Instagrammer

España

registrado desde diciembre de 2020

@leyendoenplata

Libros y reseñas

La posada fuera del tiempo y otras historias (Selección)

Javier Ignacio Sánchez Almazán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un paseo por cuestiones metafísicas al alcance de todos.

¡Hola lectores! 🤓 Hoy os traigo una reseña algo diferente a las que estoy acostumbra a hacer, en primer lugar porque se trata de solo una parte del libro (este está constituído por cinco relatos/historias y os quería hablar de la primera de todas ya que es la que más he disfrutado) y lo segundo porque lo he leído en el móvil (cosa que tan solo he hecho un par de veces y ha decir verdad no me acostumbro, no hay nada como tener un libro físico entre las manos para mí).

En el prólogo el autor nos adelanta brevemente el contenido de cada de ellas, a cada cual más original e intrigante que la anterior. He de admitir que no tiendo a leer las sinopsis de los libros (oops) pero esta vez me dio muchas ganas de comenzar la lectura.

El eje de la primera historia es el tiempo, yo diría que, concretamente, la eternidad o el concepto de esta misma. Nos viene personifica en un personaje atemporal, que bien puede ser joven que mayor que al borde de la muerte, aunque, dada la concepción de eternidad, entendemos que no existen puntos en el tiempo, por tanto, tampoco hace mella en este personaje. Asimismo, vemos en “el viejo” la figura de casi un ente metafísico, un filósofo, que hace cuestionarse a nuestro protagonista “el viajero”, acerca de cuestiones filosóficas, físicas, etc.

Me ha resultado especialmente interesantes los diálogos internos del viajero, así como la pluma descriptiva peor ligera del autor. Además, yo soy estudiante de Filosofía, por lo que he me resultado aún más acertada esta novela para mí.

Os dejo por último una cita que me ha resultado muy interesante: “cuando se tiene conciencia de lo simultáneo, uno ve que vive conectado con todo lo existente”.

¿Conocíais este libro? 🤔🤭

ver reseña en la web

Diario de un sexólogo

Nicola Tartaglia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Altamente entretenido y educativo

Altamente entretenido y educativo.

No tenía ninguna expectativa con este libro, pero ha resultado ser una grata lectura.

Dividido en seis capítulos y un epílogo, cada uno con distinto protagonista, este libro a un paso de la ficción y no ficción nos presenta el día a día de un urólogo/sexólogo.

Desde el principio el libro tiene toques de comedia y un ritmo apaciguado pero no lento que hace que la lectura sea muy amena además de entretenida. Pero sobre todo, educativa.

Dado que la sexualidad, el deseo sexual y el sexo como tal son los máximos tabúes en la sociedad actual, veo esta una lectura muy interesante para quien quiera salir de los tópicos y aprender desde una mano experta.

Los personajes/pacientes están todos a un paso de ser enternecedores y a la vez puramente humanos, movidos por el deseo de sentirse bien, de estar satisfechos de una u otra manera.

Lo mejor desde luego es el tono cómico del narrador.

Lo peor, quizás sea que, en algunos pasajes, se me hacía un poco repetitivo, pero puede que solo sea mi perspectiva, ya que lo leí casi del tirón.

Seguiré investigando a este autor y os ánimo a comentar qué os parece tanto esta reseña como el libro. Nos vemos también en Instagram @leyendoenplata.

ver reseña en la web