Comentarista de Goodreads

España

registrado desde febrero de 2021

https://www.goodreads.com/user/show/61738712-alba-vaquerizo?utm_medium=api

Libros y reseñas

Vladimir, Leticia Martin (I Premio Lumen de Novela)

Leticia Martin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

No va de vampiros

No va de vampiros.
3/5 estrellas.

Con un ritmo rápido y teniendo en cuenta la cantidad de páginas que forma el libro, no te esperas que ocurran tantísimas cosas en tan poco tiempo.
He de decir que me costó un poco meterme en la historia ya que el topic en el que se basa la trama no es de mis predilectos y suelo preferirlo a la inversa. Aún con eso, no me extraña que sea una historia premiada.
Este tipo de trama es muy complicado encontrarla, ya que como bien se describe en la propia novela, el juego de poder suele ser a la inversa, al igual que la diferencia de edad. Ya no solo eso, sino que el contexto precisamente de la edad es lo que hace que esta historia pueda llegar a resultar tan polémica.

La he disfrutado bastante y se me ha hecho muy amena, ya no solo por el poco número de páginas, sino porque la historia verdaderamente engancha. No creo que Guinea se dejara llevara por malos actos o que no fuera sincera con lo que sentía, en todo momento actuó acorde con sus pasiones que nada tenían que ver con la moral.
Por eso creo que este libro va a levantar unas ampollas que son necesarias. La moraleja que yo saco es la de dejarse llevar más por el corazón, obviamente hasta ciertos límites, y no tanto por la razón. Preferir arrepentirse en un futuro de sus actos a no hacer algo por miedo.

ver reseña en la web

Este vacío que hierve, Jorge Comensal

Jorge Comensal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Casualidades no casuales

3,5/5⭐️

.
Karina tiene veinticinco años, es fisica y trabaja en una teoria
cuántica de la gravedad. La noche del 15 de septiembre
de 2030 encuentra a su abuela inconsciente en el piso de su
departamento, inexplicablemente ebria. Al volver en sí, Rebeca
confunde a su nieta con un fantasma del pasado y le revela, a
medias, un secreto perturbador sobre la muerte de sus padres,
ocurrida dieciocho años atrás.
Cuando un incendio arrasa con el panteón en el que se encuentran enterrados sus padres y casi todos los animales del zoologico, Karina no puede hacer mas que tomarselo como una señal para tomarse las palabras de su abuela en serio.
Una novela llena de misterio, con saltos en el tiempo que te mantienen pegado al libro, por no hablar de la prosa y los puntos humorísticos que aportan mucha frescura a la lectura. Con un ritmo agil y subtemas que no hacen mas que sumar al relato.
Si te gustan las novelas de misterio e intriga, este libro es sin duda un acierto.

ver reseña en la web

Una noche en la isla, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Mil estrellas

3,5/5 estrellas.
Si algo tiene de buena esta novela es su ambientación. Hace años que visité Irlanda y he podido sentirme como si volviera a pasear de nuevo por ahí.
En cuanto a la trama no hay mucho que destacar, es una rom-com fácil de leer y que te engancha desde un primer momento, ligera y bastante divertida. Aunque si que es verdad que hay detalles que se pueden pulir y pese que no es la novela más original del mundo, es muy entretenida.
Cabe destacar, como opinión personal, que los protagonistas son un poco planos, les hace falta más profundidad y desarrollo. Aún así, son detalles a pulir, ya que al final de una manera o de otra acabas enganchado a su historia de amor, aunque al principio no lo quieras.

Y ya fuera de la historia, una cosa que me ha llamado mucho la atención de este libro es su portada, pero porque desentona completamente con la historiar en sí y la descripción que se hacen de los personajes en el libro. Por ejemplo, la protagonista es morena pero en la portada es rubia, el protagonista tampoco que corresponde. No sé, es algo que ha llamado mucho mi atención.

Si estás buscando una novela ligera para sacarte de un bloqueo lector, te la recomiendo mucho.

ver reseña en la web

Las manzanas de Eva

Imma Sust

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

De sexo y otras cuestiones

3,2/5 estrellas
Empecé esta novela completamente a ciegas, sin haberme leído la sinopsis y sin saber nada de la trama. Pensé que iba a ser un libro más de temática erótica, y lo ha sido, aunque con una clara diferencia.
El mensaje que trata de dar el libro es muy claro. Es una historia sórdida y centrada en el sexo, que no busca reafirmarse a través del romance, sino que va a lo que va. Aún así, me ha gustado más de lo que me esperaba.
Los temas que aborda están muy bien tratados y los detalles han sido cuidados con mismo y con esmero. NO solo se trata de sexo, sino también de una relación basada en el respeto, que no tiene por qué ser romántica para que sea explosiva y adictiva.
Aunque no vaya a formular entre mis novelas favoritas, sí que la recomiendo si estás buscando algo sórdido y alejado de la línea romántica.
Me ha sorprendido gratamente y para bien.                                                                                                                             No puedo darle una puntuación más elevada, ya que para mí al menos, si que es necesario ese romance, además de que se podría haber sacado más partido a la relación entre Eva, Mario y Marina. Aunque por supuesto, esto ya es mi opinión personal.

