Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2020

Libros y reseñas

Prion

Javier Delsán

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Interesante thriller científico

Prion, de Javier Delsán.

Este interesante thriller científico es la primera parte de la saga TBO.

La novela comienza con un accidente de helicóptero en el que el protagonista sale vivo de casualidad al ir a investigar unos sucesos que han ocurrido en una zona concreta de la geografía española. Varios jóvenes han desaparecido en los últimos años y, al parecer, nadie ha hecho mucho caso, enterrando en el olvido lo ocurrido. La familia de una de las desaparecidas decide contestar los servicios de Álvaro Zaera para intentar echar algo de luz al asunto. Junto a Enrique, su mano derecha, y otros contactos, Álvaro se sumergirá en una red bastante oscura al ir tirando del hilo de la investigación. Tendrá que hacer frente a varios acontecimientos y ataques contra su persona a lo largo de la geografía mundial para lograr su objetivo y encontrar a las personas desaparecidas y el misterioso motivo de las desapariciones.

A mí está primera parte de la saga me ha enganchado, es un thriller que te mantiene en casi todo momento en alerta y te hace seguir leyendo para saber cómo continua la historia. El tema científico es un tema que me llama mucho la atención y por ello me he leído la novela prácticamente de un tirón. Esperando ya la siguiente parte de la saga. No diré más para no destripar nada de la novela ni de la saga.

ver reseña en la web

El asesino de novias

Yasmina Pérez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Interesante pero enrevesado

El asesino de novias, de Yasmina Pérez.

El comienzo del libro me parece muy interesante. Empieza fuerte con el asesinato de la ya mujer del inspector Antonio Rojo en la noche de bodas, como ya dice en la sinopsis del libro. Sigue de una forma rápida entreteniéndose lo justo en detalles menos importantes, lo que hace a la novela fácil de leer por una parte, pero a veces notas que te faltan datos o detalles y pierdes un poco el hilo. El final me ha gustado y ha hecho que valore positivamente el libro en conjunto.

La parte que menos me ha gustado del libro han sido los personajes, de repente aparecían muchos nombres de golpe que parecían difíciles de gestionar. Esto hacía que te perdieses en algunas partes del libro.

Como ya he dicho anteriormente, el tema del libro me parece interesante, no diré más para no destripar nada importante de la novela. Es lo más positivo del libro para mí.

El asesino de novias es el primer libro de Yasmina, tercer premio del concurso literario Soy Talento.

Finalmente, mi valoración es positiva y creo que podemos esperar cosas buenas de esta autora en el futuro. Os animo a leerla si os gusta el thriller y la novela negra, sobre todo de autores noveles.

ver reseña en la web

La Caverna del Ave y la Nada

Paula Correa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La Caverna del Ave y La Nada

La Caverna del Ave y La Nada es la primera publicación de esta autora argentina de Buenos Aires, licenciada en Comunicación entre otros títulos académicos.

La historia comienza en un centro comercial a las afueras de una ciudad que podría ser Buenos Aires. Mientras Eva, la protagonista, y su madre están de compras, se va la luz. Se produce el caos pero consiguen salir al exterior. Cuando piensan que todo ha terminado se encuentran con un gran atasco, que intentan evitar tomando un atajo campo a través. Por intentar escapar de unos atracadores tienen un accidente con el coche y acaban en una pequeña clínica de barrio, donde su madre queda ingresada. La electricidad no vuelve y la protagonista se ve envuelta en situaciones complicadas de las que tiene que intentar salir indemne. ¿El corte eléctrico será provocado o algo fortuito?

Me ha gustado la trama, me ha parecido un tema interesante, distópico, pero que visto lo visto últimamente se podría acercar a la realidad en algún momento dado. El personaje principal me ha gustado, aunque es cierto que algunos de los protagonistas secundarios se pierden por el camino sin saber qué ha sucedido con ellos, no sé si la autora tiene pensado hacer una segunda parte. El final no me lo esperaba y me ha gustado, me ha sorprendido. Es general me ha gustado el libro. Es cierto que algunas frases hechas o expresiones me ha costado entenderlas a veces por ser propias del país de la autora, aunque en la mayor parte de las ocasiones se entienden sin problemas. Otro punto a favor es que el humor también aparece en cada momento y lo hace más llevadero aún.

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Optimismo y salud

Reseña de Optimismo y Salud, libro de #luisrojasmarcos en colaboración con #edicionanticipada de @megustaleer

Buen libro de este reconocido psiquiatra que podría catalogarse como de ciencia y autoayuda. En él podemos ver como el doctor Luis Rojas Marcos nos explica muchos aspectos relacionados con el cerebro humano y cómo cada persona afronta muchos de los problemas que nos toca vivir, siempre desde su amplia experiencia como psiquiatra en Nueva York, donde se formó hace más de 50 años.

En él nos hace un despliegue de las ventajas que tiene ser optimista como forma de vida. Así como la posible relación de diferentes cualidades de cada persona con el optimismo y el pesimismo. ¿Puede tender una persona extrovertida tender hacia el optimismo? Y de lo contrario, ¿alguien más introvertido puede tener más posibilidades de ser pesimista? ¿Y qué relación puede tener cada hemisferio cerebral con el estado de ánimo? Pues todo esto el autor lo detalla con mucha claridad.

Es un libro para leer con tranquilidad e ir analizándolo poco a poco. Es un libro que se lee muy bien y no se hace pesado en ningún momento, ya que el autor utiliza un lenguaje muy fácil de entender en todo momento para cualquiera.

ver reseña en la web