Comentarista de Amazon

Lídia

España

registrado desde septiembre de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AEPQ64FV5Z52BV6JBSEWWS3TOHVA?preview=true

Libros y reseñas

Beatrice Salvioni

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un poderoso debut en el mundo de la novela

Beatrice Salvioni ha llegado por la puerta grande en la escena literaria con una novela llena de luces y sombras pero con el poder del amor.

Salvioni ha usado ingredientes como la intensidad de la escritura, los diálogos ajustados y realistas que mezclados contribuyen a que esta novela sea cautivadora y hacen que te enganches des del inicio.

Beatrice Salvioni muestra una madurez lingüística y un dominio de la narrativa que sorprende y fascina, tiene una habilidad de imaginar universos literarios en los que resuenan grandes temas contemporáneos: el mundo visto  por los niños, el derecho a la diferencia, la condición de la mujer, la violencia ciega de la ideología.

La Malnacida cobra tanta vida en estas páginas que casi puedes tocarla. La voz de Beatriz Salvioni, salvaje y apasionada, te arrastra como un torrente. Nos proporciona una lectura emocionante que nos recuerda la importancia de abrazar la libertad y de luchar contra la opresión. Voy a esperar con ansias su siguiente  publicación.

ver reseña en la web

Los astronautas

LAURA FERRERO

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un relato bello y apasionante sobre la búsqueda de las raíces

Me gusta formar parte de esta comunidad porque descubro nuevos autores y me adentro en novedades y géneros que de otra forma no hubiera leído.

Laura Ferrero me ha sorprendido tanto por su pulcra escritura como por el hecho de partir de una historia autobiográfica para escribir esta novela. Ferrero destaca por su delicadeza, ingenio y sensibilidad.

En el libro podemos encontrar una historia, a veces desgarradora, sobre la familia que nos acerca a unas reflexiones sobre la infancia que no hacemos hasta más adelante, hasta que somos capaces de observarla des de fuera.

Ferrero narra la historia de una familia que nunca existió a pesar de existir que da luz a las sombras y voz a los secretos callados, cuenta las carencias y todo por descubrir su identidad.

Con prosa firme y decidida Laura Ferrero ha conseguido atraparme des de las primeras páginas gracias a su elegancia, sabiduría y emoción el corazón de una sociedad que sigue hablando del futuro y de las cosas bonitas sin haber reparado las fracturas, las expectativas no cumplidas y las frustraciones.  

Sin duda, anoto los otros títulos de la autora en mi lista de pendientes para seguir adentrándome en su mundo de sensibilidad y emoción.

ver reseña en la web

En el corazón de Jane, de Helena Tur

Helena Tur

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela de ficción sobre la juventud de Janes Austen

En el corazón de Jane es mi primera toma de contacto con la autora ibicenca Helena Tur y tengo que decir que creo que no a ser el último.

Tur nos deleita con una maravillosa ficción acerca a la vida de juventud de la autora universal Jane Austen antes de convertirse en escritora de renombre.

Esta deliciosa obra de Tur nos recuerda a las obras de Austen des de la ambientación al estilo, todo nos recuerda a las novelas de la protagonista y hace que te atrapes des de la primera página proponiéndote una historia de época con una excelente escritura.

Con una prosa cuidada la autora consigue trasladarnos hasta la Abadía de Reading y nos adentra en la sociedad de la época con cantidad de detalles haciéndote participe y sintiéndote como si realmente estuvieras allí. Destacar también la minuciosa descripción de los personajes y como esta hace que empatices con ellos.

Sin duda un libro que te atrapa des de la primera página y no consigues soltarlo hasta el punto final, una historia cuidada y excelente que hará que sin duda recomiende a la autora y busque sus otros libros para seguir conociendo su mundo y sus historias.

ver reseña en la web

Cementerio de secretos, de José Antonio Pérez Ledo

José Antonio Pérez Ledo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller histórico altamente recomendable

Había oído hablar de José Antonio Pérez Ledo pero nunca me había hecho con un libro suyo. Escogí esta obra, Cementerio de Secretos, por su título sugerente y por sus buenas críticas a pesar de que me daba un poco de miedo por el hecho que transcurriese en la época del franquismo y este tema ya está muy explotado y a veces se hace cansino o repetitivo.

El autor, con pluma firme y decidida  y con una prosa exquisita y muy cuidada ha conseguido romper con los típicos temas del franquismo y aportar aire nuevo con un misterio que atrapa al lector des de su primera página y hace que te lo devores rápidamente.

Con personajes muy cuidados y una narrativa excelente te transporta a los distintos escenarios de la novela y consigue que te sientas claramente parte de ella.

Un libro de fácil lectura perfecto para los amantes del thriller históricos y que quieran conocer otra parte de nuestra historia ya no tan reciente.

Sin ninguna duda, recomiendo este libro y me haré con otras obras de Pérez Ledo para seguir descubriendo su mundo y poder disfrutar de su brillante pluma.

ver reseña en la web

El yacimiento, de Luis Montero

Luis Montero Manglano

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller adictivo ambientado en el futuro

No había oído nunca hablar de Luis Montero Manglano y para mí ha sido un gran descubrimiento. Acabo de finalizarlo y ya me he hecho con el primero de su trilogía.