 

ver reseña en la web

Sálvame de los hombres peligrosos

S.A. Lelchuk

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Pintaba muy bien, pero no

3,5/5 estrellas.
La verdad es que no sé por donde empezar esta review. He tenido que coger notas de muchas cosas y volver a leer varias veces alguna que otra escena, y aún así, no he podido evitar tener la sensación de que me faltaban piezas del puzle.
He empatizado mucho con la historia de Nikki como hacía mucho que no me pasaba. Me parece un personaje femenino muy fuerte, con las ideas muy claras y unos valores muy marcados, sobre todo por su pasado. Es un personaje intrépido a la par que inteligente que sin duda es incapaz de dejar indiferente.
La trama ya es otra cosa.
Pintaba muy bien al principio para ser una novela de misterio que te dejara temblando y a la espera de más, de esas que no puedes soltar hasta que resuelves el misterio. Sin embargo, no ha sido así. Algunas escenas se resolvían demasiado rápido y daba la sensación de que la protagonista ya sabía lo que iba a pasar, como si estuviera interpretando un guion, en lugar de vivir la situación.
La historia me ha gustado y sin duda lo que más resalta es el personaje de Nikki, es lo único por lo que recomiendo este libro.

ver reseña en la web

Dulce redención (Trilogía Tentación 3)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Broche perfecto para otra trilogía que te mantiene enganchado de principio a fin.

4/5 estrellas
Broche perfecto para otra trilogía que te mantiene enganchado de principio a fin. No podía esperar otra cosa de J.Kenner.
(A partir de aquí puede contener spoilers)
Creo que uno de mis momentos favoritos del libro, ha sido la aparición de Damien en esta tercera entrega. Es un personaje al que le tengo mucho cariño y que sin duda levanta suspiros, me declaro fan del señor Stark.
A pesar de que con la segunda entrega me decepcioné un poco, ya que algunas partes de la trama se me hicieron bastante predecibles, este tercer libro ha cerrado la historia de manera increíble. Devlin, Alex, por fin está en paz con su pasado y puede asumir quién es verdaderamente sin tener que esconderse, ha conseguido quitarse todas las corazas frente a Ellie y por fin, después de tantos años, de tantos secretos que se alzaban entre ellos, tantos fantasmas del pasado y personas que se interponían entre ellos, pueden celebrar el triunfo de su amor.
Esta pareja demuestra que no importa cuantas cosas se interpongan para que el amor triunfe, porque están destinados el uno al otro, son dos caras de una misma moneda y nada puede contra eso. Creo que ese es el mensaje con el que debemos quedarnos después de una historia con tanto romance, misterio y erotismo. En resumen, una maravilla.
 
 

ver reseña en la web

Pecado inolvidable (Trilogía Tentación 2)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El amor no siempre es suficiente cuando los secretos se acumulan

4/5 estrellas.
Llega la segunda parte de esta ardiente y misteriosa trilogía, dónde no es el amor solo lo que predomina, sino el misterio y los secretos del pasado que envuelven a nuestros dos protagonistas.
Me ha encantado, no es lo primero que leo de la autora y me encanta ver pequeñas diferencias con respecto a sus otras sagas. Por ejemplo, en la saga Stark, predominaba la atracción física y el amor era la pieza central de la novela y alrededor de esta se iba desarrollando la historia.
No ha sucedido en esta y me encanta, aunque el amor es una pieza muy importante, no es el tema central, sino que lo es el misterio, el perdón y sobre todo la redención.
Ellie y Devlin por fin están juntos, ella sabe que se trata de Alex, su amor de la infancia al que creía muerto, aunque Devlin oculta muchos más misterios y secretos que antes. Aunque ambos se aman con pasión y locura, el amor no siempre es suficiente cuando los secretos se acumulan, produciendo un abismo a veces insalvable, entre nuestros protagonistas.
Tengo muchas ganas de leer la tercera entrega y ver qué ocurre ahora qué en apariencia, los secretos han sido revelados y todas las cartas se sitúan sobre la mesa.

