Comentarista de Amazon

Myryan

España

registrado desde noviembre de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AHFTEH5F4UAQQNSO57H7GBSATRZA?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

diferente

¡No estoy segura de cómo calificar esto, ya que no es una novela ordinaria! Se dice que es un misterio casi imposible de resolver, ¡me atreveré a intentarlo!
Ya he leído este libro dos veces y lo actualizaré en el camino.

Estoy muy intrigada por resolver este misterioso rompecabezas. ¡Hay tantas posibilidades que no sé ni por dónde empezar!
Ya tengo mis sospechas de múltiples puntos de vista, y tengo un pequeño pensamiento de que podría haber más de un Henry.

¡Solo digamos que estoy en esto a largo plazo y me tomaré mi tiempo para resolver este increíble rompecabezas!

Para todos aquellos que no estén familiarizados con él y les guste resolver misterios y acertijos, deben leer la introducción y/o buscarla en Google. Me atrevo a decir que te engancharás y ordenarás tu propio juego.

Deseé por centésima vez tener un cerebro mejor. Leerlo es la parte fácil. ¿Entender lo que pasó? Ninguna pista. 

Os animo a todo el mundo a romperse la cabeza con este libro, porque es una maravilla y te hará pasar un buen rato.

 

 

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Increible

Chapel Croft, una ciudad donde solían quemar brujas y están apareciendo cadáveres por toda ella. Si eso no es suficiente para hacer palanca en tus pantalones de terror, hay extrañas muñecas de ramitas, criptas ocultas y fantasmas femeninos en llamas… uno sin cabeza. Los personajes encajan perfectamente en la historia. Los giros siguieron llegando hasta el final.

Jack es una mujer vicaria, viuda con una hija pequeña. Cuando la envían a un pueblo remoto y su iglesia, se encuentra con un lugar lleno de superstición y leyenda. Las chicas en llamas fueron consideradas mártires desde la época del reinado de la reina María, pero hay misterios más recientes que nunca se han resuelto.

Atmosférico y espeluznante, aunque no gráfico. Tudor se ha convertido en un autor del que dependo para estos cuentos retorcidos. Twisty este es, están sucediendo muchas cosas y las páginas vuelan. El pasado se encuentra con el presente y nunca estuve muy seguro de lo que iba a pasar o incluso de lo que era cierto. Los personajes eran brillantes, justo el tipo de estereotipo que uno esperaría encontrar en un pueblo donde se encuentran la leyenda, la iglesia y la superstición. La propia Jack tiene secretos en su pasado que uno no espera pero que resultaron ser necesarios para la trama. Buena historia, no puedo esperar a ver lo que depara la siguiente.

ver reseña en la web

Héroes y villanos de la historia de España

Javier Alonso López

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Buen libro

Un buen concepto de libro. Hubiera incidido más en algunos momentos y profundizado menos en otros detalles, pero aún así está muy bien. Ideal para los más jóvenes, creando una manera para interesarse por la historia.

Muy del estilo de sus otros libros. Cuenta de forma jocosa realista diferentes eventos q marcan la humanidad.

A pesar de que el libro es corto es muy completo y muy interesante.

Las historias están escritas en forma de ficción histórica, donde los eventos a menudo se narran desde el punto de vista de un niño participante, como el hijo de un arqueólogo, el sirviente de un escritor, un príncipe o una persona famosa cuando era niño. . Hay giros interesantes, humor ligero, ilustraciones bien pensadas, un diseño conveniente, por lo que este libro es una página de vuelta, incluso para adultos.

Está dividido en capítulos, de unas cuatro páginas cada uno, dedicados a hechos significativos que dieron forma a España. Cada capítulo comienza con un párrafo introductorio, una lista con viñetas de las principales fechas relevantes para el capítulo y un mapa. En la parte inferior de la página hay una línea de tiempo histórica dividida en períodos (desde prehistórico hasta contemporáneo) con una indicación del lugar de la historia actual en ella, para que el lector no se pierda a medida que avanza de un capítulo a otro. Al final de cada capítulo hay un breve resumen, escrito en un estilo de libro de texto adecuado para niños.

