Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2020

Libros y reseñas

La Caverna del Ave y la Nada

Paula Correa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La Caverna del Ave y La Nada

La Caverna del Ave y La Nada es la primera publicación de esta autora argentina de Buenos Aires, licenciada en Comunicación entre otros títulos académicos.

La historia comienza en un centro comercial a las afueras de una ciudad que podría ser Buenos Aires. Mientras Eva, la protagonista, y su madre están de compras, se va la luz. Se produce el caos pero consiguen salir al exterior. Cuando piensan que todo ha terminado se encuentran con un gran atasco, que intentan evitar tomando un atajo campo a través. Por intentar escapar de unos atracadores tienen un accidente con el coche y acaban en una pequeña clínica de barrio, donde su madre queda ingresada. La electricidad no vuelve y la protagonista se ve envuelta en situaciones complicadas de las que tiene que intentar salir indemne. ¿El corte eléctrico será provocado o algo fortuito?

Me ha gustado la trama, me ha parecido un tema interesante, distópico, pero que visto lo visto últimamente se podría acercar a la realidad en algún momento dado. El personaje principal me ha gustado, aunque es cierto que algunos de los protagonistas secundarios se pierden por el camino sin saber qué ha sucedido con ellos, no sé si la autora tiene pensado hacer una segunda parte. El final no me lo esperaba y me ha gustado, me ha sorprendido. Es general me ha gustado el libro. Es cierto que algunas frases hechas o expresiones me ha costado entenderlas a veces por ser propias del país de la autora, aunque en la mayor parte de las ocasiones se entienden sin problemas. Otro punto a favor es que el humor también aparece en cada momento y lo hace más llevadero aún.

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Optimismo y salud

Reseña de Optimismo y Salud, libro de #luisrojasmarcos en colaboración con #edicionanticipada de @megustaleer

Buen libro de este reconocido psiquiatra que podría catalogarse como de ciencia y autoayuda. En él podemos ver como el doctor Luis Rojas Marcos nos explica muchos aspectos relacionados con el cerebro humano y cómo cada persona afronta muchos de los problemas que nos toca vivir, siempre desde su amplia experiencia como psiquiatra en Nueva York, donde se formó hace más de 50 años.

En él nos hace un despliegue de las ventajas que tiene ser optimista como forma de vida. Así como la posible relación de diferentes cualidades de cada persona con el optimismo y el pesimismo. ¿Puede tender una persona extrovertida tender hacia el optimismo? Y de lo contrario, ¿alguien más introvertido puede tener más posibilidades de ser pesimista? ¿Y qué relación puede tener cada hemisferio cerebral con el estado de ánimo? Pues todo esto el autor lo detalla con mucha claridad.

Es un libro para leer con tranquilidad e ir analizándolo poco a poco. Es un libro que se lee muy bien y no se hace pesado en ningún momento, ya que el autor utiliza un lenguaje muy fácil de entender en todo momento para cualquiera.

ver reseña en la web