ver reseña en la web

El bazar de la cebra con lunares

Raphäelle Giordano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

No me ha enganchado

2,5/5
No he conseguido conectar con los personajes ni con la historia. Es una novela que sin duda hará que reflexiones mucho sobre ti mismo y que tal vez consiga incluso cambiar el prisma a través del que miras, sin embargo creo que no era mi momento para leer este libro y que se produjera ese cambio en mi manera de pensar. No obstante, que yo no lo haya disfrutado no significa que más personas no vayan a hacerlo, ya que la historia tiene coherencia, sentido y hace que se te remueva todo por dentro, como si el libro conectara contigo a través de un lazo invisible y te atrajera irremediablemente hacia sus páginas y misterios.
Leer este libro es como observar una pintura, puedes leerla varias veces y en todas ellas encontrarás algo distinto que antes no estaba ahí, probablemente lo que haya cambiado sea algo que está dentro de ti y que aún no te hayas dado cuenta. Precisamente por eso creo que merece la pena leerlo, porque aunque no me haya enganchado en un principio, ha habido algo que me ha llevado a releer esta historia, además de que Basile Vega me ha recordado un poco al Doctor Dolittle.

De nuevo lo recalco, aunque no fuera mi momento de leer esta novela, hay algo que me hace volver a sus páginas y sumergirme de nuevo en su historia. Solo por eso y por el cambio que se produce en la manera de pensar tras leerlo, creo que vale la pena darle una oportunidad.

ver reseña en la web

Sí, quiero, milord (Dinastía Penhallow 2)

Lisa Berne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Pasión y aire contemporáneo

3,5/5 estrellas

La autora de los Bridgerton vuelve con más romance en esta nueva saga, Dinastía Penhallow. Tras el primer libro, nos encontramos ahora con Alasdair Penhallow y Fiona Douglass, una pareja que si bien al principio no pueden parecer más diferentes, no tardarán en darse cuenta de que ambos son las dos caras de una misma moneda.
Él, mujeriego, dominante y sumamente inteligente, necesita una esposa debido a un antiguo decreto que le obliga a contraer matrimonio. Su plan inicial es el de buscar a una joven atractiva, sumisa que le obedezca y no le agobie demasiado.
Ella, una mujer fuerte, que no se calla las cosas que la molestan, fuerte, preciosa y totalmente en contra del amor desde que la rompieran el corazón.
Una pareja que levanta pasiones, un contexto histórico muy en la línea de los Bridgerton, con ese aire contemporáneo, aristocrático y de época que tanto nos gusta. Es prácticamente imposible no caer en las garras de esta pareja entre la que arde la pasión.

ver reseña en la web

No somos como ellos

Christine Pride/Jo Piazza

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Amor y amistad

Profundamente sobrecogedora, no he podido evitar sentirme identificada con esta historia y con las dos protagonistas. Un libro que explora la amistad, los distintos puntos de vista que puede tener un único tema y la diversidad de opiniones que esto va creando. No he dejado de pensar en mi mejor amiga y en nuestra relación, en lo que me dolería perder su amistad y en lo que me costaría recuperarla, ya que ambas somos muy cabezonas, y este libro hace que piense en dar un paso atrás y dejar el orgullo a un lado.
Pero sobre todo, ha hecho que piense en que da igual, no importa cuanto podamos pelearnos, o las diferentes opiniones que podamos tener, no importa lo que ocurra, porque sé que al igual que Jen y Riley, en el momento en que nos necesitemos la una a la otra, nos faltará tiempo para estar juntas. Ella siempre será la luz en mi oscuridad, siempre será mi Riley.

Creo que es una buena novela para leer cuando te estas replanteando las cosas, o cuando no estás pasando un buen momento con alguien a quien tienes mucho cariño. Es adictiva, hace que pongas los pies en el suelo y que recuerdes lo que es verdaderamente importante. La recomiendo mucho.

ver reseña en la web

Eterna tentación (Trilogía Tentación 1)

J. Kenner

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Tentada hasta el final

No es la primera vez que pruebo la pluma de esta autora y sigue sin decepcionarme. La trama se centra alrededor de dos personajes, Ellie y Devlin, quienes a pesar de tener taras y muchas cosas en contra, son dos personajes con una indudable fuerza de voluntad. Yo creo que eso es lo que les hace tan atractivos a la vista, esa fuerza interior que ambos poseen, aunque ninguno sepa ver la suya propia, es lo que no deja de unirlos.
A simple vista, ninguno lo ha tenido fácil en la vida, sus pasados son innegablemente duros y en algún punto entre todo ese caos, son los únicos que se reconocen en mirada.
J. Kenner lo ha vuelto a hacer, a vuelto a crear una atmosfera peligrosa, de misterio, con una sensualidad que caracteriza a la autora y a todas sus historias.
No es una historia romántica con clichés, sino una ágil, con un ritmo muy rápido que te atrapa y te envuelve hasta que, antes de darte cuenta, te terminas el libro y sigues con ganas de más.
De verdad, para todos aquellos fans de la lectura romántica y erótica, ni este, ni ningún otro libro de J. Kenner, os dejará indiferentes.

ver reseña en la web

El libro más bonito del mundo

Rosario Oyhanarte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Impactante, adictivo y muy romántico.

