Comentarista de Amazon

Julio

España

registrado desde septiembre de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGRT3QTO7RV6SHZKYTSQPVBGKGHQ?ref_=pdp_new_ob_def

Libros y reseñas

Vladimir, Leticia Martin (I Premio Lumen de Novela)

Leticia Martin

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy interesante

Guinea es una mujer que ha perdido si carrera porque se ha enamorado de un hombre más joven. Era profesora en EEUU en una universidad. Quiere huir del escándalo y se va a Buenos Aires donde hay un apagón general. No hay luz, ni Internet ni puede llamar por teléfono.

Un hombre muy inquietante aparece y se ofrece para ayudarla a moverse por la ciudad y la invita a alojarse con él y su hijo adolescente Vladimir mientras ocurra la situación. La calle es peligrosa y la oscuridad también. Pero es más peligrosa la casa dentro donde viven los 3 junto dos perros. Pero siente complicidad Guinea con Vladimir enseguida y se enfrentan al padre.

Un deseo y una situación turbia que mezcla el caos, la sangre y el amor. Es un romance con thriller que me ha sorprendido mucho. En este libro vemos lo que ocurre si hubiera un apagón y ya no pudiéramos tener tecnologías. Vemos el rol de la mujer, todo lo que harían y no harían. Es una distopía que me ha gustado mucho. Tenemos una mezcla de misterio, romance, momentos exóticos, distopía en la que todos luchan por sobrevivir y se afanan a la vida. Os lo recomiendo.

El ritmo es muy interesante, trepidante, me ha encantado todo. Te engancha desde el principio y no puedes parar de leer. Tiene mucho de conflictos políticos y sociales también. 

 

ver reseña en la web

El tablero de la reina

Luis Zueco

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un gran libro

Tenemos un thrillet adictivo qie nos habla del origen de los juegos de ajedrez y de las intrigas de la Corte de Isabel la Católica. Isabel era una figura muy importante en la historia y fue una figura muy poderosa. Estamos en el año 1468 en Castilla. Alfonso de Trastamara ha muerto en extrañas circunstancias y Enrique IV se alza como rey obligando a su hermanastra a firmar la paz.

Ella acepta porque sabe que el primer movimiento no es siempre el definitivo. Y decide esperar. Eñ reino está en una situación incierta. Un noble ha muerto y Gadea una joven jugadora de ajedrezcque tiene un extraño pasado y Ruy, un cronista de la Jistoria y de los libros acababa uniendo sus destinos.

Un libro adictivo, a contrarreloj qie te tiene en vilo está lleno de conspiraciones, entresijos en palacio, en la corte y también fuera de ella. Es histórico y por ellos tiene muchos datos reales que se hacen muy interesantes y ambientan la historia genial pero además todas esas partes tan adictivas llenas de nobles, de asesinatos misteriosos, de engaños y traiciones. Desde luego otro libro 8ncreible del autor que cada vez se supera más.

Yo os lo recomiendo mucho. Me encanta como muestran a Isabel, como una gran jugadora con el papel que le tocó vivir como mujer y en la sombra. Me ha encantado y lo recomiendo

ver reseña en la web

Solas

Javier Díez Carmona

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy adictivo

Agurtzane de ha mudado con su pareja a un caserío en Las encarnaciones y trabaja en la Universidad de Salamanca como profesora. Pero su novia desaparece y la policía no le da importancia pues piensan que su marcha es voluntaria.

Osmany, cubano de nacimiento, lleva meses en Bilbao cuando un amigo le pide ayuda para encontrar a su hija, que desapareció de una casa donde cuidaba a una anciana en Las Encarnaciones. Él junto a Nekane un suboficial de la Ertzaintza de baja laboral empiezan a investigar pero todo es mucho más grande de lo que parece.

Una novela adictiva que nos presenta un País Vasco oscuro, lleno de misterio, crímenes y que secretos que se esconden en los rincones. Es una crítica social que muestra que las mujeres siguen padeciendo el miedo diario a ir solas y que les pueda pasar algo, sonre todo si son personas que no tienen a alguien a su alrededor que les eche de menos.

Me ha gustado mucho la ambientación de la novela, todo oscuro, tenebroso, un pueblo cerrado y de costumbres que oculta cosas y que no quiere decir nada a gente que no es de allí, que desconfía. Realmente eso hace que te metas en la trama. Su forma de narrar también me ha gustado mucho y te mantiene en tensión desde el primer momento.

El final quizás me ha dejado un poco desconertada y quizás esperaba un 0oco más de ese final pero por lo demás me ha gustado mucho esta novela del autor.

ver reseña en la web

Libre de culpa

Charlotte Link

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro muy interesante

La detective Kate se incorpora a la policía de North Yorkshire y antes se va a un spa que le han regalado de despedida sus compañeros de Scontland Yard. Cuando va de camino en el tren, aparece una chica perseguida por 7n hombre con una pistola y la detective consigue salvarla aunque el sospechoso huye.

