Instagrammer

España

registrado desde septiembre de 2020

Libros y reseñas

El asesino de novias

Yasmina Pérez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una cadena de intriga y sobresaltos

En cuanto a la trama, es un constante baile de datos en la línea de, tenemos culpable, pero no es ese, y vuelta a empezar. Pero realmente no faltan implicados, y llega a haber tanta gente metida en el misterio de los asesinatos que te pierdes un poco. Hay mucha sangre pero faltan momentos realmente de dejarte pegado al asiento. En cuanto al misterio principal, se puede entrever desde el principio, pues hay mucho loco suelto y descabellado no hay ya nada. Eso sí, esperemos que no copien la idea porque ya solo faltaría eso, con el panorama de maltratadores despechados que hay. 

 

Destaco el retrato del estado anímico de ese policía que no pudo proteger a su amada cuando más lo necesitó y precisamente en un día tan señalado como el de su boda.

.Pese a que el libro es un thriller con un ritmo rápido para mi gusto a ratos era demasiado rápido, las escenas pasan de unas otras sin ton ni son, de manera demasiado precipitada y además para mi se entretiene con descripciones que no son excesivamente necesarias y en cambio en otras escenas que se podría recrear más se describen de forma superficial. No me importan las descripciones, es más me suelen gustar los libros descriptivos, lo que no me parece muy normal es centrarse en cosas menos importantes y las otras simplemente dejar una pincelada. 

ver reseña en la web

Optimismo y salud

Luis Rojas Marcos

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Optimismo y Salud

Sumando letras… Gracias #edicionanticipada📚 mi biblioteca personal no deja de crecer!!! Deseando leerlo #gracias #edicionanticipada
Es importante no confundir el optimismo con el “positivismo tóxico”. Por eso me gusta que nos hablen de “optimismo realista”, no de vivir en una fantasía, negando la realidad. Podemos cultivar nuestros estados de ánimo positivos y reflexionar sobre nuestro estilo de pensamiento para entrenarlo para afrontar las situaciones desagradables de una manera más favorable para nuestra salud mental.

La alegría y la tristeza no dependen tanto de lo que nos sucede a lo largo de la vida como del significado que les damos. Las personas podemos tener confianza en nuestra capacidad para superar los retos, pandemia mundial incluida. Y también podemos compartir nuestros sentimientos y esperanzas con los demás. Eso contribuye a ver que todos compartimos los mismos miedos y nos ayuda a poner nuestras ideas en perspectiva.

La esperanza se revela como un elemento clave. Siempre me gustó aquella cita de “un optimista es alguien que espera lo mejor mientras se prepara para lo peor”. Hubo una serie de filósofos e intelectuales que tacharon a los optimistas de ingenuos y transmitieron su visión fatalista del mundo al resto del mundo occidental. Sin embargo, como diría el antropólogo canadiense Lionel Tiger; “apostar por la esperanza ante la incertidumbre es tan natural en nuestra especie como andar con dos patas”.

Nuestra forma de ver la vida depende de múltiples elementos innatos, adquiridos y aprendidos. Fuerzas biológicas, psicológicas, sociales y culturales modelan nuestro modo de ser, percibir y juzgar las cosas. No sólo los genes y nuestra forma de ser determinan nuestra forma de superar las dificultades, es muy importante el significado que demos a las mismas y nuestras expectativas. “Nacemos y nos hacemos.” Sentimos, y esos sentimientos tiene un papel fundamental en la forma en que percibimos e interpretamos el mundo. De hecho, nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo influyen en lo que grabamos y evocamos. Nuestros recuerdos dicen mucho de nosotras.

La buena noticia es que podemos fomentar nuestra disposición optimista si nos lo proponemos y trabajamos en ella. En este libro averiguaremos cómo, mientras repasamos la principales ideas sobre el tema, de una manera muy estructurada. Podría hacerse un bonito esquema con sus ideas principales, como si quisieras estudiarlo. Está escrito de una forma amena y comprensible, por un profesional de reconocido prestigio en el campo del bienestar emocional.

ver reseña en la web

La mansión. Tiempos de tormenta, de Anne Jacobs

Anne Jacobs

ver libro en megustaleer

Valoración:

Emocionada con el libro

En «La mansión. Tiempos gloriosos» nos trasladamos a 1990 en una Alemania que se encuentra en plena reconstrucción. Unos ciudadanos que tuvieron que ver su vida a través de un muro que los separaba. Llegado el momento de la caída de éste Franziska, nuestra protagonista, decide visitar a la que había sido su antigua casa familiar, la Mansión Mecklemburgo-Pomerania Occidental: la mansión de los Von Dranitz. En esta vuelta a sus orígenes Franziska irá recordando momentos de su vida pasada y se tendrá que enfrentar a una serie de circunstancias para poder recuperar su vivienda.

«La mansión. Tiempos gloriosos» es un recorrido a nuestras raíces, y digo nuestras, porque es inevitable no echar la vista atrás a tu propia vida leyendo esta novela. Un viaje a las raíces, a la tierra que vio nacer a Franziska y donde vivió momentos cruciales en su vida. Podríamos decir que es una novela histórica, pero con tintes románticos, porque en la vida de todos siempre hay un hueco para el amor y aquí no podía faltar.

La autora alterna el presente y el pasado para darnos pinceladas de la vida de esta familia e ir descubriendo cómo vivieron y sobrevivieron los momentos más difíciles. Nos muestra la vida de una familia alemana, tres generaciones de mujeres que vivieron tiempos complicados y como tuvieron que adaptarse a los cambios. El argumento no me ha resultado novedoso, pero sí que es cierto que la forma de contar esta historia y la relación entre ellos me ha gustado.

Como he dicho emplea dos líneas temporales para contarnos esta historia y está narrada en tercera persona, pero con alternancia de voces que permite al lector conocer mejor la historia de cada uno, lo que sintió y vivió en cada momento.

La prosa de la autora me ha gustado mucho, es un lenguaje sencillo, pero a la vez lleno de matices que adornan su lectura. Es cierto que no es una lectura de ritmo ágil sino más bien pausada, con una marcha lenta pero que no se hace pesada ya que tiene mucho diálogo y por tanto su lectura se hace amena.

Los personajes en general me han gustado, con los más mayores me ha costado empatizar, aunque los entienda ya que es complicado meterte en la piel de alguien que ha pasado por una guerra y, los más actuales, los que cuentan la historia en presente creo que están bien trazados pero he notado poca evolución y me han dejado un poco fría en algunos momentos.

ver reseña en la web