Comentarista de Amazon

MariRara

España

registrado desde septiembre de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEWHGQ5IQPURCOB6CZMIDHCJ4DLQ?ref_=pe_1653011_66412181_cm_rv_eml_rv0_pf

Libros y reseñas

La condesa maldita, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Fascinante

Este libro ha sido una sorpresa increíble. Desde que empecé a leerlo, no pude soltarlo. La trama te atrapa desde el primer momento y te mantiene enganchada hasta el final. Es de esas historias que te hacen desear seguir leyendo una página más, una página más, hasta que te das cuenta de que ya has llegado al final.

Los personajes están tan bien construidos que te sientes como si los conocieras de toda la vida. Te encuentras completamente inmersa en sus vidas, sus dilemas y sus pasiones. Si tuviese que ponerle una pega, creo que una pequeña mejora podría ser profundizar un poco más en algunos personajes secundarios. Los principales están muy bien desarrollados, pero algunos secundarios podrían haber tenido un poco más de atención para hacer la historia aún más interesante.

Por otra parte, la ambientación histórica es tan detallada que te transporta por completo a esa época, como si estuvieras viviendo en ella. Aunque el libro es bastante largo, la narrativa es tan fluida y adictiva que ni siquiera lo notas. De hecho, se pasa volando.

Si te gusta el suspense, el romance y los misterios, no puedes dejar pasar este libro. Te prometo que no te arrepentirás. Es una lectura que te mantendrá pegado a sus páginas desde el principio hasta el final.

ver reseña en la web

Homo Irrealis, André Aciman

André Aciman

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Pura inspiración

es un must have por todos aquellos que estan interesado al crecimiento espiritual y a la busqueda del propio ser.
se lee con fluidez y en un par de dias, y nada mas terminarlo tienes ganas de volver a leerlo otra vez. para asimilar los conceptos e empaparte de serenidad.
es un libro que todo el mundo deberia leer y un regalo magnifico para gente joven. ayudaría a buscar el camino correcto sin muchos rodeos.
El estilo de escritura de Robin Sharma es cautivador y fácil de seguir. Sus descripciones vívidas y detalladas nos transportan a los exóticos paisajes del Himalaya y nos permiten sumergirnos en la espiritualidad y la filosofía que se exploran a lo largo de la historia.
La historia está llena de metáforas y simbolismos que invitan a la reflexión personal. A medida que descubre los secretos de una vida plena y significativa a través de su encuentro con los sabios monjes del Himalaya, el libro nos desafía a reconsiderar nuestras prioridades y buscar la armonía en todas las áreas de nuestras vidas.
En resumen, es un libro que no solo entretiene, sino que también despierta la introspección y la búsqueda de un mayor significado en la vida.

ver reseña en la web

La hija, Pauline Delabroy-Allard

Pauline Delabroy-Allard

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Exquisita

La autora es \\\»cada vez más feminista\\\» que se ha dado cuenta de que la historia de las mujeres es la \\\»historia con mayúscula\\\», por eso en esta exquisita novela hace un homenaje a esas mujeres que por hacer la foto de familia nunca salían en ella.

\\\»Por ejemplo, en mi familia ha sido difícil conocer su estirpe de mujeres, sé que he tenido una abuela y una bisabuela, pero no salen en las fotos. No me han contado sus historias\\\», critica acerca de este hecho que intenta reparar en su segunda novela. A mí me ha parecido preciosa y con una capacidad de alteración increíble.

Con un final explosivo donde Delabroy-Allard hace uso del lenguaje teatral, la novela despliega fuegos artificiales porque \\\»La hija\\\», advierte, no es \\\»nada trágica\\\», sino que es una historia donde su protagonista hace \\\»explotar sus múltiples identidades para encontrar su propia identidad y empezar de nuevo\\\». La volvería a leer y la regalaría sin duda.Con un final explosivo donde Delabroy-Allard hace uso del lenguaje teatral, la novela despliega fuegos artificiales porque \\\»La hija\\\», advierte, no es \\\»nada trágica\\\», sino que es una historia donde su protagonista hace \\\»explotar sus múltiples identidades para encontrar su propia identidad y empezar de nuevo\\\». La volvería a leer y la regalaría sin duda.

ver reseña en la web

Los astronautas

LAURA FERRERO

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Increíble

«Los astronautas» es una novela fascinante que explora los temas de la familia, el amor y la identidad. A través de la historia de una familia poco convencional, Laura Ferrero nos presenta un relato lleno de matices y emociones que atrapa al lector desde el primer momento.

