Comentarista de Goodreads

España

registrado desde diciembre de 2020

https://www.goodreads.com/user/show/119997595-andrea?utm_medium=api

Libros y reseñas

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Si quieres iniciarte en este género, este es tu libro.

Cuando eres madre, lo primero que piensas es en la maternidad idealizada que venden los cursos de preparación al parto, la televisión, los libros… Todos dicen que va a ser maravilloso, que el bebé será pura dulzura y que serán los mejores años de tu vida. Y claro está, que las madres van a tener en el momento que su bebé esté en brazos, ese instinto maternal tan feroz, el que haría cualquier cosa para proteger a su cría. Pero, ¿Que pasaría si no es así? ¿Si las responsabilidades te ahogan, te repulsan y sobre todo, tu bebé no es igual al resto, tiene algo que no corresponde al carácter de un infante?

Blythe y Fox son novios desde la universidad. Han pasado muchas etapas y ahora es el momento de ser padres. Pero Blythe tiene miedo, puesto que la historia de su familia con los niños no es digna de contar en una conversación normal. Aún asi, llega Violet. Y llega para cambiarlo todo. Con todas las consecuencias. Al principio, era una bebé normal que no congeniaba con su madre, que no quería que estuviera cerca. Pasando los años, está situación se agrava y trae consigo a muchas más. ¿Qué pasa con Violet? ¿Tiene algo grave o son todo imaginaciones de Blythe?

Estamos ante un thriller con terror psicológico. Es un libro que trata de un tema antinatural, no contemplado por la sociedad. Porque nadie contempla que una madre y una hija desde sus primeros momentos de vida tengan esa relación. Ashley Audrain, desde el primer momento nos muestra todas las caras de la moneda.Maneja muy bien su género en toda la novela, nunca baja el nivel de la escritura ni se escapan detalles.

Es una novela muy bien hilada, estructurada y con unos objetivos muy marcados, que son, para mí gusto, dejar de demonizar un tema tan ancestral como es la reproducción sexual y sus consecuentes acciones y mantener al lector a un nivel de tensión, a un sometimiento mental importante, durante toda la narrativa, para que al final todo quede hilado perfectamente y tengas ganas de más.

Recomendadisimo si quieres empezar en éste género.

ver reseña en la web

Al final del camino

Silvia Santos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Recomendable

➡️❔ Si me dijeran que he de describirlo en 4 palabras serían: Duro, incertidumbre, arcaico y amor. Todas ellas forman Al final del camino.

➡️❔ Siglo XX, año 1906. Dos hermanos por causas de la vida van a un orfanato, donde aprenden a sobrevivir con la presencia del otro. Cuando se hacen mayores tienen que encauzar su vida y cada uno se verá en una situación. Él, en una posición cómoda, ella viviendo la época en su máxima esplendor. La guerra está en su pleno auge, las personas se van sin opción a la guerra y vuelven y algunos que nunca más verán la luz.

Hay heridas que no se cierran ni se cerrarán nunca y otras que con el tiempo se olvidan. Una sociedad arcaica, basada en el poder, en clasificar la sociedad por funcionalidad y mirar hacia un lado, es la realidad de la protagonista de este libro. ¿Qué haces, miras o te implicas?

➡️🤗 Al final del camino es un libro duro. Es aquel libro que leerías si quieres saber los efectos de la guerra y la realidad de muchas casas donde la diferencia de clases se hace notable. Pero aún así, con este panorama, surge el amor.
Esta lectura te atrapa desde el primer momento por la manera de narrar de la autora y cada acción te provoca un sentimiento de impotencia, tienes el corazón en la mano.

➡️🤗 Las 503 páginas valen la pena y el final te deja con ganas de más, de seguir viendo de cerca la vida de los personajes. Sin duda, es un libro que no te dejará indiferente, porque causará en ti numerosas emociones.

ver reseña en la web