 

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Me ha encantado

El libro a pesar de ubicarse en el siglo XIV cuenta historias que no están ubicadas en esa fecha y por lo tanto mas que novela histórica es una novela de ficción. 

Lo que menos me gustó es que diga basarse en una historia real cuando en realidad no pasó así. Pero a pesar de ello la he disfrutado mucho pues las novelas históricas me encantan y pues esta no ha sido para menos.

En cuanto a la trama realmente consigue recrear la esencia del momento y hacernos viajar a través de los siglos, enamorarnos, intrigarnos e incluso sufrir por lo que pueda pasar a continuación.

Es una obra entretenida y original para aquellos a los que les atraiga el género (sobre todo teniendo en cuenta que quien lo narra es un historiador, por lo que los acontecimientos que se relatan están perfectamente estudiados e hilados).

El libro se trata de una bilogía y estoy deseando que se publique la segunda parte porque me ha encantado.

José Luis Corral lo ha vuelto a hacer, aunque era difícil mantener la calidad de sus anteriores trabajos lo ha conseguido de una forma más que decente.

ver reseña en la web

Mareas de sangre (Detective William Monk 24), de Anne Perry

Anne Perry

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Misterio y Crimen

Este libro se trata del desenlace de una trilogía de misterio y crimen. En sí las historias son independientes, pero está claro que siempre habrá cosillas que tengan que ver con los demás libros y con las que te enteras mejor.

Yo por ejemplo no me he leído ninguno de los dos primeros y ha sido el primer contacto que he tenido con la autora, pero sin duda me compraré y leeré los otros dos porque este libro ha sido maravilloso. Este tipo de libros son los que me suelen gustar mucho y me alegra mucho haber descubierto a esta autora.

He disfrutado mucho con la lectura, es ligera, ágil y muy sencilla. La historia se sitúa en la época victoriana y nos cuenta la historia del comandante William Monk. La trama es impresionante y te va dejando mucha tensión conforme vas leyendo, es muy entretenida ya que tu cabeza se adentra tanto en la historia que no paras de jugar con tu mente para saber quien es el traidor. El final sin duda ha sido impresionante y me ha dejado boca abierta, no me lo esperaba en absoluto y eso es lo que mas me gusta de estos libros. 

Para la gente amante del misterio y crímenes estos libros no los defraudaran, lo vais a disfrutar mucho.

ver reseña en la web

La corona de los cielos

Juliane Stadler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Precioso

La historia trata de una mujer en un mundo de hombres que intenta salvar su alma y un ayudante de cirujano que se verá inmerso en las más crueles de las batallas. La violencia de las cruzadas, el poder del amor y la lucha por cumplir las promesas.
Se ubica en Francia, 1189. Aveline, hija de un artesano, decide unirse a la Tercera Cruzada con la esperanza de conseguir la absolución para un grave pecado. Haciéndose pasar por un arquero llamado Avery en el ejército del emperador Barbarroja, cae herida en Acre, la ciudad que da entrada a Tierra Santa, defendida con uñas y dientes por los hombres de Saladino. Aveline confía entonces en su secreto a Étienne, aprendiz de cirujano e hijo repudiado de una noble familia.
Pero cuando el amor surge entre ellos, los jóvenes se dan cuenta de que su pasado por fin les ha alcanzado… y de que su peor enemigo no se encuentra entre los sarracenos, sino entre sus propias filas.

Aveline y Étienne vivirán en sus propias carnes lo cruenta que puede ser una batalla y más cuando esa batalla se hace en el nombre del mismo Dios. 

Juliane Stadler debuta en el mundo literario de la manera más brillante posible, esta historiadora y arqueóloga nos lleva a plena edad media de la mano de La corona de los cielos.

Con estos ingredientes más una historia de amor en plena guerra ha sido imposible no caer rendida al que ya lo catalogo como uno de los mejores libros que seguro leeré este año.
Una trama que te lleva sin parar y donde sus casi ochocientas páginas se quedan cortas. Con capítulos cortos iremos acompañando a nuestros dos protagonistas en la búsqueda de la salvación del alma, personajes que están bien construidos y van evolucionando conforme avanza la novela.

