Comentarista de Amazon

Paula

España

registrado desde septiembre de 2020

https://www.amazon.es/gp/profile/amzn1.account.AFISKTLWTMTMBXL4UPP42E7GEZNQ

Libros y reseñas

Esclava de la libertad

Ildefonso Falcones

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una apasionante historia

Cuenta la historia de dos mujeres negras en dos épocas distintas: la Cuba esclavista colonial y la España del siglo XXI. En Cuba habla de un barco lleno de mujeres y niñas secuestradas en África. Llegan para trabajar y sus hijos seguirán siendo esclavos. Kaweka es una de ellas y trabaja para el cruel marqués de Santadoma. Pero será ella quien lidere a los esclavos para conseguir la libertad.

Por otro lado, tenemos en la actualidad en Madrid a Lita, una mujer mulata que es hija de la mujer que lleva toda la vida sirviendo a la familia del marqués de Santadoma. Pero cuando necesita ayuda económica, verá que esta familia amansó su fortuna con la esclavitud y luchará por que haya justicia.

Me parece un tema increíble y que se ha tratado poco, y que con la pluma tan especial y tan increíble de este autor, ha conseguido hacer un libro increíble. Lo de que escriba a dos tiempos me ha parecido fascinante, me encanta leer sobre el pasado, pero es frustrante y duele ver todo lo que cuenta, todo lo que sufrieron los esclavos para que se enriquecieran unos pocos.

Y me gusta ver el presente aunque es duro ver como a pesar del tiempo la misma familia sigue sirviendo a los ricos. Pero al final todo se descubre y todo se paga. Trata el racismo, la esclavitud, el machismo, la violación, el maltrato…. que no asuste que es gordo porque una vez lo empiezas no puedes parar de leer.

ver reseña en la web

Sigue mi voz

Ariana Godoy

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

una historia muy emotiva

Esta es la historia de Klara si con K, y de Kang. Klara es una chica que lleva tres meses sin salir de casa y es que tras la muerte de su mamá por cáncer de mama ella no la ha pasado muy bien, klara pasa los días encerrada en su habitación y el único contacto que tiene con el mundo es el programa de radio de Kang un chico con una voz increíble que le transmite a Klara calma.

Kang es un chico de dieciocho años de origen coreano, es el más popular de la escuela y tiene su propio programa de radio, esto para las chicas de su escuela lo vuelve irresistible, pero él no tiene interés en ninguna y mucho menos deseos de enamorarse.

Me encantó la historia. Posiblemente es lo que más me ha gustado de Ariana hasta el momento. Tiene mensajes muy bellos y que llegan de forma directa y sin excentricidades a los lectores más jóvenes.

En su sencillez, nos deja enseñanzas y esperanza. Fuerza. Ganas de luchar. Nos acompaña. Es un libro precioso para los lectores más jóvenes.

Admito que, cuando lo acabé, me dejó sabor a poco. Es algo que no suele ocurrirme con mis lecturas y que no tiene nada que ver con la cantidad de páginas, sino más bien con una sensación de que faltó algo. Y no sé qué. ¿Me hubiesen faltado más capítulos intermedios? Tal vez. ¿Me habrá faltado que el final abarcara hasta la graduación? Quizá.

No sé qué ha sido lo que me dejó con ese sabor a poco cuando cerré el libro, pero a pesar de eso, ha sido precioso y lo recomiendo muchísimo. Es una historia que para mi ha sido una montaña rusa de emociones, no importa cuantas veces lo lea siempre me hará sentir tan identificada en cada pequeño momento.

ver reseña en la web

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, de Cherry Chic

Cherry Chic

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

¡QUÉ VIAJE TAN MARAVILLOSO!

Esta historia es muy diferente a todas las anteriores de Cherry. Sigue manteniendo ese estilo tan suyo que tanto me gusta, la combinación de drama con humor, pero yo la he sentido diferente, especial. La forma en la que está contada, los personajes y sus historias… todo tiene un halo distinto y precioso. ¿Qué he llorado mucho? Sí, pero os prometo que no hay tanto drama, es un sentimiento distinto que te encoge el corazón, pero te lo deja calentito al mismo tiempo.

He disfrutado mucho de esta nueva historia. Es un libro new adult muy emotivo, romántico y emocionante.

Las tramas de esta historia son muy realistas, se tratan temas de actualidad y se cuentan de una forma sencilla y cercana.

Representa muy bien la unión familiar, arrancar una nueva vida en otro lugar o la amistad, entre otros temas.

Los personajes tan especiales son uno de los puntos fuertes de esta novela. Es muy sencillo comprenderlos e identificarse con ellos. Según los iba conociendo, me gustaban más.