El estilo de escritura de Montero recuerda y a Dan Brown. Escribe con pluma ágil y firme para trasladarte al Afganistan de 2025. Para mi esta novela ha sido todo un reto porque estoy acostumbrada a leer historias ambientadas en tiempos pasados y no en futuros.

La novela es tranquila, pausada y en ocasiones un poco lenta, que al principio le cuesta arrancar pero cuando ya nos hemos adentrado un poco en el libro te engancha y te hace adentrarte en la historia, conectar con sus personajes y descubrir sus paisajes.

Los personajes son muy cercanos y bien construidos, que gracias a su capacidad de descripción parece que los conozcas de toda la vida.

La trama de la historia es adictiva y está llena de misterio cosa que hizo que no pudiera soltar el libro a pesar que no estoy acostumbrada a este tipo de libros. Sin duda voy a leer más libros del autor.

ver reseña en la web

El enigma de Caín

Anónimo

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro donde realmente tu eres parte de él

Es mi primera toma de contacto con un escapebook y la verdad es que la experiencia me ha gustado mucho. Estoy acostumbrada a coger los libros de unas 100 páginas y leerlos de una sentada, pero con este no ha ido así. Me he encontrado ante un libro muy interactivo y adictivo en el que hay que resolver 6 asesinatos en un libro de pocas páginas.

Este libro contiene una historia desordenada que tienes que ordenar y resolver. Es precisamente esto lo que hace que el libro sea más adictivo y quieras solucionar un reto detrás de otro.

Con este libro puzle me he sentido parte de la historia y un elemento más de ella puesto que he tenido que ir pensando, parando mucha atención para acertar correctamente por donde seguir leyendo.

En resumen, este libro aparte de contener una historia contiene un juego que tienes que resolver con tu ingenio para poder descubrir los distintos misterios que se encuentran escondidos. Buscaré otro libro de este estilo porque me ha gustado mucho el formato y ha servido para leer algo distinto.

ver reseña en la web

La hora del lobo

Guillem Morales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thirller impactante

Guillem Morales es otro de los grandes descubrimiento que he hecho de la mano de Edición Anticipada y del Grupo Editorial Penguin Random House.

No había leído nada de este autor y la verdad es que este libro ha sido una magnifica forma de conocer la obra de Morales.

Este libro tiene como referente la película que lleva el mismo nombre. La hora del lobo y que fue prohibida su exhibición comercial porque en ese momento era considerada maldita. 

Esta novela  mezcla elementos de terror y de thriller psicológico partiendo de las raíces emocionales en los monstruos de la infancia y la incomprensión que acarrea el paso a la adolescencia.

Morales, con pluma firme y decidida consigue adentrarte en una trama llena de sombras y misterios que te atrapa des de la primera página y es imposible soltar. Con una narrativa exquisita, unos personajes complejos y un decorado muy bien logrado ha conseguido un thriller difícil de olvidar.

Sin duda un thriller intenso que mantendrá todos tus sentidos alerta y que hará que lea otros libros del autor para conocer más a Guillem Morales.

ver reseña en la web

Las chicas de Chapel Croft, de CJ Tudor (autora de El hombre de tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran thriller lleno de giros inesperados

Me encanta Edición Anticipada porqué me da la opción de leer a autores que antes no había tenido la oportunidad. Esta vez he escogido descubrir a C. J. Tudor y la verdad es que me ha fascinado tanto su forma de escribir como su trama.

Las chicas de Chapel Croft me han enganchado des de la primera página y me ha costado encontrar el momento de pausar mi lectura, ya que no encontraba el momento de dejar el libro para atender a mis obligaciones.

La autora con su adictiva novela consigue atraparnos des de la primera página hasta la última gracias a una historia apasionante llena de intriga y con una desaparición. Logra todo esto gracias a una rica trama, llena de pequeñas historias relacionadas entre sí y unos personajes bastante misteriosos muy bien conectados entre ellos.

Con una pluma delicada y firme logra, a través de la tercera persona, un thriller magistral ya que cuenta con todos los ingredientes indispensables: unos personajes muy bien construidos, un gran toque de misterio y una trama llena de giros inesperados con un giro final en el que quedan atados todos los cabos aunque en muchas ocasiones pensaba que alguno quedaría suelto.

Sin duda un libro perfecto para los amantes de los thrillers. Otro gran descubrimiento. Seguro que leeré algunos libros más de la autora.

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran historia protagonizada por una mujer que lucho por sus ideales

Tenía muchas ganas de leer a Reyes Monforte ya que aún no me había hecho con ningún libro suyo. La violinista roja ha sido mi primer contacto con la autora y tengo que decir que me ha fascinado.

En un principio el libro parecía muy largo y espeso pero una vez que me he metido entre sus páginas me he quedado embobada capitulo tras capitulo.

La autora, con una pluma firme y decidida narra la apasionante historia de la española que se convirtió en la espía soviética más importante del siglo xx.

