Instagrammer

España

registrado desde agosto de 2020

Libros y reseñas

Simpatía

Rodrigo Blanco Calderón

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★

Paseo por una vida

Es una historia que me ha costado bastante de leer, pero finalmente, cuando le pillas el gustillo se lee solo. Es un libro corto y ameno que nos transmite mucho con su lectura. 

En la historia, podríamos considerar que un personaje recurrente e importante es el perro, o los perros, pues aunque entiendo que es una metáfora, es un animal que nos encanta y podemos llegar a apreciar un poco más la situación.

La pluma del autor es exquisita, puede resultar algo tediosa en algunas ocasiones, pero se aprecia su madurez como autor.

Estoy segura de que lectores con mucha más experiencia que yo habrán podido disfrutar mucho más de su pluma y su historia, pues creo que tiene pinceladas que hacen que lectores jóvenes como yo, acostumbrados a libros más sencillos, no acabemos de cogerle el ritmo a autores como él.

Creo que Alfaguara, en literatura, no policíaca, suele tener un tipo de público más adulto y versado en la literatura, lo que hace que en alguna ocasión no nos pueda parecer atractivos sus libros, a pesar de que publique luego en juvenil. Sin embargo, los thrillers que publica son geniales y sencillos.

A pesar de ello, se nota que este autor no es muy mayor, pero guarda alguna pincelada que nos hace pensar que incluso tiene más libros a su espalda.

 

 

ver reseña en la web

La Otra Gente, de C.J. Tudor (autora de El Hombre de Tiza)

C.J. Tudor

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

La pérdida de su hija pausa su vida.

¡Hola lectorxs! Hoy os traigo esta reseña gracias a Penguin, que me envió el ejemplar.

(Sinopsis en la siguiente foto)

Llevaba tiempo sin leer un thriller y tengo que decir que este me ha encantado y fascinado de una forma que no me lo esperaba.

La trama es algo oscura, cuesta un poco al principio porque no sabemos realmente por donde hilar a tantos personajes que van saliendo, pero ya por la mitad, más o menos, se comienza a entender tantísimas cosas del tema principal.

Me ha resultado un thriller algo tétrico, ha tenido alguna escena algo paranormal que me hacía parar de leer por la noche, pero también es verdad que cuando empieza a hilar todo ya da igual la hora que sea, solo quieres acabarlo y saber qué pasa con cada personaje.

Gabe, el personaje principal, ha sido el que más me ha maravillado, es un hombre atormentado, que busca a su hija cuando nadie le cree, que se lanza en una búsqueda imposible, pero no desiste, y gracias a eso consigue descubrir a sacar a la luz grandes secretos, no solo del caso de su hija, si no de su pasado.

Por otro lado, tanto el personaje de Fran y de Katie han sido dos personajes imprescindibles en la trama, que también me han atrapado y su forma de solventar los problemas.

Y por último, ha sido el primer libro que he leído de la autora, pero tengo que decir que tiene una pluma muy buena, ha conseguido tenerme en ascuas hasta el final con el culpable.

Para los amantes del thriller: no es policíaco (que sé que a algunos no os gustan) y en ciertas cosas me ha recordado a Carmen Mola. Con los thrillers soy bastante novata y por eso los suelo comparar entre sí. ¿A vosotros os pasa?

ver reseña en la web

La luz después de la guerra

Anita Abriel

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★★

La amistad más allá de la Guerra

¡Hola lectorxs! Hoy os traigo una de las novedades del mes de febrero de @penguinlibros , a la que quiero agradecer el envío del ejemplar.
.
.
ʟᴀ ɴᴏᴠᴇʟᴀ ɴᴀʀʀᴀ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴅᴇ ᴠᴇʀᴀ ʏ ᴇᴅɪᴛʜ ᴛʀᴀs ʟᴀ sᴇɢᴜɴᴅᴀ ɢᴜᴇʀʀᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟ. sᴏɴ ᴅᴏs ᴄʜɪᴄᴀs ᴅᴇ ᴅɪᴇᴄɪsɪᴇᴛᴇ ᴀñᴏs, ᴊᴜᴅíᴀs ʜúɴɢᴀʀᴀs ǫᴜᴇ ʜᴜʏᴇʀᴏɴ ᴅᴇ ᴀᴜsᴄʜᴡɪᴛᴢ ʏ sᴏʙʀᴇᴠɪᴠɪᴇʀᴏɴ ᴇsᴄᴏɴᴅɪᴅᴀs ʜᴀsᴛᴀ ǫᴜᴇ sᴇ ᴀᴄᴀʙó ʟᴀ ɢᴜᴇʀʀᴀ, sᴇ ᴠɪᴇʀᴏɴ sᴏʟᴀs ʏ ᴇᴍᴘʀᴇɴᴅɪᴇʀᴏɴ ᴜɴᴀ ɴᴜᴇᴠᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴇɴ ɴáᴘᴏʟᴇs, ᴅᴏɴᴅᴇ ᴠᴇʀᴀ ᴇᴍᴘᴇᴢᴀʀá ᴀ ᴛʀᴀʙᴀᴊᴀʀ ʏ ᴇᴅɪᴛʜ sᴇɢᴜɪʀá sᴏñᴀɴᴅᴏ. ᴀ ᴘᴇsᴀʀ ᴅᴇ ᴛᴏᴅᴏ ʟᴏ ǫᴜᴇ sᴜғʀɪᴇʀᴏɴ, ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ɴᴏ ᴇs ғáᴄɪʟ ʏ ʟᴇs sɪɢᴜᴇ ᴘᴏɴɪᴇɴᴅᴏ ᴛʀᴀʙᴀs ǫᴜᴇ ᴘᴏᴄᴏ ᴀ ᴘᴏᴄᴏ ɪʀáɴ sᴜᴘᴇʀᴀɴᴅᴏ.
.
.
Ha sido una conmovedora historia sobre la amistad entre estas dos amigas, sobre los sueños que tenían antes de la guerra, sobre la supervivencia. Solo puedo decir que es una historia dura que muestra, no solo la situación de Vera y Edith, si no que a los largo del libro encontramos otros momentos que vivieron otros judíos en esa época. Me ha emocionado muchísimo.
.
.
Al estar narrado de «boca» de Vera, la protagonista, es muy sencillo empatizar con ella y sentir cada una de las cosas como propias, todo ello mérito de la pluma de la autora que ha conseguido transmitir tanto.
.
.
Como dato interesante de la novela, que íd comenté en las stories, la autora se ha inspirado en su madre, Vera, y al final encontramos una nota de la autora que me puso los pelos de punta.
.
.
No suelo leer muchas novela de este momento porque me da mucho sentimiento, pero ha merecido muchísimo la pena, me ha encantado. Y aunque el tema del amor me ha gustado mucho, la amistad entre ellas creo que ha sido lo mejor de todo.
.
.
¿Os gusta leer novelas situadas durante o después de la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué novedad de febrero habéis leído y os ha encantado? ¿A cuál le tenéis muchas ganas? (Yo ya tengo ganas de marzo y sus novedades). Os leo abajo.

ver reseña en la web