Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2020

Libros y reseñas

Asesinato en Fleat House, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller adictivo.

 

El colegio St. Stephen’s es un internado en el que ha sido encontrado el cuerpo de un alumno.

Parece un accidente, pero la investigadora Jazz Hunter será la responsable de llevar a cabo la investigación y, este hilo del cual tirar, sacará a la luz muchos secretos ocultos que se vienen guardando desde hace años.

Una narrativa en tercera persona que conlleva varias historias entrelazadas.

Los giros de este thriller no son totalmente inesperados, te los ves venir, pero sí es cierto que la historia está narrada de una forma adictiva, sencilla y con una serie de misterios que mantienen al lector con muchas ganas de continuar su lectura.

Me ha encantado la descripción de los lugares, escenas y situaciones.

Es lo primero que leo de esta autora, muy conocida por los lectores gracias a su serie «Las siete hermanas».
Según tengo entendido, este thriller se escribió y guardó en un cajón, y ha sido después de su muerte cuando su hijo se decidió a publicarlo.

Me gustaría poder leer más de su pluma.

4’5 / 5 ⭐

 

ver reseña en la web

La corona de los cielos

Juliane Stadler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una documentación brutal.

 

🌟 Reseña 🌟

Étienne es un chico de diecinueve años, nacido con una malformación en una pierna, por lo que en 1189 era visto como una señal de culpabilidad, llegando a ser repudiado e incluso negándole la ley cualquier derecho a herencia.
Por este motivo, decide huir y labrarse un futuro por él mismo.

Aveline es una chica que huye de su pasado, donde la culpa por sus pecados le hace creer que Dios le ha abandonado.

Por otro lado, Jerusalén ha caído en manos musulmanas, por lo que paganos y cristianos se verán envueltos en una guerra, donde la lucha será Tierra Santa y la recuperación de la fe verdadera.

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en tercera persona, a lo largo de cuatro libros y alternando capítulos entre Étienne y Ava, vamos conociendo sus vidas desde que deciden huir y el transcurso de esta hasta llegar a convertirse él en un aprendiz de cirujano y ella en una de las mejores arqueras del ejército del emperador Barbaroja, eso sí, disfrazada de hombre en un mundo en el que una mujer no tenía cabida.
Cuando Ava cae herida por los hombres de Saladino, es cuando Aveline y Étienne se conocen, y juntos, formarán parte de una bonita y dura historia de amor.

Los comienzos de capítulo corresponden con el lugar y la fecha en la cual se encuentran.

La historia tiene una gran documentación, demostrando la autora su pasión y profesionalidad, ya que estudió Historia Antigua y Arqueología.

Debo reconocer que a los que no seamos fieles apasionados de esta época, se nos puede hacer un poco lenta la primera mitad, ya que transcurre en la tercera cruzada y prácticamente narra los sucesos de la guerra.

Al final del libro encontramos un glosario y los personajes que aparecen en la historia, lo cual os recomiendo leer antes de la lectura, ya que os será de gran ayuda tanto para conocer el significado de ciertas palabras como para reconocer a cada uno de los personajes y su función.

4 / 5 ⭐

¡Nos leemos!

La edición es preciosa, me ha enamorado. 

ver reseña en la web

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Empoderamiento femenino.

En tus zapatos, de @betholearyauthor.

🌟 Mi opinión 🌟

En esta historia descubrimos la vida de dos personas, nieta y abuela, las cuales llegan a un punto de saturación en sus vidas y deciden ponerse en la piel de la otra durante dos meses… O mejor dicho: en sus zapatos.

La historia, narrada en primera persona, va alternando capítulos entre ambas, por lo que vamos descubriendo a lo largo de esos sesenta días como cada una de ellas sale de su zona de confort y se enfrenta a lo que para la otra es su día a día.

Por un lado, descubrimos como esa abuela «pueblerina» se lleva sus notas a la ciudad y allí decide mostrar su actitud, perseverancia y porqué no, sus escarceos sexuales.

Desde el otro, tenemos a una nieta que vive en la ciudad y llega a un pueblo diminuto donde los vecinos son en su mayoría abuelos de la tercera edad, exceptuando a cierto profesor.

Los personajes secundarios que vamos encontrando en el nudo, todos con sus vidas reales y problemas, se van mostrando junto a las protas, demostrándoles su amistad y apoyo.

En definitiva es una historia de empoderamiento femenino.

Porque da igual la edad, el lugar y las circunstancias, lo importante es hacerte ver que puedes. Que no necesitas a un hombre en tu vida por el simple hecho de ser la costumbre. Que si miras a tu alrededor descubres que cerca de ti, existen personas maravillosas.

4/5🌟

ver reseña en la web