Días más tarde, una profesora tiene un accidente con su bici al caerse con un alambre pero se oye un disparo a la vez y se descubre con las balas que son las mismas que las del tren. La detective empezará a investigar que tienen en común estas dos mujeres y son querer se pondrá en peligro también ella.

Esta autora nos sorprende con cada libro que escribe porque crea unas tramas adictivas llenas de suspense. Desde las primeras páginas nos mete en esta historia y te engancha la verdad. Me gusta mucho como ambienta y como te mete en la trama.

Lo que me gusta es los giros que va dando la historia y como poco a poco lo que parece desunión, va poco a poco trazando los hilos hasta que todo acaba entrelazado y se unen las historias. Los personajes son todos muy interesantes pero destaca nuestra protagonista tan inteligente y valiente, una mujer fuerte que se entera dectodo. El capitulo final es sorprendente y te deja em shock. Un final para hacer una película

ver reseña en la web

La noche que nos escuchamos

Albert Espinosa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Reflexivo

Este autor con cada obra que escribe nos remueve por dentro pues siempre consigue emocionarnos y llegar al corazón. Nos habla de segundas oportunidades, del equilibrio entre los sueños y las promesas. Es un libro muy personal e íntimo qie mos acerca mucjo a su corazón y lo que él mismo siente.

Dos hermanos que deben enfrentarse a lo qie sienten, a su destino y al caos que aman para mejorarse así mismos. Estos personajes vuelven a salir en esta novela, que ya conocíamos de otras y nos vuelven a hacer reflexionar esta vez sobre segundas oportunidades.

Es verdad que sus primeras novelas sorprenden más y luego se hacen un poco más repetitivas porque reflexionan sobre un poco lo mismo pero siempre te hacen pensar e intentar mejorar y pensar sobre tu destino, lo que quieres y lo que no quieres em tu vida.

Lo mejor son estas ediciones ilustradas y de tapa dura preciosas que acompañan muy bien y te hacen disfrutar mucho más. Si os gustan los libros de este estilo o el autor seguro que os gusta y más en esta preciosa edición.

ver reseña en la web

Cuento de hadas, de Stephen King

Stephen King

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Maravilloso

Charlie nunca ha tenido una vida normal. A los diez años su madre fue atropellada y su padre se dio a la bebida. Entonces tuvo que empezar a cuidarse solo y a cuidar de su padre, además de ir a la escuela. Ahora tiene 17 años y tras salvar a su vecino Howard de una caída gracias al ladrido de su pedro Radar, se hará amigo de ambos.

El señor es mayor y es un ermitaño que no sale para nada y que tiene un cobertizo cerrado del que salen ruidos extraños. Pero el anciano muere y le deja una cinta con un audio donde le cuenta su secreto y es que en el cobertizo hay un portal a otro mundo.

La lectura del libro tiene letra grande, la edición es preciosa con una portada increíble, unos inicios de capitulo con ilustraciones y una historia sencilla que te atrapa. Todos los personajes tienen un papel importante en la trama aunque siento debilidad por Radar y el anciano. La verdad es que el gruñón junto con su perro me han cautivado.

La historia empieza siendo sencilla y dramática, una historia dura de un niño del que vemos como va creciendo, pero luego da un giro inesperado y nos pasamos a la fantasía, hay un portal a otro mundo y vivimos unas aventuras con mucha tensión y oscuridad muy propias del autor.

Me ha encantado la trama, todos los sentimientos variados que me ha provocado, me han encantado los personajes. Una maravilla de libro.

ver reseña en la web

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, de Cherry Chic

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Enamprada del libro

Poco a poco voy leyendo todoa los libros de Cherry Chic porque me maravillan. Este sin duda me ha cautivado y estoy deseando leer el siguiente para saber qué ocurre.

Me he enamorado del pueblo Rose Lake desde el principio, como se describe, sus habitantes… querría cientos de libros ambientados allí.

La portada preciosa y atrayente y el título largo y brillante, como todos los de Cherry.
Hay muchos personajes y a cada cual más intetesante. La historia es contada por 4 protagonistas pero los secundarios también tienen mucho que decir.

Ese ambiente de EEUU de bosques, lagos, tranquilidad, gente amigable y descanso me ha teletransportado a un pueblo muy especial en mi mente.

Una historia preciosa y llena de matices, que te envuelve y que no puedes dejar de leer. Como siempre la autora de atrapa, te mete en la historia y te sienta en el embarcadero para contemplar el lago.

Desde luego es un libro perfecto para los amantes de la romántica y de los libros bonitos.

ver reseña en la web

El fin del alzhéimer. El programa

Dr. Dale E. Bredesen

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Imprescindible

Ahora mismo las personas gastamos demasiado el cerebro y eso nos pasa factura y si además tenemos predisposición 3n ña familia a tener Alzheimer, es todo más complicado. Una vez se tiene fuerte, ya no se puede hacer mucho y es una enfermedad devastadora.

