Comentarista de Amazon

Marirara

España

registrado desde octubre de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGBWRI5FB6J2WLHTHKDS5T2ZPLQA?ref_=ya_d_l_profile

Libros y reseñas

Este vacío que hierve, Jorge Comensal

Jorge Comensal

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buenísima

Las obras de Jorge Comensal son, por lo que he visto hasta ahora, polémicas. Levantan tantas pasiones como ampollas, y es que si bien a algunos su prosa les puede parecer mágnifica, hilarante, disfrutona…, a otros les puede parecer vacía o pretenciosa. Y lo mismo ocurre con sus historias, conozco a gente que se siente completamente identificados con el tema, pasa a ser su libro de cabecera, fetiche cada vez que alguien les pide una recomendación, mientras que para otros es básica, carente de sentido, de mensaje, no transmite ningún tipo de emoción que no sea la de hartazgo al comprobar lo lento que pasan las páginas.

Ocurre a veces, como es mi caso, que confluyen dichas casuísticas. La prosa del autor es sencillamente de lo más atractiva, en ocasiones un poco cargante, pero atractiva. El tema es, en realidad, lo que comprendo que pueda gustar más o menos, ya que no todos tienen los mismos intereses, y a decir verdad el de esta novela es, en mi caso, poco interesante. Quizá sea uno de esos libros que hay que releer en un futuro, darles una nueva oportunidad y dejarse sorprender de nuevo, y preguntarse ¿Por qué no me gustaría la primera vez? ¿Quizá no fue el momento, quizá no fue el lugar, quizá aún no era mi versión adecuada para dicho encuentro?

ver reseña en la web

Miseria, Dolores Reyes

Dolores Reyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una maravilla de novela

En línea con sus anteriores obras y fiel a su estilo, Dolores Reyes propone en Misera una continuación de la magnífica historia de Cometierra, una desgarradora novela que desde luego ha tenido una gran acogida entre el público y la crítica, lo cual se espera también en este caso. Si en el primero empatizamos con la vida y las miserias que sacudían a la pobre protagonista, en este caso la acompañaremos en un viaje que en un principio se plantea más esperanzador. Sin embargo, sus poderes, aquellos que ha abandonado, serán de nuevo de gran ayuda, tanto para resolver crímenes (actuales y de la antigüedad) como para resolver misterios familiares y conocer a personajes igual de interesantes que la propia protagonista.

Esta obra es, sin duda alguna, la mezcla perfecta entre misterio, originalidad, amena, de fácil lectura a pesar de la crudeza de la misma por momentos… totalmente recomendable a aquellos lectores familiarizados con el género, con la prosa de la propia autora e incluso a aquellos deseosos de encontrar un nuevo tesoro literario.

ver reseña en la web

Tu éxito es inevitable

Maïté Issa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Pura inspiración

Sencillamente pura magia, desde el minuto uno te engancha. Es un libro profundo, con explicaciones sencillas y mucha ciencia además, explicaciones muy detalladas y muchos ejemplos de mujeres que inspiran.

Sigo a Maite desde principios de año y me ha cambiado la vida literal. Se nota que se ha volcado en su libro, cuenta su experiencia y tiene esa clave femenina tan distintiva de ella en todo lo que hace.

Un libro sobre manifestación muy diferente y recomendado 100%. Un regalo para ti misma y muy recomendado para tus seres queridos!!!El mejor libro de crecimiento personal. Qué es la manifestación ?. Qué creencias limitantes tienes ? Todo lo que quieres lo puedes manifestar ? .Te enseña a crear tu propia manifestaciones.
Yo desde que la conocí no me puedo apartar de ella, he aprendido a crear mi propia manifestación , he manifestado muchas cosas desde cursos con alto valor, hasta dinero. Ha cambiado mi estilo de vida, día a día soy mi propia jefa de mis pensamientos, sano todo pensamiento y emoción. esta MENTORA MAITE ISSA es increíble todo un amor de dulzura. lo recomiendo 100% por 100%.

ver reseña en la web

El yacimiento, de Luis Montero

Luis Montero Manglano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Sorprendente

Es la primera vez que leo al autor y me ha sorprendido para bien. Estamos en Afganistán en 2025, envian a unos investigadores y arqueólogos a salvar los vestigios históricos en Tell Teba que se ve amenazado por la violencia y la tensa situación política de la zona. Allí reside el misterioso lugar de La Ruina de Alejandro, lleno de leyendas.

Intentarán rescatar todo lo que puedan pero las tensiones entre ellos y con los talibanes lo dificultará mucho. Pero nada tiene importancia con el mal y el peligro que hay en el yacimiento, un mal ancestral que puede acabar con todo.

El inicio del libro lento no tiene que ver con ña historia llena de misterios que tenemos en el interior. No suelo leer este tipo de historias pero realmente me ha sorprendido la forma que el autor tiene de engancharnos y de meternos en esta aventura a contrarreloj.