Al principio no he podido evitar que me recordara un poco a \\\»Un cuento perfecto\\\» de Elísabet Benavent, creo que eso fue lo que me atrajo de esta historia en su momento, aunque he de decir que luego no se parecen en absoluto.
A mi me ha encantado, es un romance muy bonito y vívido que te engancha y te mantiene a la expectativa de la siguiente página y suceso, además de ser un libro no demasiado largo, la pluma y la manera de narrar de la autora hacen que no pares de leer. Un ritmo rápido y ágil que hace que te mantengas centrado en la trama y en los sucesos sin que tu mente se disperse.
Si a esto, por supuesto, le sumamos los \\\»cambios temporales\\\» y los personajes tan chispeantes de la novela, creamos un cóctel muy curioso a la par que novedoso.
Da gusto leer romance sin tanto cliché, con giros de trama y trabas en la historia que consiguen hacernos pegar algún que otro brinco en el sofá, comernos las uñas, esperar impacientes porque los problemas se resuelvan y los personajes puedan estar juntos. Los pelos de punta con los besos, las caricias, como a través de la tinta somos capaces de sentirlo todo.
Muy recomendada.

ver reseña en la web

Sobreviviendo

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

No sé como voy a sobrevivir

4,5/5 estrellas.
Sin duda una novela negra que te atrapa de principio a fin, no he dejado de sentirme en la piel de los personajes ni un solo minuto. La autora crea una atmósfera de misterio que te envuelve desde la primera página, junto con los pequeños saltos temporales que hacen que nos ubiquemos en la historia, resulta casi imposible separarse del libro.
Ya no solo eso, sino que todo el misterio que envuelve a esta historia, sigue el hilo conductor de una manera muy intrigante y con real coherencia, algo que resulta complicado en muchos libros de misterio, sin embargo aquí se suma un plus. El hecho de que sea un libro relativamente corto (180 páginas) y que el misterio dure en cada página, que no se resuelva de manera rápida, sino que la historia tiene sus puntos rápidos y lentos, altos y bajos, han creado un cóctel increíble.
No había leído nada de esta autora con anterioridad, pero sin duda ahora me declaro fan. No he tardado ni 24h en acabarlo, sin duda una maravilla para los aficionados a los Thrillers.
 
 

ver reseña en la web

La señal de la cruz

Glenn Cooper

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un nuevo Código Da Vinci

3,5/5 estrellas.
La señal de la cruz, un apasionante thriller sobre estigmas, reliquias ocultas y el resurgir del pasado mas temible de la historia. Una aventura apasionante, llena de misterio y giros inesperados de la trama que mantienen al lector a la expectativa de la siguiente página.

Cuando Cal Donovan, un profesor de Historia de las religiones y arqueología, recibe una llamada del Vaticano, no es consciente aún de que su vida está a punto de sufrir un giro de 360 grados. Se requiere su ayuda para dar opinión sobre el misterioso caso de un sacerdote que afirma tener visiones místicas y que sufre los estigmas de la crucifixión. Sin embargo, cuando Donovan descubre que el padre no miente y que sus heridas y visiones son reales, el clérigo es secuestrado y el profesor se dará cuenta de dónde se ha metido realmente.

Le doy esta puntuación ya que hay partes en las que se hace un poco lento y eso impide mantener la concentración por completo en la trama. Sin embargo, aquellos que hayan leído el código Da Vinci, encontrarán en esta novela otra aventura igual de increíble en la que sumergirse durante horas.
 
 

ver reseña en la web

El circo de los prodigios

Elizabeth Macneal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

De la tierra a Jupiter

4,5 estrellas.
Sinceramente, me ha encantado. Tiene un concepto histórico muy sólido y una línea conceptual que se mantiene a lo largo de toda la trama, lo que consigue transportarte verdaderamente a la época en la que se narra la historia.
Por otra parte están los personajes, unos con los que es muy complicado no empatizar y que consiguen que ames la historia desde la primera página hasta la última. No solo por Nell y por sus cicatrices, que a decir verdad, son más profundas las que lleva en el alma que las que surcan su rostro. Y he de decir que adoro ese paralelismo, puesto que son precisamente esas cicatrices, las que ella odia con todo su ser, lo que la hacen tan hermosa.
Por otra parte, tenemos a los hermanos Jupiter, aunque he de decir que Jasper me robó el corazón desde el minuto uno, me encanta su personaje y el papel que tiene. Toby tampoco se queda atrás, pero me quedo con Jasper.
Finalmente no le he dado 5 estrellas debido a que el final pff, no era lo que esperaba. Me ha gustado muchisimo, sobre todo por el mensaje que pretende transmitir, sin embargo me ha dejado un poco fría.