La autora ha sabido crear unos personajes complejos y auténticos, que no se ajustan a los estereotipos tradicionales. La familia que protagoniza la historia es una mezcla de relaciones biológicas y afectivas que desafían las convenciones sociales y culturales.

Ferrero explora los conflictos y las tensiones que surgen en esta familia, pero también las conexiones y los lazos que los unen. A través de la voz de cada uno de los personajes, el lector puede entender sus motivaciones y sentimientos más profundos.

Además, la prosa de Laura Ferrero es exquisita y poética, lo que hace que la lectura sea un auténtico placer. Con un lenguaje preciso y evocador, la autora consigue transmitir la complejidad y la riqueza de las emociones humanas.

En definitiva, «Los astronautas» es una novela imprescindible para aquellos lectores que buscan historias profundas y emocionantes. Una obra que invita a reflexionar sobre la familia, el amor y la identidad, y que se queda en la mente del lector mucho después de haber terminado la lectura.

ver reseña en la web

Cementerio de secretos, de José Antonio Pérez Ledo

José Antonio Pérez Ledo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy intrigante

No conocía al autor, sin embargo la portada, la sinopsis, aprovechar la término en la que está ambientada y la temática me llamaron exuberante la ilusión y tenía ganas de leerlo en cuanto cayó en mis manos.
Es una novela que engancha bastante, con personajes bastante diferentes.
Estamos en 1963 y el franquismo ha colmado una transacción secreta en partida para plantear una torpedo atómica en España. Ha fase misterioso 6 décadas inclusive ahora, el Proyecto Islero sale a la luminaria y por ello tenemos un thriller detectivesca de lo más electrizante e simpático que se sumerge en simple de los casos más interesantes de nuestra historia.

En 1986 Alba Orbe una niña de 5 años desapareció en Madrid y 33 años después aparece en el desierto de Sahara sin hablar y traumatizada. Tirso será el lingüista de la policía que verá que todo esto es una trama más intensa y oculta pues su padre había participado en el proyecto franquista.

Es un portafolio conveniente entretenido que amén de albergar una libreto conveniente adictiva y increíble nos aporta datos históricos que si te gusta esa momento te encantará y si en la vida, sin embargo te gusta descifrar épocas pasadas, también. A mi me ha alegre gozar datos nuevos que en la vida sana y me ha llevado a averiguar e investigar sobre ese casualidad y plazo público y el misterio que lleva a su alrededor.

ver reseña en la web

Mi dinero, mis reglas

Kumiko Love

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Muy util y práctico

Kumiko Love nos trae este libro para enseñar a las mujeres todo el tema económico u como liderar en la vida financiera pata empoderarlas. Tiene más de 9 años en el sector y ya es una experta gracias a sus estudios y a todos los cuadernos de trabajo que ha publicado. Ha creado una comunidad llamada The Budget Mom que es un éxito total y por ello nos trae este libro.

En él quiere aunar emociones con finanzas. Pretende que luches por tus sueños con trabajo duro y constancia y te da las claves para que tengas éxito. Dice que los prejuicios de que las mujeres gastamos y que no valemos para las finanzas es mentira y que nosotras podemos ir más allá, podemos aprender los presupuestos de forma que no sea aburrida.

Nos enseña como entender las finanzas y las emociones que hay detrás de ellas. Y como tomar el control de ellas independientemente de los ingresos o las deudas que tengamos y eso me parece muy interesante. Te da pautas para crear un presupuesto adaptado a tus intereses, un plan efectivo, priorizar gastos…

Y a como ahorrar sin que suponga un esfuerzo ni un disfusto. Enfoca rodo para que aprendas a disfrutar de la vida con control y con las emociones como base. Creo que es interesante, hay pautas que he leído que me sirven para mi día a día y podré en practica. Otras ya las tenia en cuenta en mi vida.

