Instagrammer

España

registrado desde julio de 2020

Libros y reseñas

En tus zapatos

Beth O'Leary

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★★

Una novela fresca, divertida y romántica

Ficha técnica:

Autor: Beth O’leary
Editorial: Suma
Saga: No, auto-conclusivo.
Número de páginas: 432
Fecha publicación: enero 2021
Formatos disponible: Papel, Kindle
Adaptación cinematográfica: No
ASIN: 978-8491295228
Enlaces: Web de la autora, Editorial
Enlaces de compra: Amazon, Editorial

Sinopsis:

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían…, pero quizá sea justo lo que necesitan.

Opinión personal:

Es una novela romántica protagonizada por una abuela y una nieta que cuenta sus historias es paralelo. Por un lado tenemos a Leena, que pasa de vivir en Londres a vivir en un pequeño pueblo, y por otro a Eileen, que hace todo lo contrario, pasa de un pequeño pueblo a una gran ciudad. Ambas se encuentran con un montón de aventuras y con muchísimos personajes cada cual más diferente entre ellos. Además, ambas se encuentran con una serie de problemas a los que tienen que hacer frente.

La historia es muy divertida, me he reído mucho con ella lo que hace que sea muy ligera y se lea muy rápido. Es sencilla, fresca, dulce y ágil. Tiene romance, amistad, familia, sentimientos y muchas cosas más. Las protagonistas no solo tienen que hacer frente a diferentes situaciones amorosas sino que en la historia hay una gran importancia de la amistad y, sobre todo, de la familia. Hay momentos que son una montaña rusa de emociones; aunque la mayoría son muy divertidos también tanto Eileen como Leena tienen que hacer frente a sus sentimientos en más de una ocasión.

Los personajes me han gustado mucho. Son completos y con personalidades muy claras. Además, tienen un trasfondo maravilloso. Ha disfrutado mucho conociéndolos, sobre todo a Eileen, que me ha parecido un personaje maravilloso. Hay muchos personajes secundarios y todos ellos están muy bien marcados y tienen, de una forma u otra, un papel importante en la historia.

Ya conocía la pluma de la autora y me parece muy dinámica y fácil de leer. La descubrí con su otra novela, Piso para dos, que se convirtió en una de mis favoritas. Su forma de escribir es muy ligera y divertida y hace que devores el libro sin date cuenta. Esta historia es la lectura perfecta para una tarde tranquila.

Muchísimas gracias a la editorial por colaborar conmigo y por enviarme un ejemplar.

Pros y contras:

Pros:

La historia en sí. Es muy divertida y ligera. Me ha parecido muy original que la trama gire en torno a un intercambio de pisos y de vidas, pero más aún que sean una abuela y una nieta quienes lo hagan.
El personaje de Eileen. Me ha fascinado. No es el prototipo de abuela que solemos encontrar en la literatura; es moderna, atrevida, valiente y no para de hacer cosas que vuelven locos a quienes la rodean.
La pluma de la autora. Como ya he dicho, ya la conocía y me encanta por su frescura y ligereza. Hace que te enganches al libro sin darte cuenta y que lo leas en un abrir y cerrar de ojos.

Contras:

El romance de Leena. Si tengo que sacarle un pero a la historia es este y es que se me ha hecho muy corto. Me hubiese gustado que estuviera un poco más desarrollado.

Valoración: 4/5. Es una lectura romántica, divertida, original y muy fresca. Es perfecta para leer una tarde tranquila.

ver reseña en la web

Como un pulso

Isabel Alonso Dávila

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

Como un pulso

Ficha técnica:como un pulso

Autor: Isabel Alonso Dávila
Editorial: Caligrama
Saga: No
Número de páginas: 418
Fecha publicación: diciembre 2019
Formatos disponible: Tapa blanda
Adaptación cinematográfica: No
ISBN: 978-8418203077
Enlaces: Twitter de la autora,
Enlaces de compra: Amazon, Editorial

Sinopsis:

1995, Julia Ávila y su hijo Dani Climent ponen fin a un enredo familiar originado veinte años antes cuando una joven Julia embarazada, hija de una mujer de fuertes convicciones franquistas, es detenida en Granada por la Brigada Político Social. Su embarazo, parte del cual vivirá en la cárcel, constituirá el inicio de una maraña de mentiras y medias verdades, de intentos de solución y soluciones a medias, hasta que por fin se abra paso la verdad.

Inspirada en hechos reales, Como un pulso explora con delicadeza los territorios de las relaciones familiares durante una época en que unos nuevos modos de vida chocaban bruscamente con los viejos modelos de la dictadura. Una historia de madres e hijos, de ocultaciones y secretos, que deja al descubierto el estrecho vínculo que une lo privado y lo público.

Opinión personal:

La novela cuenta la historia de una joven de Granada que, en pleno tardofranquismo, es detenida y encarcelada. La historia se centra entre los años 1975 y 1996, desde que Julia, la protagonista de la obra, se queda embarazada y durante los primeros 20 años de vida de su hijo. La vida de Julia no ha sido fácil, con una madre franquista y una familia muy tradicional, y la novela nos plasma no solo los problemas que había dentro del país sino dentro de una misma familia y cómo esos conflictos pueden afectar a las relaciones familiares.