ver reseña en la web

Los lazos de la tierra (La estación de las tormentas 3)

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Naturaleza salvaje

Le doy 3,5 estrellas. Esta tercera entrega y final de trilogía se centra en el desarrollo de los personajes, aunque el ritmo se vuelve mucho más lento y tedioso de seguir. Tuve que dejar la novela en varias ocasiones y forzarme a leerla de nuevo, quería saber como terminaba la trilogía y aún así se me hizo muy cuesta arriba.

Los cambios de ritmo son muy bruscos, y el hilo conductor histórico que arrastraban el primer y el segundo libro, se pierde bastante de vista en este tercer libro. Los cambios de ritmo hacen que el lector tenga ganas de seguir sabiendo que ocurre, devorando página tras página, hasta eu de repente ese ritmo frenético se para de golpe y se torna muchísimo más lento.

Esperaba un poco más de esta tercera entrega, sobre todo tras finalizar el segundo libro que te deja con ganas de mucho más y a la espera del tercero, sin embargo este se cae un poco.
La narración se centra mayoritariamente en el desarrollo de los personajes, pero esto hace que en cierta manera se pierda un poco el contexto histórico que traíamos de las dos anteriores entregas. Siendo unos libros que desde el primer momento te transportan a un marco histórico determinado, perderlo de vista hace que la narración se vuelva más ambigua, perdiendo de esa manera la fuerza que tenían los otros dos libros.
Aún así, me parece un buen cierre para la trilogía, a pesar de lo dicho anteriormente, y lo recomiendo para aquellos que quieran leer algo de novela histórica.
 
 

ver reseña en la web

Un verano de muerte

Xuri Fenton

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Redescubrimientos inquietantes

Un verano de muerte es una novela que trata y aborda diversos temas un tanto peliagudos, entre ellos la búsqueda de un padre que se creía muerto, la relación con las drogas y sus efectos secundarios, el hecho de meterse en una secta sin prácticamente darse cuenta y descubrir que tu mejor amiga quizás no es solo tu mejor amiga, sino que también puede ser el amor de tu vida.
Siempre he sido muy reticente a la hora de leer libros de youtubers, instagramers, tiktokers o gente famosa del mundillo y he de admitir que sino me hubieran enviado el libro no lo habría leído por mi cuenta. A pesar de eso, el libro me ha sorprendido gratamente para ser el primer libro de Xuri. Ha arriesgado mucho al tratar temas tan sensibles como los que se narran en el libro y lo ha hecho de una manera sensible, siendo dura cuando ha tenido que serlo y siendo blanda cuando la historia lo merecía, pero a pesar de ello ha abordado los temas de la manera más real que se puede hacer en mi opinión.
Además, el tema LGTBIQ+ le añade un plus que a mi al menos me ha encantado. Muy pocas veces, aunque últimamente esto esté cambiando, encontramos muy pocas historias en la que los protagonistas tengan el mismo género y estén enamorados. Cuando esto ocurre, sobre todo en temas femeninos, se tiende a que una de las mujeres tenga una personalidad más «masculina».
Me ha gustado especialmente como Xuri a cambiado eso, como actos dignos del bad boy de wattpad pasan a ser hábitos de una mujer muy mujer. Un aplauso a la escritora por ello.                                                                      Muy probablemente después de haber leído este libro me anime a leer a otros youtubers, aunque eso aún está por verse. Aún así, se nota que Xuri aún es joven en esto de la escritura, pero no creo estar equivocada al afirmar que tardará bastante poco en alcanzar la madurez literaria y me encantará poder verlo. 
 

ver reseña en la web

La diosa araña (Pandora English 2)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La caja de los secretos

Tras su llegada a Nueva York, Pandora no está preparada para descubrir todos los secretos que sus padres la ocultaron a lo largo de toda su vida. No solo descubre que tiene un legado que mantener, un legado oscuro e inquietante que le deparará un montón de quebraderos de cabeza.