Monforte nos cuenta la legendaria historia de una valerosa mujer que luchó por sus ideales más allá de la familia, el amor, la amistad y el orden mundial, con una gran documentación y una trama muy cuidada en la que se nota que ha construido los personajes con esmero y los ha dotado de personalidad y detalles único.

Monforte me ha proporcionado una lectura amena, llena de giros inesperados, de personajes muy cuidados y me ha regalado una historia muy especial de una espía soviética española.

Sin duda no va ser el último libro que lea de la autora y voy a estar pendiente cuando saque el siguiente. Muy recomendable.

ver reseña en la web

La presidenta – Alicia Giménez Bartlett

Alicia Giménez Bartlett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una gran novela negra con nombre de mujer

No conocía a Alicia Giménez Barlett y elegí el libro por la buena crítica. Siempre me gusta investigar sobre un autor/a desconocida y aún no he podido cerrar la boca al ver que tiene diversos premios y  muchos libros a sus espaldas. He empezado este libro con unas expectativas muy altas ya que he leído muy buenos comentarios sobre la autora y algunos que la consideraban la pionera de la novela negra con una mujer como protagonista.

Me he devorado el libro. Su maravillosa pluma me ha fascinado y la composición de sus personajes me ha ayudado a engancharme en esta novela negra llena de tramas interesantes. El libro avanza a buen ritmo con una lectura ágil cosa que hace casi imposible que te quieras despegar de sus páginas.

La autora ha conseguido llamarme la atención, engancharme, transportarme a esa Valencia donde transcurre la acción y meterme ese gusanillo para querer leer otros libros de esta gran autora que creo que no va a dejar a nadie indiferente.

Me ha encantado descubrir a Giménez Barlett, referente del thriller en nuestro país y sin duda una escritora muy brillante que da mucho protagonismo a las mujeres valientes, listas y empoderadas.

ver reseña en la web

La última cabaña

Yolanda Regidor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela ágil llena de reflexiones

He escogido este libro porque ya hacia un tiempo que me llamaba la atención la autora por su buena crítica y por el premio Jaén que recibió por su anterior libro.

En este libro la Yolanda Regidor consigue meternos en la piel de un hombre que se instala en un bosque aislado en su propio país, rodeado de libros, naturaleza y alcohol que quiere desaparecer para silenciar la melancolía, la ira y la culpa que lo corroen. En este nuevo hogar lo apodan “el escolta” y en este escribe un diario donde cuenta su propia historia cargada de reflexiones que une a una vida marcada por la soledad, la falta de amor y la culpa.

Es un libro muy sensible y humano que la autora ha escrito con una pluma exquisita que permite una lectura amena y ágil que consigue engancharte enseguida y conocer esta vida tan llena de claros y oscuros que esconde “El Escolta”.

Una novela que te hará reflexionar y seguro que no te dejará indiferente.

Estoy deseando leer más cosas de Yolanda Regidor ya que mi primera toma de contacto con esta autora ha sido muy buena.

ver reseña en la web

La ventana de los cernícalos

Ana Ruiz Echauri

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una novela breve pero cargada de emociones

No conocía a Ana Ruiz Echauri y la verdad es que me ha fascinado su pluma firme pero a la vez delicada y sobretodo el conocimiento e investigación que se esconden detrás de estas páginas.

El libro  es bastante corto y de lectura ágil, cosa que hizo que me lo terminara de una sentada. No es el tipo de libros que suelo leer pero me ha ido bien para hacer un parón. El libro en general está bien y me engancho bastante rápido pero me ha faltado algo más, supongo que es porque no estoy acostumbrada al género.

Animo a la gente a leérselo, ya que la autora ha hecho un buen trabajo y en sus páginas se nota la profesionalidad, capacidad y talento que tiene Ana Ruiz Echauri.

La novela es muy bonita, está cargada de emociones, te hace reflexionar y toca la sensibilidad del lector.

Sin duda recomiendo la novela porque te hace pasar un buen rato y al ser ligera se puede leer en cualquier sitio.

Estaré pendiente de si la autora saca otra novela para poder leerla y seguir disfrutado de Ana Ruiz Echauri.

ver reseña en la web

Sobreviviendo

Arantza Portabales

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller que engancha y sorprende

Sobreviviendo es mi primera toma de contacto con Arantza Portabales y la verdad es que creo que no será el último. He escogido este libro por ser el ganador del premio de novela de la Voz de Galicia y por la buena crítica que tiene la autora tanto con sus otras publicaciones como en esta mismo.

El libro tiene una trama compleja pero fácil de seguir y a pesar de que hay un asesinato no todo el libro se centra en este único tema. Hay bastantes personajes, muy bien construidos y no cuesta mucho ubicarlos en la narración. Con esta novela nos trasladamos a Madrid y paseamos por las calles de Santiago de Compostela, pasemos por Barcelona, Roma y otras ciudades.

La novela es corta y está dividida en capítulos muy breves, cosa que facilita mucho la lectura y la hace más amena y ágil. La escritura sencilla y el ritmo de la narración hacen que sea sencillo aparcarla y retomarla sin mucho problema.