La ambientación es una auténtica maravilla. Al leerlo imaginaba el lugar en el que se desarrolla la historia y me atrapó por completo.

En resumen: el arranque de la nueva bilogía de Cherry Chic nos presenta una historia que atrapa al lector por completo entre sus páginas con una gran ambientación, personajes muy especiales, superación y momentos muy emotivos.

ver reseña en la web

El libro más bonito del mundo

Rosario Oyhanarte

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

esperaba más de esta historia

Tengo sentimientos encontrados con esta historia.

Me gusta mucho el romance y los clichés, por lo que cuando vi esta portada, el título y la sinopsis, lo vi claro. Debía leerlo. Quizás el conjunto deja las expectativas tan altas, que me llevado una decepción.

Es una historia contada en dos tiempos por la protagonista, una joven lectora, amante de la literatura, que vive en Nueva York y nos va contando su vida, su amor y desamor, sus trabajos, sus metas, sus sueños.

Aunque en ocasiones es una lectura ágil, rápida y hasta un poco dinámica, en otras te dan ganas de dejar la lectura. De verdad, no entiendo el motivo de centrarse detalladamente en cosas superficiales que no son necesarias en la historia. Es una de las pocas veces en las que, por desgracia, no puedo con la protagonista, con su forma de ser.

Está plagado de clichés, lo que en mi caso no sería un problema, me gustan, siempre y cuando la historia aporte algo, lo que sea, que logre engancharte a pesar de ellos.

Después de una gran racha lectora, esta a sido una decepción. Me esperaba un romance más bonito, más cautivador.

ver reseña en la web

Antes de diciembre

Joana Marcus

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Enamorada de este libro

Jenna Brown se va a la universidad muy lejos de todos los que quiere y su novio ño tiene muy claro. Quiere que sigan teniendo una relación pero abierta, para que de esa forma puedan experimentar la vida universitaria.

Me ha encantado este libro, ya lo había leído en wattpad y lo había amado con todo mi corazón, desde los personajes principales, a los secundarios y la trama y desarrollo del libro.

Pero el libro en físico me ha gustado incluso más que el de wattpad.

Incluye mas capítulos y escenas extras que me han encantado y que no sabia que necesitaban en la otra versión del libro.

La historia de los protagonistas me engancho desde el primer momento y me encanta como se desarrolla todo el romance entre ellos, aunque tienen sus momentos de tensión y de enfados tiene una relación muy bonita y que hace que quieras enamorarte y conseguir en tu vida a un Jack Ross.

Jack es un personaje fantástico, que tiene sus problemas pero eso no afecta en su personalidad.

La autora sabe llevar muy bien algunos temas un poco delicados que se tratan en el libro y ella sabe manejarlos de la mejor manera.

Además lo mejor sin duda es que no te esperas muchas cosas de las que van pasando por lo que te sorprende mucho, incluso el final es de wow.

ver reseña en la web

Strange

Alex Mirez

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Adictiva

La trama gira en torno a Mack, una joven que sufre lagunas mentales y por alguna extraña razón no consigue recordar nada de su infancia. Una fría noche, ella y su mejor amigo comienzan a escuchar ruidos en el jardín, por lo que deciden ir a explorar e investigar de donde proviene el ruido. Al llegar allí, descubren algo que los deja totalmente en shock: encuentran a un hombre semi-desnudo, lleno de sangre, herido y muy débil. Lo más sorprendente es que tiene heterocromía y todo lo que le rodea es totalmente extraño. Tal vez sea él quien pueda darle pistas a Mack sobre su pasado.

Ax me causa mucha intriga, cuando crees conocerlo te sorprende con alguna acción o comentario totalmente fuera de contexto. Eso no quita que me encante el misterio y oscuridad que lo envuelve. De todos los personajes de Alex, él es quien más me gusta. Solo espero que no le pase nada, porque ya sabemos cómo se las gasta nuestra querida autora.

¿Qué puedo decir de Vyd? Un total encanto. No hay ser más terrorífico y vulnerable que él, siempre se mostró bastante sarcástico, pero en el extra donde está con Nolan me quebró el corazón. Ven, que yo sí te beso. Nolan qué, no lo merece; nadie lo merece. Esta chiquito, hay que cuidarlo.

Tengo un miedo terrible de leer los primeros capítulos de la segunda parte, me he encariñado tanto con todos que temo que les pase algo. Pero ni modo, virgen santa, protege a los Strage de las garras de Alex Mírez.

ver reseña en la web

Anoche soñé mariposas

Estrella Correa

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

una historia conmovedora

La verdad es que es el primer libro que leo de la autora, pero como mi hermana recientemente leyó la bilogía Rockstar in love (que he estado cotilleado y es la bilogía de Nerea y las estrellas) y como me dijo es era de mi estilo pues me animé a probar con este.