ESTA PARTE PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO: Ahora que Pandora ha asimilado que es un bicho raro como todo el mundo pensaba, aunque de una manera más divertida, empieza ha ser consciente de cuál es su misión para proteger el legado familiar. No obstante, sus recientes sentimientos por Luke y la visita de una extraña mujer en la ciudad, hacen que sus planes de tomarse un tiempo para pensar se vean truncados por una misión nueva. Aunque, todo hay que decirlo, que Luke esté a su lado hace que quiera emprender la misión sin miramiento ninguno.

Esta nueva entrega es mucho más entretenida que la primera, mucho más oscura y mucho más sexy. La introducción, además, de Aracne una criatura de la mitología Griega clásica, le da un nuevo y refrescante giro a la historia. De verdad que yo no creía que fuera a engancharme tanto esta segunda parte y es verdad que la leí un poco obligada por saber un poco más acerca de su historia con Luke. Sin embargo, me ha quedado muy claro que esta nueva saga tiene mucho que dar de sí aún y estoy deseando continuarla. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

ver reseña en la web

Ojos de Plata

Emilia Díaz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Luna sangrienta

Rápida, atrevida y una historia donde desde el principio prima la idea de la venganza. Podría decirse que la historia es una batalla en sí misma. Evan, tras llevar una vida muy particular encerrado y aislado del resto de seres humanos debido a las exigencias de sus abuelos, acaba de descubrir que el asesino de su madre, su propio padre, ocultaba más de un secreto. El padre de Evan era un hombre lobo, un Licántropo, lo que el joven desconoce es que él mismo posee una naturaleza híbrida con una característica muy especial. En cuanto lo descubre, no deja de investigar acerca de los de la especie de su padre y la suya propia, su abuela Grace lo lleva a la biblioteca para que escoja algunos libros. \»Crónicas licántropas\» un libro sin autor, es el que elige Evan, que dará pie a la formación de Evan para preparar su venganza durante años.

Un libro que es sencillo de leer, que es rápido y que contiene una gran cantidad de detalles que ayudan a sumergirte por completo en la historia. A menudo el abuso de detalles contribuye a que la historia sea aburrida, o que provoque el deseo de dejar la novela, sin embrago este libro tiene el equilibrio perfecto y es algo que sin duda se agradece a la hora de leer. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de detalles, en la trama de como Evan descubre ciertas cosas (no voy a mencionarlas porque son spoiler) hay una ruptura de ritmo. O bien descubre las cosas muy despacio, o se hace un montón de preguntas (algo que veo totalmente normal si te acabas de enterar de que eres un Licántropo) o simplemente da las cosas por asumidas y acierta de lleno. Son pequeños detalles que hacen que la historia pierda verosimilitud y que hagan chirriar al lector.

Fuera de esto, la historia me parece increíble, con personajes que hacen que dudes hasta de ti mismo porque te gustan, luego los odias y vuelves a quererlos. Personalmente creo que son los más complicados de escribir y la autora no solo lo ha logrado con creces, sino que además hacen que le aporte mucho a la novela. 

Si sois fan de Lena Valenti o habéis leído la saga de Psi/Cambiantes y os encantan los hombres lobo tanto como a mí, os puedo asegurar que la historia no va a dejaros indiferentes.

ver reseña en la web

Hijos de la Luna

C.A. Genoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La luna y sus desidios

Profecías, un mundo marcado por una leyenda, una tierra habitada por monstruos y unos seres que deben destruirlos para poder vivir en paz.
Tras la aparición de la Señal Universal, las arcanas puertas de Lahm se abren rompiendo así el sello que las mantenía cerradas y despertando así al maligno ser que habitaba tras ellas.
Se trata de una historia de evolución en la que los personajes deben ganarse ser \»los hijos de la luna\» para poder despertar la fuerza que habita en ellos y vencer al mal que acaba de despertar.
Con unos personajes a los que es muy fácil cogerles cariño, Hijos de la luna es una novela que yo recomendaría mucho a todo lector que desee iniciarse en el maravilloso mundo de la lectura fantástica.

Si bien es cierto que no ha sido de mis lecturas favoritas, no puedo obviar el hecho de que a cada página que iba leyendo quería seguir y seguir hasta llegar al final de la historia para poder ver como terminaba. No es la típica novela que no consigue engancharte y que dejas apartada en un rincón, sino que es de esas que te hacen continuar leyendo de manera automática. A parte de lo dicho, también debo mencionar que la novela no solo engancha por su narrativa, sus personajes o por la historia en si, que es muy original y no abusa de los clichés, sino por la pluma del autor. Su forma de atraparte en este mundo fantástico, con la luna como pieza clave de la historia, de envolverte en su idea y de mimar cada detalle de los personajes, de sus costumbres y leyendas es lo que de verdad atrapa. Quizá es porque en cierto sentido me ha recordado a Memorias de Idhun de Laura Gallego García, uno de los clásicos de mi juventud y el libro que hizo que me enganchara a la lectura, tal vez sea por la nostalgia que me ha traído. 