Es un buen libro que no os decepcionará y os hará pasar un buen rato.

ver reseña en la web

Una familia no tan feliz

Shari Lapena

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Nunca deja de sorprender

Esta historia me enganchó desde la primera página. Me encanta el estilo de escritura de Lapena aquí, que es escaso y directo. No contiene ninguna pelusa innecesaria ni reflexiones exageradas, por lo que encaja bien con el género, lo que permite que la acción ocupe el asiento delantero. Cada página contiene un nuevo desarrollo crucial, por lo que siempre me siento obligado a leer solo unas pocas páginas más.

Los personajes son desagradables pero identificables. Después de todo, ¿quién no se ha permitido ocasionalmente un poco de fantasía deseando que un pariente molesto simplemente se vaya? (¿Nadie? Oh, qué incómodo). La contradicción entre sus emociones complicadas: la felicidad de que su padre ya no esté en sus vidas, la conmoción de que uno de sus hermanos pueda ser un asesino y el miedo de lo que la policía descubriría, crea este tensión en la historia que es a la vez incómoda y entretenida.

El misterio avanza como una novela policíaca, con pistas descubiertas lentamente y pistas falsas en abundancia. Si has leído misterios antes, la gran revelación al final probablemente no te sorprenda. Para mí, sin embargo, lo más destacado son todos los pequeños giros y vueltas que conducen a él. Fueron tan deliciosamente divertidos y mantuvieron el ritmo tenso y rápido. Justo cuando creo que lo tengo todo resuelto, una nueva sorpresa me hace reconsiderarlo todo.

He leído bastantes libros de Shari Lapena ahora, y tengo una relación de amor/odio con ellos. Creo que finalmente me he dado cuenta de que adoro sus novelas de misterio (alguien muere y hay varios sospechosos), mientras que no me gustan sus novelas de suspenso domésticas (marido o mujer pueden estar mintiendo, lo están o no) . Este misterio definitivamente va a mi lista de favoritos de ella.

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Interesante e histórico

Ken follett es uno de los mejores autores de este género, pasado y presente. Este libro trata sobre el presente e involucra una historia que termina en un holocausto nuclear. China es nuestro oponente en esta historia, y Follett cuenta una historia convincente de cómo podría suceder esto, incluso cuando todos intentan evitarlo.

Dice que cuando estaba escribiendo el primer libro de su trilogía se dio cuenta de que la Primera Guerra Mundial comenzó no porque nadie realmente la quisiera sino por una serie de pasos lógicos dados por todos los países y le hizo preguntarse si podría volver a suceder. Sí, podría y en los tiempos modernos eso podría significar una guerra nuclear. De eso trata este libro y es aterrador porque todos los actores de esta saga mundial actúan en interés de sus propios países y de acuerdo con los tratados, pero por cada acción emprendida hay, por supuesto, una reacción de otros. Así que las fichas empiezan a caer…

Comienza bastante bien: un recorrido presidencial por el búnker que utilizará en caso de Armagedón; un operativo encubierto de la CIA que investiga la participación de China y Corea del Norte con terroristas islámicos en Chad.
Pero después de ese buen comienzo, «Nunca» se desenrolla lentamente.

No puedo decir que el libro esté mal investigado porque incluye detalles sobre la Casa Blanca y cómo un presidente inicia una guerra nuclear, lo que algunos pueden encontrar interesante. Pero su investigación no parece haberse extendido a lo que impulsa, o lo que significa ser, un líder mundial, ya sea estadounidense o chino. En ausencia de eso esta historia fracasa y he de decir que no es de sus mejores trabajos.

ver reseña en la web

Silence

Flor Salvador

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Podría haber estado mejor

Tenia muchas ganas de leer a esta autora ya que vi muchas buenas reseñas recomendándola por su anterior novela Boulevard, pero me ha decepcionado un poquito porque aunque la historia no haya sido mala la escritura si lo ha sido y ha hecho que de una lectura que se lee rápida se haya convertido en una lectura que ha costado leerla y avanzarla. 

