Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2020

Libros y reseñas

Muñecas de cartón

Manel Salcedo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravillosa historia de intriga

Brillante novela que nos traslada a la Barcelona de la posguerra. Una historia que nos crea una gran duda;¿Es real? 

La búsqueda de un pasado doloroso y a veces tan incierto que nos hace dudar de quienes somos en realidad. Un mundo lleno de verdades ocultas donde la gente trata de sobrevivir. Confesiones con el último aliento de vida que se llevará todo lo creado a nuestro alrededor de un plumazo.

Una historia que coincide con la verdad de nuestro pasado. Es mejor no hablar de él, silenciarlo para no aflorar el dolor de nuestros corazones. Un pasado guardado celosamente tras una simple fotografía en blanco y negro.

Muñecas de cartón, un nombre apropiado a la narración que evoca aquellas primeras muñecas que llevaba las niñas de la época convirtiéndose en testigos mudos de la injusticia y miseria vivida. 

Luisa, Benet, Lola, Elena…personajes que se quedarán en el corazón del lector, mucho tiempo después de leer la novela haciéndonos viajar en el tiempo, otorgando una visión perfectamente dimensionada de los hechos ocurridos. Sin estridencias y con muy buenos diálogos hace completamente verosímil todo lo narrado y nos conduce a la gran pregunta inicial. Posiblemente no ocurriera con la exactitud, pero si en muchos aspectos.

Una novela para leerla sin pestañear, descubriendo poco a poco toda la trama que no pierde interés. Una lectura fascinante que hará las delicias de muchos y originará el enfado de otros. 

Sin lugar a dudas, muy recomendable.

ver reseña en la web

La estación de las tormentas (La estación de las tormentas 1)

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Los ojos grises y fríos de una mujer

Una hermosa mujer de ojos grises y fríos hace un recorrido desde el inicio de la gran guerra hasta la década de los treinta del siglo XX. Maravillosa historia narrada por la escritora alemana Susan Link que nos traslada a la Prusia Imperial donde su protagonista vivirá envuelta en todos los acontecimientos, convirtiendo al lector en un cómplice dispuesto a odiar y amar. 

De fácil lectura, amena y en cierta medida nos hace reflexionar sobre los motivos y decisiones que nos mueven a lo largo de nuestra vida. Una descripción perfecta de unas décadas donde la humanidad cambió su rumbo con ella, las personas que vivieron aquellos momentos. 

El camino hacia la madurez nos enseña que debemos afrontar los errores de nuestro pasado para solventar un futuro lleno de incertidumbres. Saborear cada momento y brindar por nuestros muertos para ser recordados como algo maravilloso de nuestra vida.

La estación de las tormentas es sin duda la historia desgarradora de una Europa que cambiaba el signo de su historia y nos muestra el empoderamiento de una mujer que mucho más allá del amor, del deber y del poder.

ver reseña en la web