En resumen, la autora me ha fascinado y voy a buscar sus otros libros y a estar pendiente de cuando saque el próximo porque este lo he devorado.

ver reseña en la web

Entrena tu éxito

Judit Català

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro clave para emprender con éxito cualquier proyecto

Hace tiempo que sigo a Judit Català por redes, he leído muchos de sus artículos y sus distintos ebooks y cuando vi que sacaba libro no me lo pensé dos veces.

Al seguir des de hace tiempo a la autora y su trabajo por lo que tenía unas expectativas bastante altas, pero tengo que decir que el libro las superó con creces.

Català nos propone un plan de acción para alcanzar el éxito en 30 días trabajando 20 minutos diarios. Nos enseña a ser valientes y a seguir caminos distintos de la mayoría.

Judit Català es una emprendedora que lleva mucho tiempo en este sector por lo cual sus consejos y sus vivencias son valiosísimos.  Por otro lado cabe destacar que en este libro no vais a encontrar literatura y que a pesar de que desarrolla y expone todo los conceptos muy claramente se nota que no es escritora.

Gracias a sus dotes pedagógicas y su experiencia en el mundo de la docencia, nos encontramos frente a un libro clave para emprender cualquier proyecto.

Son duda recomiendo el libro y sobretodo que busquéis un poco más de información acerca de la autora porque os va a fascinar.

ver reseña en la web

Me quiero, te quiero

María Esclapez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy inspirador y necesario para querernos un poco más

He escogido este libro de María Escaplez porqué hace un tiempo que la conozco y sigo a través de las redes y me encanta todo lo que hace. Esta ha sido mi oportunidad por conocer un poco más su trabajo y no me ha defraudado.

Esta publicación es una guía para mejorar nuestras relaciones sociales y a identificar aquellas que son toxicas o no nos hacen bien del todo. Todo esto nos ayuda a reforzar nuestra autoestima, a querernos más y a querer más a los que nos envuelven.

Este libro te invita a construir relaciones sanas y a mejorar las que tienes a través de ejemplos, reflexiones, ejercicios prácticos y a ser más consciente de todo lo que te envuelve.

Escalpez, en este maravilloso libro te da herramientas para quererte y valorarte, primero como persona y después en pareja o colectivo.

La escritura de esta publicación es muy amena y está muy cuidada.  La autora intercala la teoría con algunas anécdotas de casos reales que le da un toque muy especial.

Recomiendo mucho este libro y creo que es un imprescindible a todos los institutos.

ver reseña en la web

Planeta

Susana Martín Gijón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una historia trepidante llena de crímenes

Elegí el libro de Susana Martín por las buenas críticas que ha recibido con sus anteriores publicaciones, aparte de ser uno de los libros más esperados del año y de lo disti to premios y nominaciones que ha recibido la autora.

Con este emocionante thriller, la autora nos traslada a Andalucía y, con una ambientación muy cuidada, la autora con sigue trasladarnos allí y vivir la historia muy de cerca. Los personajes son muy completos, complejos y nos dejan ver el gran trabajo que hay detrás.

Martín ha jugado muy bien sus cartas y, con una prosa muy cuidada, ha conseguido enganchar al lector y no soltar lo hasta cerrar el libro.

La historia de la inspectora Vargas no dejará a nadie indiferente y gracias a su toque de misterio, intriga y acción hacen que la mescla sea exquisita y adictiva, convirtiéndolo en un libro genial para hacer una maratón de lectura.

Ha sido mi primera toma de contacto con Susana Martin y seguramente, no será la última. 

ver reseña en la web

La edad de tiza

Álvaro Ceballos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela ambientada en la juventud de los milenillas vista des de un punto de vista distinto

Elegí este libro porque el titulo me llamó la atención y más siendo la primera novela de Álvaro Ceballos, puesto que me encanta descubrir nuevos autores.
Con una prosa muy cuidada Ceballos nos traslada a la infancia de los milenillas y nos cuenta esta parte de la historia de España des de la perspectiva del pario de un colegio segregado.
El autor consigue mezclar distintos géneros en una sola novela, en esta podemos encontrar una genial trama de detectives y fantasmas combinado con la tragedia con un toque cómico.
En este debut literario, Álvaro Ceballos nos cuenta la historia de las promesas incumplidas de la generación más preparada de la historia, la de los hijos de la transición que heredaron los sueños que sus padres dejaron en el tintero y que también ellos van a dejar para sus hijos.
Un gran libro, muy bien documentado, con una ambientación muy acertada y con una excelente pluma. Me lo he leído casi del tirón y me ha transportado en distintas ocasiones a mi infancia.
Un libro muy recomendable y, sin lugar a dudas, voy a seguir los pasos del autor muy de cerca.

ver reseña en la web

Nunca, de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un buen libro a pesar de que viniendo de Ken Follet esperaba más

Elegí este libro porqué he leído varias cosas de Ken Follet y la verdad siempre me han encantado. Después de leerme la trilogía de Los Pilares de la Tierra y leer el año pasado la precuela me quedé con más ganas de este autor pero este libro no ha resultado ser lo que esperaba.

