Blogger

En clave literaria

España

registrado desde agosto de 2020

https://enclaveliteraria.wordpress.com/

Libros y reseñas

Antica madre

Valerio Massimo Manfredi

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

Una África mágica, misteriosa y letal, es el escenario de esta historia contada por Manfredi.

Una África mágica, misteriosa y letal, es el escenario de esta historia contada por Manfredi. Sus bosques, sus desiertos, animales salvajes, pueblos nómadas, acérrimos guerreros, colores inolvidables y paisajes impresionantes forman parte de esta increíble historia.

Así, la nueva obra de Valerio Massimo Manfredi se desarrolla en un escenario exótico, en Numidia, donde Voreno, un ex gladiador al servicio del emperador romano Nerón, se encuntra completando una exploración para traer fieras y animales salvajes a la ciudad de Roma para la festividad de Venatio, unos espectáculos que se celebraban en el circo o en el anfiteatro dentro de los ludi romani. Junto a los leones, leopardos y otras grandes bestias se encuentra, encerrada en una jaula independiente, el premio más codiciado, una mujer etíope de cuerpo atlético, ágil y de mirada magnética y letal.

La historia comenzaría cuando, Varea, capturada en su tierra natal, es trasladada en barco hasta la grandiosa ciudad de Roma. Es, en ese momento que el lector es testigo del primer acto de valentía de esta mujer felina. Varea, no duda en sumergirse en las profundidades del mar para salvar a un leopardo caído, despertando en los soldados romanos que la observan la admiración de un valor desconocido. La fama de su cuerpo de ébano, su belleza y su coraje la preceden a Roma y el propio Nerón, en su caprichosa codicia, la quiere para él a toda costa. Sin embargo, la etíope se niega y es entonces que el emperador romano condena a la joven a luchar en la arena.

ver reseña en la web