Instagrammer

España

registrado desde agosto de 2020

Libros y reseñas

Astillas en la piel de César Pérez Gellida

César Pérez Gellida

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

UN FINAL QUE NO HA ESTADO A LA ALTURA

Astillas en la piel es la primera toma de contacto que tengo con el autor y os aseguro que me ha dejado totalmente descolocada (para bien).

 

La pluma de César es sencilla, ágil y adictiva. Hay escenas duras pero que el autor consigue explicártelas tan bien que no se hacen excesivas.

 

La historia empieza con dos amigos, que después de cinco años se reencuentran. Álvaro un reconocido escritor y Mateo, un crucigramista al que la vida no le ha tratado tan bien.

 

Está contado a dos tiempo, el presente con el reencuentro de los dos amigos y el pasado, en el que entenderemos mejor que les ha pasado y el porqué de esa llamada.

 

Al principio iba un poco perdida, tenia  alguna teoría pero no me estaba sorprendiendo mucho, hasta la mitad.

Ahí la cabeza te hace 🤯 y si supierais  dónde teníamos los cortes de la LC, ya daban ganas de llorar 😂.

 

Estoy a la espera de saber si hay segunda parte o no, ya que el final te deja con ganas de más, aunque puede ser un punto y final, dejando que el lector imagine el final. Tengo que reconocer que después de toda la historia el final se ha quedado un poco flojo, en el caso que no haya segunda parte.

 

Un puntazo son los inicios de capítulos y con un crucigrama al final del libro 🙊.

 

Espero leer muchos más libros de él.

 

ver reseña en la web

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Bonita, sincera y cañera

Leena es una joven adicta al trabajo, que vive en Londres y comparte piso con unos amigos. Eileen, su abuela, es una señora de setenta y nueve años a la que su marido la ha dejado, vive en el campo, rodeada de vecinos cotillas y amigos.

 

A Leena le da un ataque de pánico en el trabajo. Su cuerpo le ha dicho que hasta aquí y su jefa le ha dado 2 meses de vacaciones, así que decide ir a ver a su abuela e intercambiarse durante una temporada, ya que su abuela quiere conocer a hombres 🙊.

 

Os confieso que no pude leerme Piso para dos. Lo dejé a los pocos capítulos porque no me estaba enganchando nada e iba con miedo, pero me alegro muchísimo de haberle dado otra oportunidad a la autora.

 

Empieza siendo muy lento, parece que le cueste arrancar hacia la historia y es así pero cuando acabé el libro, me di cuenta que era necesaria esa introducción.

 

Ha sido todo un descubrimiento esta historia. No penséis que vais a encontraros la típica historia de amor, no. De eso también hay pero a su momento.

 

Es una historia de segundas oportunidades con uno mismo, de reencontrarse, de conocerse.

Un viaje en busca de tu yo, de saber reubicar ese futuro que a veces vemos tan difuminado.

Es un libro que no dejará indiferente a nadie 😌.

 

Es entrañable, con toques de humor y con una abuela que es la caña 🤟🏼.

Porque sí, estoy totalmente Eileenizada 😻.

ver reseña en la web

Los guardianes, de John Grisham

John Grisham

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Un thriller judicial

Cullen Post es un abogado y sacerdote de la iglesia episcopal, miembro de Los Guardianes, que se dedican a defender e intentar liberar a condenados que han sido sentenciados injustamente.
Algunos de ellos, en el corredor de la muerte.

Quincy Miller es el hombre encarcelado injustamente desde hace 22 años, por un crimen que no cometió. Matar a su abogado.
Post, tirará de un hilo dónde no sólo descubrirá al asesino…

John escribe tan bien, que no puedo decir absolutamente nada malo de su manera de explicarnos la historia.
El punto negativo que veo, es el exceso de personajes. Demasiados, para mi gusto, y hace que pierdas un poco el hilo, además que la trama es un poco lenta.

¿Es un thriller? Yo no lo catalogaría como tal, ya que ese misterio que envuelve un buen thriller no lo he visto en este libro, pero si que diré que tiene muchas incógnitas con las que juega a su favor, para que el lector no deje de leer.
Quizá sería algo así como un thriller judicial.

Punto a favor: esta basado en hechos reales. Te das cuenta de lo corrupto que llega a ser todo el sistema judicial y como pueden fastidiarle la vida a un inocente. A parte de robarle media vida.

ver reseña en la web

Lo nuestro no es raro

José Soler

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Lo raro es la trama

André recibe una carta de Michele, a la que hace tiempo que no ve y en ella le pide un último favor. Ir a Nueva York en busca de John, para explicarle su secreto mejor guardado.

He dejado reposar esta historia varias horas y sigo sin saber que decir de ella. Por una parte me ha sorprendido pero no sé si para bien o para mal, me esperaba otro estilo de libro, otra historia. 

El libro está partido en dos partes, la primera de Michele escrita en pasado y la segunda de André en presente.

Habla de un tema muy interesante durante todo el libro, la identidad sexual. Conoceremos a un André hecho un lío e iremos viendo su evolución, aunque al principio te da a entender otra cosa.

El autor tiene una pluma sencilla y fresca. La historia esta muy bien hilada y los protagonistas están muy bien definidos, aunque he necesitado mucho más de John.

Un punto a favor, el final. Me ha gustado que Michele le diera ese empujoncito a André.

Un punto negativo, los capítulos. Son excesivamente largos y no tienen ni número. Sólo están divididos por siete días.

Tengo que decir que esta historia no ha sido para mí. Supongo que me gustan otro tipo de historias con más trama en la idea principal. Aunque creo que para ser el primer libro del autor, está muy bien conseguido.

 

 

ver reseña en la web