Realmente se podría aplicar a todos no solo a las mujeres, sino a rodos los que quizás gastamodcde más o nos movemos por las emociones a la hora de gastar y también a quienes no controlamos las finanzas ya sea porque nos parece demasiado aburrido o porque nos parece complicado.

ver reseña en la web

Quema tu dieta

Ismael Galancho

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un estupendo libro realista sobre la dieta y la alimentación

Este libro se presenta con un enfoque muy inteligente que puede ser útil para neófitos y avanzados en materia de nutrición, mejora del rendimiento y cuidado de la salud. Es muy riguroso y alejado de mitos y tonterías mitificantes.
Como nos tiene acostumbrados el autor, derriba mitos propios de la industria alejándose de dogmas comerciales y simplistas. Ofrece su vasto y actualizado conocimiento basado en la evidencia científica, para de una forma sencilla y útil, desarrollar lo que puede ser considerado un manual indispensable y esclarecedor para todos aquellos interesados en nutrición.
Aboga por el conocimiento y nos pone en contexto haciendo un repaso crítico de la actualidad y de las tendencias. Este título por tanto, te ayudará a conocer y te dotará de herramientas e instrumentos para crear hábitos, lograr tus objetivos a la vez que pone en jaque la imposición de “dietas rígidas” condenadas al fracaso.

Aboga por el conocimiento y nos pone en contexto haciendo un repaso crítico de la actualidad y de las tendencias. Este título por tanto, te ayudará a conocer y te dotará de herramientas e instrumentos para crear hábitos, lograr tus objetivos a la vez que pone en jaque la imposición de “dietas rígidas” condenadas al fracaso.

ver reseña en la web

Crea

Tony Fadell

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Interesante para proyectar negocios

Este libro destila su sabiduría y aporta orientación en un conjunto de historias apasionantes». «Tony Fadell ha creado más cosas geniales que nadie en toda la historia de Silicon Valley, y en Crea nos explica cómo lo ha hecho. Es la biografía más divertida y fascinante sobre curiosidad e ingenio que he leído nunca
. Es una mezcla entre un libro de emprendimiento, gestión empresarial, biografía, conjunto de consejos… que si lees de la primera a la última página, parece más un biografía que cualquiera de las otras acepciones. Sin embargo, si en momentos concretos de mi desarrollo profesional, recurro a este libro en un futuro, creo que podrá ser mucho más útil.
Muy recomendable para cualquier persona interesada en el desarrollo de productos y el crecimiento de un negocio.Muy recomendable para cualquier persona interesada en el desarrollo de productos y el crecimiento de un negocio.Muy recomendable para cualquier persona interesada en el desarrollo de productos y el crecimiento de un negocio.

ver reseña en la web

Ser mamá. Guía de embarazo, parto y posparto con evidencia y emoción

Nazareth Olivera Belart (@comadronaenlaola)

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un imprescindible

Todos los embarazos deberían empezar con una guía así. Es una etapa de la cual no sabemos nada y, por desgracia, una gran parte de profesionales están desactualizados en su formación.. hay muchas cosas que deberíamos saber en esta guía y que nadie te cuenta o peor, te dan indicaciones erróneas en determinadas situaciones, como a mí me ha pasado. Por suerte, todo lo investigo mil veces y contrastando información, sino ciertas enfermedades como la hipertensión y la diabetes gestacional podrían haber terminado por descontrolarse.
Pero es que también hay cosas tan básicas como las vitaminas esenciales que necesitas tomar y que en la sanidad pública solo te mandan una o dos..
En definitiva es un libro super útil, y yo diría que imprescindible. Saber ciertas cosas te quita muchos miedos en una etapa llena de inseguridades como es el embarazo, además de beneficiar a la salud de tu futuro bebé.
Yo estoy encantada.
Gracias a que existan profesionales así de vocación que se dedican a ayudar desinteresadamente con sus redes sociales a las locas que no tenemos más que preguntas, porque queremos que todo vaya perfecto.