La verdad es que de primeras el libro llama la atención por su impactante título, por su atractiva portada, su cuidada edición y su prometedora sinopsis pero al empezarlo me di cuenta que no era muy bien lo que esperaba. Siempre que cojo un libro del autor, tengo unas expectativas muy altas que en la mayoría de ocasiones se han cumplido pero en este caso no.

Me ha costado entrar en Nunca y su lectura no ha sido tan fluida como en otros libros de este mismo autor a pesar de que el autor mantiene su prosa a un alto nivel. En este caso, el que no está al nivel de lo que nos tiene acostumbrados es la trama ya que se queda un poco escasa en cuanto a la acción.

He terminado el libro y lo recomendaría porqué creo que está bien pero no ha cumplido mis expectativas que tenía puestas en un autor como Ken Follet. Le daré más oportunidades al autor, que sin duda seguirá siendo uno de mis favoritos a pesar de que este no sea su mejor libro.

 

ver reseña en la web

El quicio

Elisa Victoria

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela un poco diferente

El quicio ha sido mi primera toma de contacto con Elisa Victoria y su estreno con la novela ilustrada me ha sorprendido gratamente.

El libro hace una radiografia profunda y lucida sobre la pubertad, una de las etapas más importantes y complicadas del ser humano y nos invita a hacer una reflexión sobre ella. El relato es sencillo y complejo y nos muestra cómo en el transcurso de una tarde es capaz de alterar el devenir de una vida entera.

La escritora nos propone un viaje sobre lo cuotidiano y su conexión con los temas trascendentales y consigue reflejar la carga que tiene lo que es aparentemente trivial en una etapa de crecimiento tan importante como es la preadolecencia.

Mireia Perez, por su parte, no deleita con unas maravillosas ilustraciones que acompañan los textos hacen la lectura más ligera y bonita haciéndote que te adentres más en la historia.

El trabajo de esta ilustradora ilumina el texto y despliega un código repleto de sinestesia y simbología que mezclado con la rica prosa de la autora hace que ambos lenguajes confluyan y generen una estética fascinante, muy potente y detallista.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

Un libro ideal para educar y hacer reflexionar a los más peques

Elegí este libro porqué había leído en distintas ocasiones y me había gustado mucho. No dudé en seleccionarlo y cuando me llegó me di cuenta de que era un cuento infantil, pero la verdad es que no me ha decepcionado y a mi sobrino le ha encantado. Sin duda está a la altura y cumple con las expectativas de Manuel Rivas.

En esta historia encontramos fantasía i aventura mientras nos da una lección sobre la amistad, la confianza en uno mismo y sobre la propia identidad. Durante la lectura también encontramos reflexiones sobre temas actuales como el poder de las redes sociales o las modas pasajeras convirtiéndolo en una alegoría al mundo moderno.

Una vez más Rivas nos ha mostrado su calidad literaria y su ingenio para construir historias, en este caso adaptado a los pequeños de la casa. Su narración hará reflexionar a los más pequeños de la casa y a los no tan pequeños.

Sin duda una buena elección para educar a los niños y enseñarles algunos valores pero sobre todo hacerles ver que si luchan por sus sueños pueden hacerse realidad y que una vez conseguidos tienen que seguir teniendo los pies en la tierra.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★

Una edición espectacular para hablar de un tema que va dejando de ser tabú

Sexbook es un libro que te adentra en la historia de la sexualidad y la identidad de género sin tabúes haciendo un recorrido de la Edad Antigua hasta la actualidad.

En este libro encontramos información, relatos, experiencias personales, diferentes prácticas según la época, cultura popular, cotilleos históricos, distintos tabúes y colectivos, todo esto en orden cronológico para que puedas seguir el filo des de la mitología Egipcia pasando por Adan y Eva hasta llegar a la actualidad.

Para explicar esta historia un tanto peculiar y, sin duda llena de prejuicios por mucha gente, lo hacen con las ilustraciones de Cristina Daura y con un tamaño gigante que hacen que la edición sea muy especial, elegante y digna de coleccionar. Una edición muy cuidada para contar parte de nuestra historia que muchas veces ha sido escondida por las normas de conducta impuestas por la sociedad.

Un libro muy bonito e ideal para conocer datos curiosos y abrir la mente a mucha gente que no se atreve a hablar del tema por el que dirán. Muy recomendable.

ver reseña en la web

Saber soltar para poder volar

Carlota Moon

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro de poesía, ilustrado y con una edición muy cuidada

Es mi primera toma de contacto con Carlota Moon y me ha sorprendido gratamente. Hace muy poco que me estoy adentrando en el mundo de la poesía y me parece fascinante y este libro ha hecho que mis ganas de saber más sobre este mundo vayan en aumento.
Ha estructurado el libro como un puzle en el que cada poema es clave para la entender la historia que contiene. El relato es precioso con pinceladas de amor, nuevas oportunidades, olvido, la soledad…
Es un libro escrito de forma sencilla con el que te resulta muy útil conectar con sus palabras y significado.
Las ilustraciones que acompañan los poemas te transmiten una magia especial y ayudan a hacer énfasis en el significado del texto y ayudan a que tu imaginación se vaya lejos y tu conexión con esta publicación aumente.
Un libro que te invita a reflexionar y te ayuda a perderte, sentir, emocionarte y encontrarte.
Esta publicación de tapa dura está pensado básicamente para jóvenes pero seguro que a los adultos no les dejará indiferentes. Una lectura que me ha hecho sumergirme un poco más al mundo de la poesía.