Independientemente de todo lo anterior mencionado, merece mucho la pena leer el libro, yo estoy ansiosa porque saquen ya la segunda parte.

ver reseña en la web

Rhindanos

L. Alarcón Miguel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Entre la luz y las sombras

Tras mil años, las huestes de Helya, diosa de la oscuridad, y del mismo modo señora de todas las criaturas malignas, se hacen paso en Keîter, el único reino que no ha sido sometido a su ejército con el objetivo de acabar con todos aquellos seres que se nieguen a unirse a ella.

Así comienza esta nueva novela de L. Alarcón Miguel, tras el despertar de la diosa de la oscuridad, se decreta una profecía en la que una muchacha es la única capaz de derrotar a Helya. En sus manos una sola opción, salvar al mundo o ser la responsable de su completa asolación.

Rhindanos: el retorno de la oscuridad. Es un libro que trata sobre las criaturas de la noche, la fina y delgada línea entre el bien y el mal y lo sencillo que es pasar de un bando a otro cuando la situación se vuelve insostenible. A simple vista parece un libro que trata sobre hombres lobo y aunque estos también aparecen de cierta manera en la historia, el libro hace que trascienda hasta un mundo donde el honor, el destino y el sentido del deber se rigen como las leyes inquebrantables a los que se sostienen los personajes. Una historia en la que la amistad será una pieza clave a la hora de derrotar a la diosa de la oscuridad ¿Estás dispuesto a sacrificar tu felicidad por el deber?¿Hasta dónde llegarías para conseguir lo que más deseas?

Algo que hay que destacar de la historia es que no se centra en las individualidades, por mucho que la protagonista sea la elegida y la encargada de llevar a cabo la profecía, en todo momento se deja claro que esto no será posible si no cuenta con sus amigos y con la amistad tan fuerte que los une. Me parece que es un mensaje que debe destacarse especialmente.

Rhindanos se convierte en un mix entre los mundos creados por Brandon Sanderson y The Witcher, no solo porque el protagonista masculino nos recuerde un poco a Geralt de Rivia sino también por su sentido del honor y del deber. Muy recomendado para los fans de ambos mundos épicos. También hay que destacar que lo poco que se nos deja ver sobre las batallas que hay y que habrán, nos recuerdan en cierto sentido a las de juego de tronos. La manera de redactarlas y narrarlas hace que el lector sienta que de verdad se encuentra en medio de una batalla campal y que no va a conseguir salir vivo de ahí.

En resumen: personajes que son más fuertes juntos que separados, una diosa enfurecida que lleva milenios dormida y que ahora tiene ganas de la revancha. Todo esto junto al mundo que se nos describe hace que no quieras soltar el libro hasta no haber terminado de saber que ocurre. Muy recomendado.

 

ver reseña en la web

Esto es solo el comienzo

Clàudia Rodelas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Romances que enganchan y enseñan

Un libro de romance que nos deja muchas enseñanzas, como que nunca es tarde para encontrar nuestro camino y que muchas veces aferrarnos a algo, por mucho que creamos que es lo correcto, duele más que dejarlo marchar. Y es que muchas veces nos dejamos llevar por lo «normalmente correcto» como estar casado y con la vida resuelta a los 30,sino parece que has fracasado en la vida, algo que en parte atemoriza a nuestra protagonista. Este libro habla de ese tema y de llevarlo un poco más lejos, de redescubrir a los 30 aquello que quieres de verdad, lo que te eriza la piel y te hace levantarte por las mañanas. Ya no solo hablamos del tema de la vocación, sino también del amor, ese que no dejamos por pereza o por costumbre después de muchos años de relación y que acaban pasando una factura demasiado grande, pero que no cortamos por el miedo al que dirán. Como ya he dicho, este libro va de eso y de un poquito más, de atreverse a enamorarse aunque no sea lo «normal». De lectura fácil y rápida. Muy etretenido y que ayuda bastante si estás en un bloqueo lector.

ver reseña en la web

Cenicienta liberada

Rebecca Solnit

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

De ratones y lagartijas.

