien; Robert Cabot Reed; Wyatt; y Aiden;

En cuanto a la narración, está en primera persona desde la perspectiva de Sylvia, lo que hace que podamos conocerla más profundamente y saber exactamente todo lo que siente. Desde principio a fin todo el libro está escrito de una manera directa que agiliza muchísimo su lectura. Las escenas de sexo y erotismo están explícitamente detalladas, incluso con palabras fuertes y directas pero sin llegar a ser violento. Estas escenas de sexo no me parecen forzadas ni de relleno sino que han sido de las partes que más me han gustado.
Os aseguro que es una lectura muy entretenida, intrigante y atrayente porque… ¿para qué mentir? ¡Es un libro erótico que te hará subir la temperatura!

Quiero hacer hincapié en que a pesar de ser un libro erótico no entra en los temas de sadomasoquismo, lo cual me parece un gran punto a su favor. Y otro puntazo es que no cae en el tópico del triangulo amoroso (cosa de la que estoy hartiiiiiiiiisima). Y con todo esto, la lectura es muy interesante tanto en el tema erótico como en el sentimental.
En definitiva, se trata de una historia que aunque tiene algunos tópicos le da su punto diferente, y además de todo el erotismo, sensualidad y amor también tiene pequeñas intrigas que te sorprenderán o no (si eres lista lo descubrirás antes de desvelarse jaja).
De verdad, antes de rechazar esta lectura os digo que yo soy la primera que se niega a leer libros eróticos porque todos me resultan muy típicos y parecidos entre sí pero sin embargo he disfrutado mucho de esta lectura, lo cual ha sido una sorpresa muy gratificante y por eso os la recomiendo totalmente.
¿Qué decir respecto al final? Pues que me ha dejado comiéndome la cabeza muchísimo intentando averiguar si en el próximo libro seguiré queriendo a Jackson o lo odiaré. En serio, es un epilogo (narrado desde la perspectiva de Jackson) que deja una nueva interrogante sin desvelar y que por mucho que he intentado encontrar la respuesta no he conseguido sacar ni una hipótesis en claro. ¡Por lo que estoy deseando leer la segunda parte!

Ha sido un buen inicio para una trilogía a la que pongo altas expectativas.

Por último, agradezco enormemente a Edición anticipada por el ejemplar.

ver reseña en la web