ver reseña en la web

El derecho de los lobos

Stefano de Bellis

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller sobre la Antigua Roma con unos personajes muy especiales

Esta novela es el debut literario de Stefano De Bellis y Edgardo Fiorillo. La escogí porque me interesa el tema de la Antigua Roma y la historia en general a pesar de que me parecía un poco pretencioso y pensaba que no iba a cumplir mis expectativas, pero la verdad es que como siempre que me dejo llevar por los prejuicios, iba equivocada.
La historia está ambientada en la antigua Roma con una trama repleta de asesinatos, traiciones, secretos, especulación política… cargada de misterio y suspense.
Una de las cosas que más me ha cautivado han sido sus personajes. De Bellis y Fiorillo han usado a grandes personajes históricos como Cicerón, Craso, Sila o Pompeyo para hacer más sorprendente su relato y conseguir este efecto de fascinación entre sus lectores.
Una novela muy bien documentada que ha conseguido unos protagonistas que la dotan de realidad con una sutileza sublime.
Los autores han conseguido que no pueda soltar el libro des del inicio hasta su fin puesto que no se me ha hecho pesado, la historia es amena y de lectura fácil. Sin duda estaré pendiente de las novedades literarias de sus autores porqué creo que darán de que hablar.

ver reseña en la web

La marca del agua

Montserrat Iglesias

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Nuestra historia más reciente contada de una manera exquisita

Escogí el libro de Montserrat Iglesias porqué me encanta descubrir autores noveles y, aunque en ocasiones te llevas un chasco esta vez he hecho un gran descubrimiento.

La cuidada prosa de Iglesias no dejará a nadie indiferente puesto que se nota en su escritura que ha mimado mucho cada frase y ha escogido minuciosamente sus palabras para construir este precioso relato sobre la historia de España.

La historia empieza en 1950 y la autora consigue trasladarte a ese año y en ese preciso pueblo que está a punto de ser inundado por las aguas del pantano.

Con esta novela, la autora consigue que escuchemos la voz de aquellos que vivieron no hace tanto tiempo con el conflicto entre la tradición y el progreso, los secretos familiares, el amor por la naturaleza, la desaparición del mundo ruaral y de esas mujeres que no les dejaron elegir su propia vida.

En resumen, es un libro ameno, fácil de leer, con una prosa muy cuidada y una parte de nuestra historia más reciente plasmado en él. Montserrat Iglesias ha sido un gran descubrimiento y sin duda estaré pendiente de sus novedades editoriales porqué seguro que van a dar mucho de qué hablar.

ver reseña en la web

El medallón de fuego, de Carla Montero

Carla Montero

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una thriller histórico con una ambientación muy cuidada

El medallón de fuego ha sido mi primera toma de contacto con la autora y la verdad que creo que no será la única.

El libro nos cuenta la historia de Ana y Martin que juntos buscarán por toda Europa una reliquia que despierta el interés de mucha gente puesto que su origen se remonta en la Segunda Guerra Mundial.  Para encontrar el Medallón van a tener que enfrentarse a distintos obstáculos.

La novela histórica y el thriller son dos de mis géneros literarios favoritos y en este libro he encontrado la mescla perfecta entre los dos. Carla Montero, con su brillante pluma y una gran documentación ha conseguido que me sumerja en el Berlín de mediados de siglo pasado.

La descripción de los lugares y los personajes hacen que te empapes de la historia y te sea imposible parar de leer. Montero ha conseguido una mezcla perfecta entre el pasado y el presente, la intriga y el suspense, la historia y la investigación logrando algún que otro giro inesperado en la trama.

He leído en distintos sitios que este libro podría ser la continuación de La Tabla Esmeralda, el libro anterior de la autora, pero he podido seguir la historia a la perfección puesto que son los mismos personajes pero la trama no tiene relación.

Sin duda, voy a leer más títulos de la autora porqué este libro me ha fascinado de principio a fin consiguiendo viajar des del salón de mi casa hasta los distintos lugares y que nos propone.

ver reseña en la web

Tan poca vida

Hanya Yanagihara

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro que te invita a reflexionar

La historia de cuatro amigos, su evolución,  su pasado,  sus relaciones y su inesperado futuro es el relato que esconde esta novela de Hanya Yanagihara. Una historia que sucede a lo largo de tres décadas donde los protagonistas tienen que enfrentarse al éxito, al fracaso y sobreponerse a todo tipo de crisis pero por encima de todo, la relación de estos cuatro protagonistas nos hará reflexionar sobre los límites de la naturaleza humana.

En esta novela encontramos una historia bastante real que transmite sensaciones muy contradictorias porqué por un lado tiene mucho peso la tristeza con la dura historia del protagonista y por otro lado es muy bello hablando del amor, la amistad y la valentía de los personajes con lo que compensa las sensaciones amargas.

