Instagrammer

España

registrado desde octubre de 2020

Libros y reseñas

María en el multiverso

Mariela Cedeno Pérez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un viaje en busca del \\\"amor\\\" a través de mundos paralelos

No soy mucho de ciencia ficción, pero este me ha entretenido bastante. Se basa en la teoría de cuerdas y la existencia de mundos paralelos. En donde nuestros \\\»otros yo\\\» viven vidas diferentes pero paralelas a la que vivimos en esta realidad, y es en los sueños donde se entrelazan distintas líneas temporales. La línea del thriller y la de ciencia ficción es tan bien construidas, pero en la línea del romance es donde me ha flaqueado la trama. No me ha parecido que este bien construida ni hilada. No he entendido la historia de amor entre María y antonius, esa dependencia en tan poco tiempo. Ni tampoco que Antonio y María se enamoraran tan rápido.  Creo que faltan datos en ese respecto. Y espero que desarrolle y explote más este tema en un segundo libro. En general, un libro entretenido, con un concepto diferente del que suelo leer. Te deja pensando en la posibilidad de mundos paralelos y en qué estarán haciendo nuestros álter ego. Y que pasaría si pudiésemos viajar de una línea a otra y experimentar otras vidas.

ver reseña en la web

La estación de las tormentas (La estación de las tormentas 1)

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una increíble historia sobre la supervivencia

Es la primera parte de una saga familiar, que se inicia a principios del s. XX con el estallido de la Primera Guerra mundial.

A lo largo de sus páginas, se nos muestra una familia de la burguesía alemana que ve como sus cimientos se desmoronan a causa de una guerra y el derrocamiento del régimen y las costumbres establecidas. Se centra, sobre todo, en Felicia. Una mujer contradictoria, egoísta y egocéntrica, y a la vez, leal, fuerte y capaz de todo por lograr sus metas y defender a los suyos.

Una novela muy bien documentada, que mezcla la ficción con los datos históricos. Una pluma ágil, que te deja pegado a las páginas y a las tragedias personales que es capaz de narrar. Entreteje unas tramas que consigue desarrollar con bastante acierto y nos presenta unos personajes muy bien construidos a nivel emocional, muy humanos, que a veces amarás y otras odiarás. Reconozco que, en determinados momentos, no llegué a comprenderlos del todo, y quizás no llegué a empatizar completamente con Felicia. A veces la admiré por su arrojo y su sentido de la supervivencia, y otras la odié como personaje principal por su egoísmo. Pero esto se debe, de manera subjetiva, a mi necesidad de personajes principales casi idealizados. 

En definitiva, una saga que sin duda continuaré.

ver reseña en la web

La voz del ángel

Frédéric Lenoir

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una lección de vida cuyo mensaje final es el "Amor"

Dividiría este libro en dos partes. La primera parte del libro se me ha hecho un poquito más pesada, debido a las constantes referencias filosóficas a las que hace mención. Me costaba entenderlas y tenía que releer varias veces para captar la esencia, y esto me sacaba de la historia en varios capítulos. 

Por el contrario, la segunda parte (cuando ya salen del hospital), me ha parecido sublime. Y es que el autor nos lleva por un camino de entendimiento de la vida y la felicidad, a través de las experiencias de Blanche, que te hace replantearte tu visión del mundo y de la vida, de lo verdaderamente importante y de cómo el amor es la guía de todo en el universo.

La relación de amistad maternal que se fragua entre ambos protagonistas es tan tierna, y el «rescate vital» que Blanche hace de un pesimista Hugo, me ha parecido tan hermosa, que al final del libro reconozco que me emocionó hasta las lágrimas.

Un libro con valores y lecciones de vida, que harán que te replantees tu visión del mundo.

ver reseña en la web