Instagrammer

España

registrado desde agosto de 2020

Libros y reseñas

En plena noche

Mikel Santiago

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Muy recomendado

Ha sido el primer libro que he leído del autor y la verdad es que me ha sorprendido mucho la pluma.

Al principio me daba un poco de miedo la longitud del libro pero no se ha hecho para nada pesado.

Los capítulos son muy cortos y hacen que te enganches y necesites leer un poquito más.

La trama me ha cautivado desde la primera página así que no puedo más que recomendarlo sin duda alguna.

 

Un grupo de rock. Un concierto. Una chica desaparecida.

Han pasado más de veinte años, pero hay noches que nunca terminan.

 

Tras el éxito de El mentiroso, Mikel Santiago regresa con un nuevo thriller ambientado en Illumbe, el pueblo con más misterios y secretos del País Vasco.

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?

Mikel Santiago vuelve a ambientar en el pueblo imaginario del País Vasco, donde ya transcurría su anterior novela, El mentiroso, esta historia marcada por un pasado que podría tener terribles consecuencias en el presente. Este thriller magistral nos envuelve en la nostalgia de los años noventa al tiempo que vamos desenredando el misterio de aquella noche que todos luchan por olvidar.

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Recomendado para amantes de thriller legal

📖 Hoy os traigo “Los guardianes” de John Grisham. Se trata de un libro de Edición Anticipada de la editorial Penguin Random House.

.

📚 Nos cuenta la historia de Cullen Post, un abogado y sacerdote episcopaliano miembro de una organización sin ánimo de lucro llamada Ministerio de los Guardianes, que se dedican a luchar contra causas perdidas, casos de condenas injustas y defendiendo a personas que realmente son inocentes.

Quincy Miller es uno de estos casos, acusado del asesinato de Keith Russo y condenado a cadena perpetua hace ya veintitrés años.

A partir de aquí, Post comenzará a investigar e indagar para conseguir las pruebas necesarias y demostrar la inocencia de Miller.

Un thriller judicial con todo lujo de detalles, mezclado con cárteles y ajustes de cuentas.

.

📝 Tengo que reconocer que soy una amante acérrima de los thrillers y que de un tiempo para aquí se ha convertido en mi género favorito de lectura (junto con la novela romántica, por supuesto).

Empece este libro con muchas expectativas y sin haber leído ninguna historia de abogados. Tampoco había leído nunca al autor así que no sabía muy bien que me iba a encontrar con este libro. Además, ya sabéis que no soy muy amante de leer las sinopsis, así que aún iba más a ciegas.

Me ha resultado muy denso y pesado, notaba que no avanzaba en la historia y el hecho de que hubiera tantos personajes no ha ayudado mucho.

La historia está muy bien contada, todo hay que decirlo, pero he descubierto que este tipo de lecturas no es para mi; necesito mucha más acción en mi vida.

Aún con todo, en las últimas páginas se anima un poco más y el final ha sido algo más entretenido.

En definitiva, ánimo a leerlo a aquellas personas que le guste mucho las descripciones y que este todo muy detallado. También a aquellos que les encante todo el tema legal y de abogados, porque sin duda les encantará.

ver reseña en la web

Lo nuestro no es raro

José Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un libro que sorprende

Nos cuenta la historia de André que recibe una carta de Michele en la que le pide que realice un viaje a Nueva York para ayudarle a poner unos asuntos en orden. Lo que no sabe André es lo que le va a cambiar la vida este viaje, en todos los aspectos.

Esta dividida en dos partes; una primera en la que cuenta la historia de Michele y otra en la que nos cuenta la actualidad de André y este viaje sorpresa

Me ha gustado la evolución del personaje a lo largo de las páginas, en la que descubre muchas partes de el mismo que desconocía, entre ellas su propia identidad sexual.

El personaje de John ha sido sin duda mi favorito y me ha faltado conocer más de él.

Me ha costado conectar con la primera parte del libro, la de Michele, pero la siguiente parte ha sido más interesante.

El capítulo final con la respuesta a la carta inicial me ha parecido de lo más interesante y aclara muchas dudas que puedan surgir a lo largo del libro.

Tengo que decir que me ha sorprendido totalmente el libro, ya que por la sinopsis me esperaba algo totalmente diferente y no lo que he encontrado a lo largo de las páginas.

ver reseña en la web