En un principio dudé con elegir este título por sus más de mil páginas porqué los libros tan extensos acostumbran a ser pesados pero me atrajo tanto el título y la portada que no me pude resistir. Con su exquisita pluma Yanagihara consigue que empaticemos con los personajes y queramos ayudarlos a salir adelante.

En esta historia encontramos que está muy bien estructurada y que ha habido un buen trabajo de documentación en ella. Su carga emocional hace que tengas que realizar algunas pausas para coger aire y reflexionar en distintas ocasiones, pero su lectura te engancha tanto que no puedes soltarlo.

Una lectura sin duda recomendable a pesar de su crudeza.

ver reseña en la web

El asesino inconformista, de Carlos Bardem

Carlos Bardem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Corrupción y amor con una pluma muy cuidada y culta

El asesino inconformista ha sido mi primera toma de contacto con la faceta de escritor de Carlos Bardem y la verdad es que me ha sorprendido. Hay pocos famosos que triunfan en algún aspecto y cuando prueban con la escritura no están muy acertados, pero este no ha sido el caso de nuestro autor.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela ha sido el hecho de estar narrada des del punto de vista del asesino y en muchas ocasiones te lo hacia vivir todo en primera persona como si fueras él. El hecho que combine la novela negra con algunas reflexiones sobre la sociedad, la corrupción, el amor, los ideales…

Este libro te hace ver las cosas des de un punto de vista distinto del que no estamos acostumbrados y, en parte, es esto lo que nos hace engancharnos des del primer momento y no pode parar de leer. A parte de proponerte un viaje muy interesante por las calles de Madrid, Nueva York, Bagdad, Estocolmo…

La novela está escrita con una pluma exquisita, con mucha prosa y un lenguaje culto y muy cuidado. Es una lectura ágil, que no se hace pesada porque combina el misterio, la ironía y un toque de humor.

Sin duda ha sido un gran descubrimiento y voy a estar pendiente de los libros que vaya sacando el autor porqué seguro que van a merecer la pena.

ver reseña en la web

La tía Cósima de Florencia Bonelli

Florencia Bonelli

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro que empieza muy fuerte y se tuerce por el camino

La Tia Cósima es la primera toma de contacto que he tenido con la autora Florencia y la verdad es que me ha sorprendido para bien su gran prosa y la documentación que ha hecho la autora para hablar sobre ciertos temas.

Normalmente no leo este tipo de libros ya que no soy muy fan de la novela romántica pero este me llamó la atención por los temas paralelos que trataba: el bullying y el autismo.

En un principio, me sorprendí por lo alto que empezaba con ese flashback de la protagonista, ya adulta, a sus recuerdos de juventud en el verano de su vida y su infierno en el instituto con el bullying que le hizo Ignacio, el mismo protagonista de ese verano que describe como maravilloso.

A medida que la historia ha ido avanzando y aparece la Cósima adulta en la asociación que ha fundado para ayudar a niños con autismo se da cuenta de que uno de los chicos es el hijo de Ignacio, el que fue su amigo y se convirtió en su peor pesadilla en sus años de secundaria. Después de su conflicto interior y la preparación para el reencuentro me descolocó bastante la siguiente parte de la historia.

El reencuentro y lo que vino después me pareció forzado. No me cuadró que el que Ignacio cogiera tanto protagonismo, un personaje tan masculino, tan macho alga, bárbaro, egocéntrico… que hizo que el machismo y todos sus estereotipos más frecuentes estuvieran presentes. Este giro de la historia me pareció muy forzado y creo que ha echado a perder el buen trabajo hecho con un trato tan delicado y exquisito hablando del autismo y dándole difusión a esta enfermedad que afecta a tanta gente.

Una vez finalizado el libro me he quedado un poco descolocada ya que el libro no me ha dejado muy buen sabor de boca. He empezado diciendo que la autora me ha sorprendido para bien por su prosa y la sensibilidad con la que trata algunos temas y por esto le voy a dar una segunda oportunidad a la autora porque he leído que este libro es muy diferente a lo que normalmente escribe.

ver reseña en la web

El instinto – Ashley Audrain

Ashley Audrain

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un thriller impactante que invita a la reflexión

Es el primer libro que leo de Ashley Audrain y la verdad que no me ha dejado indiferente. Este thriller me ha enganchado des del principio adentrándome en este drama familiar protagonizado por una madre y una hija.

Esta historia basada en el horror, el dolor, la rendición, y los traumas familiares que se transmiten entre generaciones que sin duda deja huella y hará que te replantees muchas cosas sobre tu propia vida y tus propios traumas.

Ashley Audrain nos cuenta la historia de Blythe, una madre  que intenta romper con la herencia de tres generaciones de mala adaptación con la maternidad y hace todo lo posible para llevarse bien con Violet, su hija. Durante esta novela vemos por las distintas fases que pasa la madre, como se cuestiona su propia capacidad para la crianza y como está influida por las generaciones pasadas en el desempeño de esta tarea.

