Comentarista de Goodreads

España

registrado desde octubre de 2020

https://www.goodreads.com/user/show/122274061-el-ltimo-libro?utm_medium=api

Libros y reseñas

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

El punto intermedio entre lo sorprendente y lo de siempre

Este nuevo libro de Albert Espinosa contiene 19 relatos cortos, en los que hay realidad, ficción, y en su gran mayoría un momento para reflexionar y valorar las distintas cosas del día a día. Son narraciones, como la gran mayoría de sus obras, muy juveniles, muy fáciles y rápidas de leer.
Personalmente lo recomendaría a jóvenes de entre 10 y 15 años, sí que hay algunos textos que parece que se necesita una madurez más elevada, pero Espinosa lo simplifica de manera que todo el mundo pueda entender.

En su gran mayoría, los textos están narrados en primera persona, y eso ayuda mucho más a entender los sentimientos y el porqué de los actos que hace cada personaje. Son historias que probablemente en una versión más larga serían increíbles, pero en este caso Albert solo nos da una pequeña muestra y nos deja volar nuestra imaginación.

Por otra parte, Albert Espinosa tiene una narración muy marcada, sus novelas o relatos siempre envuelven temas como la muerta, las enfermedades o la felicidad. Me sabe mal decir que sus personajes y tramas son siempre muy similares, pero es la realidad.

ver reseña en la web