En cuanto a los personajes no transmiten nada y no te enganchan. Es la típica historia de chica tímida que tiene un amigo dulce y conoce a chico malo del cual se enamora de el. 

La trama en una página dicen algo y unas cuantas páginas después se contradice. No siento que haya una trama, son solo dos personas (o tres) que se conocen, se gustan, tienen problemas y ya.

El asunto es cuando hablamos de la parte de romance que no sentí mucho, todas las emociones fueron más pasajeras y lo que más me enojo fue que sospecha de ciertos sentimientos por unos de los personajes y saber que no ocurrió dolió, porque siento que “la pareja principal” puede quedar en el olvido sin problemas.

ver reseña en la web

Saber soltar para poder volar

Carlota Moon

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso

Un libro ilustrado acompañado de fotos y textos que pone voz a los pensamientos de toda una generación de jóvenes. El libro perfecto para sentir, emocionarse, perderse y encontrarse.

Este poemario está dividido en 3 partes:

El poemario me ha parecido brutal. Va viajando por cada una de las frases del amor y explotando todas esas sensaciones.

Encontramos poemas pasionales, de amor, de desamor, de rencor y nos deja sensaciones muy reales como la de ese amor que pudo haber sido y no fue, ese sentimiento de querer aventurarse al vacío por alguien o ese momento de plenitud en el que amas y eres amado a corazón  descubierto.

Me parecen tan importantes y necesarios todos lo temas de los que habla..

Lo importante que es aprovechar la vida, pero entendiendo que tenemos que darnos tiempo para parar, respirara y volver a seguir.

Lo importante que es quererse a uno mismo y perdonarse.

Lo importante que es elegirse a uno mismo.

Por ultimo destacar lo preciosas que son las ilustraciones, sin duda está muy bien currado y ha quedado precioso.

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

mejor de lo que me esperaba

Para empezar no conocía nada de la autora y me ha sorprendido porque no suelo leer este género y no pensaba que me fuera a enganchar pero lo ha hecho y me ha gustado. No solo es histórica sino que se mezcla con aventuras y un thriller muy interesante.
El contexto histórico es brutal te hace meterte mucho en la historia y que se vuelva del todo adictivo. Los personajes son variados pero se diferencian bien y son todos muy interesantes y ver todo lo que les ocurre es muy entretenido. Me gusta lo de que haya parte en pasado y otras en presente. Eso siempre me atrapa haciendo que no pueda parar de leer. Para ser un libro con muchas páginas se lee muy rápido y no me esperaba que eso me fuera a pasar, ya que como he dicho no es mucho de mi estilo.

Desde luego es perfecto para los amantes de la histórica e incluso de los que adoran los libros de aventuras y thriller.

Estuve indagando y vi que este libro tiene primera parte y que los personajes de este vienen de ahí, así que “La tabla esmeralda” será una de mis próximas lecturas.

ver reseña en la web

A través de ti

Ariana Godoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Me ha encantado

Este fue mejor que el pasado, se nota el crecimiento de escritura de la autora, sentí la historia y sus personajes más en la realidad, sus historias por separado fueron muy bien pensadas y la forma en cómo se juntaron fue creíble y ver el crecimiento de cada uno se sintió especial. Mejoró bastante que su historia pasada, aún así el final me pareció un poco rápido pero creo que tuvo buena congruencia y fue un excelente cierre de la historia.

En este libro vemos la historia de Claudia y Artemis (El hermano mayor de los Hidalgo), luego de que Artemis vuelve de la universidad a dirigir la empresa Hidalgo, se reencuentra con Claudia su primer amor, el amor que lo rechazo ese 4 de julio y el cual no ha vuelto a ver desde ese día. Nos muestran su pasado, sus vidas, sus conflictos y la clara atracción que sienten el uno por el otro. Estoy gratamente sorprendida con este libro, fue muy entretenido, gracioso, es narrado por mas de un punto de vista y lo mas importante de todo tiene historia, en este libro nos muestran muchas cosas del pasado de Claudia y Artemis, sus miedos, sus traumas, sus vivencias, fue muy placentero leer el trasfondo de estos personajes y conocerlos mejor. Me gusto mucho, ya que cuando leí a través de mi ventana, realmente yo no diría que es un libro con una trama o una historia muy fuerte, ya que solo se centra en el romance de los protagonistas, así que pensé “Oh seguramente este libro será igual”, pero estoy feliz de decirles no, este libro si tiene más trama. Me encantó el final, se me hizo muy lindo y muy justo.