La autora ha conseguido, con su excelente prosa, crear una lectura emocionalmente compleja y muestra sin tapujos la parte más oscura de la maternidad mientras nos invita a reflexionar sobre diversos temas que son tabúes en nuestra sociedad.

ver reseña en la web

La hora de las gaviotas, de Ibon Martín (Plaza & Janés)

Ibon Martín

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro muy documentado que te transporta a sus entrañas

Es el primer libro que leo de Ibon Martín pero seguro que no será el último. Este thriller que empieza un poco lento y me ha costado cogerle el punto pero cuando este ha llegado no he podido parar de leer.
Ibon nos cuenta la historia de manera que te sumerges en ella para vivir sus tramas y subtramas des de dentro. No podemos pasar por alto la documentación que hay detrás de este libro ya que se nota en sus páginas que para poder escribirlo ha tenido que informarse muy bien de la historia y la ambientación de esta, que es otro de sus puntos fuertes.
Al relato le cuesta arrancar pero en cuando lo hace no para hasta llegar a una gran intensidad en la última parte del libro que termina con todas la piezas bien encajadas.
La hora de las gaviotas es, en parte, la continuación de “La danza de los tulipanes”. Al elegir el libro no sabía que era una segunda parte de, sino seguramente no lo hubiera leído porqué me gusta empezar las historia por el principio pero Ibon ha tenido en cuenta esto y te da la información necesaria para poder seguir el hilo sin haber leído la primera parte pero tampoco desvelándotela y, a mí personalmente, me han venido muchas ganas de leer.
Los personajes que interviene en este relato están llenos de matices, construidos de forma muy cuidada y con una gran personalidad que nos van guiando a lo largo de toda la novela.
El libro está muy bien escrito y tiene algunos giros inesperados que hacen que todavía sea más especial. Como he dicho al principio es mi primer libro de Ibone per no será el último.

ver reseña en la web

La mujer sin nombre, de Vanessa Montfort

Vanessa Montfort

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un Thriller que nos desvela la historia de una de las mejores escritoras en la sombra del siglo XX

Este es el primer libro que leo de la autora y seguro que no será el último. Este thriller me lo he leído en pocos días ya que me he sumergido completamente en la historia y mi mente se ha transportado totalmente. El libro está muy bien estructurado y esto hace que la lectura sea muy amena y que una vez empiezas no puedas soltar el libro.
En esta novela hemos conocido a una mujer silenciada en la sociedad a principios del siglo pasado mediante una investigación para poder realizar una obra de teatro. Esta investigación nos descubrirá de la mano de Noelia la vida de María y su relación con su difunto esposo, Gregorio.
En estas páginas podemos apreciar el enorme trabajo de documentación que ha hecho la autora porque nos desvela la realidad de las escritoras en la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial o la Segunda república. En esta novela también aparecen personajes relevantes como Fernando Ríos, Picasso, Dali, Manuel de Falla o Federico García Lorca, esto hace la historia más real y te acerca un poco más a esos tiempos ya un poco lejanos.
Este libro, sin duda, es un acierto por la lección de teatro y literatura que nos da y el acercamiento que nos permite con autores tan reconocidos. Muy recomendable

ver reseña en la web

Mujeres del alma mía, de Isabel Allende

Isabel Allende

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una novela corta pero intensa que no te deja indiferente

El nuevo trabajo de Allende consiste en un libro corto pero intenso, de lectura ágil, amena y de fácil comprensión en la que nos rebela conceptos clave sobre feminismo.
Isabel Allende nos muestra des de sus historias más personales y emocionales como ha vivido el feminismo a lo largo de su vida. En este viaje recuerda a las mujeres que han sido imprescindibles para ella como pueden ser la agente literaria Carmen Balcells o algunas escritoras como Virginia Woolf, políticas como Michelle Bachelet entre muchas otras.
La autora nos invita a hacer un recorrido por la historia de su vida partiendo de su infancia, pasando por su juventud y terminando por su vejez mientras nos va descubriendo como se ha hecho a sí misma.
Allende no se cansa de invitarnos a seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres por esto nos da razones y consejos llenos de sabiduría para poderlo conseguir.
Resumiendo, Allende nos presenta su libro más intimista que no va a dejar a nadie indiferente, que desata sentimientos y nos da fuerzas para seguir luchando para que las mujeres tengan las mismas posibilidades que los hombres y conseguir que este mundo sea un poco más justo.

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una buena novela con ambientación histórica

Con esta novela, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, he descubierto a Maria Reig y me ha sorprendido la manera en cómo ha tratado este hecho histórico mostrándola desde otra perspectiva dejando de banda los temas bélicos.
Un relato fascinante que parte de una estudiante que está investigando de la Universidad de Oxford el que pasó en un internado Suizo durante la segunda Guerra Mundial.
La historia te atrapa desde el primer momento y te invita a vivirla en primera persona junto con la protagonista, Charlote, gracias a la ambientación y la descripción de los lugares, puesto que te transporta involuntariamente.
Es un relato muy completo contado de una manera muy sencilla con una gran solidez porque se nota que detrás hay una buena documentación histórica que mezcla a la perfección con la ficción del relato.
Su trama con este punto de misterio por saber que pasará te hace adicto a esta lectura.
Buscaré otros libros de la autora porque me ha fascinado tanto el relato como su manera de escribir. Un libro muy recomendable.

ver reseña en la web