Todo comienza con Ashley en Nueva York, tienen una vida aparentemente feliz, está trabajando en un prestigioso bufete de abogados mientras termina su doctorado y vive con su novio. Pero cuando sus padres no dejan de insistir para que les visite por el 4 de julio en LA y celebrar el cumpleaños de su hermano, vemos como poco a poco se va rompiendo y mediante flashbacks nos va contando que sucedió para que decidiera poner tierra de por medio y mudarse al otro extremo del país para vivir en una ciudad en la que juró que jamás viviría.

Los personajes me han gustado mucho ver como Ash, Maddy, Ethan y Jacob se conocen me ha parecido bastante cómica, pero muy bonito ver la piña que forman enseguida gracias a la pasión que tienen por el surf. Y luego en la segunda parte, ver como Connor le da todo el apoyo que necesita Ash ya que para ella no es fácil estar en LA con tantos recuerdos dolorosos volviendo a ella.

El libro podría dividirse en dos partes, en una primera parte nos encontramos a Ash contándonos su historia alternando presente y pasado, y luego en la segunda parte es todo lo que ocurre cuando se presenta en LA después de tanto tiempo y nos encontramos con el plot twist que hacen que el pasado y el presente de Ash confluyan en un único punto, en esta parte la autora introduce algún narrador más a la historia como su hermano Connor o su mejor amiga Maddy, pero solo en momentos puntuales ya que es Ash quien lleva todo el peso de la narración. Y es por eso que esos capítulos narrados por Connor y Maddy contándonos su historia me hubiera gustado que tuvieran un libro aparte para poder saborear su historia y porque creo que merecen tener su historia.

Cuando comencé la historia pensé que sería una historia corta perfecta para descansar un poco entre los libros de la LC que estoy haciendo, pero me he encontrado con una historia de casi 600 páginas que me he ventilado entre domingo por la tarde y lunes, así que como veis me ha tenido muy enganchada, me ha parecido una historia de amor muy dulce sobre las segundas oportunidades que nos da la vida y en algunos momentos me ha recordado a la película “Todos los días de mi vida” (película que amo).

La portada me ha parecido muy bonita y los títulos de los capítulos me han gustado mucho, aunque de primeras alguno me chocaba pero creo que los títulos de cada capítulo han sido muy acertados y era una forma de contarnos muy brevemente lo que nos esperaba ese capítulo.

 
Tengo ganas de leer algo más de ella y creo que la serie de un Gin-tonic por favor  puede ser una lectura perfecta para el verano.

ver reseña en la web

Las tinieblas y el alba (La precuela de Los pilares de la Tierra), de Ken Follett

Ken Follett

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

fabulosa precuela para conocer el comienzo de los pilares

Como todos sus relatos, está escrito de forma ágil, de forma que la historia, a pesar de su longitud y de la cantidad de personajes y relatos subalternos, consigue que la lectura no resulte pesada y engancha desde el principio, ya que desde el primer momento comienzan a sucederse acontecimientos que marcan desde el inicio el desarrollo de la novela.

En todo caso, y como aspecto “negativo”, estaría su similitud con “Los pilares” . Su estructura es muy parecida,  ya que la historia de base es el amor entre una mujer noble y un hombre humilde, con todos los inconvenientes que surgen para que puedan vivir su amor libremente.

No obstante, este es un pequeño punto porque, por otro lado, es capaz de de describir, sin que resulte aburrido, como son la vida y las costumbres en esa época,  y que en ocasiones nos resultan muy curiosas.

A través del desarrollo de la novela, vemos como es la vida en esa época, basada casi en la simple supervivencia, ya que  depende de la abundancia de las cosechas, las inclemencias del tiempo, que pueden dar al traste con todo el duro trabajo realizado y dejar sin alimento a  los campesinos durante todo el invierno, además de sufrir frecuentes incursiones de los vikingos que arrasan a su paso todo lo que encuentran saqueando, matando y haciendo esclavos, práctica muy frecuente todavía en ese tiempo. Así vemos la fuerte influencia que tuvieron en el curso de la Historia, ya que sus andanzas condicionaron el desarrollo de la actividad en las tierras que fueron asoladas por ellos.