La propia escritora participó en la lucha antifranquista por lo que los testimonios que cuenta es su novela, basada en hechos reales y en sus propias vivencias, son narrados desde un punto de vista muy realista e impactante. La narrativa en emotiva y nos ayuda a ver de un modo más íntimo cómo fue la época tardofranquista y postfranquista, y cómo fue vivirla en primera persona.

Este no es el tipo de libro que suelo leer, ya que se trata de una colaboración, sin embargo tengo que decir que me ha resultado muy interesante como testimonio histórico.

Aunque no estemos ante un género narrativo ligero, la pluma de la autora hace que te enganches a la obra ya que despierta un gran interés y curiosidad sobre las experiencias reales de la España tardofranquista. Al estar basado en su propia vida resulta muy adictivo ya que te das cuenta de cómo fueron realmente esos años. La autora presenta el libro de una forma que hace que quieras seguir leyendo para saber más y más por lo que la obra se lee fácil.

Creo que lo más destacable es la información y los datos que nos aporta la autora desde su punto de vista. La novela en conjunto es un testimonio histórico por lo que resulta muy importante para comprender mejor lo que realmente vivieron desde el bando antifranquista en esos años. Algunas situaciones resulta verdaderamente adictivas e impactante.

Pros y contras:

Pros:

– La información que nos aporta la novela. Creo que es muy importante conocer este tipo de testimonios para comprender mejor la historia reciente de España.
– Algunos personajes y situaciones resultan en ocasiones impactantes, a veces hasta parecen mentira que algo así ocurriera hace no muchos años.
– Los sentimientos que despierta la obra.

Contras:

– No es un tipo de libro al que esté acostumbrada ya que no me gusta y, aunque el libro me ha resultado muy interesante, no es un género que me encante.
– A veces la obra se hace un poco difícil de leer ya que te das cuenta de que esta basada en hechos reales y hay momentos un poco duros.

Valoración: 3/5. Como ya he comentado no es un género literario que me apasione y que acostumbre a leer, pese a ello el libro me ha resultado muy interesante y creo que si os gusta este tipo de novelas y la historia esta obra os encantará.

Redes sociales:
– Instagram: @elcastillodeloslibros
https://instagram.com/elcastillodeloslibros?igshid=1qxxstujhvm1x

-Twitter: @castillo_libros
https://mobile.twitter.com/castillo_libros

ver reseña en la web

La sombra de la garrapata

Rodrigo de Pablo Ortiz

ver libro en megustaleer

Valoración: ★★★

La sombra de la garrapata

La obra se centra en la posguerra, narrando un destierro y diversos episodios relacionados al momento histórico que vivía el país. El autor se ha basado en testimonios y documentaciones reales por lo que la obra, aunque sea ficción, tiene un deje de realismo.

Este libro me ha sorprendido mucho. No es el tipo de libro que yo suelo leer, ya que se trata de una colaboración, por lo que no estaba segura de lo que me iba a parecer. Tampoco puedo compararlo con otros libros del genero y estuve buscando reseñas pero, al estar recién publicado, no encontré muchas cosas por lo que no sabía a que me iba a enfrentar. Sin embargo como he dicho me ha sorprendido mucho.

Lo primero que tengo que destacar es la pluma del autor. Para mí un libro que resulte ligero a la hora de leerlo tiene un plus y en este caso la pluma del autor es genial. El libro se lee muy fácil. Aunque no se trate de una lectura a priori ligera, por su contenido y su género literario, la forma de escribir del autor hace que resulte dinámico y que te enganches desde el principio, por lo que acabas devorando el libro.

Otro punto a destacar del libro son las curiosidades o datos que aporta (no siempre directamente, sino que a veces con pequeñas referencias) que hace que te entren ganas de buscar información al respecto. Esto es algo que me ha gustado bastante porque me ha ayudado a conocer cosas que no sabía, curiosidades y datos muy interesantes, y porque me ha ayudado a reflexionar bastante sobre esos temas.

En definitiva, es un libro dinámico, interesante, que aporta datos nuevos y ayuda a reflexionar… es el tipo de lectura perfecta para una tarde tranquila o para cuando entra la curiosidad sobre la historia de nuestro país en el siglo XX.

Pros:

– Es una lectura muy dinámica.
– Resulta muy interesante y despierta la curiosidad sobre temas históricos desconocidos o de los que tenemos poca información.
– Es una novela emotiva y despierta nuevos sentimientos.

Contras:

– No es el género que yo suelo leer y, aunque me ha gustado, no es libro que me apasione. Pero si os gusta el género, es un libro genial.
– Es una novela muy sentimental y realista que, aunque por un lado es un pro, por otro lado a veces resulta un poco dura.

Valoración: 3/5. Como he dicho no es el tipo de libro que suelo leer porque no me suele gustar pero la verdad es que me ha sorprendido y si os gusta la ficción histórica (contemporánea) es vuestro libro.

ver reseña en la web