Comentarista de Amazon

Marirara

España

registrado desde octubre de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGBWRI5FB6J2WLHTHKDS5T2ZPLQA?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia entre el terror y el thriller psicológico

Se trata de un libro que encantará cualquier persona interesada en terror pero también de thriller psicológico. Como lectora acérrima de ambos géneros puedo decir que no tiene desprecio a pesar de que la portada para mi gusto es un poco infantil. Si que es cierto que en algún momento la trama se me ha quedado un pelín floja pero enseguida ha remontado. Me encantan las tramas en las que los niños son los protagonistas. Las vivo más intensamente. No sabría decir si por mi faceta de niña asustadiza que ni con la edad se marcha o por la de madre que todo lo vive más intensamente cuando se trata de sus hijos. Quizás hago a estos niños un poco míos y por eso me lo hacen pasar mal.
Miles es un niño que tiene una imaginación desbordante al que no le hace falta ayuda para tener pesadillas y miedos nocturnos pero aunque no sea necesario, todo su entorno ayuda a propiciar esos temores. La casa de su abuela que es de todo menos fresca y moderna. De esas casas que a todos nos asustan un poco (mucho). Un hermano aficionado al cine de terror y una curiosidad desmedida. Tanto o más que su miedo. Al final, encuentra una película que no debe y termina por obsesionarse con ella. ¡Lo que le faltaba a Miles! Además, parece que una criatura de la noche acecha. ¿Su imaginación de nuevo o realidad? ¡Anímate a descubrirlo!
Una novela con mucha tensión, de esas que te mantienen enganchado hasta el final.
Ha sido un libro que me ha hecho disfrutar mucho. Muy recomendable.

ver reseña en la web

El fin del alzhéimer. El programa

Dr. Dale E. Bredesen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro esencial para tratar a personas con alzheimer

Compré la versión inglesa de este libro cuando mi padre fue diagnosticado «sospechoso» de Alzheimer, hace 7 meses. En ese momento mi padre tenía pérdidas de memoria leves, episodios ocasionales de desorientación y además estaba muy deprimido.

Empezó a seguir el método ReCode, descrito en este libro, de manera parcial, y progresivamente (hay muchos suplementos nutricionales, ha ido incorporando algunos de ellos, no todos, y poco a poco).

Digo de manera parcial porque para seguir el método correctamente son necesarios unos análisis sanguíneos que todavía no ha hecho, pues hasta ahora no ha sido posible encontrar un médico que siga el método aquí y lo estamos buscando en el extranjero.

Al cabo de dos semanas de empezar el método, ya notamos mejoría en mi padre. Siete meses después, puedo decir que es otra persona: la depresión ha desaparecido, está lleno de energía, se le ve más feliz que nunca (los conocidos que no saben que tiene Alzheimer le paran por la calle y le felicitan por verlo tan bien), no se ha vuelto a desorientar y las pérdidas de memoria, aunque siguen, se han reducido. He de decir en estos meses que no ha habido cambios en la medicación que toma, o sea que la mejoría sólo puede ser atribuida al protocolo ReCode que sigue.

ver reseña en la web