Blogger

Viajes por los libros

España

registrado desde enero de 2016

http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/

Libros y reseñas

Cómo volé sobre el nido del cuco, de Sydney Bristow

Sydney Bristow

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Caer para volver a levantarse

Este libro está basado en la vida de la propia autora. No sabía muy bien como me iba a ir leyendo este libro ya que no es un género que yo lea asi que no sabia que esperarme pero desde el principio me puso los pelos de punta. Sydney es su seudónimo y nos cuenta cómo después de un intento de suicidio fallido, la ingresan en un psiquiátrico. 37 días en los que seremos testigos de un cambio y una evolución increíble. Hay muchos momentos que estarémos con sus compañeros y veremos que gracias a los amigos, a las personas que sufren a su lado y que la acompañarán en todo momento, serán los que te harán ver la vida de otra manera.

Aquí nos encontraremos con muchas cosas, maravillas de la vida: amistad, fuerza, valor, amor, superación, bondad, sinceridad, alegría, lecciones valiosas, la vida misma… A mí me ha encantado vivir las experiencias de la autora y sentir tantas emociones fuertes. Para mí un libro que cuenta una cruda realidad pero de una forma maravillosa, desde un punto de vista optimista. 

Trata temas serios como enfermedades mentales, el tema de las drogas, problemas, etc. Y aún así la autora ha sabido tratarlo de una forma muy cercana gracias a su forma de escribir, su vocabulario y sus expresiones. 

Sí es cierto que empleaba muchas veces palabras fuertes pero en mi opinión le ha dado un toque cercano y realista. Para mí ha sido un libro muy especial, único y valioso. Lo he devorado en poco tiempo pero por problemas que he tenido no he podido subirlo hasta ahora aunque me hubiera encantado haberlo subido mucho antes y todos los capítulos me han parecido entretenidos e interesantes. Una lectura agradable que desde luego pienso repetir algún día.

ver reseña en la web

La desaparición de Stephanie Mailer

Joël Dicker

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Thriller adictivo

Antes que nada quiero agradecer a Edición anticipada por enviarme este audiolibro, y por todo lo que hacen, seguid así.

Thriller adictivo

El género thriller y/o misterio no han sido mis géneros favoritos, no se porque pero no me llamaban la atención y cuando hace poco reseñe “Un extraño en casa”, pues la verdad es que me gustó, me entretenía y me mantuvo intrigada desde el primer momento.

Así que cuando vi que este libro, bueno mejor dicho audiolibro estaba disponible lo solicité, yo nunca había escuchado un audiolibro asi que seria una nueva experiencia, y la verdad es que no me gusta pero tampoco me desagrada.

Me costó saber quien era quien, por donde iba, es decir, según iba leyendo yo no sabia muy bien de que estaba hablando, perdía el hilo pero luego lo recuperaba, nose si es cosa mía o no (seguramente sea yo que soy un poco torpe).

Respecto al libro me ha gustado, una historia turbulenta, varios asesinatos, desapariciones, mentiras enterradas en el tiempo y una variedad de personajes tan diversos como sospechosos.

No sabes quien puede haberlo hecho, lo que me ha gustado mucho es que al principio te dicen esto y esto pero según se desarrolla el libro te van dando mas detalles sobre lo que pasó.

El final la verdad es que me gustó y creo que voy a tener que a aficionarme mas a leer libros sobre este tipo de género.

ver reseña en la web

Un extraño en casa

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Nada es lo que parece

Antes que nada quiero dar las gracias a Edición anticipada por el ejemplar de este libro, lo he disfrutado muchísimo.

Este libro cuando justo cuando lo acabe se me vino a la mente una frase:

“Nada es lo que parece”.

Había escuchado mucho de esta autora sobre su libro anterior “La pareja de al lado” y que enganchaba mucho, asi que cuando en edición anticipada estaba que podía pedir este libro ni me lo pensé dos veces, es un libro de thriller y yo sinceramente no leo este tipo de género pero había escuchado tan bien sobre el libro anterior de la autora (que por cierto me lo quiero leer) que decidí darle una oportunidad a este, en resumen fui a ciegas, sabia de que genero era pero solo eso.

Este libro se narra en tercera persona el cual es algo a lo que yo personalmente no estoy muy acostumbrada ya que casi todo lo que leo está en primera persona, asi que me gusto poder estar “fuera de la mente” de los personajes mas o menos ya que tambien nos lo narra desde el punto de vista de varios personajes como el de Kate, nuestra protagonista, Tom su marido, los dos inspectores de policías,…

Para ser mi primer thriller he de admitir que me ha gustado bastante tambien he de admitir que me ha costado bastante seguir leyendo debido a que tengo un parón lector importante pero cuando lo cogía no podía parar de leer, y ya ni de decir de las últimas 200 páginas aproximadamente que son muy intensas y el último capitulo es que no te esperas para nada lo que ocurre, es que ni se te lo pasa por la cabeza o por lo menos a mi.

En resumen un thriller muy recomendado y recordad:

“Nada es lo que parece”

ver reseña en la web

El ruiseñor

Kristin Hannah

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

El Ruiseñor

Para empezar quisiera dar las gracias a Edición Anticipada por mandarme el e-book.

Este libro no es del género que yo normalmente leo pero había oído mucho sobre él y me decidí a leerlo y la verdad es que me sorprendió gratamente, este libro cuenta la historia mayoritariamente en flashbacks y poca veces esta en el presente y la historia trata sobre los papeles que tenían las mujeres durante la guerra. Desde la resistencia francesa cada una ayudo como pudo, sin olvidar en ningún momento que se jugaban la vida de ellas y sus familias y encima de todo con las penalidades que conlleva una guerra. Es un mérito que no creo que este suficientemente reconocido. Esta historia me hace pensar que puede ser perfectamente estar basada en hechos reales  y cuantas historias no nos han contado las personas que participaron con lo que vivieron y sintieron mientras estaban allí luchando para después acabar muertos o mutilados.  Es algo que nuestros abuelos, no nuestros antepasados  no, sino nuestros abuelos que lo vivieron en su propia piel y que ahora por culpa de la guerra quedaron con secuelas de la guerra ya sean psicológicas y/o físicas.

ver reseña en la web

Templarios

Canal Historia

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Templarios

Quiero agradecer a Penguin Random House por enviarme este maravilloso ejemplar.

Este libro sobre el documental que se llama como no Templarios que consta de 6 capítulos, sino me equivoco es un complemento, no estoy muy segura.

Este libro no es un novela fantástica que es lo que normalmente yo leo sino es histórico sobre los templarios y aunque sea atea siempre he tenido mucha curiosidad sobre los Templarios en como podían matar por defender su religión, en como iban conquistando en nombre de Dios y este libro lo explica muy bien, en como se originaron.

Es muy interesante y mas para aquel que le guste este género y sobre todo al que le guste saber sobre ellos lo recomiendo, a mi desde luego me ha gustado mucho sobre todo como se originaron y como evolucionaron.

ver reseña en la web