Comentarista de Goodreads

España

registrado desde noviembre de 2020

Libros y reseñas

Lo que nadie me dijo sobre la maternidad (y el sexo)

Isabel de Navasqüés y de Urquijo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

lenguaje malsonante

El libro está escrito en primera persona por una mujer que detalla aspectos sobre intimidad, sexualidad y todo lo relacionado con la maternidad. Está dividido en secciones y en cada una va detallando sus experiencias y las diferentes situaciones que la escritora ha tenido en su vida. Lo detalla con un lenguaje malsonante que ella refiere que es natural y sin tapujos. Para el lector, por lo menos en mi caso ha sido bastante desagradable leerlo, ya no sólo por el lenguaje que utiliza, y «por llamar las cosas por su nombre», si no por dar su opinión de manera brusca y sin dar cabida a otras explicaciones. 

Comenta que es lo que a ella le hubiese gustado saber sobre sexualidad y maternidad y en numerosos capítulos del libro hace referencia a que «es así» o que «los tíos hacen eso» o «hay que hacer esto». 

No recomendaría este libro. Me esperaba que contase experiencias personales no que se generalizase de esta manera. Cada pareja, o persona es un mundo. 

ver reseña en la web

La voz del ángel

Frédéric Lenoir

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Amar la vida

Hugo un joven de 20 años conoce en una habitación de hospital a Blanche, una mujer con una vida larga y difícil. Se harán amigos y a lo largo del libro Blanche nos cuenta sus experiencias vividas enseñándonos así a amar la vida a pesar de momentos complicados.
Debido a un suceso terrible en la niñez de Hugo, intenta suicidarse. Ahí es cuando conoce a Blanche y a través de largas conversaciones de temas como el amor, la religion, el positivismo, el negacionismo, la razón, el subconsciente etc, formarán una bonita amistad. Blanche, profesora de filosofía durante muchos años, cuenta experiencas cercanas a la muerte y que vivió cuando sólo era una niña en el campo de concentración.
Al leer este libro aprendes a valorar esas pequeñas cosas y a amar la vida y a las personas que te rodean sin egoísmo. Amar la vida por encima de todo.
En mi opinión es un libro sencillo, fácil de leer y muy ameno.
Quizá la parte que menos me ha gustado son las menciones a poemas de Victor Hugo.
Aparte de eso, volvería a leerlo sin duda.

ver reseña en la web