Este libro me ja parecido brillante, lo tenía en eb09k y lo je querido tener en físico para regalárselo a una amiga que tiene su madre con esta enfermedad. Es un libro muy completo que explica sobre el Alzheimer, lo que provoca y como va poco a poco sucediendo todo. Pero lo mejor es que nos enseña trucos, actividades, cosas que hacer para no llegar a tener la enfermedad si se tiene predisposición o si esta empezando.

Desde comidas, trucos que tomar para ayudar a tu salud y a tu cerebro, ejercicios de memoria actividades mecánicas
. Todo muy detallado junto con datos y estudios que harán revolucionar una enfermedad que no tiene cura y que es de las peores.

Desde luego muy recomendado para todo el mundo.

ver reseña en la web

Chef sapiens

Marcos Vázquez/Elizabeth Ochoa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Deliciosas recetas

Este libro cuenta con 100 recetas muy variados y deliciosas donde te explica paso a paso y con fotos como hacer cada una, todas muy saludables y ricas. Está escrito por Elizabeth Ochoa que es una nutricionista evolutiva y Marcos Vázquez que es el autor del Blog Fitness Revolucionario.

Las recetas se separan por ingredientes y también por las costumbres típicas de cada época. Se adaptan esas costumbres a la sociedad actual y forma unas recetas deliciosas. Algunas son sencillas para hacer em el día a día pero también hay algunas grumete para sorprender a tu familia o a los amigos.

Gracias a este libro podrás cocinar de forma sana sin saltarte la dieta y comer delicioso. Hay muchas opciones incluso para vegetarianos y para los qie siguen ña dieta keto. Eso sí, a pesar de replicar platos típicos estas versiones son todas sin tantas calorías y eso 3s genial.

Desde luego es un libro necesario para los amantes de las recetas tradicionales, de aquellos que no toman cosas típicas por las calorías que tienen o si siguen una dieta baja en carbohidratos o keto.

ver reseña en la web

La violinista roja, de Reyes Monforte

Reyes Monforte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una obra maestra

Esta mujer se supera cada día con sus libros y me sorprende con cada historia nueva y diferente. En este libro tenemos la historia de una espía española en el siglo XX bajo el servicio de la KGB.

Es un libro muy adictivo que te llena de misterio y sorpresa. Tebemos a África una mujer llamada con el alias de Patria que fue una de las mujeres espía más importantes de la Guerra Fría. La única mujer en conseguir el grado de coronel en los servicios secretos soviéticos y también participó en ña Guerra Civil Española contra los nazis.

Una obra magistral llena de giros y una historia real dura y complicada que nos describe todo con detalles que te impactan
Su forma de narrar es adictiva no puedes dejar de leer y une detalles realidad y ficción de una manera exquisita que siempre te sorprende y te atrapa.

Nos enseña a 7na mujer fuerte y luchadora, un personaje increíble que muestra el empoderamiento de la mujer y como aunque en la sombra, existían mujeres que luchaban contra todo lo que se esperaba de ellas. Una maravilla de libro y sin duda una preciosa edición.

ver reseña en la web

Matar al rey

José Luis Corral

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un libro entretenido pero de ficción

En este libro tenemos Castilla León en 1312 tras haber sido asesinado Fernando IV y Alfonso xi es demasiado pequeño para reinar. Su madre y su abuela le protegerán para que nadie lo mate y ascienda al trono. Es el comienzo de una bilogia histórica llena de intrigas y sangre.

Quizás lo qie menos me gusta es que aunque se basa supuestamente en una historia real, las cosas no ocurrieron así. Igualmente es un libro muy entretenido y que nos sitúa en un momento complicado.

Realmente es entretenido pero tiene qie quedar claro que no es real sino una ficción qie se ha intentado el autor por eso no me ha llegado a convencer. Igualmente es un libro qie se lee bien y que te engancha con tanto entresijos e intrigas de la corte.

Nos sitúa muy bien en una época donde el tronocera lo más importante donde las mujeres no podían decidir nada… es un libro qie resulta entretenido si no esperas una novela histórica. El argumento es entretenido aunque me sobraban algunas páginas

ver reseña en la web

Casa de cielo y aliento (Ciudad Medialuna 2)

Sarah J. Maas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictiva

Esta trilogía es muy bonita y estaba deseando seguir nuestra historia. La autora cada vez me conquista más con sus romances y en este caso tenemos un erasmus en Roma y por fin el desenlace d que todos esperábamos.

Abril siempre ha vivido con miedo pero todo cambia cuando llega a Roma y por fin puede vivir la vida. Al final no sabe si trasladarse a Roma pues allí están sus amigas, Leonardo el vecino que siempre le ha gustado. Ella se siente confusa y no sabe lo qie siente o si de enamora.

