Instagrammer

Argentina

registrado desde octubre de 2020

Libros y reseñas

Los palos que da la vida

Javier Zuloaga

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

¿La vida es sueño?

¿Alguna vez te pusiste a pensar si lo que estás viviendo es ficción o realidad? Quizás, te lo estás imaginando todo y vos, como un iluso, te creés que sucede de verdad.

Así es la vida de nuestro protagonista, Kepa, quien la vive como subido en una montaña rusa con sus vertiginosos altibajos. Pasó de ser un empleado bancario a la quiebra en un abrir y cerrar de ojos, algo que, hoy en día, le puede pasar a cualquiera de nosotros. Sin embargo, a él le tocó la suerte de que su desempleo le cambió la vida. Este giro de 180° lo llevó a conocer a personas y personajes que dejaron huella en su ser… ¡UN MOMENTO! ¿Esos personajes existieron o solo fueron producto de su imaginación? ¿Son superhéroes que sacudieron su vida y desaparecieron como por arte de magia? Será cuestión de averiguarlo.

Es una narrativa realista que, empleando un lenguaje simple, entretiene. Aunque puede ser difícil de notarlo en las primeras páginas, te aseguro que cuando termines de leerlo vas a quedarte con ganas de más.

Javier Zuloaga, su autor, ha hecho un gran trabajo con esta obra, planteando un escenario con el que cualquier persona de clase media, que ha sido despedida de su trabajo, puede sentirse identificada y realizando, por momentos, críticas al sistema político, económico y social.

Y a vos, ¿qué te parece? Te invito a leerlo y a compartir tu opinión.

ver reseña en la web