ver reseña en la web

Alto y claro

Jaime Peñafiel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Repaso de la vida profesional de Jaime y anecdotas de las más variopintas

Jaime Peñafiel, uno de los periodistas más reconocidos y veteranos de la profesión, siempre ha dicho que «valía más por lo que callaba que por lo que decía». Después de haber entrevistado a cientos de personalidades, de haber asistido a las fiestas, cócteles y recepciones más suntuosas en todo el mundo y ser testigo de excepción de las bodas más regias el avezado periodista rompe ahora su regla de oro para desvelar en Alto y claro algunos de los secretos que ha callado hasta hoy.

Este libro forma parte de nuestra historia más reciente porque, a través de la pluma certera e incisiva de Jaime, conoceremos la trastienda de dictadores, reyes, reinas, princesas, duques, primeras damas, personajes del papel couché…, una trastienda donde, lejos de la mentira de los focos y las cámaras, descubrimos a hombres y mujeres de carne y hueso, cargados de deseos, esperanzas, pero también de frustraciones, miedos y, a veces, de mucha mucha soledad.Jaime Peñafiel nació en Granada. Estudió Derecho en la universidad de su ciudad natal y periodismo en la de Navarra. A lo largo de su dilatada carrera ha sido redactor, corresponsal, director, consejero y colaborador de radio, televisión, prensa escrita y agencias de información.

ver reseña en la web

Dos comidas al día

Mark Sisson

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Perfecto para quienes estamos hartas de dietas temporales

Para gozar de una buena salud es muy importante fijarse en lo que comes y cuándo comes.
Y está científicamente demostrado que el ayuno intermitente tiene beneficios antiinflamatorios, antienvejecimiento, de regeneración celular, inmunológicos y metabólicos.
Existen muchas fórmulas para practicarlo, pero no todas valen -no es tan simple como saltarse el desayuno- y hacerlo bien es fundamental.
Mark Sisson, experto en salud y bienestar, te presenta un estilo de vida basado en el ayuno intermitente y te enseña cómo quemar grasa corporal y estar sano, con energía y una actitud positiva.
Este libro ofrece, además, una rutina de ejercicios accesible y eficaz, estrategias para superar creencias y comportamientos autolimitantes, y técnicas de vanguardia para lograr la composición corporal que deseas.
Con cuarenta y dos recetas deliciosas, Dos comidas al día reúne todo lo que necesitas para ponerte en marcha hacia una transformación de tu estilo de vida placentera y duradera

ver reseña en la web

Lo que la comida le hace a tu cerebro

Dra. Uma Naidoo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Interesantísimo para tener siempre a mano

La Dra. Naidoo está excepcionalmente cualificada para escribir este libro: no solo se formó como psiquiatra, sino que también asistió a una escuela culinaria y estudió nutrición. Ella analiza cómo el intestino está íntimamente relacionado con lo que sucede en nuestro cerebro, y cómo lo que comemos es importante para este «romance entre el intestino y el cerebro». Cada capítulo revisa estudios de casos de la condición particular (depresión, ansiedad, TOC, demencia, trastorno bipolar, PTSD, esquizofrenia, TDAH, fatiga, insomnio y libido) y hace recomendaciones nutricionales basadas en ambos estudios y su propia experiencia en el tratamiento de pacientes. (Me gustó especialmente que cada estudio mencionara específicamente el nombre del investigador principal, y me complació ver que muchos eran mujeres). Al final del libro, nos guía a través de lo que podría ser necesario en la cocina inicial, resume los alimentos que son básicos para una dieta saludable, y ofrece algunas recetas para incorporarlos. Leí muchos libros sobre nutrición, pero este se destaca absolutamente por su estilo de escritura accesible, organización clara e información invaluable. Muy recomendable.

