Comentarista de Goodreads

España

registrado desde agosto de 2020

https://www.goodreads.com/user/show/36187266-laura-s-nchez-mu-oz?utm_medium=api

Libros y reseñas

Sí, quiero, milord (Dinastía Penhallow 2)

Lisa Berne

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Lisa Berne me ha enamorado con esta historia en Escocia.

«El día siguiente solo era una pizarra en blanco, aterrador por su absoluto vacío.»

¡Vuelven los Penhallow de Lisa Berne a España!

Esta vez cambiamos de escenario y de rama familiar para dirigirnos a Escocia, más concretamente al castillo de Tadgh con Alasdair Penhallow.

Alasdair, laird de su clan, vive una vida despreocupada llena de juergas y mujeres hasta que un decreto le obliga a elegir esposa. Decidido a cumplir el decreto y evitar así el castigo de muerte por no hacerlo, elige a cuatro de las doncellas solteras más prometedoras de toda Escocia para que acudan a su castillo para conocerlas.

Fiona Douglass tiene el corazón roto tras haberse enamorado del actual marido de una de sus hermanas. No es que se enamorara después de que el matrimonio se hiciera efectivo, sino que entre Logan y ella había una historia previa que no llegó a nada cuando él decidió elegir a su hermana. Dolida por el desamor, pasa sus días ayudando a los miembros de su clan e intentando que pasen los días lo más rápido posible.

Cuando recibe una carta del laird del castillo de Tadgh, no puede evitar enfadarse porque lo último que quiere es perder su tiempo con el infame Aladair con un historial de habladurías a sus espaldas que avergonzaría a cualquiera.

«¿Podrían las personas morir de tristeza?, se preguntó. ¿Dolería mucho?»

Este es el inicio de una historia que me ha enganchado un montón. Me ha durado menos de veinticuatro horas porque no podía soltarlo.

Fiona tiene un carácter fuerte y resiliente que me ha encantado. Y Alasdair ha tardado en caerme bien, pero su picaresca al final me ha enamorado un poco.

No es el libro de mi vida, ni es el mejor libro que he leído nunca, pero me ha gustado conocer más de la pluma de Lisa Berne y, desde luego, me ha gustado más que el primero.

Espero que la editorial siga apostando por ella y tengamos finalmente —y digo finalmente porque pensaba que este libro sería sobre Hugo Penhallow que aparece al final del primer libro— la historia de Hugo Penhallow en el tercer tomo de la serie.

 

 

ver reseña en la web

Los jardines perdidos

Inez Corbi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Muy bonito

Dos historias en dos épocas diferentes con un jardín en común: Heligan. Un jardín mágico que empezó a crear Henry Tremayne en el siglo XVIII.

La historia comienza en el presente con Lexie, una joven que llega a Cornualles para trabajar como voluntaria en los jardines de Heligan. Poco a poco, el libro te va introduciendo la parte del pasado con las hermanas Tremayne: Damaris y Allie. Dos huérfanas que se van a vivir con su tío Henry y con el que vivirán una historia de amor apasionante.

Me ha sorprendido lo bien que escribe la autora. Una narración fácil y sencilla, sin grandes giros, sobresaltos o plot twist, pero que se disfruta con cada capítulo. Me ha encantado la ambientación, la casa, los jardines, como se mezclan hechos históricos reales con la ficción y el drama familiar.

He disfrutado más de la parte del pasado porque amo el género, pero la parte del presente ha estado muy bien construida, al igual que los personajes.

Me gustaría seguir leyendo más cosas de la autora, sin duda.

ver reseña en la web

Rumbo a ti

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Un viaje y segundas oportunidades.

Me he quedado un poco decepcionada con esta historia porque no ha sido lo que creía que iba a ser y, posiblemente, haya sido un error mío.

Después de leer Piso para dos y En tus zapatos, me esperaba otra cosa.

No es que sea un mal libro, ni mucho menos, pero la historia no ha conseguido hacerme sentir lo que sí hicieron los anteriores.

La propia historia es un frenesí de sucesos que me han hecho reír mucho, por lo absurdo de todo lo que va pasando. Un viaje en carretera de seis horas que acaba convirtiéndose en casi dos días, y con un grupo de personas que comparten un pasado. Beth O´Leary trata el amor poco sincero, las amistades tóxicas, el conocerse a uno mismo y la depresión de una forma muy bonita, pero que no me ha ayudado a empatizar con los protagonistas masculinos de la historia.