La edición del libro es preciosa al igual que la portada sobre tapa dura. Los personajes me han gustado, aportan mucho a la historia, pero lo importante es la trama y sobre todo el misterioso yacimiento que esconde tantas cosas…

Muy recomendable para los amantes de la histórica y las aventuras, o del thrillrr histórico.

ver reseña en la web

El susurro del ángel, de David Olivas

David Olivas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendable y penetrante

Es la primera novela del autor que leo, de hecho siendo sincera ni me sonaba su nombre, pero al verlo me lancé a darle la oportunidad ya que además lo había visto rulando por instagram así sin fijarme mucho y oye, para seguir leyéndole! Al principio dudé un poco con si sería tan genial como había leído ya que a veces suele pasar, mucho bombo pero luego… Pero para nada, esta novela cumple las expectativas pero de calle.
Me ha parecido un autor maravilloso. Los personajes en cuanto los conoces se quedan contigo, y el autor te lleva de paseo a través de una novela con una ambientación que es perfecta, sin más. David nos teletransporta a Calella de Palafrugell, y por ejemplo yo que no he estado allí en mi vida me he sentido allí entre estas páginas. En cuanto comienzas a leer te metes de lleno en la historia, y eso siempre tiene mérito. Leído del tirón!
Su narrativa es tan delicada, directa y ligera que el libro te lleva solo. Se nota que el autor se ha currado el investigar, y además todos los detalles están súper bien hilados y nada cojea ni un poquito pese a haber algún que otro giro que hace la historia todavía más emocionante.
En resumen, que si como yo no conocías al autor estás tardando en dejarte llevar por sus historias, y si ya lo conocías seguramente te encante tanto como debieron hacerlo las anteriores, así que no tiene pérdida. Muy recomendable!

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia entre el terror y el thriller psicológico

Se trata de un libro que encantará cualquier persona interesada en terror pero también de thriller psicológico. Como lectora acérrima de ambos géneros puedo decir que no tiene desprecio a pesar de que la portada para mi gusto es un poco infantil. Si que es cierto que en algún momento la trama se me ha quedado un pelín floja pero enseguida ha remontado. Me encantan las tramas en las que los niños son los protagonistas. Las vivo más intensamente. No sabría decir si por mi faceta de niña asustadiza que ni con la edad se marcha o por la de madre que todo lo vive más intensamente cuando se trata de sus hijos. Quizás hago a estos niños un poco míos y por eso me lo hacen pasar mal.
Miles es un niño que tiene una imaginación desbordante al que no le hace falta ayuda para tener pesadillas y miedos nocturnos pero aunque no sea necesario, todo su entorno ayuda a propiciar esos temores. La casa de su abuela que es de todo menos fresca y moderna. De esas casas que a todos nos asustan un poco (mucho). Un hermano aficionado al cine de terror y una curiosidad desmedida. Tanto o más que su miedo. Al final, encuentra una película que no debe y termina por obsesionarse con ella. ¡Lo que le faltaba a Miles! Además, parece que una criatura de la noche acecha. ¿Su imaginación de nuevo o realidad? ¡Anímate a descubrirlo!
Una novela con mucha tensión, de esas que te mantienen enganchado hasta el final.
Ha sido un libro que me ha hecho disfrutar mucho. Muy recomendable.

ver reseña en la web

El fin del alzhéimer. El programa

Dr. Dale E. Bredesen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro esencial para tratar a personas con alzheimer

Compré la versión inglesa de este libro cuando mi padre fue diagnosticado «sospechoso» de Alzheimer, hace 7 meses. En ese momento mi padre tenía pérdidas de memoria leves, episodios ocasionales de desorientación y además estaba muy deprimido.

Empezó a seguir el método ReCode, descrito en este libro, de manera parcial, y progresivamente (hay muchos suplementos nutricionales, ha ido incorporando algunos de ellos, no todos, y poco a poco).

Digo de manera parcial porque para seguir el método correctamente son necesarios unos análisis sanguíneos que todavía no ha hecho, pues hasta ahora no ha sido posible encontrar un médico que siga el método aquí y lo estamos buscando en el extranjero.

Al cabo de dos semanas de empezar el método, ya notamos mejoría en mi padre. Siete meses después, puedo decir que es otra persona: la depresión ha desaparecido, está lleno de energía, se le ve más feliz que nunca (los conocidos que no saben que tiene Alzheimer le paran por la calle y le felicitan por verlo tan bien), no se ha vuelto a desorientar y las pérdidas de memoria, aunque siguen, se han reducido. He de decir en estos meses que no ha habido cambios en la medicación que toma, o sea que la mejoría sólo puede ser atribuida al protocolo ReCode que sigue.

ver reseña en la web