Instagrammer

España

registrado desde noviembre de 2020

Libros y reseñas

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

El intercambio

¡Me morí de amor con este libro! ¿Por qué no han llegado a mis manos más historias de abuelitos?

Hay que decir que la sinopsis no le hace justicia a todo lo que ocurre en la historia: se habla de la familia, del amor, de empezar de cero, de la pérdida y cómo superarla; todo esto sin dejar de lado el humor. Un sentido del humor muy británico con toques sarcásticos que me encanta. De verdad que era imposible no leer este libro con una sonrisa en la cara.

Se van intercalando capítulos narrados por Leena y capítulos narrados por Eileen, convirtiendo el libro en una lectura muy ágil que te hace seguir pidiendo más y más.

Me gustó más la historia de Eileen que la de Leena. Me encantó ver como una señora de 79 años aprendía a usar webs de citas porque estaba más que dispuesta a encontrar el amor. Es como si la fuerza y las ganas de aventuras de Eileen alegrasen a los demás personajes que convivían con ella, influenciándolos en un sentido muy positivo. Además, desde el principio había unos tintes de enemies to lovers entre abuelitos y no era consciente de cuánto lo necesitaba hasta que lo leí.

Por otra parte, hay que reconocer que el personaje de Leena tiene una gran evolución a lo largo del libro. Al principio del libro tiene muchos problemas que va resolviendo poco a poco, resultando en una mujer más fuerte y segura.

Lo que realmente fue la guinda del pastel fue la manera en la que Beth O’Leary refleja las diferentes situaciones por las que pueden estar pasando las personas mayores, desde estar aislados sin apenas contacto con otras personas, pasando por relaciones abusivas, hasta las ganas de empezar de cero, correr aventuras e, incluso, encontrar el amor.

No tengo ninguna duda de que voy a leer más libros de esta autora.

ver reseña en la web