Es una trilogía adictiva llena de personajes con carácter e interesantes. La verdad es que me ha encantado la historia de amor, me parece muy bonita, muy a fuego lento como a mi me gusta. Es una relación qie querrías vivir.

Como siempre esta autora te atrapa pero no solp con ña historia de amor sino también con los sentimientos de todos los personajes y sus acciones, te hace no poder parar hasta acabar el libro y ña saga. Un desenlace muy necesario para los que hemos amado con locura esta bonita historia de amor. Con ella te reirás, llloraras y sobre todo disfrutarás mucho

ver reseña en la web

El gato que amaba los libros

Sosuke Natsukawa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro precioso

Una novela japonesa muy bonita que une mis dos cosas favoritas, los gatos y los libros. Aquí tenemos la epopeya de Ríndaro, el joven heredero de una librería y Tira, un joven gato atrigado que ya ha tenido éxito internacional y se ha traducido a muchos idiomas.

Es un bonito libro para leer a fuego lento, tomando un té o un café y disfrutando de cada página. Una maravilla que si te gustan los libros entrañables y tiernos te fascinará. Nos enseña la inteligencia de los gatos y como son el animal más cercano.

Pero sobre todo nos ayuda a amar a los libros, disfrutar de las historias pero también de abrirlo, olerlo, sentirlo… como debes disfrutar de los libros y las miles de sensaciones que se sienten cada vez que leemos diferentes libros y nos trasladan a lugares preciosos y muy diferentes.

No es un libro lleno de giros sino un libro pausado y calmado para leer y disfrutar de una historia cercana y bonita. Ademas, la portada es tan bonita y colorida que me ha parecido preciosa. Desde luego un gran descubrimiento.

ver reseña en la web

La señal de la cruz

Glenn Cooper

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Que interesanfd

Me gustan los thrilñers de este estilo y aquí tenemos 7n enigma que resolver lleno de misterio y aventura. Cal Donovan es un profesor de historia de religiones y arqueología que es llamado con urgencia añ vaticano.

Allí un sacerdote sufre los estigmas de la crucifixión y dice tener visiones místicas. Podrá comprobar que eso es verdad pero todo se complica cuando el clérigo es secuestrado y ña verdad es que es un thriller muy adictivo que te atrapa desde el principio.

Es de estas historias que sientes que vas con el el protagonista de la mano resolviendo el misterio y cuando esta la religión de por medio siente uno que es más intrigante que hay mucho que ocultar.

Si te gusta El código Davinchi estoy segura de que te gustará mucho. Porque me recuerda mucho a eOs libros con un misterio que resolver adictivo y donde religión y arqueología se mezclan.

Me apetece leer más libros del autor porque atrapan, te envuelve y te hace dudar de todo hasta el final del libro 

ver reseña en la web

Planeta

Susana Martín Gijón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller emocionante

Sabía que esta autora era una crack por los premios que ha recibido pero desde luego me ha sorprendido la primera toma de contacto con ella. La historia ya empieza fuerte.

En un campo de golf han encontrado un cadáver desangrado de una mujer en Sevilla a la que han cortado los pies. La inspectora Camilo tiene que cancelar sus vacaciones para ir a investigar este caso tan sangriento.

Todo se mezcla con varios crímenes sangrientos que parecen indicar que el asesino apodado Animalista se ha unido con otros para crear el caos. Tendrá que ser la brigada muy lista si quiere salvar a muchísimas personas.

Me ha sorprendido este thriller es muy entretenido y lo mejor es que es una denuncia social continua lo que hace que te atrape más y lo veas más cercano. No he leído nada de la autora pero ahora quiero leerlos todos porque me ha encantado.

Los personajes son lo más interesante de la trama, son complejos tienen sus sombras y poco a poco conocemos más de ellos y empatizamos. Lo mejor sin duda la investigadora y ver como va descubriendo todo y los giros que da la trama tan interesantes

ver reseña en la web

La casa de las magnolias

Nuria Quintana

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso

Es el primer libro que leo de la autora y me ha fascinado. Es un libro para leer despacio y disfrutarla, aunque realmente no he podido parar de leerlo. En este libro tenemos una familia que pasará y sufrirá de todo y sufriremos con ellos.

Pero es un libro muy completo porqie tenemos amor y desamor, sufrimiento, traicion, sentimientos, tenemos un misterio que de forma lenta y clásica irá poco a poco descubriendose gracias a las dudas que se 0lantea una de nuestras protagonistas.

Es muy bueno, me gustaría leer más de la autora que crea tensión y sentimientos de forma impresionante. Además me encanta como lleva los saltos temporales, porque hace que sientas tensión 6 quieras saber más y más de lo que ocurrió en el pasado.

