Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2020

@leyendoenplata

Libros y reseñas

Superhábitos

Berto Pena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Superhábitos, tú también puedes.

Siempre me ha interesado mucho el tema de la creación de hábitos y la conducta humana, cómo los tomamos y desechamos, lo difícil que suele ser mantenerlos y la disciplina necesaria para tal. Es el primer libro que leo acerca de esto y me interesa mucho verlo desde la teoría en lugar de la práctica (ya sea personal, o de personas cercanas a mí).

Berto Pena es un profesional que lleva años estudiando cómo mejorar la gestión del tiempo, productividad, aumento de resultados, entre otros, y todo esto ha desembocado en el libro que presenta ahora: cómo conseguir ser constantes con los hábitos que nos proponemos.

Estos últimos meses los estoy dedicando a mejorar mi estilo de vida y enfocarme en mis objetivos a corto-medio plazo y sé que este libro va a ser una herramienta recurrente en todo el proceso. Me gusta tener siempre algo a mano que me recuerde por lo que estoy luchando y que el cambio es posible y sin duda voy a apoyarme en esta lectura para ello.

A lo largo del libro hay varios ejercicios prácticos que hacer a la vez que vas aprendiendo y observar cómo ir avanzando por ti mismo. Creo que el querer incluir hábitos en nuestra vida y que acaben siendo pasajeros es un tema con el que todos nos podemos identificar y esta es una lectura super amena y ligera que ayudarnos con esto.

ver reseña en la web

Los crímenes de Saint-Malo

Jean-Luc Bannalec

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un thriller perfecto para otoño.

Hacía mucho que no leía un libro así. Un thriller perfecto para otoño. Desde los personajes hasta la trama enganchan. ¡¡Todo todísimo!!

A mí personalmente me ha gustado más que nada la ambientación tan conseguida de la novela. Saint Malo es un sitio muy especial para mí, una de mis ciudades favoritas de Europa, una joya escondida en la Bretaña francesa. La manera que tiene el autor de trasladarte allí es verdaderamente admirable, sentía que estaba paseando de nuevo por sus calles.

Aunque es verdad que tanta descripción y tantos personajes pueden distraerte un poco de la trama, creo que es de esos libros a los que le sienta genial un ritmo apaciguado.

No quiero contar nada de la trama para que os pille todo por sorpresa. Y sin duda lo hará, lo devoraréis. 

Cuando inicié este thriller no sabía que era parte de una saga (aunque sean independientes entre), así que ya estoy buscando el próximo misterio del comisario Dupin que leer 🧐.

 

ver reseña en la web

Rescate gris

Cristian Perfumo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Rescate Gris.

Pura adrenalina. Este libro lo empecé sabiendo que me gustaría y aún así me sorprendió muchísimo.

Rescate Gris cuenta la historia de Raúl Ibáñez desde el presente y el pasado, la manera que tiene de narrar el autor tan ágil y dinámica, y además con dos narradores (uno en primera persona y otro en tercera omnisciente) hace que esta historia esté muy completa y sea imposible aburrirse o simplemente parar de leer.

Los personajes son una maravilla, bailando entre el negro y el blanco ninguno es bueno ni ninguno es malo. Nadie hace lo correcto y el bien mismo se difumina sin saber realmente cómo debería haber actuado. Están perfectamente construidos y sus sentimientos son palpables con la prosa del autor.

Hay ciertas escenas que me han resultado extremadamente duras de leer (alguna lagrimita he soltado), pero pienso que aportan otra dimensión importante a la novela.

💵 Lo mejor: sin duda me encanta lo bien construidos que están los personajes, además de poder conocer la Patagonia argentina desde el punto de vista de un nativo. Además, la erupción del volcán fue un suceso histórico real, me encanta que los libros me enseñen cosas que desconocía por completo.

🌋 Lo peor: si os dijera algo os mentiría, simplemente me ha encantado.

ver reseña en la web

La posada fuera del tiempo y otras historias (Selección)

Javier Ignacio Sánchez Almazán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un paseo por cuestiones metafísicas al alcance de todos.

¡Hola lectores! 🤓 Hoy os traigo una reseña algo diferente a las que estoy acostumbra a hacer, en primer lugar porque se trata de solo una parte del libro (este está constituído por cinco relatos/historias y os quería hablar de la primera de todas ya que es la que más he disfrutado) y lo segundo porque lo he leído en el móvil (cosa que tan solo he hecho un par de veces y ha decir verdad no me acostumbro, no hay nada como tener un libro físico entre las manos para mí).

En el prólogo el autor nos adelanta brevemente el contenido de cada de ellas, a cada cual más original e intrigante que la anterior. He de admitir que no tiendo a leer las sinopsis de los libros (oops) pero esta vez me dio muchas ganas de comenzar la lectura.

El eje de la primera historia es el tiempo, yo diría que, concretamente, la eternidad o el concepto de esta misma. Nos viene personifica en un personaje atemporal, que bien puede ser joven que mayor que al borde de la muerte, aunque, dada la concepción de eternidad, entendemos que no existen puntos en el tiempo, por tanto, tampoco hace mella en este personaje. Asimismo, vemos en “el viejo” la figura de casi un ente metafísico, un filósofo, que hace cuestionarse a nuestro protagonista “el viajero”, acerca de cuestiones filosóficas, físicas, etc.

Me ha resultado especialmente interesantes los diálogos internos del viajero, así como la pluma descriptiva peor ligera del autor. Además, yo soy estudiante de Filosofía, por lo que he me resultado aún más acertada esta novela para mí.

Os dejo por último una cita que me ha resultado muy interesante: “cuando se tiene conciencia de lo simultáneo, uno ve que vive conectado con todo lo existente”.

¿Conocíais este libro? 🤔🤭

ver reseña en la web

Diario de un sexólogo

Nicola Tartaglia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Altamente entretenido y educativo

Altamente entretenido y educativo.

No tenía ninguna expectativa con este libro, pero ha resultado ser una grata lectura.

Dividido en seis capítulos y un epílogo, cada uno con distinto protagonista, este libro a un paso de la ficción y no ficción nos presenta el día a día de un urólogo/sexólogo.

Desde el principio el libro tiene toques de comedia y un ritmo apaciguado pero no lento que hace que la lectura sea muy amena además de entretenida. Pero sobre todo, educativa.

Dado que la sexualidad, el deseo sexual y el sexo como tal son los máximos tabúes en la sociedad actual, veo esta una lectura muy interesante para quien quiera salir de los tópicos y aprender desde una mano experta.

Los personajes/pacientes están todos a un paso de ser enternecedores y a la vez puramente humanos, movidos por el deseo de sentirse bien, de estar satisfechos de una u otra manera.

Lo mejor desde luego es el tono cómico del narrador.

Lo peor, quizás sea que, en algunos pasajes, se me hacía un poco repetitivo, pero puede que solo sea mi perspectiva, ya que lo leí casi del tirón.

Seguiré investigando a este autor y os ánimo a comentar qué os parece tanto esta reseña como el libro. Nos vemos también en Instagram @leyendoenplata.

ver reseña en la web