Comentarista de Amazon

SARASS

España

registrado desde septiembre de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AGVWRTJ6Q3QHXCVOW7SQF7MBOEKQ

Libros y reseñas

Beatrice Salvioni

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que hay que leer

es de esos libros que te atrapan desde la primera página y cuyos personajes se quedan contigo una vez finalizada la lectura.

 

Una historia de AMISTAD, así con letras mayúsculas. Amistad a pesar de todo.

 

Una historia de experimentar, de crecimiento y de descubrimento.

 

Es una historia dura, imagínate lo que supondría vivir en Italia en 1936, con Mussolini en el poder, lo difícil que debía ser acatar las normas del régimen, sobre todo para las mujeres y los más desfavorecidos.

 

Además del fascismo trata sobre la diferencia de clases y entre hombres y mujeres.

 

Con respecto a los personajes Maddalena y Francesca se ganaron mi corazón 🖤 pero también muchos otros: Noé, Ernesto,… Hay más de una heroína/héroe entre estas páginas.

 

La lectura es sencilla y el libro es corto. La pega que le pongo es el final, me hubiera gustado que lo cerrara más.

 

Es el debut de la autora que se lo ha puesto muy difícil para superarse.

 

Un libro que merece mucho la pena, si puedes dale una oportunidad.

ver reseña en la web

El gato que amaba los libros

Sosuke Natsukawa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Un libro sobre libros y más

Una historia que no acabó de convencerme aunque a priori tenía todo para hacerlo.

Un libro sobre libros pero una vez lo lees ves que hay mucho más.

Por un lado tenemos una crítica social hacia la gente que se cree superior por leer más libros, por leer más rápido, etc y por otro lado está la historia de Rintaro y como debe superar la perdida de su abuelo y seguir adelante.

Trata temas tales como el duelo, la amistad, la confianza en uno mismo, la empatía,…

Aún con todo no fué para mí, la narración no consiguió atraparme y el mensaje final de la historia creo que no cuadra conmigo. Ensalza demasiado que hay que leer clásicos y libros complicados pero yo creo que cada uno debe leer lo que le apetezca y ningún lector es superior a otro. Su «amor» por los libros no está en sintonía conmigo.

Es una historia corta, no llega a las 300 páginas, por lo que se lee en dos ratitos.

He visto muy buenas opiniones así que si te llama la atención no dudes en darle una oportunidad.

ver reseña en la web

La suerte del enano de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Aburrido y sinsentido

No ha sido para mí, no congenié con la forma de escribir del autor ni tampoco con la historia. Durante la mayor parte del libro se suceden muertes sin ton ni son, falta investigación, si no es porque reciben ayuda seguirían en punto muerto. Hay otro caso, muy presente a lo largo de la trama, que no aporta absolutamente nada a la historia y no hablemos de la protagonista, totalmente desequilibrada, su papel se basa simplemente en eso, en sus desvaríos y escarceos sexuales. Como digo todo se resuelve gracias al azar.

La trama principal está relacionada con la mafia y, personalmente, no es un tema que me guste, de hecho creo que ha sido uno de los puntos por los que no he acabado de encajar con el libro.

Hay un cameo del autor que ya es lo que remata la cosa.

Por desgracia no entro dentro del grupo de los gellidistas y eso que traía muy altas las expectativas, creo oque eso tampoco ha jugado a mí favor. 

Simple y llanamente no ha sido para mí. Mirad si esperaba que me gustase que tengo otro libro suyo en la estantería

 

ver reseña en la web

Una promesa de juventud, de María Reig

María Reig

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una buena historia pero demasiado densa

Tenía muchas ganas de volver a leer a María después de Papel y tinta que me encantó pero aunque la historia de este libro me ha gustado mucho, sobre todo la historia de amor que encontramos entes sus páginas, se me ha hecho pesado en ocasiones. Me explico, María se ha documentado mucho y creo que ha querido incluirlo todo cuando no era necesario, además el libro es sumamente descriptivo, en mi opinión le sobran muchas páginas. Hasta la mitad del libro no ha conseguido engancharme, a partir de ahí la cosa se pone interesante y ya, en las últimas 200 páginas aproximadamente, no puedes parar de leer. Me gusta que esté contado en dos líneas temporales y la resolución del misterio del cierre de la escuela, que me ha emocionado y sorprendido, aunque al final han quedado algunas cosas sin explicar que podría haber aclarado. Sobre todo destaco los personajes femeninos, luchadoras, triunfadoras y empoderadas. En resumen es una buena historia pero excesivamente descriptiva.
Sin duda mi personaje favorito es Sara.

ver reseña en la web