Tiene matices clásicos que bordan este libro que creo que disfrutaréis mucho si te gustan los libros familiares históricos, donde hay un misterio y pico a poco se va volviendo al pasado para resolverlo y que sepas lo que ocurre, te encantará como a mi

ver reseña en la web

Mi calendario de adviento (Peppa Pig)

Hasbro/ Eone

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un calendario navideño muy especial

Una maravilla para los niños. Es un calendario gigante de Peppa Pig ideal para que aprendan mientras disfrutan y se divierten. Es un calendario gigante para abarcar todos los libros que lleva.

Son ideales para niños de 4 años en adelante pues aunque no sepan leer viene todo lleno de dibujos para que lo entiendan con los personajes de Peppa Pig como protagonistas.

Lo mejor es que es un calendario de adviento y los niños podrán ir sacando un cuento cada día desde el 1 al 24 de diciembre,, siendo este cuento uno muy especial por ser un día tan señalado.

Cada cuento es único y diferente y nos cuenta una aventura cada vez que vive Peppa y George. Cuando van a un invernadero, a esquiar, cuando cogen un cohete a la luna o visitar a los animales amigos. Son 24 historias preciosas y originales.

Un regalo precioso para regalar en Navidad a los más pequeños que hará que se ilusiones  que aprendan y que aprendan leyendo con estos famosos dibujos de la tele que os encantará.

ver reseña en la web

Valoración: ★★★★★

Un libro bonito y educativo

La verdad que no conocía este clásico pero cuando lo vi en esta edición tan preciosa de Alfaguara, no dudé en leerlo rápido. La verdad es que me ha gustado mucho.

Nos cuenta la historia de Chispas, un músico que quiere llegar mucho más alto que tocar solo en su pueblo. Quiere ser un artista cósmico aunque cuando lo dice a la gente, nadie le apoya y le consideran más cómico que cósmico.

Pero un día la Fuente del Habla hace que su música empiece a sonar mágica y él se convierte en una estrella del rock pero en un planeta lejano llamado Mutandi, un planeta que se mueve según la moda y ahora la moda es él.

Me ha gustado el libro porque lo veo ideal para niños, una forma de enseñarles primero a perseguir sus sueños. Aunque salgan cosas extraordinarias como los otros planetas o ña magia, es todo una especie de alegoría. En realidad trata temas muy importantes que están a ña orden del día.

Entre ellos las modas pasajeras, que muchas veces hay que luchar por lo que uno quiere sin importar lo que opinen los demás. Eso sí, siempre con los pies en ls tierra, porqie nunca se sabe como va a cambiar el viento.

Tiene letra grande y unas preciosas ilustraciones que os aseguro que hará a tus hijos una lectura mucho más amena y divertida. Es una mezcla de fantasía y realidad, diversión y aventuras. Un clásico muy recomendado

ver reseña en la web

Los centinelas de la felicidad

Agnès Ledig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Interesante

Edouard ha tomado la decisión más radical de su vida porque ha dejado a su mujer plantada en una estación y ha cogido un autobús siguiendo a una anciana desconocida. De la noche a la mañana se encuentra en una casa perdida en el bosque de Brocelandia.

Allí empezará a ver la importancia de la naturaleza, conocera a gente muy diferente entre ellos pero cada uno con sus secretos y con sus misterios. Una familia, un hombre arisco y una mujer de los más misteriosa.

Todos tienen sus luces y sus sombras y muchas cosas que resolver. Poco a poco ira haciendo un viaje real pero también a su interior y viendo su vida de un modo diferente
Dando 8mportancia a pequeñas cosas.

Se me ha hecho demasiado lento aunque el ambiente me encanta. Lo que más me gusta es su forma de dar lecciones y enseñar y como ser positivo frente a la adversidad. Enseñar que las personas a veces son como son por algo que han vivido y que se puede cambiar.

Su forma de narrar aunque un poco lenta me ha gustado y la ambientación también pero las descripciones y los silencios son demasiado y eso me sacaba de la historia y no me dejaba disfrutarla. Con 100 pag menos y menos descripcion me hubiera gustado mucho más

ver reseña en la web

Silence

Flor Salvador

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Dramátici y sorprendente

El libro de Boulevard lo tengo muy pendiente y al ver que salía el libro de la misma autora no he podido dejar de leerlo. Nos cuenta algo que a mi me encanta que es el hilo rojo. En como te conecta con todo el mundo, animales, amigos, familia…

Julie es una adolescente que está triste por que su mejor amiga se ha ido y tiene que enfrentarse a un nuevo curso escolar. Vive con su padre pues están divorciados y se siente demasiado sola.

Pero un día conoce a dos chicos que harán cambiar toda su vida. Me gusta la pluma de la autora aunque en algunos momentos no conectaba con la historia.

Los personajes también son interesantes y aunque esperaba más romance y no es lo que he encontrado, me ha gustado. Trata temas que me gusta aunque no profundiza en ellos y eso no entiendo porqué. Hay cosas tóxicas que no me han llegado a convencer de los chicos. Aunque la protagonista me ha dado pena y me ha generado empatía.