La historia comienza con el ataque vikingo a una localidad costera, que consigue verse frenado gracias a que Edgar, uno de los personajes protagonistas, hijo de un constructor de barcos, ve a los vikingos antes de que lleguen a tierra ya que esa misma noche iba a huir junto a su amante (que está casada) a fin de empezar una nueva vida en otra localidad y puede avisar al resto de habitantes del pueblo. A pesar de ello, matan a bastantes aldeanos, entre ellos a la amante de Edgar y a su padre, además de quemar toda la madera y herramientas de la familia que, al quedarse en la más absoluta pobreza, solicitan al señor de esas tierras una granja para poder subsistir. De esta forma tienen que trasladarse tanto Edgar como sus hermanos y su madre a otra localidad Dreng´s Ferry, donde inician una nueva vida.

Las tierras pertenecen al conde Wilwulf, su hermanastro Wigelm, barón (thane) de esa zona y Wynstan (hermano de Wigelm y hermanastro de Wilwulf), obispo de Shiring. Para prevenir futuros ataques de los vikingos, acuerdan solicitar ayuda a los normandos, ya que éstos les permiten atracar y avituallarse en sus tierras.

Para ello Wilwulf se desplaza a Cherburgo para negociar con el conde Hubert y así conoce a su hija Ragna, joven muy culta y decidida, y que no se resigna a ser la simple esposa, con un papel subalterno, sino que quiere cogobernar sus tierras junto a su esposo. Ambos se atraen y aunque él vuelve a su tierra sin darle ninguna explicación,  algunos meses después vuelve su hermano  a negociar la boda entre ambos. De esta forma, Ragna se traslada a Inglaterra para iniciar una nueva vida. Durante el viaje hace una parada en Dreng´s Ferry y así conoce a Edgar que la ayuda durante su estancia.

Al tiempo conocemos también al hermano Aldred, monje de la abadía de Shiring, que entabla amistad con Ragna en Cherburgo y que está muy interesado en crear una gran biblioteca en su abadía.

Cuando finalmente Ragna se casa con Wilwulf, debe  enfrentarse a múltiples problemas. Por un lado, las costumbres son muy distintas a las normandas, además de la animadversión de su familia política, que ven en ella un problema ya que tiene gran influencia sobre su esposo, lo que hace disminuir el poder que tienen sobre él. También, al poco tiempo se encuentra con que su esposo no es viudo, como le habían hecho creer, sino que ha repudiado a su anterior esposa, con la que tiene un hijo, para poder casarse con ella, pero a la que sigue viendo con cierta frecuencia, lo que despierta los celos de Ragna que no tiene en quién apoyarse o aconsejarla como afrontar todos estos inconvenientes,  ya que se encuentra lejos de su familia y únicamente tiene junto a ella a los sirvientes y escoltas que ha llevado en su viaje. Eso hace que busque en ocasiones consejo y ayuda tanto de Edgar, que poco a poco y gracias a su inteligencia y habilidades como constructor, va progresando en su estatus, como de Aldred, hombre de Dios que, a pesar de sus debilidades, se entrega en cuerpo y alma a su vocación.

Edgar y Aldred también entablan amistad, lo que les hace compartir sus sospechas acerca de las actividades ilícitas que se pueden estar desarrollando en su localidad, controlada también por familiares de los barones de la zona, Dreng en la taberna y Degbert, deán de la pequeña colegiata de la aldea. Así descubren que Wynstan utiliza la abadía y la habilidad como orfebre de uno de los monjes, para fabricar moneda falsa. A pesar de que con ayuda del sheriff de Shiring, consiguen detenerlos en plena actividad, Wynstan consigue eludir la justicia y, en su condición de obispo, castiga a Aldred, otorgándole la dirección del monasterio que sustituye a la colegiata, apartándole así de la posibilidad de ser prior en su abadía a la muerte del actual y dejándola además en la más absoluta miseria.

No obstante, gracias al empeño tanto de Aldred como de Edgar, que le ayuda en la construcción de nuevos edificios para el monasterio, así como de un puente en la localidad, que hace que la pequeña aldea se vaya convirtiendo en un pueblo más floreciente, donde se van instalando más comerciantes y artesanos.

Por otro lado, Ragna tiene ya tres hijos con Wilwulf, pero está cada vez más defraudada con su esposo, ya que ve como éste la va relegando,  ya que su familia hace todo lo posible para disminuir la influencia que ha conseguido tener sobre él. Pero Wilwulf vuelve malherido de una incursión contra los galeses. Sufre una fuerte conmoción que afecta a sus facultades mentales, por lo que Ragna comienza a gobernar en su nombre. Como teme que su marido muera consigue que éste haga un testamento frente a testigos, en que la deja como regente hasta la mayoría de edad de su hijo. Este documento tiene que ser refrendado por el rey para que sea válido, pero Wynstan ha conseguido tener un espía junto a Ragna y se entera del plan, por lo que, de acuerdo con su hermano Wigelm, matan a su hermanastro. Al tiempo se apoderan de los documentos y de todo el tesoro de su hermano y de Ragna dejándola sin recursos. Además Wigelm se autoproclama heredero de su hermano, situación que es aceptada por todos.