Da igual la edad que tengas, seas más mayor o más pequeño, chico o chica, seguro que has escuchado algo sobre la historia de la cenicienta y has llegado a imaginarte su perfecta vida idílica como princesa. Pero siendo más mayores y en pleno siglo XXI, se puede esperar mucho más de uno de los grandes clásicos de nuestra infancia. Bien, pues la autora le da un giro completamente nuevo y en mi opinión, necesario. Cenicienta no aspira a casarse con el príncipe, sino a tener su propio negocio y ser autosuficiente. El príncipe no quiere seguir haciendo nada en su palacio, así que se vuelve agricultor. Los ratones también tienen sueños e ideas propias y les gusta que les pregunten. Y el hada madrina sigue en la misma línea divertida y alocada de la historia original, aunque en esta reinterpretacion del clásico no exista el bibidi-bobidi-bu (un detalle que en lo personal me encanta y que he echado en falta) Resulta muy fresca y reivindicativa la manera en que la autora ha sabido modificar el relato original, sin que sea catastrófico y que todo siga una línea conceptual. Además, esta nueva edición cuenta con unas ilustraciones preciosas que encantan y conquistan a cualquiera. 

En resumen, si tuviera que elegir, me quedaría sin duda con la cenicienta del siglo XXI, es realmente inspirador.

ver reseña en la web

Entre acuarelas y lágrimas

José Orlando Castaneda

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Más lágrimas que acuarelas

No ha habido un solo capítulo con el que no haya llorado, gritado o simplemente que me haya dejado indiferente. Sentía que se me rompía el corazón con cada página, con cada palabra, con cada letra. Pero también sientes como se te repara, si es que acaso tiene algún sentido. Es imposible que esté libro te deje indiferente de ninguna manera, de verdad que lo recomiendo muchísimo. 

 

Esta lectura aborda temas de gran importancia como son la inmigración, las relaciones interraciales y la manera que tienen alguno de los personajes de dejar sus prejuicios de lado y abrirse al amor.

Una historia que transcurre entre Madrid y Nueva York y que nos aborda los pensamientos pasados, presentes y algunos bosquejos del futuro, de los personajes en forma de pinturas o de citas literarias.

Amores que florecen de la pasión por la lectura, dando igual si comparten etnia, religión o ideologías y que se consagran a través de citas literarias como si fueran un ramo de flores para cortejar a una dama.

Plasmar los sentimientos que no somos capaces de abordar o de explicar con palabras, se vuelven acuarelas.

ver reseña en la web

Segadores de almas

D. C. Mergelina

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Pocas expectativas que se evaporan con rapidez.

La verdad es que no tenía ninguna expectativa con respecto a este libro, creí que iba a ser lo tipico, un poco de fantasía, un poco de misterio y ya estaría hecho. Creo que nunca me había alegrado tanto de equivocarme con un libro. 

Si bien los primeros capítulos son un poco lentos, te introducen en la trama y te enseñan un poco de la protagonista, en cuanto la historia se acelera de manera mínima ya eres incapaz de soltarlo. Te lees un capítulo, y otro, y otro, y otro y cuando te quieres dar cuenta, te has metido tanto en la historia que no sabes ni la hora que es.

Devoré el libro en apenas dos días pero podrían haber sido mucho menos de no haber estado liada con los exámenes. Y ya no es solo el aura de misterio que envuelve a toda la historia y el mundo que se crea, sino que también los personajes (fuertes y muy sólidos) consiguen crear el coctel perfecto entre aventura, misterio y fantasía para que no quieras separarte del libro ni un momento.

Lo recomiendo muchísimo si estás pasando por un bloqueo lector o si eres aficionado a cualquiera de los géneros previamente mencionados en la reseña. 

ver reseña en la web

Liberado («Cincuenta sombras» contada por Christian Grey 3)

E.L. James

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Broche perfecto.

Sin duda, este libro cierra con un broche perfecto la historia de amor de Anastasia y Christian, a parte de inducirnos en la mente del empresario y de ayudarnos a entender mucho mejor sus motivaciones, sus secretos y como él mismo dice, sus \\\»cincuenta sombras\\\». Ya no solo eso, sino que además, podemos observar desde su punto de vista, la adoración que siente Grey con la señorita Steel, una adoración que raya con la obsesión de protegerla y de verla bien, algo que se reflejaba en los primeros libros. No obstante, no es hasta que no narra él su historia, que no se llega a apreciar bien del todo. A pesar de todo malo que pueda tener Christian, Ana es capaz de sacar todo lo bueno que hay en este hombre, y que no sólo le ayuda a mejorar como persona, hijo y compañero de vida, sino que sólo hace más que confirmar que están hechos el uno para el otro y que no podría haber sido de ninguna otra manera. Porque ¿quién no quiere a un hombre para el que seas no sólo el centro de su mundo, sino su mundo entero? 

Con Liberado, hemos vuelto a enamorarnos de esta pareja y nos ha ayudado a rellenar esas lagunas que faltaban en la primera saga para poder comprender del todo a nuestro queridisimo y enigmático señor Grey, simplemente, muy recomendado.

ver reseña en la web