Me ha gustado que el libro fuera transcurriendo entre el pasado y el presente porque la autora te va dando pequeñas pinceladas de información para que vayas descubriendo qué ocurrió realmente para que Addie y Dylan dejaran de estar juntos.

ver reseña en la web

La diosa araña (Pandora English 2)

Tara Moss

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Una serie de fantasía urbana que me muero por seguir leyendo

La mansión Skeptor en Nueva York empieza a ser un hogar para Pandora English.

Tras los sucesos del primer libro, tiene que empezar a luchar por entender que significa ser la séptima Lucasta aunque ella sólo quiera tener una vida «normal».

En esta ocasión se han ido desvelando secretos —que a mí me tenían muy intrigada— de la tía abuela, y hemos conocido nuevos poderes que Pandora desconocía que poseía.

La trama comienza con la desaparición de unos diseñadores de la alta costura. Pandora sigue trabajando para la revista Pandora y sigue luchando porque sus jefas (Pepper y Skye) vean el potencial que tiene. Amargada por el trabajo y por alguna decepción amorosa de unos hechos que ocurren en el primer libro, se verá inmersa en un misterio que comienza cuando se encuentra en un set de fotografía a una araña perdida. 

Estoy deseando conocer más de Morticia, me da a mi que esta chica tiene algo especial que será importante en los siguientes libros.

¿Sabéis a qué me recordaban? A una serie de libros que estuvieron muy de moda hace unos siete o diez años: la serie Cassandra Palmer de Karen Chance, The Hollows de Kim Harrison o los de Primera tumba a la derecha de Darynda Jones. Tienen ese rollo juvenil y sobrenatural que me atrapaba tanto hace muchos años.

Son libros divertidos y con una narrativa muy rápida de leer que te hace devorar capítulo tras capítulo sin poder soltarlo. Veremos como se va desarrollando la historia en los siguientes libros de esta tetralogía.

ver reseña en la web

En busca de Cassandra (Los Ravenel 6)

Lisa Kleypas

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una sexta entrega de los Ravenel preciosa

No tenía ninguna confianza en que Tom Severin me gustara como protagonista, pero ha sido increíble como me he enamorado de él en la primera escena que aparece con Cassandra. Me ha encantado este personaje a pesar de su pasado con Los Ravenel. Tom Severin es un hombre que juega para ganar y le dan igual los sentimientos de los demás, pero cuando se cruza con Cassandra, empezará a comprender que no todo vale, y que esos sentimientos que estaban encerrados en su interior han empezado a emerger.

Cassandra era la gemela bonita y sencilla de Pandora, por lo que en todos los libros donde ella aparece siempre es la típica dama que quiere una vida normal y tranquila en contraposición a su hermana. En En busca de Cassandra se convierte en la protagonista de su propia vida y sus propios actos demostrando un personaje que había estado oculto por la llamativa luz que emitia Pandora cuando estaban juntas.

Ambos hacen una pareja perfecta, y me ha encantado la aparición de personajes como West, St. Vincent, y la Dra. Garrett. Me he quedado con ganas de 100 páginas más para que esta historia no se acabara nunca.

Me ha encantado este libro y estoy deseando que la editorial nos traiga el 7º y último libro de los Ravenel. Aunque me da mucha pena que signifique casi el final de Los Ravenel. Pero tengo confianza plena en que seguiremos sabiendo más de ellos a través de la próxima serie que vendrá: The Wallflower Next Generation. Y necesito saber más de la historia que tendrá Lord Foxhall, el primogénito de Lord Westcliff.

ver reseña en la web

La habitación de las mariposas, de Lucinda Riley

Lucinda Riley

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un relato increíble sobre una familia de varias generaciones

Lucinda tiene el don de engancharte a sus historias y hacer que no puedas soltarlas de los absorbentes que son.

En esta ocasión ha sido el turno de una familia de Suffolk y de la historia de Possy. Aunque el libro cuenta con otras voces que van narrando la historia, creo que es Possy sin duda la estrella central de la narración. Entremezclando una casa en ruinas, La habitación de las mariposas, es un relato desgarrador sobre el carácter estereotipado de los seres humanos y de cómo diferentes personajes nos esbozan la realidad de las relaciones.

El misterio de Admiral House ha acabado sorprendiéndome porque no me esperaba ese plot twist pero me ha faltado un poco más de historia del pasado de Possy para que el libro hubiera sido más perfecto.

He cogido un poco bastante de asco a personajes importantes, pero me ha encantado el final. Me ha absorbido, la he adorado y ha habido un par de cosas y de giros de trama que me han sorprendido para bien.

Mis felicitaciones a la traductora por otra historia ejemplar de Lucinda.

Sin duda, esta autora es siempre un acierto siempre. Creo que es la última historia que me quedaba por leer de ella y la he disfrutado como una enana. Deseando leer mucho más de esta autora.

ver reseña en la web