Blogger

Soñando con libros

España

registrado desde octubre de 2020

https://sonandoconlibros96.blogspot.com

Libros y reseñas

Cabecita de huevo

Máximo Adalid

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro sobre el amor encontrado en tiempos convulsos.

En esta obra nos encontramos con una gran crítica social a la par que una oda al amor. Los protagonistas de nuestra historia se llaman Natalia y Armando, una bailarina profesional cuya carrera se ha visto truncada y un escritor con escasa capacidad de concentración. 

Dos almas solitarias que se ven envueltas en el hilo del destino, y se enamoran poco a poco al margen de sus intenciones iniciales. Ambos se ayudan mutuamente a recuperar la inspiración y la confianza en ellos mismos, esto desde mi punto de vista es lo que el amor debe hacernos sentir y no otra cosa. 

El autor refleja a la perfección la sociedad actual, la desilusión que impregna la vida de muchos jóvenes y la falta de expectativa ante los actuales tiempos convulsos, así como la gran estadística de exclusión social que hace que todos vayamos de puntillas por la vida con miedo. 

Me ha gustado ver desde la perspectiva de un autor (masculino) lavada de una bailarina y los traumas por los que muchas veces tienen que pasar en su complicada carrera profesional.

Ya me conocéis y debo ser sincera, así que voy a comentar una serie de puntos negativos del libro; por un lado la pluma del autor al comienzo del libro es muy lenta, y el protagonista no acabó de caerme demasiado bien ya que parecía un poco acosador…encontrándose cada día con la misma chica en el metro/tren y fijándose en cada detalle. Al final sus destinos acaben entrelazados y eso lo que le resta importancia al “stalking” del comienzo, pero aún así lo ví todo muy forzado como para que el conocerse fuera algo eventual. 

Para finalizar, he de decir que es una lectura que no me ha terminado de convencer. Es una lectura ligera, y tal vez para los amantes del Romance pueda gustarles esta historia

ver reseña en la web