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Tremenda, da l

Aquí os traigo la reseña de la nueva novela de la autora de El hombre de tiza, por cierto, el único libro que he leído de ella. No tengo demasiado con qué comparar pero contando que es una novela llena de misterios, muertes y desapariciones, no puedo pedir más. ¡Ah! ¡Y fantasmas! Todo lo que más me gusta en una sola historia. Absolutamente todo.
Un sacerdote que se suicida, un sucesor con una hija que ve cosas que no debería y todo el pueblo dándole «la bienvenida» con obsequio de un kit para exorcismos.
Una novela en la que la tensión se palpa en el ambiente y en algunos momentos se corta con cuchillo. Es de esas novelas en las que piensas antes de ir a dormir mientras lo lees debido a sus giros argumentales que te mantienen en vilo como una vez terminado.
Una vez acabado no podía dejar de pensar en él. Me ha durado muy poco y me apena. Cuando un libro te gusta da lástima que se acabe. Estoy deseando leer más de la autora para tener más donde comparar pero si El hombre de tiza me gustó, este me ha gustado mucho más. Está más elaborado. Se nota el desarrollo de la autora desde ese primer libro hasta llegar a este.
Conclusión: la tensión que crea atrapa, los giros argumentales te descolocan y te deja pensando en él una vez finalizada la lecturas.
Sin duda lo recomiendo mucho y espero que lo disfrutéis tanto como yo.

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una maravilla de novela

Soy muy muy fan de Reyes Montforte, y justo este libro me ha llegado esta mañana que ya estoy de vacaciones así que no he esperado más para empezarlo.
Qué maravilla! Si al ver la portada te parece precioso lo que vas a ver dentro no se queda atrás, empezando por sus guardas a las que pocas veces se da importancia en las novelas.
Si habéis leído a Reyes antes sabréis que sus historias dejan pegado al libro en cuanto empiezas, y si aún no tardáis en hacerlo. La forma en la que crea sus novelas e hila cada detalle que la forma es exquisito. Tú empiezas a leer como si nada y al momento estás en una película que dura hasta que llegas a la última página. La protagonista de esta novela es toda una representación del empoderamiento de la mujer, de cómo han existido mujeres que se atrevían a romper con todo y a arriesgar sus propias vidas a lo largo de la historia pero que no son conocidas. Gracias a Reyes por hacernos llegar sus historias.
Estamos ante la vida de África de las Heras, española clave en los acontecimientos históricos que leemos en los libros pero de los que no sabemos tanto como deberíamos. Una mujer que se dedicó al espionaje y mostró su conocimiento y valentía en un mundo lleno de hombres, que, como es habitual aunque por suerte cada vez mucho menos, no confiaban en sus dotes por ser mujer, el género que consideraban inferior. Les demostró cómo la habían infravalorado y Reyes nos trae esta maravilla de historia para disfrutar de lo lindo.
Siempre recomendadísima!

ver reseña en la web

Otra vez, Rachel (Hermanas Walsh 6), de Marian Keyes

Marian Keyes

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela a la altura de la saga

Otra vez, Rachel me ha gustado muchísimo. Es una novela desgarradora, divertida, esperanzadora y desde luego que te hace pensar. El relato te engancha desde el principio, no puedes parar de leer. Es muy fácil ponerse en la piel de Rachel, transmite muy bien las emociones por la que pasa la protagonista, una ex-adicta que trabaja de consejera en adicciones en una clínica de Dublín y que a lo largo de la novela te descubre una parte de su vida pasada que, desde luego, no te deja indiferente, al mismo tiempo que se va desarrollando su vida actual. Momentos alegres, tristes, divertidos, emocionantes, románticos… Una novela muy fresca que además te hace reflexionar e incluso puede que te veas reflejado en algún momento con alguno de sus personajes y relatos. Es la primera novela que leo de Marian keyes, pero no la última, desde luego.
Este libro pertenece a una saga, pero no es necesario que hayas leído ningún otro antes para entender la historia, no te sientes perdido ni que te falte información en ningún momento.

ver reseña en la web

La última cabaña

Yolanda Regidor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

novela intimista, un viaje catártico en busca del perdón y de la salvación.

n realidad, el Escolta lleva toda la vida buscando esa cabaña a la que llega al principio del libro, y lo hace porque «la cabaña es la búsqueda del hogar, de su sitio en el mundo, un lugar donde descansar. La primera es suya, pero tiene allí experiencias, es la de la juventud; la segunda es donde conoce al que considera al amor de su vida , pero ninguna resulta ser la definitiva», apunta la autora, licenciada en Derecho y máster en Psicosociología. Formadora ocupacional, antes de dedicarse a la literatura trabajaba como asesora jurídica y docente en programas de inserción sociolaboral.