Ragna trata de huir y llevar al rey una copia del testamento de su marido, con ayuda de Edgar, pero Wynstan se entera gracias a su espía, por lo que secuestran a Ragna junto a sus hijos, manteniéndolos encerrados durante varios meses. Edgar la busca incansablemente, pero cuando finalmente consigue encontrarla ve que está embarazada de Wigelm, que la ha violado durante su cautiverio. Aunque la liberan y vuelve a Shiring, finalmente Ragna se casa con Wigelm, , ya que éste la amenaza con quitarle al niño, aunque ya tenía previsto unirse a Edgar. Éste, desolado, se va a Normandía a seguir aprendiendo el oficio de constructor.

Ragna es muy infeliz, pero soporta todo con tal de no separarse de su hijo, pero al cabo del tiempo, Wigelm se lo arrebata finalmente y para apartarla de él definitivamente, se divorcia de ella.

Ragna se va a vivir a una de las localidades que se le concedieron como dote en su primera boda pero, accidentalmente coincide con Wigelm, que vuelve con sus hombres de una incursión y, esa noche, borracho, intenta violarla de nuevo. Ragna se defiende fieramente y lo mata, pero se deshace del cuerpo para que no la acusen, a pesar de no ser responsable de lo ocurrido.

De esta forma, finalmente es su hijo pequeño el que pasa a ser heredero del condado, bajo la tutela de Ragna y del sheriff.

Al tiempo, Edgar vuelve de Normandía, convertido en un rico artesano, ya que se ha enterado, gracias al padre de Ragna, del divorcio de ésta, por lo que regresa inmediatamente para reunirse con ella.

Finalmente pueden casarse e iniciar su vida juntos, cumpliendo todos sus deseos.

 

Los personajes principales ya se han descrito en la sinopsis, pero los detallamos de nuevo:

Ragna, noble normanda, que se desposa con un noble inglés, por lo que se traslada a vivir a su nuevo país.

Edgar, primero constructor de barcos, después campesino, y finalmente va pasando por varios oficios hasta que termina siendo un hábil constructor de edificios

Aldred, monje de monasterio de Shiring que, a pesar de sus enfrentamientos con el obispo, termina siendo, primero abad de su monasterio, al que hace crecer considerablemente y finalmente, obispo de Shiring en lugar de su adversario.

Wilwulf; earldorman (conde) de Shiring, marido de Ragna

Wynstan, hermanastro de Wilf y obispo de Shiring

Wigelm; también hermanastro de Wilf, thane (barón) de Combe

Ghyta, madre de estos dos últimos

Den, sheriff de Shiring, gran apoyo de Ragna y enemigo de la familia de Wilf

Dreng, primo de los anteriores, que es dueño de la única taberna de Dreng´s Ferry y que controla todo el paso por la aldea, ya que es también el dueño de la única barca con la que pueden cruzar el río

Degbert, hermano del anterior y dean de la colegiata de Dreng´s Ferry, que ayuda a Wynstan en sus fechorías

Agnes, doncella de Ragna, que se convierte en la espía de Wynstan por odio a su señora, ya que hace ejecutar a su esposo por colaborar con el forajido Testa de Hierro

Testa de hierro: ladrón que asola los alrededores de la aldea, robando y asesinando a los viajeros

Otros sirvientes de Ragna: Cat, su doncella, Bern, su escolta

Garulf, hijo de Wilwulf con su primera esposa

Mildred, madre de Edgar, que ve como se va apagando su vida y se suicida para que sus hijos tengan una boca menos que alimentar y puedan pasar el duro invierno sin cosecha.

Sungifu, amante de Edgar, que muere al inicio de la historia en el ataque de los vikingos

Erman y Eadbald, hermanos de Edgar y la esposa de ambos, Cwenburg (hija de Dreng), ya que estaba permitida la bigamia, aunque no fuese muy corriente

Bold, esclava galesa de Dreng, que la prostituye para obtener dinero y que termina siendo dueña de la taberna a la muerte, primero de éste y luego de su esposa Ethel, a la que cuida en su enfermedad y se la deja en agradecimiento.

Hay muchos más personajes, pero éstos son los más relevantes para la historia

ver reseña en la web