Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2020

Libros y reseñas

El asesino de novias

Yasmina Pérez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Cuando tenía que ser el día más feliz de tu vida

Hola lectores, hoy os traigo una reseña en colaboración con #Ed.Anticipada. Se trata de la primera novela de Yasmina Pérez, con la cual quedó tercera ganadora del concurso literario Soy Talento.

Este libro hace un tiempo que lo llevo viendo por aquí y me entró mucha curiosidad por leerlo, lo tenía anotado en mi lista de pendientes y cuando me lo ofrecieron en Edición Anticipada no dudé ni un momento para solicitarlo.

Y… tengo que deciros que es un thriller brutal. La historia se narra a un ritmo rápido que hace que te adentres en la piel de los protagonistas y vivas las escenas con su misma angustia. Desde el principio se va presentando a los supuestos asesinos y piensas que fácil, pero cuando llegas al final 😱 da un giro de 360 grados y te quedas con la boca abierta. Es una lectura muy amena y entretenida, en la que acompañarás a su protagonista en la intensa búsqueda del asesion de su mujer. La novela te atrapará sin dudarlo, no serás capaz de parar de leer, un capítulo más y ya, pero al final acabarás devorándolo. Sinceramente me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado un montón. Recomendado 100%.

ver reseña en la web

Regreso al pasado

Emanuel Tomas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Descubriendo secretos del pasado

Cuando se me ofreció este libro, podía escoger otros dos, pero me decanté por este, porque la sinopsis me tenía buena pinta y me llamaba mucho la atención.

Finalmente, tengo que decir que tengo una relación amor-odio con este libro. De primeras se me hizo muy lento, no era capaz de enganchar con la trama, a mitad del libro parecía que me iba enganchando y que iba entrando más en materia, pero finalmente volví a la lentitud. Me costó bastante leerlo, de hecho hice un parón en su lectura, porque se me hacía bola. Lo dejé de lado una temporada y al final lo retomé porque necesitaba terminarlo, no podía dejar una lectura a medias.

La sinopsis promete acción y misterio por todos lados y es cierto que entre sus páginas hay muchas teorías conspiranóicas, pero a mi me ha faltado algo, no he llegado a terminar de meterme de lleno en la historia y eso ha hecho que no me llegase a gustar la lectura. No he podido disfrutarla como me gusta disfrutar de los libros.

ver reseña en la web

Lo que no vemos

Pedro Sanchidrián

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La historia de lo que no vemos pero está ahí

Esta lectura es una colaboración con #EdiciónAnticipada. Cuando se me ofreció este libro, leí la sinopsis y me llamó la atención y me tuvo buena pinta, así que decidí aceptarlo.

Siendo sincera no me ha gustado. Es un libro que entremezcla varios géneros literarios: romántico, intriga, realismo mágico e incluso viajes y gastronomía. Tengo que decir que soy persona de un solo género, no soy capaz de salir del thriller y la novela negra, desde pequeña me han apasionado ese tipo de lecturas y me cuesta muchísimo inmiscuirme en otra clase de género literario, quizás por eso esta novela me haya costado tanto.

Se me ha hecho muy lenta. No es un libro largo, cuenta con 315 páginas, pero aún así me ha costado leerlo y he tardado una semana en terminarlo. El principio del libro es lento, se entremezclan muchas historias diferentes, provenientes de personajes de diferentes países, y llegó un momento en el que no me estaba enterando muy bien de la historia. Si bien es cierto, que luego estas historias, están realmente conectadas entre sí. El libro comienza ofreciéndonos como un “final” para el protagonista que realmente no es así.

En lo que se refiere a narrativa, tengo que destacar que la forma en la que está escrito hace que sea un libro ágil y fácil de leer, todas las escenas se describen con una precisión real, que hace que te imagines exactamente lo que estás leyendo y que parezca que te encuentras en ese lugar en ese preciso instante. Pero también es cierto, que no he sido capaz de imaginar toda la historia en mi cabeza. Cuando leo, voy imaginando a los personajes y las escenas como si estuviera viendo una película, pero con este libro no me ha pasado, solo he sido capaz de imaginar ciertas escenas y sobre todo las descripciones de los lugares, pero no la historia entera. Por otro lado, los diálogos de los personajes son muy naturales y directos, parece que estés ante una conversación real entre dos personas y no leyendo una historia.

En la novela se hace contraposición entre el pasado y el presente. A través del mágico recorrido, entre el tiempo y el espacio, que realiza el protagonista junto al personaje de Jezabel, se van desvelando lugares y situaciones que creímos conocer sin que sepamos qué y quién está detrás en realidad. Nos va haciendo un recorrido por diferentes zonas de Madrid y diferentes edificios emblemáticos, y va contando su historia pasada y presente. Esta es una de las características de la novela que más me han gustado, conocer la historia de las cosas, saber que fueron y que son, que hubo en esos lugares antes de haber lo que vemos hoy en día, el porqué de su construcción, todo.

La historia final se va desvelando poco a poco, en cada paso que vamos leyendo se va conociendo alguna información que hace que nos planteemos lo que hemos leído hasta el momento, y nos vamos dando cuenta de lo que puede llegar a pasar en el final, ese que comienza como un “principio”.

A pesar de todo esto, no he logrado conectar con la historia como realmente me hubiese gustado. No he logrado conectar tan siquiera con los personajes. Se me ha hecho una lectura un tanto pesada, no he encontrado ese halo de misterio que me engancha en los libros, ese “un capítulo más” que tanto me gusta cuando leo. Aunque, sí tengo que destacar que me han gustado las rutas gastronómicas por las comidas típicas españolas que hace el autor, durante el recorrido por la historia.

ver reseña en la web