Sobre esta novela, la también autora de La piel del camaleón (2012) y La espina del gato (2017), ha dicho: «Me interesaba explorar la idea de la búsqueda de la felicidad por instinto. Cuando me puse a escribir, me acordé de una frase de Milan Kundera en La broma, en la que decía que el des-tino muchas veces acaba antes que la muerte. Y me dije: se equivoca. Porque creo que casi nunca lo hace. Intentamos buscar la felicidad, instintivamente, hasta el final de nuestros días», y añade: «Siempre estoy dándole vueltas a cómo la vida te va llevando, y la importancia que tiene la infancia, la juventud, los traumas que te van dejando… y la manera en que eso se refleja posteriormente en tu comportamiento como adulto».

Destaca, asimismo, que aunque sus libros «tienen temáticas muy diferentes, hay dos cosas por las que se ve que soy yo: siempre hay cierta mirada intimista y en los temas siempre se cuela el instinto de supervivencia y el miedo a la soledad».

La última cabaña es una historia cruda y desnuda en su sinceridad, en la que el lector se puede encontrar con párrafos desgarradores como este: «No sé si se puede vivir para uno mismo. Tal vez no sea posible, aunque lo intentes toda la vida, aunque te destierres una y otra vez, aunque te confines en tu propio mundo lo más apartado posible del resto de la humanidad».

Sin embargo, también es la crónica de una sanación, de una búsqueda constante de la felicidad, que el lector va intuyendo y descubriendo a través de las palabras que El Escolta va plasmando en las páginas de su diario, escrito en unos meses.

ver reseña en la web

El asesino inconformista, de Carlos Bardem

Carlos Bardem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Te dejan con ganas de algo más

Un libro con una trama familiar espectacular, a las pocas páginas ya lo leía con el corazón encogido desde el principio, probablemente por esa carga familiar tan rotunda y que nos hace sentirnos cercanos rápidamente. En ocasiones se hacía densa por ver ese «sentimiento maternal» tan peculiar y tan mal llevado de la madre, que arrastra una infancia complicada y se cuestiona a sí misma como madre, hasta el punto de pensar que su hija será mala persona, etc, a partir de ahí es un thriller psicológico en toda regla. Hay algunas partes, contadas, que se vuelven un poco repetitivas pero que contribuyen a la densa atmósfera de thriller, pero por lo general te tiene todo el rato atrapada, en un tira y afloja donde no se puede saber qué pasará, donde es difícil juzgar.
Es muy impactante el desarrollo de todo esto, encoge el corazón muchísimo. La autora ha creado unos personajes super profundos, donde no hay buenos ni malos. Esta amalgama se convierte en adictiva. Tres días me han bastado para leer la novela entera. Sin duda muy muy recomendable.

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendable, y sobre todo, adictiva

Wow, un thriller con una trama familiar espectacular, a las pocas páginas ya lo leía con el corazón encogido desde el principio, probablemente por esa carga familiar tan rotunda y que nos hace sentirnos cercanos rápidamente. En ocasiones se hacía densa por ver ese \\\»sentimiento maternal\\\» tan peculiar y tan mal llevado de la madre, que arrastra una infancia complicada y se cuestiona a sí misma como madre, hasta el punto de pensar que su hija será mala persona, etc, a partir de ahí es un thriller psicológico en toda regla. Hay algunas partes, contadas, que se vuelven un poco repetitivas pero que contribuyen a la densa atmósfera de thriller, pero por lo general te tiene todo el rato atrapada, en un tira y afloja donde no se puede saber qué pasará, donde es difícil juzgar.
Es muy impactante el desarrollo de todo esto, encoge el corazón muchísimo. La autora ha creado unos personajes super profundos, donde no hay buenos ni malos. Esta amalgama se convierte en adictiva. Tres días me han bastado para leer la novela entera. Sin duda muy muy recomendable.