Soy fe finales felices y este final me ha descolocado y no me ha gustado aunque eso es para gustos. Es un libro diferente y que indiferente no os dejará

ver reseña en la web

La condesa sangrienta (Pandora English 1)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro súper entretenido

La trama ya me llamaba porque una mezcla de fantasía y alta costura me parece maravillosa. En esta historia tenemos a Pandora, una chica diferente que tiene poderes sobrenaturales y un pasado trágico que ve la oportunidad de salir de su pueblo e irse con su abuela a Nueva York.

Pero su abuela parece demasiado joven, la casa gótica demasiado tenebrosa y cuando consigue un trabajo en una revista de moda para publicitar una crema milagrosa, ve que nada es lo que parece.

La primera vez que leo a la autora y me ha encantado la verdad; la trama se va volviendo adictiva y la historia me parece súper original. Merece la pena leerlo y es muy ágil.

La protagonista me ha encantado, una chica diferente y fuerte que lucha por su objetivo aunque nada salga como espera. Viviremos una especie de thruller donde Pandora junto con su compañero Jay intentarán descubrir que hay detrás de esa crema misteriosa.

Es un libro de fantasía y terror pero que tiene muchos puntos de humor que te harán disfrutar mucho de esta historia tan entretenida. Estoy deseando leer la segunda parte y más libros de la autora.

ver reseña en la web

Tu mundo y el mío, de John Green

John Green

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que te hace reflexionar

Este libro ha sido mi primera toma com el autor a pesar de que tengo varios pendientes suyos para leer. Y la verdad, iba con expectativas medias porque las reseñas son muy dispares y la verdad es que a mi me ha gustado mucho aunque veo que es algo diferente a lo que suele escribir.

Nos cuenta en este libro varios textos actuales que narra de una forma personal y cercana varios eventos que nos están afectando en la actualidad, incluso el virus y también momentos buenos y sobre todo de pequeñas cosas cotidianas que te harán sentir cosas y sobre todo sentirte identificado.

Es como una mezcla de novela, vida cotidiana, humor y algo que hace que aprendas y que reflexiones. Te hace ver una parte del autor como si abriera su alma pero también es como que llega a la tuya.
Su pluma es que te engancha porque es cercana y te cuenta todo tan bien y pequeñas cosas las muestra tan especiales que realmente te hace pensar y sentir muchas cosas. Muy recomendado y ahora quiero leer los demás libros del autor que tengo.

ver reseña en la web

El asesino inconformista, de Carlos Bardem

Carlos Bardem

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy adictivo

El protagonista de esta novela es Fortunato, en este caso es un villano pues es un asesino a sueldo, pero muy inteligente. Un día debe asesinar a una política corrupta y eso le llevará a recordar toda su vida y su infancia. No solo vuelve atrás para recordar sino para ver como el odio fue poco a poco llevándole hacia ese camino de violencia.

Ha viajado por muchos países en busca de nuevas víctimas, pero todo cambia cuando por primera vez se enamora y tiene que elegir entre el amor y su vida como asesino.

Me ha gustado mucho el punto original de ver la historia desde el punto de vista del asesino. Incluso llegas a apreciarlo y llegas a sentirte parte de la historia violenta de su vida.

No había conocido la pluma del autor pero me ha sorprendido tanto por la trama como por su forma ágil de engancharte a esta historia. Te enseña desde la ironía como esta sociedad es corrupta y se esconde tras las máscaras de la falsedad. Muy interesante y quiero leer más del autor

ver reseña en la web

Strange

Alex Mirez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Libro adictivo

 

Mack Cavalier, una chica de lo más curiosa, encuentra un día en su patio a un chico semidesnudo y lleno de sangre. Es perturbador, tiene un ojo de cada color pero también es muy atractivo.

Al final decide ayudarlo junto con su mejor amigo pero empezarán a pasar cosas misteriosas que harán de esto un thriller bastante adictivo.

No había leído hasta la fecha nada de Wattpad y me ha sorprendido mucho, me ha encantado desde el principio porque me parece una trama muy original u que desde el principio te engancha. Tampoco conocía a la autora pero ahora quiero leer más de sus libros si son como éste.

La trama es genial pero lo que más me ha cautivado han sido los personajes llenos de vida, de humor y todos con un aura de misterio que hace que no quieras parar de leer.

Soy fan de las tramas con giros qie dices wow y este libro tiene muchos de ellos. Piensas que ha pasado algo y luego te das cuenta de que lo que ha ocurrido es totalmente diferente y te sorprendes.