Para terminar, fue un libro ligero y muy entretenido.

ver reseña en la web

El ciclo del eterno emperador

Laura Gallego

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Buen libro

Tenia muchas ganas de leer a esta autora y este libro ha sido el ideal para empezar. Es un libro muy interesante, el mundo que ha creado es muy sencillo y la fantasía me ha parecido fascinante.

Al principio cuesta cogerle el hilo, pero claro al ser un libro autoconclusivo y de este estilo es normal, solo hay que tener paciencia ya que lo bueno va viniendo al final.

Tiene una historia sorprende donde ocurren miles de cosas inesperadas que hacen que tu mente vuele y disfrutes del libro página tras página.

Tener un capítulo desde el punto de vista del chico y el siguiente desde el diario de la propia emperatriz te hace engancharte mas a la historia. El personaje de la emperatriz es precioso y me ha enamorado desde el principio ya que ha sido el personaje que mas me ha enganchado, aunque los otros son también maravillosos.

El libro en si es una preciosidad, tanto por fuera como por dentro. En definitiva estoy enamorada de él.

Sin duda lo recomendaré y seguiré leyendo a esta autora porque este libro no me ha decepcionado y confío en que los demás tampoco lo harán.

 

ver reseña en la web

Esto es solo el comienzo

Clàudia Rodelas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravillosa historia

Lectura muy divertida y apasionada en la que la intriga te hace que no puedas parar de leer.

La historia nos habla de una chica que tiene 30 años y que esta sometida en una relación larga de 14 años. Harta de la misma rutina decide irse a Irlanda para aclararse las ideas y allí nos hace vivir aventuras y sensaciones increíbles. Allí en Irlanda conoce a un chico que le pone el mundo patas arribas en el que tendrá que decidir y replantearse su relación, a pesar de que no sabe que hacer y sus movimientos te ponen un poco nerviosa acabas entendiéndola y metiéndote en su piel.

Es una historia llena de emociones en las que no podrás parar de leer ya que la escritora te explica todos los detalles y eso facilita que puedas imaginarte cada rinconcito por el que pasa y cada situación. He de decir que no sabía que me iba a encontrar ya que normalmente no me gusta leer la sinopsis y he acertado de lleno porque ha hecho que disfrute aun mas la historia, sin duda leeré mas libros de esta autora. 

 

ver reseña en la web

Con los pies vendados

Albert Valentín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Este libro es un gran acierto y refleja la realidad de muchas personas.

Es una búsqueda desesperada del amor explicito, Gloria la protagonista huye sin un rumbo fijo simplemente por sentirse libre y asi respirar ya que se siente vacía. Intenta escapar de su familia, cuya posee todos los elementos de seguridad de una familia de clase media y es por eso que no se siente libre. En su viaje se va encontrando con personajes atormentados, con mascaras para ocultar sus emociones pero que poco a poco conforme van avanzando van demostrando su realidad y es que todos escondemos sentimientos, complejos y frustraciones debajo de una mascara. Al final la protagonista llevará a cabo su cometido y aprenderá a amar, no solamente a ella misma si no que a los que la rodean.

Autor:

Albert Valentín siempre ha estado ligado al ámbito del fútbol profesional. Jugador y después gestor, ha trabajado en diferentes clubes como el RCD Espanyol, el FC Barcelona y actualmente desempeña su trabajo en Francia, concretamente, en el Olympique de Marseille. Aunque también ha ejercido de profesor en diferentes másteres, como el de LFP de fútbol y la RFEF, siempre ha tenido el deseo de escribir. Su primera publicación fue de carácter profesional, Dirección deportiva en un club de fútbol profesional.
Esta su primera novela resume la pasión que siente por escribir más allá de su profesión.

ver reseña en la web