Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2020

Libros y reseñas

Cabecita de huevo

Máximo Adalid

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Historia romántica diferente

Amarado, como cada mañana, coge el autobús para después coger el tren e ir a trabajar, siendo siempre todo muy monótono, hasta que un día, se fija en la chica de las gafas color guinda que sube en una de las paradas. Parece como si esa chica resplandeciera y no pudiera dejar de mirarla y aunque le gustaría poder quedar con ella, piensa que no se fijará en él. Pasan unos días y no vuelve a verla, hasta que se cruzan en la estación de tren y su vida cambia totalmente. Comienza a conocer a Natalia, la chica de las gafas color guinda y poco a poco entre ellos, va surgiendo el amor.

Durante la novela, vamos viendo como Amarado y Natalia van evolucionando, individualmente y como pareja. Amarado quiere ser escritor y Natalia ama el ballet, pero ambos tienen grandes dificultades para lograr sus sueños. Sin embargo, poco a poco irán enfrentando sus problemas y superándolos, no dándose por vencidos ante las adversidades. También vemos las exigencias de las academias de ballet con la gran competencia que existe y la dificultad de publicar un libro.

Está narrado de una forma muy poética y que se lee fácil, intercalando poemas entre capítulos. Aunque los personajes están muy bien descritos, no he terminado de conectar, no sé si es por el tipo de escritura o por ellos mismos. Pero lo recomiendo si queréis una lectura romántica diferente.

ver reseña en la web

Antica madre

Valerio Massimo Manfredi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Libro muy esperado con sorprendentes impresiones

Comencé este libro con muchísimas ganas ya que la premisa me parecía muy interesante y parecía que íbamos a tener a un gran personaje. El inicio del libro me ha gustado mucho, me lo he leído muy rápido, pero conforme avanzaba la historia se haciendo más aburrida, hasta que los últimos capítulos me han costado muchísimo leerlos.

Según la sinopsis, Varea va a luchar en el circo romano porque rechaza a Nerón. Para empezar, yo no diría que la palabra fuese rechazar, porque lo trata de hacerle bonito no es, pero en fin. El tema del circo parece que va a ser importante, donde nos mostrarán lo increíble que es Varea, pues bueno, dura muy poco, yo diría que 2 capítulos si acaso, desde donde el libro comienza a flojear a pasos agigantados.

Voreno, se enamora completamente de ella. A mi esta historia me sobraba totalmente. Lo peor es que ella es prácticamente una niña y él un señor de 50 años, así que para mí es un no. Comienza la expedición al Nilo y tenemos un capítulo en el que pasa algo entre ellos, porque lo pone, pero es que 2 capítulos después están hablando y no ha pasado, juro que tuve que volver a leer lo anterior a ver si es que yo no me había enterado, pero es que en uno pone una cosa y en otro otra. 

La expedición me pareció aburridísima, no hay emoción ninguna. Que no digo que haya batallas, pero cuéntame algo interesante, pues no. Varea que es el único personaje interesante, desaparece prácticamente, pero es que durante todo el libro es una mera sombra, apenas sabemos lo que piensa o siente o al menos yo no lo he sentido. Solo sabemos todo lo que siente Voreno, pero es que el personaje interesante era ella y es prácticamente una nada.

Me da muchísima pena hacer una mala reseña, pero tenía que hacerla y no lo recomiendo. La portada es preciosa pero ya está, podría haber sido muchísimo mejor si se hubiese centrado en ella que es un personaje realmente bueno, pero no ha sido así.

ver reseña en la web