En definitiva un libro con una gran portada una gran trama y unos personajes geniales.

ver reseña en la web

El puño del emperador

Alberto Caliani

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Emocionante y lleno de aventuras

No conocía al autor y no es el género que suelo leer pero me ha sorprendido mucho. Aunque no soy de libros históricos me ha encantado porque se mezcla con el thriller y hace que te enganches mucho con una dosis de aventura que te hará descubrir paisajes y ambientes nuevos.

Nos cuenta la historia llena de asesinatos, tradiciones, lucha, sangre y espionaje centrado en Marco Aurelio. En el año 171 a.C. El emperador Marco Aurelio va con 10 batallones a intentar luchar contra los bárbaros. Él piensa que todo es a vida o muerte y que o gana o muere en batalla.

En su ausencia encarga proteger la ciudad a su segundo al mando Jano pero aunque todo parecía que sería paz, resulta que va a tener que luchar contra un espionaje sangriento que os va a dejar pegados a la lectura.

La trama es genial, no se hace pesada a pesar de ser histórico. Además es impresionante como te mete en ese ambiente que os va a enganchar. Además como tiene un thriller sangriento de fondo se te hace ameno, te apetece muchísimo seguir leyendo hasta llegar al final.

Un autor al que seguiré y del que quiero leer sus libros u una historia adictiva.

ver reseña en la web

Anoche soñé mariposas

Estrella Correa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Un libro precioso

Es el primer libro que leo de la autora y estoy absolutamente enamorada. Te hace sentir miles de cosas con su forma de acercarnos a los personajes. Nos cuenta la historia de Ashley, una mujer libre que vive intensamente y Ethan y Jacob, dos chicos que aman el surf por encima de todo hasta que empiezan a sentir mariposas por alguien especial.

Realmente me ha parecido brillante su forma de describir s los personajes y de hacernos evolucionar y sentir con ellos, he realmente llorado con algunos momentos de la obra. Es un libro de empezar y no poder parar.

Ahora necesito leer más de esta autora porque crea un ambiente de evolución, de sentimientos y de madurez que te hacen sentir que eres ellos. Precioso de principio a fin. Además tiene giros qie no me podía esperar y que me han sorprendido u me han hecho soñar y amar con ellos y también sufrir…

Muy recomendado para los amantes de la romántica con toques dramáticos y con personajes que evolucionan. 

ver reseña en la web

Dos vidas para Lydia, de Josie Silver

Josie Silver

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Precioso

Este libro me ha parecido súper interesante de principio a fin. La pobre Lydia ha perdido al que pensaba que sería su amor para toda su vida Freddie. Lo pasa muy mal pero al final acaba cambiando su vida para intentar seguir adelante con ayuda de su familia y amigos.

Por ello, acabará abriéndose un poco a encontrar el amor. Pero, por un golpe de suerte, se la ofrece volver al pasado a vivir con su amor. El problema es que ya ha encontrado también a alguien por quien siente algo en la actualidad. Dos vidas, dos amores y una vida difícil.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha enganchado desde el principio. Si forma de narrar te atrapa y sobre todo te conmueve. Te hace ver lo bonito pero duro que es el amor. Me gusta el contraste de volver al pasado con vivir el presente.

El tema del amor que se ha perdido es un tema que se suele usar pero la autora lo hace de forma muy original. Se lee muy fácil y te enganchará y conmoverá con todo lo qie vive nuestra protagonista.

Me gustan los libros que te llegan al corazón y te hacen pensar, llorar y reír al mismo tiempo

ver reseña en la web

Una pasión escrita

María Montesinos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Historia llena de lucha de la mujer

Una novela que te llega desde el principio. Desde hace tiempo quería leer algo de esta autora ya que es periodista como yo y me apetecía mucho. Y la verdad es que no me ha defraudado.

Victoria vuelve a Madrid tras mucho tiempo fuera, donde realmente podía ser quien era. Pero, en Madrid, debe codearse con una sociedad alta con la que no siente tener nada en común y en la que tiene que fingir ser quien no es.

Pero un día, su vida se cruzará con un periodista llamado Diego que Lucha por hacer un buen periodismo en unos años difíciles. Me gustan ambos personajes, tanto por separado como cuando se unen.

Aunque forma parte de una trilogía yo lo he leído por separado y he podido entender todo perfectamente. Me gusta mucho la forma de ir narrando lo que siente y vive por un lado Victoria y por otro Diego. Ella es una mujer fuerte y quiere hacerse hueco en un mundo de hombres y eso me ha encantado pues me parece el centro de esta novela histórica.

A pesar de la portada o la sinopsis no es sólo una historia de amor sino que es una lucha por sobrevivir por destacar de las mujeres que nunca habían tenido voz. Se cuenta la historia de mujeres fuertes y conocidas que lucharon por los derechos y la igualdad de las mujeres.

Si quieres saber más de la lucha de ellas y ver datos históricos rs un gran libro pero no esperes un romance.

ver reseña en la web

Animal

Leticia Sierra

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo

Esta novela nos cuenta la historia espeluznante de un pueblo de Asturias donde aparece un cadáver de un hombre al que parece haber atacado una bestia salvaje de las heridas por todo el cuerpo. Se supone que es un hombre muy respetado en su comunidad pero realmente parece ser una clara venganza.