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Buena ambientación, y muy bien estructurado

 

Una muy buena obra. Por partes: la ambientación es sencillamente una delicia. Muy cuidada, exquisitamente documentada, con la aparición de personajes tan relevantes como Federico García Lorca, Dalí, Picasso o Fernando de los Ríos, que nos muestran su cara más amable y son tratados con tremenda sensibilidad por la autora. Da gusto leer historia que interseccionan con personajes de este calibre y que sobre todo que nos desvelan la realidad de las mujeres escritoras en una época como la de la Guerra Civil Española, la Segunda República o el resto de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Por ello resaltar la exquisitez de las descripciones y la escritura de Vanessa Monfort donde salta a la legua el enorme trabajo de documentación

 De cualquier forma, la historia de esa mujer sin nombres es para coger el libro y no soltarlo en días. A pesar de su grosor no debe asustaron nada.  Me encanta la estructura, muy amena por cierto, y la narrativa del libro porque sus personajes realizan su búsqueda a la misma vez que el lector . Sin duda muy recomendable y más en estos tiempos de confinamientos.

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un recorrido feminista a través de las figuras masculinas y femeninas de la vida de Isabel

Lo primero que nos encontramos es ante una edición muy cuidada, tapa dura, muy bonito. El interior se estructura en pequeños relatos de 2-3 páginas, fáciles y rápidos de leer y asimilar. Por lo general estos relatos tienen un sentido cronológico comenzando desde la infancia de Isabel Allende hasta su vejez. Un relato sin complejos, ni temores. En ellos desgrana diferentes episodios de su vida, con las figuras masculinas y femeninas que se va encontrando, analizando sus identidades desde una perspectiva feminista, por supuesto algo de lo que más me gusta de ello es que nos encontramos con identidades complejas y diversas, donde ni todo es blanco ni todo es negro. Es por ello por lo que no me aventuraría a decir que este libro es un libro feminista como creía que era al ver la portada, o como lo categorizan algunos medio. Lo veo más una autobiografía que no profundiza demasiado pero sí da reflexiones clave para observar con una perspectiva crítica y feminista su día a día.

En general me ha gustado, es una lectura amena, concisa y que se detiene en los aspectos clave, aunque algunas veces pierda ese orden cronológico y se convierta en un compendio de reflexiones cortas.

ver reseña en la web

La mansión. Tiempos de tormenta, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una buena de lectura fácil y amena

He comenzado a leer este libro sin leer el anterior y me ha resultado bastante llevadero. Tiene una escritura sencilla (en ocasiones se vuelve demasiado fácil) que la mayoría de veces propicia un seguimiento sin esfuerzos de la historia por lo que me he podido sumergir sin problemas en los personajes, sus emociones y sobre todo, y esto es lo que me ha parecido más interesante, la ambientación. Las descripciones de los detalles de esta época están muy logradas y dan un aura que encaja a la perfección con la historia de amor de Franziska y Walter. Los conflictos que se desarrollan a lo largo del libro son tan comprensibles como la vida misma. Los fantasmas del pasado y las rencillas familiares son atemporales y este libro te mete en ellas de una forma muy natural y con bastante soltura.

Solamente le criticaría que esa escritura fácil y envolvente en ocasiones se torna monótona, predecible o incluso lenta… la catalogación como novela histórica, que era un poco lo que iba buscando con este libro, tampoco me acaba de cuadrar. Es más bien una novela sobre conflictos familiares bastante correcta y pasable.

Es una buena historia para evadirse sin pensar mucho, matar el tiempo, y para aquella persona que no esté acostumbrada a lecturas excesivamente complejas o que den demasiado qué pensar. 

ver reseña en la web