Es un caso jugoso que todos quieren sobre todo la intrépida Olivia Marassa que conoce el terreno mucho mejor que nadie y está dispuesta a ir más allá.

La verdad que es un thriller bastante adictivo y aunque parece largo luego se lee de forma rápida porque te atrapa con el misterio del asesinato. Lo de que tenga ambiente en Asturias me encanta porque siempre es una ambientación entre idílica y tenebrosa que me gusta.

En todo momento vas con la reportera descubriendo cosas pero hay momentos en los que quedas alucinado con lo que ocurre y el final no me lo esperaba para nada me he quedado en shock. Me gusta ir viendo todo el hilo policial y a la vez el hilo también de la policía que muchas ve es chocan.

La verdad que la pluma de Leticia me ha parecido sencilla, rápida y que es muy directa lo que se agradece en este tipo de libros. No había leído nada de la autora pero desde luego leyendo este libro leeré mucho más de esta autora .

ver reseña en la web

El nido de la araña

María Frisa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictivo

Un thriller trepidante y adictivo que a pesar de ser largo y de letra pequeña deborarás sin parar hasta la última página. Es que es de los libros más adictivos que he leído en mucho tiempo.

Nos cuenta la historia de Kate, que vive con su hija y tristemente no puede pagar su casa. Acaba mudandose con ella a un pisito y recibe una llamada extraña ofreciéndole el trabajo que más desea. Pero pronto verá que es un arma de doble filo.

No había leído nada de María Frisa pero desde luego ahora queda en mi lista de autoras favoritas. Me ha encantado el inicio del libro porqie ya te deja con los pelos de punta y quieres saber más. Hay partes que se me hizo más lento pero en general se hace emocionante todo el libro.

Poco a poco crea una telaraña como bien dice en título y nos absorbe en una trama llena de acción, misterio y mucha adicción. Un libro que me ha sorprendido muchísimo, hay algunas cosas que no me esperaba para nada y algunas incógnitas han sido que me han dejado con la boca abierta. 

Muy recomendable para los amantes del thrille.

 

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Interesante

Luis Rojas Marcos, es un psiquiatra muy conocido que ya ha escrito varios libros de éxito para ayudarte a llevar tu vida de mejor forma.  En esta ocasión, nos trae un libro sobre algo vital, el optimismo.

Tendemos a ser negativos y a ver todo incluso peor de lo que es en realidad y más en la época en la que vivimos ahora con el virus, tendemos a ver el futuro mucho más difícil.

El autor nos enseña qué es el positivismo, como la salud se ve mucho más afectada por lo que vivimos y nuestros pensamientos o formas de afrontar los problemas que de los verdaderos problemas en sí.

No solo eso, nos enseña técnicas para dialogar con nosotros mismos, ver cuales son nuestros problemas reales y qué es lo que nosotros ampliamos hacia algo mucho más negativo. 

En mi opinión, es un libro perfecto para gente como yo, que solemos dirigir nuestro camino según lo que pensamos sobre un problema, soy demasiado sentimental y negativa y este libro te enseña técnicas muy ýtiles para afrontar los problemas.

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro emocionante

Una noche, Keith Russo, un abogado de una pequeña ciudad de Florida, es asesinado a tiros. Todo apuntaba a Quincy Miller, y aunque no hay pistas, acaban condenandolo. Todo por racismo, pues era un hombre negro que había sido cliente del muerto. Él siempre aseguró que era inocente, pero nadie ñe escuchó durante 22 años encerrado en la cárcel  con cadena perpetua. 

Un día, acaba escribiendo a una pequeña asociación sin ánimo de lucro llamada Ministerio de los Guardianes, liderada por Cullen Post. Éste, al conocer su caso, viajará a Florida e intentará que le declaren inocente. Aunque hay mucho detrás, alguien está claro que asesinó al abogado y puede volver a matar para mantener el secreto.

Ya he leído varios libros del autor y me encanta su pluma porque te engancha, te apetece leer más y más y llegar hasta el final sin interrupciones. La verdad es que este libro me ha gustado mucho. El autor juega contigo, no te desvela nada hasta el final y te deja con la duda en todo momento, inventando mil teorías pero sin saber si  ninguna es cierta. El final me ha dejado totalmente con la boca abierta.

El personaje principal es muy interesante, me gusta conocer su vida, ir descubriendo cada vez más de él pero es que además toda la asociación y el abogado también están envueltos en un misterio y una trama que te engancha totalmente. Es todo muy real muy creíble, nada exagerado ni nada demasiado fuera de lo normal, pero aún así es un libro brillante que no podrás dejar de leer hasta que lo acabes.

ver reseña en la web